Trabajo Práctico Final

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El departamento de RRHH como consultor corporativo
Advertisements

¿Problema? Dificultades para encontrar practicas laborales de calidad y acorde a las expectativas y motivaciones de los alumnos.
PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
La planificación como base para la gestión gerencial
DIAGNÓSTICO (SWOT – FODA)
Estructura y Metodología del Plan Local de Salud:
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Fundaciòn CANE-INNOVA-IADB SEMINARIO E-BUSINESS y E-COMMERCE
Las organizaciones como sistemas
¿Problema? Dificultades para encontrar practicas laborales de calidad y acorde a las expectativas y motivaciones de los alumnos.
PLANEACION ESTRATEGICA
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
Formulación De Un Plan Estratégico
Bases del diagnóstico: FODA
Aplicación: Cinepolis
Marketing Personal.
ANALISIS FODA ELEMENTOS BASICOS.
Levantamiento de Información en Campo Fases y objetivos
1 ANALISIS DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS AMENANAS-OPORTUNIDADES FORTALEZAS-DEBILIDADES San José, Costa Rica SEMINARIO LA EVALUACION DE LA GESTION PRESUPUESTARIA.
Visión temática o sectorial
Lic. Julio César Sauceda Ramos
Análisis FODA El análisis FODA es una herramienta para poder detectar los aspectos, positivos y negativos, internos y externos, de una persona u organización.
FUNCIONES Y CUALIDADES SECRETARIALES
ANÁLISIS FODA.
Strategic Leadership/Liderazgo estratégico
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Profesora: Betsy Matas
ANALISIS DOFA.
Profesor MSc, Rodolfo Sánchez Alvarado, Mba
Coordinación General Académica Profesora: Betsy Matas
TRANSVERSAL 2 Análisis de Avance de Investigación Nº 1 Adrián Villegas Dianta.
Planificación Estratégica
PROPUESTA PEDAGÓGICA Y PROPUESTA DE GESTIÓN
PRIMERA REUNIÓN DE COORDINADORES DE NÚCLEO DE LOS CONSEJOS CONSULTIVOS PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE (CCDS) GENERACIÓN
Etapas de la Planeación
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Econ. MSc. Yolanda Verde Coordinadora de Proyecto PNFA –IUTJAA
ANALISIS DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS AMENANAS-OPORTUNIDADES
EL F.O.D.A. UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
IDEA DE NEGOCIO – FODA – VISIÓN MISIÓN
MÓNICA ALEXANDRA DOMÍNGUEZ SANTILLÁN
LIC. HILDA LUZ CALISAYA MESTAS
FODA ¿Qué es? Diagnóstico FODA Fortalezas Debilidades Oportunidades
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
A Adolfo Grovas Jaurena
1 César Bastida Rodríguez. 2 Matriz de Factores Internos  Fortalezas  Certificador reconocido a nivel nacional e internacionalmente (UNAM).  Sinergia.
COMUNICACIONES CORPORATIVAS: ANALISIS FODA
Bases del diagnóstico: FODA Aproximación postmoderna de la Planeación.
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 M ATRIZ FODA.
Módulo: Modelos de Gestión Herramientas de Planificación
DEFINICION EL ANALISIS DOFA COSTA DE DOS PARTES EXTERNO INTERNO.
El Poder del Análisis FODA
Consultoría de Procesos de Negocio
ESTUDIO DE MERCADO El estudio deberá incluir:
Carlos Alfredo González
ANÁLISIS F.O.D.A..
TRABAJO FINAL ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE PUESTOS. Proposito Realizar un diagnostico de puestos de trabajo en una pequeña o mediana empresa de la localidad.
PLAN DE NEGOCIOS 3 Entender el programa de planeamiento.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
DESARROLLO ESPIRITUAL DESARROLLO DE LAS ARTES DESARROLLO EN EL DEPORTE
ESCUELA DE INGENIERIA CIVIL CURSO: ADMINISTRACIÓN GENERAL TEMA:
Que es: Es un análisis interno y externo de lo que estamos haciendo o vamos hacer y buscar Estrategias para mejorar.
FASES DE LA PLANIFICACIÓN
ESTRATEGIA 1. conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin 2.
Pensamiento Sistémico Año 2012
Licda. Lisbeth Alfaro.. Proceso para la definición de la Filosofía de gestión.  Este proceso consiste en definir con precisión la razón de ser o cometido.
ADMINISTRACIÓN MATRIZ FODA 1.
ANALISIS FODA ZARELA VALERA. FODA FORTALEZAS (POSITIVOS) OPORTUNIDADES (POSITIVOS) DEBILIDADES (NEGATIVOS) AMENAZAS (NEGATIVOS) INTERNOS EXTERNOS NEGATIVOS.
FODA SWOT.
MISIÓN – VISIÓN Y VALORES.
Transcripción de la presentación:

Trabajo Práctico Final Diagnóstico de comunicación interna (CI)

La organización Actividad Cantidad de empleados Dispersión geográfica Mercado en el que actúa

Cultura organizacional Misión – Visión – Valores Estilo de management

Clima organizacional Percibido por el grupo (ustedes) y a partir de observaciones y entrevistas

La CI emitida HACE Organización NO DICE DICE NO HACE Entrevistas a responsables de CI Análsis de herramientas Observación de conductas con valor para la CI

Características generales de la CI Estilos de comunicación Emisores, temas y situaciones en las que se comunica

Herramientas de CI Análisis de los principales medios y acciones de CI utilizados

Sobre lo que se dice Qué Quién Cómo (tono) Cuándo Por qué medios Quién informa La alta dirección Las gerencias Otros emisores Qué se informa (contenidos y tipo) Cuándo se informa: regular o esporádicamente En qué fase del proceso de decisión, previo o cuando la decisión y a se ha tomado La información interna precede a la externa o lo contrario Por qué medios se informa Formales Informales

Públicos Internos perciben La CI percibida Públicos Internos perciben Encuestas a empleados de diferentees áreas + observación de conductas con valor para la CI

Expectativas insatisfechas de CI Públicos Internos Encuestas a empleados de diferentees áreas + observación de conductas con valor para la CI

Análisis F.O.D.A. de la CI Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas

COMUNICACIÓN INTERNA Conclusiones

COMUNICACIÓN INTERNA Recomendaciones generales (grandes líneas de acción para potenciar lo positivo y neutralizar lo negativo)