Lenguaje Programación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diagramas de flujo Pseudo-código Ejercicios Instalación de C++
Advertisements

Nuestro reto es educar al pensamiento, para que razone de acuerdo a ciertas reglas; con ello podremos ser más eficientes al momento en que ordenamos.
Unidad 1 DISEÑO DE ALGORITMOS ING. Nelwi Baez. MSC
Informática I – 4to año Volumen II.
ELABORADO POR: Facilitando la educación.
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
Estructuras de Control
DIAGRAMAS DE FLUJO Y PSEUDOCÓDIGO
Metodología de la Programación
Diagrama de flujo Andrés Mutis.
Diseño en tecnología Unidad 3.
FLUJOGRAMAS ALEXANDRA PEREZ J 6°A #22.
Diagramación Ing. Cleyver Vazquez Jijon.
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN 12va Semana – 19va Sesión Miércoles 18 de Mayo del 2005 Juan José Montero Román
Fundamentos de Programación
Asignatura de Introducción a la Ingeniería en Sistemas Tema: DIAGRAMAS DE FLUJO.
Proceso de información en la computadora
Diagrama de Flujo La presentación gráfica de sistemas es una forma ampliamente utilizada como herramienta de análisis,  ya que permite identificar aspectos.
ESTRUCTURA DE DATOS ESD-243
Diseño de algoritmos La computadora puede realizar procesos y darnos resultados, sin que tengamos la noción exacta de las operaciones que realiza. Con.
Juego de Preguntas y Respuestas
UNIDAD 2. ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS.
Tema 5 Diagramas de flujo Computacion - FA.CE.NA..
Introducción a la Ingeniería de Sistemas
Algoritmos Presentado por: DAVID CUASTUMAL Est. Ingeniería de Sistemas Institución Universitaria CESMAG.
Representación de Algoritmos
TEMA 2: DIAGRAMAS DE FLUJO
Algoritmos y pseudocódigos
Introducción a los programas
Lenguaje Programación
INTRODUCCIÒN FUNDAMENTO S DE PROGRAMACIÓN
 El diseño ascendente se refiere a la identificación de aquellos procesos que necesitan computarizarse conforme vayan apareciendo.  Su análisis como.
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ
ELEMENTOS DE COMPUTACIÓN Profesor: Guillermo Figueroa
Lenguaje Programación
DEV- C++ ·include <iostream> Int x x=x+2(x)
Lenguaje Programación
Algoritmos..
Diagrama de Flujo.
COMPLETA LOS ESPACIOS CON LA PALABRA ADECUADA 1.LOS _______________________ SE DEFINEN COMO LA _________________LÓGICA DE _________PARA SOLUCIONAR UN.
INTRODUCCIÒN FUNDAMENTO S DE PTROGRAMACIÓN Conjunto de instrucciones creadas en un lenguaje de programación que guarda un orden lógico y secuencial.
Edward Barrera Barrera Cristian Anderson Isacc
partes de un flujograma con sus nombres
Los flujogramas Salomé Escobar Ochoa.
Elaboración de algoritmos usando lógica de programación
ALGORITMO.
Daniel Camilo Albarracín torres Christian David Donoso Beltrán 1002.
Diagrama de Flujo Diagrama de flujo sencillo con los pasos a seguir si una lámpara no funciona. El diagrama de flujo o diagrama de actividades es la representación.
M.S.C. Ivette Hernández Dávila
Diagrama de flujo y Pseudocódigo
Algoritmos Programación
INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL ÁREA DE INFORMÁTICA ALUMNO: CRISTIAN DAVID RODRÍGUEZ GÓMEZ GRADO:11-02.
* Cuando nos permite desarrollar un programa que necesitamos para tomar un conjunto de buenas prácticas para hacer eso. Esto se debe a que podemos ahorrar.
Lenguaje Programación
Lenguaje Programación
Las funciones son librerías ya estandarizadas que permiten al usuario realizar sus respectivas programaciones. Una función es un conjunto de líneas de.
PARCIAL 1 SISTEMA DE TRATAMIENTO DE INFORMACION. Concepto de Programa  El término programa (d el latín programma, que a su vez proviene de un vocablo.
Lenguaje Programación
COMPUTER SCIENCE PARCIAL 1
PARCIAL 1 Introducción a los programas. Concepto de Programa  El término programa (d el latín programma, que a su vez proviene de un vocablo griego)
POR: SUSANA ZULUAGA PUERTA. Los diagramas de flujo o flujogramas son representaciones gráficas que emplean elementos geométricos para representar secuencias.
PARCIAL 1 Introducción a los programas. Concepto de Programa  El término programa (d el latín programma, que a su vez proviene de un vocablo griego)
Diagrama de flujo.
COMPUTER SACIENCE PARCIAL 1
Universidad de Panamá Centro Regional Universitario de Colón Facultad de Informática Pertenece a: Marlen Lorenzo Grupo: IV-A Profesor: Abdy Martínez.
 El diagrama de flujo o diagrama de actividades es la representación gráfica del algoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como programación, economía,
ALGORITMOS Y PROGRAMAS. OBJETIVOS  Resolver problemas mediante la especificación algorítmica.  Proporcionar los procedimientos y técnicas para el desarrollo.
DIAGRAMAS DE FUJO &’ PSEUDOCODIGO
Tema 5 Representación y Técnicas de Diseño de Algoritmos
Transcripción de la presentación:

Lenguaje Programación Fundamentos Lenguaje Programación De

Diagrama de flujo El diagrama de flujo es la representación gráfica del algoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como la programación, la economía, los procesos industriales y la psicología cognitiva.

Ventajas de los diagramas de flujo Favorecen la comprensión del proceso al mostrarlo como un dibujo. Permiten identificar los problemas y las oportunidades de mejora del proceso. Al igual que el pseudocódigo, el diagrama de flujo con fines de análisis de algoritmos de programación puede ser ejecutado en un ordenador.

CLASES DE DIAGRAMAS DIAGRAMA DE SISTEMA DIAGRAMAS DE FLUJO/ FLUJOGRAMA DIAGRAMA DE BLOQUE U ORGANIGRAMA DIAGRAMA DE PASADA

DIAGRAMA DE SISTEMA Describe el flujo de datos dentro de un sistema. en forma detallada.

EXISTEN DOS CLASES FLUJOS: DIAGRAMAS DE FLUJO/ FLUJOGRAMA Representa instrucciones, que definen operaciones y decisiones lógicas para el computador. EXISTEN DOS CLASES FLUJOS: LINEAL CONDICIONAL

LINEAL: INSTRUCCIONES SECUENCIALES. CONDICIONAL: REPRESENTACIÒN SIMBOLICA, UTILIZANDO LAS INSTRUCCIONES EN UN PROCESO CONDICIONANTE

FLUJO DE PROGRAMA LINEALES

CONDICIONALES. V F

DIAGRAMA DE BLOQUE U ORGANIGRAMA Identifica el bloque general del proceso y los varios programas.

DIAGRAMA DE PASo de DATOS Representa la configuración de los medios e/s en el procesamiento de la información

DIAGRAMA DEL SISTEMA Representa soportes de datos, ya sean manuales o automáticos. SALIDA /DATOS/IMPRESORA OPERACIÒN DE E/S POR PANTALLA E/DATOS /TECL E/S DAT/CINT/MAG

E/S DATOS D. E/S DE POR/C E/S DE DATOS EN D/D

OPERACIONES INTERNAS DE LA COMPUTADORA SIMBOLOS DE PROCESO OPERACIONES INTERNAS DE LA COMPUTADORA E/S GENERAL/D INICIO DE RUTINA

CONDICIONANTE P/SUBRUTINA BUCLE

Continuación /Proceso SIMBOLOS AUXILIARES Se utilizan para mayor comprensión y claridad al diagrama Inicio/Fin Siguiente/PÁG Continuación /Proceso

LINEAS DE FLUJO SIMPLES