LA PERCEPCIÓN: Viene del latín perceptio y describe tanto a la acción como a la consecuencia de percibir, es decir, de tener la capacidad para recibir.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE SECUNDARIA
Advertisements

LA EVALUACIÓN EN EL MARCO DEL PROCESO DE BOLONIA: APRENDER EVALUANDO
Juegos colectivos.
Sistemas Alternativos de Resolución de Conflictos
Barreras de la Comunicación
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
VERDAD Y CONOCIMIENTO: UNA TEORÍA DE LA COHERENCIA
El discurso, la comunicación, las habilidades interpersonales
CAPACIDAD La capacidad, aptitudes, tienen que ver con la facilidad, ocurrencia, autonomía, intuición, confianza, imaginación... para un determinado tipo.
LA SENSIBILIDAD Y LAS FUNCIONES SENSITIVAS
Proceso de percepción y Pensamiento visual
Imaginación creadora.
Sensación.
UNIDAD N º1: INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN Síntesis del taller Nº1 de los estudiantes Docente Verónica López
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
“se adquieren” porque son potencialidades que se tienen disposición.
Percepción.
Diseño Gráfico de la IU – IMAGENES
LINA MARIA RODRIGUEZ YESSICA SANCHEZ STEFANY JOVEN CAMILA ARIAS
LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD
CREATIVIDAD E INNOVACION EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA
EXTERORECEPTORES (vista, oído, tacto, gusto, olfato)
LAS RELACIONES HUMANAS EN LA EMPRESA
Jean Piaget.
LA EMPATÍA Es l a habilidad de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos y pensamientos de los demás“, siendo capaces de “leer” emocionalmente.
PERCEPCION.
Percepción visual..
MEMORIA SENSORIAL + Integrantes: Karen Villena Camila Pino
Sesión Presencial 5 Teoría del conflicto.
SEMIOLOG Í A / SEMI Ó TICA 2. Las relaciones van marcando los objetos en un orden determinado, en un juego de posiciones y oposiciones que establecerán.
Tema de hoy… Recuperación del servicio Objetivos de la sesión  Analizar los desafios de utilizar la empatía  Analizar el concepto “recuperación del.
. Comprender la importancia de habilidades socioemocionales para una comunicación eficaz dentro del contexto sanitario a través.
TRASTORNOS DE LA PERCEPCION
Procesos Cognitivos.
Resolución de conflictos
Escalada de Conflicto Conflicto destructivo Umbral Contener Resolver
Samantha Rodríguez Tejeda
Perspectivas y aclaraciones conceptuales
CONVIVENCIA TEMA DE REFLEXION
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
Habilidades e Intelecto
Las Relaciones Interpersonales
LAS SENSACIONES.
ERRORES DE LA PERCEPCION Y LA FANTASIA EN LA ESQUIZOFRENIA
OBJETIVO GENERAL Desarrollar actitudes y habilidades que favorezcan el crecimiento armónico e integral del estudiante y lo comprometan a diseñar un proyecto.
Resolución de conflictos
Elementos de la literatura
INTELIGENCIA EMOCIONAL
INTERDISCIPLINARIEDAD
PERCEPCIÓN ¿Qué es la percepción?.
Laboratorio 4.  Facilitar la emergencia de los conflictos en el grupo de trabajo  Practicar estrategias para solucionar conflictos.
GEORGE HERBERT MEAD Nuestro engañoso presente como tal, es muy corto. Nosotros, sin embargo, experimentamos el pasar de los acontecimientos; parte del.
Sensación, percepción y atención.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 ¿Qué son los Procesos Psicológicos? Los procesos psicológicos que estudia la Psicología pueden ser concebidos.
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
Lourdes Cuéllar 29 de mayo de 2012 PRIMER SEMINARIO INTERNACIONAL “CHINA, AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE: CONDICIONES Y RETOS EN EL SIGLO XXI” 28, 29 y 30.
Comunicación Humana “Ocurre cuando una persona responde a un mensaje y le asigna significado” (Gary Kreps) Son imágenes mentales que dan sentido al mensaje.
EL CONSTRUCTIVISMO RADICAL Y LA ENSEÑANZA DE
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Integrantes: Diana Margarita Mayerly Tatiana Yojana.
Autoconcepto y Autoimagen. Definición: La autoimagen es la representación que la persona tiene de sí misma. Son las creencias que cada persona tiene sobre.
HABILIDADES PARA LA VIDA
UNIDAD IV NEGOCIACION.
La investigación cualitativa
UNIVERSIDAD DE MEXICO JHONATAN DE JESUS MONZON LOPEZ
National University College (Online) Por. Cynthia Pedraza Prof. Hécmir Torres Cuevas 3.1: Presentación Oral PSYC /2/2014.
Primera Unidad: El ser humano como sujeto de procesos psicológicos
PSICOLOGÍA SOCIAL La psicología social es el estudio científico de cómo los pensamientos, sentimientos y comportamientos de las personas son influidos.
Hola… La expresión adecuada dirigida a otra persona, de cualquier emoción que no sea la respuesta de ansiedad. Un conjunto de conductas sociales dirigidas.
Centro Corporativo Universitario (CECOU) Diplomado en Comunicación y Programación Neurolingüística Maracaibo Estado Zulia E STRATEGIAS DE LA COMUNICACIÓN.
Transcripción de la presentación:

LA PERCEPCIÓN: Viene del latín perceptio y describe tanto a la acción como a la consecuencia de percibir, es decir, de tener la capacidad para recibir mediante los sentidos las imágenes, impresiones o sensaciones externas, o comprender y conocer algo.

LA PERCEPCIÓN: Obedece a los estímulos cerebrales logrados a través de los 5 sentidos. Estos dan una realidad física del entorno. Es la capacidad de recibir por medio de todos los sentidos, las imágenes, impresiones o sensaciones para conocer algo.

Su importancia en el manejo del conflicto: La percepción es el primer procedimiento cognoscitivo que le permite a una persona capturar la información de su entorno a través de sus sistemas sensoriales.

No hay que olvidar que el procedimiento cognoscitivo de interpretación de la información que realiza un sujeto frente a determinado entorno tiene un carácter inferencial y constructivo, ya que el sujeto procesa la información percibida y se genera una hipótesis, ya que los datos que se recogen se analizan en secuencia y le permite procesar la información y la creación de dicha representación.

EL CONFLICTO   Existe también en la forma en que cada parte percibe la realidad objetiva. La percepción es la forma como vemos el mundo: el “mapa”. Si tenemos el mapa equivocado, seguiremos perdidos sin importarla técnica usada.

HABILIDADES PARA EL MANEJO DE PERCEPCIONES Ponerse en los “zapatos” del otro. Si se quiere entender al otro negociador. Reconocer las percepciones de cada uno: Reconocer el punto de vista del otro no significa que se esté de acuerdo con él. Dejarlos contar “su” versión de la historia, abre paso para que ellos acepten que hay otra: la “suya”.