Alumno: Ariedne Niurca Aranda G. Tutor: CARLOS JORGE AGUILAR Y AGUILAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONES
Advertisements

El tren como medio de transporte
La globalización y sus etapas
La revolución industrial S.XVIII - XIX
LA EVOLUCION DEL TRANSPORTE
Los medios de transporte
LA BIBLIA: LA ESCRITURA
Las maquinas Konrad zuse
la revolución industrial
CAP 9 LA PALABRA ESCRITA OJO POR OIDO Príncipe Modupe: Signos, Palabras atrapadas, cualquiera podía liberarlas al aprender a decifrarlas. McLuhan afirmó.
Diferencias entre la 1º y la 2º revolución industrial
Trabajo De Los Medios Transportes!
Historia de la tecnología
EVOLUCIÓN DE LA HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN
LAS REDES VIALES EN EL PERÚ
Seminario del Mundo Contemporáneo Profesor: Eduardo Delpino P.
MEDIOS DE TRANSPORTES 11*5 2013
MEDIOS DE TRANSPORTES 11ª5 2013
evolución de las tecnologías presente y futuro
 Aéreos.  Acuáticos.  Terrestres.  es un aerodino de ala fija, o aeronave con mayor densidad que el aire provisto de alas y un espacio de carga capaz.
PRINCIPALES MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS Y SU INFLUENCIA
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
Tema 3: La ciudad: proceso de urbanización y estructura
Laura Henao López maría Fernanda Rodríguez Henao 9-5
Denominado transporte o t ransportación (del latín tr ans, "al otro lado", y portare, "llevar") al traslado de un lugar a otro de algún elemento, en general.
EL TRANSPORTE.
Y SU APLICACION EN LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS
Maria Fernanda Osorio Medio de traslado de personas o bienes desde un lugar hasta otro. El transporte comercial moderno está al servicio del interés.
taller de tecnologia elaborada por
Medios de trasportes Por Julian Cardona Lopez Y Cristian Rojo Tamayo.
Tecnologia de celulares Anderson Henao Escobar 1.
Historia de la comunicación
EL TRANSPORTE.
Revoluciones que se dieron en los siglos XVIII, XIX Y XX 1.
Trabajo de tecnología Elaborado Por.
Estructura en la cual se lleva físicamente la actividad, por ejemplo las vías para el transporte carretero, ductos para el transporte de hidrocarburos,
Julián David Valencia Cabrera 9-6 J-T 24/03/11 Felipe Alvear.
INGENIERIA EN LA ELECTROMECANICA
HISTORIA DE LAS EMBARCACIONES MARÍTIMAS
TRANSPORTE FRASE: El automóvil es por el momento solo un lujo reservado a los ricos, pero aunque en el futuro su precio disminuya, nunca llegara a ser.
Actividades del Sector Terciario
EVELYN RODRIGUEZ & SANTIAGO MONTOYA
Institución Escuela Normal superior de Pasto
Presentado por: Carlos Mario Paredes Enríquez Wiki: Grado: 8-6 Periodo: II Área de tecnología e informática.
Línea del tiempo historia de la comunicación
 La ingeniería es sin lugar a dudas una de las profesiones más antiguas. Prueba de ellos son las obras realizadas hace muchos siglos por pueblos que.
ELECTROMECANICA.
UN ESPACIO DE COMUNICACION
INGENIERIA ELCTROMECANICA
LAS REVOLUCIONES INDUSTRIALES
Trabajo De Tecnología Echo Por: David Henao V. Jorge Iván Giraldo H. Juan Gabriel Isaza V. Tema: Medios De Transportes.
Tema 11 La población y el trabajo de España y de tu comunidad
ROSARIO MISIONERO.
RECURSOS DIGITALES LINEA DEL TIEMPO DE TODOS LOS MEDIOS Y FORMAS DE COMUNICARSE Gema Gabriela Moyeda.
Evolución de los medios de comunicación.
EL TRANSPORTE EN EN TRES ÉPOCAS IMPORTANTES PARA MÉXICO
HISTORIAS DE LA ANTIGUEDAD
EL TRANSPORTE.
Invención de la rueda.
HISTORIA. Como consecuencia de los primeros intercambios de productos, el hombre se vio en la necesidad de registrar, de algún modo, las cantidades de.
Presentado por: Lizeth Fernanda Benavides Muñoz Grado: 8-7 Periodo: II Área de tecnología e informática San Juan de pasto 2012 Profesor: Luis Felipe Alvear.
VIVIENDA Y SERVICIOS EL CRECIMIENTO DEMOGRAFICO Y LA MIGRACION DEL CAMPO A LOS CENTROS RURALES HAN ELEVADO LAS DEMANDAS DE LAS VIVIENDAS DE LAS CIUDADES.
 Se denomina transporte o transportación (d el latín trans, "al otro lado", y portare, "llevar") al traslado de un lugar a otro de algún elemento, en.
Por: Diego Bandres y Jason Juárez
PALESTINA Historia antigua.
Cronología de la computación
EVOLUCIÓN DE LA HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN
Lo que hoy conocemos como pinturas rupestres, nos indican que en el tiempo de la prehistoria, los seres humanos también tuvieron necesidad de comunicarse,
I. E. REPÚBLICA DE VENEZUELA
Geografía de Nicaragua
Transcripción de la presentación:

Alumno: Ariedne Niurca Aranda G. Tutor: CARLOS JORGE AGUILAR Y AGUILAR TALLER DE ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN II Unidad 1 Actividad 1: INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS

LA COMUNICACION Desde tiempos remotos el hombre se ha enfrentado con el problema de vencer las distancias y para resolver este problema empezó a utilizar sus propios medios de comunicación. Se clasifican en: terrestres, fluviales, marítimos, aéreos. Otros medios de comunicación están constituidos por el correo, telégrafo, radiotelegrafia, telefono, cable submarinos, radio, tv, vías terrestres.

3000 A.C. Egipcios: representaban las ideas mediante símbolos (hieroglyphics), así la información podría ser transportada a grandes distancias al ser transcritas en medios como el papel papiro, madera, piedras, muros etc. "ahora los mensajes pueden ser enviados a grandes distancias al llevar el medio de un lugar a otro".

1,700 – 1,500 A.C Un conjunto de símbolos fue desarrollado para describir sonidos individuales, y estos símbolos son la primera forma de ALFABETO que poniéndolos juntos forman las PALABRAS. Surgio en lo que es hoy Siria y Palestina. "la distancia sobre la cual la información es movida, sigue siendo todavía limitada". 430 D.C. Los ROMANOS utilizaron antorchas (sistema óptico telegráfico) puestas en grupos apartados a distancias variantes, en la cima de las montañas para comunicarse en tiempos de guerra.

Carreteras Orígenes: Las primeras fueron construidas por los romanos en Europa con fines militares. Durante varios siglos constituyeron las mejores vías terrestres en cuanto que permitieron el transito menos penoso que el de los caminos de herradura. Importancia: Originalmente las carreteras fueron trazadas para comunicar o unir ciudades ; hoy día su construcción se identifica para aproximar con mayor rapidez los centros de producción y de consumo además las carreteras cuentan con importante circulación de transporte de pasajeros también con las vías de comunicación por carreteras o terrestres .La comunicación modifica poderosamente las regiones que atraviesan , influyendo notablemente en el aumento de la producción, población y del comercio.

Ferrocarriles Origen: El uso del ferrocarril fue anterior al de las carreteras modernas. Su empleo se inicio en Inglaterra hacia 1830 con la invenció de la maquina de vapor por Stepnenson mucho antes de que se usara el ferrocarril el transporte se realizaba por carreteras transitadas por diligencias y carros de carga. Su tránsitos hallabas condicionado por el estado del tiempo: las lluvias y las nevadas detenían su marcha. Importancia: Desde su aparición los ferrocarriles han influido poderosamente en la prosperidad de los pueblos, como ejemplos.

VIAS FLUVIALES La navegación fluvial se realiza en ríos, lagos y canales. El origen de la navegación fluvial es remoto; inicialmente el hombre primitivo encontró en los ríos un obstáculo infranqueable, pero cuando aprendió a cruzarlos, a seguir su causes o a remontarlos. SU IMPORTANCIA Con ellos se desarrollo el país importando productos por vías fluviales por ríos, lagos, mares, etc. VIAS MARITIMAS Las vías marítimas son mas recientes que las fluviales, y se explica porque el hombre en un principio temía al mar por lo que durante muchos siglos la navegación marítima se llevo a cabo por mares cerrados como el mediterráneo europeo donde los fenicios primero y los griegos y romanos después, le dieran impulso protegidos por el oleaje suave y las múltiples islas que caracterizan este mar. Por mucho tiempo las vías marítimas estuvieron confiándoos a los mares cerrados y no fue sino hasta fines del siglo XV cuando el hombre auxiliado , por la brújula y conocimientos de las condiciones físicas del mar. inicio la navegación en las costas africanas primero y cuando los mares después.

LAS VIAS AEREAS El aeroplano, cronológicamente es el ultimo medio de trasporte construido por el hombre y el que no obstante ha tenido el desarrollo mas rápido y sorprendente. No han pasado aun setenta anos desde que el primer aparato de los hermanos Wright se levanto dando saltos al suelo. Actualmente millares de maravillosas maquinas voladoras se desplazan diariamente por determinadas rutas celestes, trasportando cargas pasajeros de una ciudad a otra o de un continente a otro. IMPORTANCIA Las ventajas o importancia es que cada vez el uso es mayor de este medio de trasporte y se debe a que además de que algunos desarrollaron una velocidad de trueno de mas de mil Km. Ósea que es mas rápido viajar por avión en algunos lugares.

Otros medios Correo: Este medio de comunicación es muy antiguo, fue empleado varios siglos antes de la actual era y su importancia es de tal magnitud que su organización se renueva paralelamente con la evolución económica y cultural de los pueblos. Telégrafo: El ano 1832 es fecha de primera importancia en la historia de la trasmisión de loas noticias. En dicho ano el estadounidense , Morse, con su primer aparato telegráfico eléctrico, telegrafió a una distancia de 16 Km. En el 1844 fue inaugurada la primera línea del mundo puesta en servicio entre Washington y Baltimore, en E.U. Telefono: Desde su invención las redes telefónicas se an extendido de manera tal que hoy día es posible comunicarse por teléfono con las principales ciudades del mundo

Bibliografía http://www.universidadupav.edu.mx/Documentos/BachilleratoVirtual/Contenidos_PE_UPAV/4Trimestre/TAAC%202/Unidad1/tema1.pdf http://www.hiru.com/medios-de-comunicacion/breve-historia-de-los-medios-de-comunicacion http://comunicacion.idoneos.com/historia_de_la_comunicacion/ http://historiaybiografias.com/medio_radio/