 Informa a tus profesores y a tus padres.  Comienza a anotar diariamente en un documento todas las conductas.  Pide a tus padres que comuniquen tu.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Advertisements

¿ QUÉ DEBEN SABER ACERCA DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA ?
DIRECTRICES PARA EL PERFIL DE LA EVALUACIÓN INFANTIL
Internet Sano INTERNET SANO es prevención ya que sano entre sus varios significados es “seguro, sin riesgo”, “libre de error o vicio, recto, saludable.
La violencia en la pareja
Bullying a nivel preescolar
3ª Charla: ¿Cómo protegernos?
Existen hábitos de alimentación inadecuados.
HAY UNA NUEVA LEY QUE NOS PROTEGE
Yo Profesor Hoy en las noticias, se han publicado los resultados de las evaluaciones mas recientes hechas en nuestro país. Resultado… desastroso.
Rover Mariangel Rojas 18 años de edad Tarbesiana
SE UN HÉROE TARBESIANO Dile NO al Bullying. SE UN HÉROE TARBESIANO Dile NO al Bullying.
Mi futuro como psicóloga
BULLYIN O ACOSO ESCOLAR
Yulieth Estefanía Castaño
BULLYING = ACOSO ESCOLAR
UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
Los porcentajes se revelan muy equivalentes, eso puede atribuirse a dos razones:. En nuestro instituto el bullyng se manifiesta bajo muchos aspectos.
Carolina Benítez Mouesca Psicóloga Clínica
CIBERBULLYING ACOSO CIBERNETICO.
El bullying..
 Angélica Hernández  Camila Gallo.  El bulling es inaceptable en niños y niñas a si que no lo prolongues en tu vida sácalo y se feliz.
Dpto de Psicopedagogía
TEMA: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Preparados para el cambio a secundaria Orientaciones a padres.
LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
Es el acoso escolar, puede darse de cualquier forma de maltrato: psicológico verbal físico.
¿Cómo ayudar?. Líneas de acción Preventiva De aplicación Reintegrativa.
Violencia Escolar. Habilidades sociales para una mejor convivencia.
DECÁLOGO BUEN USO DE INTERNET C.E.I.P. “Nuestro Padre Jesús”
Mmm esto no se quedara así Nelson Ha, ha, ha, ha, ha, ha,ha Mas te vale no le digas a nadie si no te ira peor ha, ha.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
VIOLENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. El 50% de nuestro profesorado admite haber vivido alguna situación violenta en su puesto de trabajo, y sido objeto.
TIPOS DE BULLYING EN EL AMBITO ESCOLAR
Angelo Alfaro 8-1.
ESCUELA: COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:T.I.C PROFESORA: GABRIELA PICHARDO L. ALUMNOS: URRUTIA LORENZO ANTONIO QUIROZ CAMACHO.
Colegio de Bachilleres Alumno: ALDO ARENAS MACIAS
El enemigo en la casa o en la escuela En la escuela En la casa Los padres, algún familiar … La violencia familiar Compañeros, maestros … Acoso escolar.
 El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico,
MENORES EVITAR NO ES TRAGAR. ¿Sabes cuales son tus derechos? Edad penal si cometes un delito Si te pilla la poli Si te llevan a comisaría Abogados/as.
EQUIPO 9 +CAROLINA +YONATHAN +CARLOSS El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o por su término inglés bullying)
COLEGIO DE BACHILLERES “XOCHIMILCO TLALPAN” Alumno: Enríquez Molina Oscar Profesora: GABRIELA PICHARDO. Grupo: 257. Tema: ACOSO ESCOLAR… OK Materia: TIC’S.
Como hacer una buena presentación Yhoshua Díaz Rincón 4ºC.
SEGUNDO DE BACHILLERATO. EL BULL YING El Bull ying es el maltrato físico psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros,
La oración y su importancia
Aprendemos a convivir... I.E. JUAN RAMÓN JIMÉNEZ ¿Te gusta nuestro instituto ? ¡ Qué chulo !
Acoso Escolar Por Martina Reyes.
Manejo de Limites con Adolescentes.
Bullying.  ¿Cual es el problema detectado en el contexto educativo?  el problema consiste en detectar si el alumno que es victima del bullying se afectado.
EL RESPETO (:.
“TERMINAR CON EL BULLYING ”. Qué hacer si se sospecha que hay bullying.
SOMOS UN EQUIPO Y TE PODEMOS AYUDAR SI ERES TÚ EL QUE LO NECESITAS O ES OTRA PERSONA A LA QUE QUIERES AYUDAR.
LAS 10 FORMAS MAS SEGURAS DE ELEGIR MAL LOS ESTUDIOS
Límites Tte. Lic. en Pedag. Isaac González DLC.
Los padres y la escuela Colegio: Jean Piaget
Bullying y Ciberbullying
Practica 10 Realizar Una presentación en PP con 10 diapositvias sobre tema libre con las siguientes características y elementos : Diseño de la presentación.
Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
Bullying. Una situación de bullying es seria y se agrava porque muchos niños y adolescentes que lo sufren no lo cuentan a los adultos con los que conviven.
CONVIVENCIA ESCOLAR. Violencia entre iguales ESCUELA DE FAMILIAS CEIP PINTOR PRADILLA CURSO 2015/16 23 de febrero de 2016.
Sitúate, estás en un instituto de educación y esto significa… que hay obligaciones para todos. Y esto, aunque no lo creas ¡es una gran ventaja! Seguro.
ENCUESTA DE EVALUACIÓN ESCUELA DE FAMILIAS CURSO 2014/15.
Policía Municipal Móstoles Unidad de Protección Social.
PPTCEG008EM33-A16V1 Desafíos matemáticos EM-33. Objetivos Establecer las características del bloque EM 33 de alumnos egresados. Sugerir una metodología.
Transcripción de la presentación:

 Informa a tus profesores y a tus padres.  Comienza a anotar diariamente en un documento todas las conductas.  Pide a tus padres que comuniquen tu situación al colegio POR ESCRITO.  Si las conductas ocurren cuando los profesores no están acostúmbrate a llevar todos los días al colegio una grabadora encendida debajo de la camiseta.

 Informe al colegio por escrito.  En colaboración con su hijo anote en un documento cada nueva conducta.  Siga informando al colegio con frecuencia al menos quincenal mientras se sigan produciendo conductas de acoso.  Si el colegio niega la situación facilite una grabadora a su hijo donde quede registrado cualquier incidente ocurrido.  Solicite a un especialista una evaluación del acoso escolar y presente el informe en el centro.

 Adopten un Protocolo (oficial y validado) contra el Acoso Escolar.  - Informe en cada aula a comienzos de cada curso de que no se tolerarán conductas de violencias y acoso escolar.  - Aporte un listado de conductas no admitidas.  - Adopte un régimen de sanciones contra las conductas de acoso.

 Instruya a los profesores para que sancionen o amonesten las situaciones leves de violencia ocurridas durante las clases.  Evalúe trimestralmente los niveles de violencia psicológica y física del centro con pruebas debidamente validadas. La evaluación desincentiva la violencia.  Protejan a las víctimas y sancionen las conductas de acoso.  Cuando detecten conductas de acoso u hostigamiento recurrentes hacia un alumno pongan en marcha un Protocolo contra el Acoso.  Eviten medidas improvisadas no recomendadas por protocolos oficiales.

 Si no lo has hecho aún, cuéntaselo a tus padres. Sólo si se lo cuentas podrán ayudarte, comprenderte y protegerte.  A veces los niños y niñas con acoso no quieren contar en casa lo que les pasa. Esto puede ocurrir por vergüenza, o por miedo. Como víctima puede que tengas miedo a que tus padres hablen con los profesores y el problema empeore. Quizás temas que te llamen chivato en el colegio, o puede que incluso te hayan amenazado con hacer algo malo si lo cuentas.

 Este es un punto muy importante. Sabemos que hacer frente es complicado porque muchas veces las víctimas tienen miedo a equivocarse. Es común tener miedo a terminar empeorando las cosas. Además no hay una única forma de hacer frente a los acosadores, pero es imprescindible que lo hagas.  Si no exiges que pare el maltrato es difícil que deje de producirse.