Trabajo Práctico Final Diagnóstico de comunicación interna (CI)
La organización Actividad Cantidad de empleados Dispersión geográfica Mercado en el que actúa
Cultura organizacional Misión – Visión – Valores Estilo de management
Clima organizacional Percibido por el grupo (ustedes) y a partir de observaciones y entrevistas
La CI emitida HACE Organización NO DICE DICE NO HACE Entrevistas a responsables de CI Análsis de herramientas Observación de conductas con valor para la CI
Características generales de la CI Estilos de comunicación Emisores, temas y situaciones en las que se comunica
Herramientas de CI Análisis de los principales medios y acciones de CI utilizados
Sobre lo que se dice Qué Quién Cómo (tono) Cuándo Por qué medios Quién informa La alta dirección Las gerencias Otros emisores Qué se informa (contenidos y tipo) Cuándo se informa: regular o esporádicamente En qué fase del proceso de decisión, previo o cuando la decisión y a se ha tomado La información interna precede a la externa o lo contrario Por qué medios se informa Formales Informales
Públicos Internos perciben La CI percibida Públicos Internos perciben Encuestas a empleados de diferentees áreas + observación de conductas con valor para la CI
Expectativas insatisfechas de CI Públicos Internos Encuestas a empleados de diferentees áreas + observación de conductas con valor para la CI
Análisis F.O.D.A. de la CI Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
COMUNICACIÓN INTERNA Conclusiones
COMUNICACIÓN INTERNA Recomendaciones generales (grandes líneas de acción para potenciar lo positivo y neutralizar lo negativo)