REUNION INICIAL DE PROYECTO DE SOFTWARE Nombre del Proyecto: SISTEMA DE CONTROL UNIVERSITARIO Tipo de Proyecto: DESARROLLO DE SOFTWARE A LA MEDIDA 7 de.

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Transcripción de la presentación:

REUNION INICIAL DE PROYECTO DE SOFTWARE Nombre del Proyecto: SISTEMA DE CONTROL UNIVERSITARIO Tipo de Proyecto: DESARROLLO DE SOFTWARE A LA MEDIDA 7 de Noviembre de 2011

Introducción La Universidad NOMBRE_UNIVERSIDAD tiene la necesidad de implementar un sistema de información para llevar el control y automatizar las principales funciones relacionadas con la Gestión Escolar que se realizan en los distintos departamentos de la Institución.

Los participantes del Proyecto: De aquí en adelante, se hará uso de los siguientes términos: PATROCINADOR: Quien paga el proyecto. El que siempre tiene la razón y sabe lo que necesita, aunque en ocasiones no le libre de no saber como expresarlo. GERENTE DEL PROYECTO: Profesional especialista en el Área del tipo de Proyecto a Desarrollar(Ingeniería de Sistemas) responsable de que se lleven a cabo todas las actividades para desarrollar y entregar el producto en el tiempo y costo especificados. COORDINADOR: Profesional que trabaja para la Institución que solicita el proyecto, responsable de coordinar los contratos, cronogramas y actividades con el Gerente del Proyecto. Además deberá tener acceso a la información, logística y recursos humanos.

USUARIOS FINALES DEL SISTEMA: Profesionales que prestan sus servicios a la institución, responsables de facilitar y brindar la información necesaria al equipo de ingenieros en sistemas con el fin de desarrollar el producto que la institución necesita… ING. EN SISTEMAS(2): Profesionales especialistas en las áreas de Análisis y Diseño, Bases de Datos, Programación, responsables de iniciar y terminar la elaboración del Producto (Sistema de Control Universitario).

REQUERIMIENTOS

Entrevista Levantamientos de Requerimientos Sistema de Control Universitario 1. Área Entrevistada: 2. Participantes: 3. Horario  Fecha:  Hora de Inicio:  Duración: 4. Objetivos 5. Documentación Entregada 6. Desarrollo de la Entrevista 7. Requerimientos del Sistema 8. Factores Claves y Procesos Relevantes Consiste en entrevistas a las áreas o unidades involucradas, de esta forma se obtendrán los antecedentes necesarios para comprender y aclarar el objetivo del sistema. LEVANTAMIENTO DE REQUERIMIENTOS

Project Chárter Documento Inicial del Proyecto el cual contiene el objetivo, el alcance, fechas preliminares entre otros datos relevantes. Al Final se incluye la firma del Patrocinador y del Gerente de Proyecto. Este documento demuestra la conformidad de ambas partes.

10 razones por las cuales un proyecto puede fracasar: 1. El personal de software no entiende las necesidades del los clientes. 2. El ámbito del producto está mal definido. 3. Los cambios se gestionan mal. 4. La tecnología elegida cambia. 5. Las necesidades comerciales cambian. 6. Los plazos de entrega no son realistas. 7. Los usuarios se resisten a la utilización del software. 8. Se pierde el patrocinio. 9. El equipo del proyecto carece de personal con las habilidades apropiadas. 10. Los gestores evitan las mejores prácticas y las lecciones aprendidas. Para tener éxito en la consecución de un proyecto es necesario comenzar con pie derecho, esto se lo logra trabajando duro para entender el problema y dar una solución adecuada.

Otras razones 1.Los usuarios no saben que es lo que quieren. 2.Los usuarios no aceptan como un compromiso los requerimientos escritos. 3.Los usuarios insistirán en nuevos requerimientos después de fijar costos y agendas. 4.Los usuarios no están disponibles y la comunicación con ellos es lenta. 5.Los usuarios no participan en revisiones de avance. 6.Los usuarios no entienden el proceso de desarrollo y no les interesa.

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