INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

Web 2.0 Nuevas herramientas y recursos para la innovación educativa O. MARTÍN BERNAL Sesión: Sociedad de la información y cambio educativo XXII SEMANA.
Ética Informática y Software Educativo
EDUBLOG Una herramienta para la expansión de las producciones educativas más allá del aula.
Diseño de contenidos de aprendizaje
CAROLINA VANEGAS DELGADO
Tecnología de la Información y Comunicaciones (Las TIC´s)
Aplicaciones de la informática en la enseñanza
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Las TICs.
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
RECURSOS TECNOLÓGICOS PARA EL APRENDIZAJE MÓVIL
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Herramientas web 2.0.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
BLOGS Descripción, uso y aplicación en el aula. CONTENIDOS Descubrir los blogs: Descubrir los blogs: ¿Qué es un blog? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus.
WEB 2.0. Una visión reflexiva ALEJANDRA BOSCO. WEB 1.0 y WEB 2.0. WEB 1.0WEB 2.0 1º fase2º fase Se convierte en una plataforma de: Distribución de servicios.
Dr. Sergio Teijero Profesor Asociado Universidad Central de Venezuela
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
Aulas virtuales.
Temas: Introducción BLOGGER Curso práctico Creación de Blog Educativo
Silvia Arca Somoza.  Una de las herramientas más representativas de la Web 2.0  Con los blogs ciudadanos anónimos se convierten en “periodistas” de.
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
INNOVACIÓN EDUCATIVA ? ? Innovación ¿Qué significa? ¿Qué es? ¿Qué es?
10 y 11 de Abril 2013 M.I. Alberto Pedro Lorandi Medina, M.C. Enrique Ladrón de Guevara Durán, Dr. Alfonso C. García Reynoso, M.I. Guillermo Hermida Saba,
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación INTEGRANTES Josi Michell Ventura Hernández Claudia Yamileth Maldonado Michell Maylee.
EL CORREO ELECTRÓNICO PRODUCTO ¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO? : Es un medio de comunicación asincrónica de la Internet que permite enviar mensajes.
ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV
USO DEL PIZARRÓN INTERACTIVO
ESTRATEGIAS EN EL AULA PARA EL MODELO 1 A 1
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
“LAS TIC´s” BERTHA MARÍA LIMÓN VAZQUEZ SANDRA PORTILLO MORALES 1 ”B”
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
Aplicaciones educativas de las redes sociales Juan José de Haro
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
Características distintivas Ventajas y desventajas
Redes Sociales.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
¿QUE SON? Son las formas en que se proveerá de equipos computacionales o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o.
Utiliza Aplicaciones Como Comunidades Webs, Servicios Web, Red Social, Alojamiento de videos Se puede modificar Información Causan un Fenómeno Mundial.
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
CONOZCAMOS LA WEB. *ESTABLECE LAZOS DE CONEXIÓN. *COMPARTES INFORMACION *RECURSOS DIVERSOS. *ACTITUD DE PARTICIPACION. * ACTITUD DE COOPERACION. DESDE.
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN “LA EVALUACIÓN EN EL ÁMBITO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS” ROMERO CHAVEZ LUCERO RUIZ PERALEZ CECILIA URBINA MORÁN.
T ECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Nombre: Agustina Susperreguy Curso: 6ºB Asignatura: Taller de Vida Saludable Profesora: Karla Contreras.
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
REDES SOCIALES PRESENTADO POR: HERNANDO SALAZAR YEPES ANGÉLICA MARÍA HOYOS HERRERA.
TEMA: “USO DE LAS TABLETAS DIGITALES EN EL AULA COMO SOPORTE DIDÁCTICO EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL BACHILLERATO” AUTOR: EVELYN MIÑO CARRERA.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Laura valentina Osorio Cordoba 901. Evolución de la webEvolución de la web web 1.0 Es la forma mas básica con navegadores de texto es decir es solo lectura.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Clase invertida Características: ● Los temas de la clase, con enviados como investigaciones para fuera de la clase. ● Las investigaciones se pueden utilizar.
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer Clases Dinámicas  M.A. Luis Carlos Valenzuela Soqui  Agosto 2014

USO DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN

INTRODUCCION Hoy en día, la tecnología se ha convertido en la herramienta más utilizada dentro de un salón de clases.

Utilizando recursos visuales e interactivos que influyen de manera significativa en la enseñanza y el aprendizaje en los Estudiantes.

INCORPORACIóN De LAS TICS EN EL AULA De transformación de una propuesta educativa multisoporte (papel y digital), la simplicidad y la sencillez en el empleo de los materiales, el beneficio pedagógico como elemento directo de la oferta digital.

METODOLOGIA ACTIVA E INNOVADORA La tecnología ha cambiado los métodos de enseñanza incorporando las redes sociales e internet dentro de un salón de clases. Debido al innumerable aseso de estudiantes a sitios web, redes sociales u otro dispositivo móvil.

Son herramientas computacionales e informáticas que procesan, sintetizan, recuperan y presentan información de la más variada forma. QUE SON LAS TICS?

Una forma diferente de navegar, es decir crear grupos públicos o privados enfocados en la educación para mantener informados a sus miembros, crear foros, compartir información, discutir opiniones y promover un vínculo entre los usuarios.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS TICS EN LA EDUCACION De acuerdo a Ferro (2009)” El uso que se hace de internet es a menudo cuestionado, especialmente por la incompatibilidad con las tareas propias de los estudiantes y profesores”.

VENTAJAS Interés y motivación: las Tics induce a la actividad y al pensamiento

Mejor relación entre alumno y profesor. Aclarar dudas por medio de los canales de comunicación que proporciona internet como (facebook, Hotmail, twitter, foros, chat). También se comparten e intercambiar ideas, recursos o debatir algún tema de interés común.

Desventajas Información no viable. Las redes sociales pueden devorar todo nuestro tiempo. Distracciones

Información no viable: En Internet hay mucha información que no es fiable, porque esta puede ser parcial, equivocada u obsoleta.

REDES SOCIALES E INTERNET COMO MATERIALES DIDACTICOS Consiste en la creación de materiales inteligentes, es decir, de materiales que tienen la potencialidad de adaptarse a las características y supuestas necesidades de la persona que los utiliza. REDES SOCIALES E INTERNET COMO MATERIALES DIDACTICOS

ENFOQUE EDCUCATIVO DE LAS REDES SOCIALES EN LA EDUCACION Actualmente, el profesor puede contar con computadoras, pizarrones digitales, proyectores, materiales didácticos en internet y en formato digital, dentro de un salón de clases.

HERRAMIENTA DE TRABAJO PARA EL PROFESOR Y EL ALUMNO Profesor y alumno están motivados para aportar algo nuevo en cada clase por medio de las redes sociales

RECURSOS MULTIMEDIA

Crear páginas donde se fomente el desarrollo colectivo de un tema en específico donde intervengan diferentes personas, como diferentes opiniones FACEBOOK

BLOGS  De acuerdo con Guerrero L. (2001) los blogs son un tipo de sitio web o parte de un sitio web de blogs suelen ser mantenida por un individuo con entradas regulares de comentarios, descripciones de eventos u otro material, como gráficos o de vídeo.

TWITTER Pequeñas reflexiones sobre la clase diaria. Generar ideas sobre un tema. Recordatorio de deberes, exámenes, eventos.

SKYPE Realizar diferentes actividades entre estudiantes y profesor. Discutir y analizar en grupo algún tema de interés. Aclarar dudas en grupo.

13 HERRAMIENTAS PARA HACER CLASES DINAMICAS

CONCLUSION

Hay que aprender a navegar dentro de las redes sociales y hacer un buen uso de estas aplicaciones para aprovecharlas en la vida personal, profesional y académica.