TENTACIÓN PRIMERA: HITLER Las reglas solo funcionan si aseguran un espacio de trabajo adecuado a una dinámica escolar especifica. La auto justificación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Inclusión escolar y Discapacidad Experiencias
Advertisements

MEDIACION ESCOLAR.
Jardín de niños JUANA DE ASBAJE
Acoso escolar …..y fuera de ellas..
9 ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN ALBERTO ESPINOSA LÓPEZ Fecha de publicación: Domingo, 29 de Noviembre de 2009 Medio que publica: Revista Dinero.
Convivencia escolar Secretaría de Educación Pública
Para hacer un buen año se necesita buena gente… Los grandes.
El contexto didactico en un mundo globalizado
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
Alumna: Ma Isabel González Ortiz Asignatura: Tic II Institución: Plantel 05 Satélite Tema: y tu que clase de estudiante eres? Grupo: 266.
¿COMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
PRACTICAS DE ÉXITO ACADEMIA DE LECTURA EXPRESIÓN, ORAL Y ESCRITA.
“Poner limites: Un acto de amor”
Que es el bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan.
Voy creciendo me conozco y me cuido..
“Articulando la Educación Sexual con las familias a través de talleres” Hablar de sexualidad permite a los adultos proporcionar una información valida.
Como realizar un diagnostico en el nivel preescolar
Pirámide de Maslow Integrantes: -Romina López -Javiera Parra Curso:
DIDÁCTICA 2 MAESTRA MARGARITA GRISEL DE LA CRUZ ROJAS. 6 DE DICIEMBRE 2014.
PROYECTOS TRANSVERSALES
A VECES QUISIERA SENTIRME COMO DE PAPEL
DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
SUPERVISIÓN ESCOLAR..
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA SANTIAGO TILAPA N0 126   CALIDAD TOTAL   PROFESOR: MARCO ANTONIO GUERRERO CLEMENTE PROYECTO: PRINCIPIOS.
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
Historias Compartidas
@ Los libros de texto ofrecen gran cantidad de recursos que sirven para planear, impartir y evaluar la labor docente. Planeación de la instrucción Evaluación.
 Bryan López Sánchez  Edad:4 años  Grado: 2°  Genero: Masculino Aide Monserrat Salazar Monroy Edad:4 años Grado: 2° Genero: Femenino Cristian Guadarrama.
Y.  Conjunto de conocimientos y habilidades necesarias para que los estudiantes se puedan incorporar mas fácilmente al mercado de trabajo.  Es importante.
Criterio A.4: Organiza los objetivos y contenidos de manera coherente con el marco curricular y las particularidades de sus alumnos. Sergio Arellano Montecino.
Llegando a escuelas de alto rendimiendo Megan Farnsworth The Heritage Foundation.
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
En este capitulo trataremos lo que es la entrevista profunda en una investigación. consideremos estrategias y tácticas especificas de la entrevista cualitativa.
Colegio de bachilleres plantel 13 Xochimilco-tepepan Alumno: Segura Castillo Rafael Grupo: 211.
GRUPO N° 1 29/06/03. 1.Concebir un sistema nacional de pre-grado integrando las instituciones formadoras de recursos humanos con las instituciones prestadoras.
¿QUE ES RESPONSABILIDAD?
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
“DIMENSIONES DE LA PRACTICA DOCENTE”
COMUNICACIÓN Te estoy hablando.. ¿Que paso?.
Manejo de Limites con Adolescentes.
UNIVERSIDAD ANÁHUAC FACULTAD DE EDUCACIÓN
SECRETARÌA DE EDUCACIÒN PÙBLICA SUBSECRETARÌA DE EDUCACIÒN SUPERIOR
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPPAN ASIGNATURA: TIC II PROFESOR: Gabriela Pichardo TEMA: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza.
Ser ciudadano. La intelectualidad en si es un grupo de intelectuales (personas que dedican parte de su vida al estudio) Pero acá lo vamos a emplear.
EL VÍDEO Y DVD EDUCATIVO. ¿QUÉ ES EL VÍDEO EDUCATIVO? Medio didáctico que facilita:  a los profesores, la transmisión de conocimientos  a los alumnos,
BIENVENIDOS ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NÚM. 304
Guía para el desarrollo institucional de la Educación Sexual Integral
Necesidades Educativas Especiales
¿SERÁ QUE NO LES IMPORTA? Muchas personas cuando conducen, no piensan en las reglas de tránsito ni en los demás conductores ni tampoco en la gente.
EDUCACIÓN Y CULTURA DE LA LEGALIDAD
Sara Guadalupe Lozada Medina. Observación Proceso que se lleva a cabo para la identificación de aquellos alumnos que presentan NEE, o barreras para el.
Es un fenómeno que se ha empezado a estudiar como respuesta a la creciente violencia escolar, específicamente el maltrato e intimidación que se manifiesta.
LA AUTORIDAD ESCOLAR : ¿CÓMO LA VEN LOS ADOLESCENTES DE HOY?
Agenda 21 Escolar Avanzamos juntos hacia un centro escolar más sostenible.
 Educar en la creatividad Educar en la creatividad es educar para el cambio y formar personas ricas en originalidad, flexibilidad, visión futura, iniciativa,
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA CIRCULO INFANTIL “La expresión plástica”. Lic. Andrea Juárez.
La observación constituye un método de trabajo no solo una investigación educativa si no también y fundamentalmente en el quehacer diario de los educadores.
“AULA INTERCULTURAL” “AULA INTERCULTURAL”. PRESENTACIÓN Hoy por hoy la educación es uno de los pilares básicos para que la sociedad pueda discurrir por.
RECETAS PARA CONVIVIR EN FAMILIA
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
AYER. Si miramos atrás nos encontramos con la generación de nuestros abuelos. Una enseñanza que se daba en cortijos y no.
PRINCIPIOS LOGICOS Y TIPOS DE RAZONAMIENTO
Maximiliano correa pico. “Con la moral corregimos los errores de nuestros instintos, y con el amor los errores de nuestra moral.” José Ortega y Gasset.
Conocimiento Social y Desarrollo de Normas y Valores de 6 a 12 años
Expositor. Temas Desarrollo Conclusiones.
REGLAPP LAS REGLAS.
Regla 41.
Transcripción de la presentación:

TENTACIÓN PRIMERA: HITLER Las reglas solo funcionan si aseguran un espacio de trabajo adecuado a una dinámica escolar especifica. La auto justificación de las normas no las valida, ni les da sentido Si abusamos del poder normalizante de la regla, esta perderá su sentido. Si logramos que los alumnos nos teman, es probable que nuestro tiempo se acorte y parezca mas eficiente nuestra acción

TENTACIÓN SEGUNDA: EL ABUELO Aquel que prefiere no desgastarse Ser un abuelo no depende de la edad. Es una actitud de autoprotección

TENTCIÓN TERCERA: EL CUATACHO Otros apuntan en dirección a la amistad Los alumnos terminan por respetar a los maestros cuatacho son menos que a ningún otro

CONCLUSION La adolescencia no es solamente un periodo difícil para los maestros. Es en esencia la crisalida del ser humano. Ser maestro no esta centrado en dar o negar lo que el adolescente pide, sino en proporcionar un espacio, una serie de procesos y un marco de limites que favorezcan y proyecta su propia luz, miran en él lo que necesita mirar, en el momento en que necesita mirarlo.