PROGRAMA ARCE PROGRAMA DE AGRUPACIONES DE CENTROS EDUCATIVOS Gdp como solución informática a la gestión de la producción en la Familia Profesional Madera.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jornada de puertas abiertas para empresas de Cantabria
Advertisements

Investigación y gestión del conocimiento en la formación docente.
MOVIL INTERACTIVO DE CIENCIAS NATURALES-BIOLOGIA-QUIMICA
Lan de ormación rofesional P F P de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Proyecto de.
中西机床技术培训中心—职业院校与企业的国际合作的样板
LA AUTONOMÍA DE LOS CENTROS
Algunas conclusiones. Es clave la puesta en marcha de un proceso de formación con amplia información sobre aspectos tecnológicos y didácticos, donde se.
LOS MEDIOS Y TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Nuestros objetivos son:Nuestros objetivos son: –Contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con jóvenes universitarios, a través.
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
La necesidad de un estándar en TIC para la FID El potencial de las TIC para la educación La era digital Los docentes y las TIC El proyecto Enlaces y la.
1. 2 Análisis de los elementos diferenciadores de la Universidad.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
LA HIPERMEDIA NARRATIVA. ¿ QUÉ ES LA HIPERMEDIA NARRATIVA ? ES LA CONVERGENCIA DE ELEMENTOS PROVENIENTES DE DISTINTOS MEDIOS COMO : CONJUGADAS INTERACTIVAMENTE.
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Ministerio de Educación Nacional
Conclusiones y propuestas MESA II MODELOS EDUCATIVOS PERTINENTES PARA LA EDUCACIÓN TURÍSTICA Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR 2011.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
CCOO CORREOS EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE LA FORMACIÓN.
José Luis Mariscal Orozco
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
APLICABILIDAD, MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL. Profesora Lic. Cristina Fonseca
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
PROYECTO: EMPRESA SIMULADA
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Mi formación, mi futuro.. Un oficio tradicional que ha ido evolucionando desde la labor artesanal hasta los modernos medios de producción informatizados.
Problemática de la Educación Superior y los desafíos del nuevo siglo Participantes: o Yelitza Norse o Verónica Guevara o Publio Darío Cortés o Gilberto.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
TIC’S  Informática educacional Informática educacional Informática educacional  Informática educativa Informática educativa Informática educativa  Innovación.
M. en C. Carlos A. Poot Delgado.
Consiste en el estudio y la evaluación de los efectos de la tecnología de la información sobre los individuos y la sociedad. Explora las ventajas y desventajas.
CENTRO COORDINADOR IES MARÍA PÉREZ TRUJILLO CANARIAS CENTRO AGRUPADO Nº 2 IES EL CABANYAL VALENCIA CENTRO AGRUPADO Nº 3 IES EL TABLERO CÓRDOBA.
Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
ARCE Programa de Agrupaciones de centros educativos Gdp como solución informática a la gestión de la producción en la Familia Profesional Madera y Mueble.
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 5.
Dra. Crisálida Villegas San Joaquín de Turmero, 2014.
Capacitación Capacitación Curso año :Continuidad.
PROYECTOS DE INGENIERÍA II
Universidad de Santiago de Chile Facultad de Educación Capacitación Una Oportunidad de Reflexión y Crecimiento Alumnos : Patricia Cabrera Jeny Calderón.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
ESTRATEGIAS DEL PTA 2014.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Plataformas de aprendizaje (LMS)
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
ESTUDIANTIL Portafolio. ESTUDIANTIL Portafolio.
Respuesta errada Evaluaciones escritas,Seminarios,Talleres,Mesas redondas, Participación en clase, Asistencia, Proyectos de aula, Prácticas independientes,
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia, *
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Univs. de Santiago de Compostela, A Coruña, Schiller y Zaragoza:
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Departamento de Pediatría, Radiología y Medicina Física,
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES (NTICs) Y EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Impacto de la Internet en la educación …  La aparición de la Internet, por todos es sabido, que ha producido unos enormes cambios en los métodos de enseñanza.
Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
TECNÓLOGO EN GESTION LOGÍSTICA. Para que se creo La Tecnología en gestión Logística ? se creó para brindar al sector productivo tecnólogos con capacidad.
PROPUESTA DE ADAPTACION DE LA RIEMS AL SEAD. SEAD CAPACITACIÓN 1.COMPETENCIAS 2. CURRÍCULA 3. BASES FILO DOC. LINEAMIENTOS TEO-PEDAGO CRITERIOS DE CREACIÓN,
SIMULADORES Simuladores de Formación Profesional. Desamparados Ferrero Ribera.
E-learning.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA ARCE PROGRAMA DE AGRUPACIONES DE CENTROS EDUCATIVOS Gdp como solución informática a la gestión de la producción en la Familia Profesional Madera y Mueble

¿ PARA QUÉ SIRVEN LOS PROGRAMAS ARCE ? Para impulsar los intercambios entre los centros y la movilidad de alumnos y profesores, contribuyendo a la adquisición y mejora de sus aptitudes, no sólo en las competencias, áreas, o temas en los que se centra el proyecto, sino también en la capacidad de trabajar en equipo. Para consolidar redes educativas entre los centros participantes, todo ello en aras de una mejora en la calidad de la educación.

G DP COMO SOLUCIÓN INFORMÁTICA A LA GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN EN LA F AMILIA P ROFESIONAL M ADERA Y M UEBLE OBJETIVO: El principal objetivo de este proyecto es conseguir la implantación de GdP Educacional en los centros participantes, con el que los alumnos se van a poder enfrentar a situaciones reales de las empresas del sector de la Madera y el Mueble.

O TROS OBJETIVOS Crear una red educativa. Explorar nuevas metodologías pedagógicas y didácticas. Integración de los conocimientos teóricos y puesta en práctica de los mismos en una situación real de una empresa. Utilización e integración de las TIC’s en el proceso educativo. Aumentar y mejorar la capacitación de los docentes.

F ASES DEL PROYECTO Formación al profesorado. Instalación del software Gdp Educacional en los centros. Utilización del software. Realizar una simulación de fabricación entre los alumnos participantes. Cada alumno es una fábrica que tiene como proveedores y clientes a otros alumnos. Difusión. Evaluación.

C ENTROS PARTICIPANTES : I.E.S. “Virgen del Pilar”. Zaragoza. Centro Integrado Público de Formación Profesional “Catarroja”. Valencia. C.I.F.P. “Pico Frentes”. Soria. I.E.S. “Geneto”. La Laguna, Tenerife.

A CTIVIDADES REALIZADAS Formación del profesorado participante en AIDIMA

A CTIVIDADES REALIZADAS Encuentro de alumnos en Tenerife.

A CTIVIDADES REALIZADAS Encuentro de alumnos en Catarroja.

A CTIVIDADES REALIZADAS Encuentro de profesores en Soria.

A MPLIACIÓN DEL PROGRAMA ARCE Invitar a otros centros a participar en este proyecto. Si no nos conceden esta ampliación, buscar otras vías para seguir con el proyecto.