Dar un discurso El acto de hablar con un grupo, de una forma informativa y con planificaciÓn.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo hacer un ensayo?.
Advertisements

MI VECINA LA FEA CUENTO GRUPO 3 AULA 9.
ORGANIZACION DE UN ENSAYO. FORMULAR LA PREGUNTA Leer las instrucciones poniendo atención a la pregunta: Hoy en d í a existe tanto optimismo como pesimismo.
EJECUCION DEL PROYECTO
El empleo Terminen su proyecto de su futuro. Necesitan
Spanish 1A Speaking Answers. 1. ¿Cómo te llamas?
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
POSICIÓN FAMILIAR SOBRE EL TABACO, EL ALCOHOL Y EL RESTO DE DROGAS
EL IMPACTO DE LA AUTOESTIMA EN LA INFANCIA
siete días, siete llaves.
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
AP Español Lengua y Cultura Señora Magaña
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
Ciudadanía en Constitución
Redactar es otorgar un orden, una estructura, a aquello que digo.
AP Español Lengua y Cultura
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
La manifestación: el cuerpo
Módulo 7 Concienciación Cultural. Resultados del Aprendizaje  7.1 Identificar los rasgos percibidos de su propia cultura.  7.2 Entender las diferencias.
Paulo Coelho La Fábula del Lápiz Del libro
¿Cuál ha sido la decisión más importante en tu vida? Permitir tu nacimiento ¡Sólo por eso deberías estar agradecido! Y no andar por la vida quejándonos.
Lección 2: Estereotipos Diversidad Cultural En y a través del Deporte.
Natural Approach.
Los estándares se organizaron en los siguientes tres grupos de competencias ciudadanas:
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
FECHA: jueves, 13 de abril de 2017
Taller de Comunicación Oral y Escrita II
La traducción periodística "Sólo dominaba la escritura aramea, en la que se escribía el español antiguo, y leía exclusivamente periódicos en esa lengua,
FORMACIÓN DE FORMADORES I NIVEL IDENTIDAD DEL DOCENTE AVEC
La Conversación simulada
Herramientas de comunicación efectiva para eventos públicos Módulo 3, Unidad 4.
Preguntas Importantes- Capítulo 4A
Grupos Focales.
SEXUALIDAD HUMANA.
Conocimientos previos La identidad y los modelos de identidad
¿Cómo construyo mi identidad?
07 de Mayo de 2015 Práctica: Comunicación Efectiva Nivel 2 Cuatrimestre 1 Comunicación Efectiva Ejecutivo Jr.
Comunicándose con su Proveedor Médico Hermana Michelle Humke, CSJ, LMFT (520)
Mg. Digna Manrique de Lara Suárez.
ESTAS PREPARADO PARA TOMAR TU EXAMEN DE AP LENGUAJE Y CULTURA?
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
Diseño De Sistemas Catedrático: Ing. Ezequiel Santillán A. Miércoles, Febrero09, 2011 T í t u l o: ANALISIS DE SISTEMAS (REQUERIMIENTOS)
Comunicación Interpretativa: Usando la literatura para ayudarnos a comprender mejor la cultura Presentación basada en una de Ann Mar de un AP Reading.
Iniciativa y Autodirección Comunicación Efectiva Fecha: 17/06/2011 Práctica: “Comunicación Efectiva” Ejecutivo Inplant/Front Master Nivel 2 Semestre 3.
Modalidades de la evaluación Rosalba Vázquez Navarro
Tomás Moreno Chinchilla Clase de Religión.Curso 2013/141.
Radio Historia PUCV Equipo de Comunicación CAA 2010 Instituto de Historia PUCV.
Asesorías Académicas. Clase 7 Inteligencias Múltiples 2011.
IDENTIFICANDO VALORES INTRODUCCIÓN Las demandas que una sociedad le plantea a un adolescente son distintas a las que ha tenido que enfrentar en las etapas.
Capítulo 5 Sesión de consejería antes de la prueba USAID| Proyecto Capacity Centroamérica.
Preguntas1. Yo 1. ¿Cómo eres ? 2.¿Cómo te llamas? 3.¿De dónde eres? 4. ¿Dónde vives? 5. ¿Cuántos años tienes? 6. ¿Quieres ir al ciine conmigo? 7. ¿Cómo.
Cultura en una caja. Módulo:Cultura en una caja n Materias  Historia,Geografía,informática, idiomas n Grupo de edad  8-14 años n Nivel  Fácil n Duración.
EL PERIÓDICO El proyecto que vamos a llevar a cabo estas dos semana será la elaboración de un Periódico/ revista. Pero antes de empezar a editarlo es necesario.
Welcome to Spanish 1 With Mrs. Villamil !.   Agenda  Campus Procedures  Syllabus  Quien Soy lunes, 25 de agosto 2014.
DINAMICAS para GENERAR OPORTUNIDADES DE COLABORACIÓN y Proyectos de COOPERACIÓN DINAMICAS para GENERAR OPORTUNIDADES DE COLABORACIÓN y Proyectos de COOPERACIÓN.
Derechos reservados para el autor.
Podríamos enseguida preguntarnos a nosotros mismos lo que queremos significar cuando decimos que les hemos hecho “daño” a otras personas. ¿Qué clase.
Una comparación cultural
 Las palabras explicar y explicación.Estas pertenecen a la parte del mundo que existe para las ciencias físicas.  Esta parte del mundo busca descripciones=
Evaluación por competencias en el área de lenguaje

Español 2 POL ~ No Nativos POL ~ No Nativos. El menú: mira el video y escribe las palabras que conoces sobre el vocabulario de alimentos, comidas y bebidas.
Una comparación cultural
Todas las preguntas del examen están organizadas alrededor de 6 temas: Global Challenges/ Los desafíos mundiales Science and Technology / La ciencia y.
¿CÓMO SE DEFINE LA BELLEZA? ¿Anuncios? Eventos / artículos Presentación de Cynthia, Lina, Mónica Interpersonal: Ebony, Eric Apuntes de arte para los estudiantes.
Dos minutos. La noticia. 50 puntos 1.Noticia importante o relevante. Nada de Kim Kardashian. 2.El artículo o noticia no puede ser tan corto ni tan largo.
Historieta: El proceso de convertirse en fumador.
Un ensayo persuasivo.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Las 5 Preguntas más Efectivas para Usar cuando se Cierra acuerdo con una nueva Consultora.
Transcripción de la presentación:

Dar un discurso El acto de hablar con un grupo, de una forma informativa y con planificaciÓn

Dar una conferencia El acto de hablar con un grupo, de una forma informativa y con planificaciÓn

Dar una charla El acto de hablar con un grupo, de una forma informativa y con planificaciÓn

Beneficios Sumersión en español comprensible Introducción clara a un tema Hacer conexiones entre recursos poco similares Oportunidades de identificar vocabulario académico esencial que desconoczcas Puntos de vista del profesor

Procedimiento estándar Toma apuntes, pero solo anota el esquema. Si desconoces alguna palabra, anótala y usa el contexto para entenderla. Después de cada segmento de cinco minutos, clarificamos el vocabulario importante. Les daré tiempo para escribir las palabras esenciales la sección de vocabulario.

Los Temas de AP Spanish Language and Culture

La identidad personal ¿QuiÉn soy?

Los componentes de la identidad personal familia

Los componentes de la identidad personal ¿familia? clase socioeconómica raza/etnicidad/nacionalidad religión (doble) afiliaciones tipo de personalidad aspecto

Los componentes de la identidad personal ¿familia? clase socioeconómica raza/etnicidad/nac... religión (doble) afiliaciones tipo de personalidad aspecto manera de pensar habilidades/desabili- dades trabajo/pasatiempos victimización género orientación sexual

Lo difícil con las identidades Elementos determinados internamente Sé quien soy, o estoy explorando quién soy, y me dejan en paz: harmonía Se pueden sufrir consecuencias si la identidad se manifiesta de maneras no aceptadas por la comunidad Elementos impuestos externamente Impuestos y aceptados Impuestos, pero fuentes de inquietud/ansiedad Impuestos y rechazados

Escribe en tu diario sobre una pregunta de estas: ¿Es posible que uno o más componentes esenciales de la identidad de una persona cambien durante la vida? ¿Bajo qué circunstancias? ¿Cuál es la relación entre la personalidad y la identidad? ¿Puede variar (la relación) de una persona a otra? ¿Cómo ha sido el tema de la identidad importante en las noticias recientemente? ¿Cuáles son algunas situaciones en las cuales una persona puede darse cuenta de que uno o más de los elementos esenciales de su identidad no cabe en ninguna categoría establecida por su comunidad? ¿Hay problemas cuando una persona adopta características normalmente asociadas con otra etnicidad? ¿Es típico en nuestra comunidad?

https://www.facebook.com/jose.delareza/videos/10206546586479639/ Para Antonio Banderas, ¿cuáles son algunos elementos esenciales de la identidad latina?

El aspecto y la identidad:

El aspecto y la identidad: ¿Todos usan su aspecto—la manera de vestirse, las modificaciones del cuerpo, el maquillaje—para expresar su identidad (real o falsa)? ¿Qué tipo de información podemos suponer de varias decisiones que hace la gente en cuanto a su apariencia física? ¿Hay algunos grupos en nuestra comunidad—es decir, Carmel, CHS, EEUU—que se conocen por su manera de comunicar información acerca de su identidad por medio de su aspecto?

Los estereotipos, la hipergeneralización, y la identidad

¿Por qué hacen daño los estereotipos? Nos imponen una identidad que no nos identifica bien Puede limitar nuestra visión en cuanto a nuestras opciones en la vida Los que creen los estereotipos no nos conocen de verdad

Los componentes de la identidad personal ¿familia? clase socioeconómica raza/etnicidad/nac... religión (doble) afiliaciones tipo de personalidad aspecto manera de pensar habilidades/desabili- dades trabajo/pasatiempos victimización género orientación sexual

¿Cómo se forman los estereotipos?

Signs you might be Colombian: https://www. youtube. com/watch Los Colombianos: http://tal.tv/es/video/los-colombianos/ Del Rincon: http://cnnespanol.cnn.com/2015/06/30/en-serio-humorista-chilena-de-las-mujeres-colombianas/

¿Cómo podemos responder a los estereotipos?

La identidad y los papeles

¿Identidad o papel? Los papeles que hacemos no los tendemos a revelar en nuestro aspecto, ni en las calcomanías (pegatinas) o camisetas. Yo, por ejemplo, trabajo de profesor de español, pero nunca me verás usando esta camiseta. Tampoco verás esta calcomanía en mi coche. Dar clases es lo que hago, pero no es quién soy—es un papel que hago, no forma parte de mi identidad.

En tu diario… Reflexionando en la representación gráfica de tu identidad, responde en tres o cuatro párrafos a las siguientes preguntas: ¿Quién eres? ¿Crees que tendrás una respuesta diferente a esta pregunta en 20 años? ¿Primaron factores externos o internos en hacerte quién eres? ¿Cuáles? ¿Qué consideras que es tu comunidad primaria (tu gente), y cómo ha influido en ti?