María Fernández Tania Pascual Soraya Pérez Marta Ramón Montse Ruiz María Yusta
JUSTIFICACIÓN En el curso anterior, durante las entrevistas con los padres, percibimos que hay mucha preocupación por el comportamiento inadecuado en casa de sus hijos. Muchas familias nos pidieron consejos y estrategias para solucionar estos conflictos.
OBJETIVOS DEL PAT Objetivo general. Objetivo específico.
CUADRO DE TAREAS TAREASRESPONSABLE INSTRUMENTOS/ RECURSOS 1º: Elaborar y pasar un cuestionario sobre los 5 tipos de conflictos más habituales OrientadorCuestionario (anexo 1) 2º: Organizar charla-coloquio sobre la importancia de la comunicación y el desarrollo del lenguaje y estrategias para mejorarla desde edades tempranas. A cargo de D. Anselmo Sánchez Rodríguez (psicopedagogo de A.T.) Jefe de estudiosFolleto informativo sobre los temas a tratar. Salón de actos del centro. 3º: Elaborar horario organizativo de rutinas y hábitos. Su cumplimiento es reforzado por gomets. TutoraPlantilla de horario en el que los padres pondrán sus propias rutinas y hábitos. 4º: Proporcionar guía de rutinas y hábitos adecuadosTutora con una familia “de buenas prácticas” Guía