PARTICIPANTES: Judith Valdés María Lobo Claudia Bejerano Ismael Salinas María F. Rosas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Propuesta eLearning Patricio Mera MSIE-09.
Advertisements

V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Dirección Nacional de Formación Profesional, Capacitación e Investigaciones en Seguridad Interior Decreto 1755/08 República Argentina Ministerio de Justicia,
CALIDAD …. … La calidad es consecuencia de: . … LA EXPERIENCIA.
Plantilla de Plan de Acción Panamá Mayo 2011
Los MTIC en el mejoramiento de la calidad Educativa 1.Manejo de información para toma de decisiones. 2.Contribuyen al mejoramiento del proceso enseñanza.
Actualmente las tecnologías de la información y la comunicación, son parte esencial de la educación, por ello se deben integrar a todas las áreas para.
CURRÍCULO UNIVERSITARIO BASADO EN COMPETENCIAS
Ministerio de Educación
Aproximación a los recursos y prácticas educativas abiertas Retos para la adopción de los REA a nivel individual institucional y social Mag. Nelly Villar.
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
LA ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
EL DÍA DEL LOGRO INSTITUCIONAL
El docente y la educación
Evaluación en la Calidad de la Educación.
4. COMPETENCIAS TRANSVERSALES.
Universidad Don Bosco El Salvador Agosto, Diagnóstico de necesidades de capacitación y de recursos humanos.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Centro de Desarrollo Profesional Docente NOMBRE DEL PROYECTO: MEJORA DE LA CULTURA DE SERVICIO Y CAPACIDAD DE RESPUESTA DEL CENTRO.
Característica 2 Proyecto Educativo del Programa.
3. Tecnología y Proceso Educativo
Mag Carina Grisolía Mag Claudia Marisa Pagano Les dan la bienvenida a la Video Conferencia.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR TEMA F. O. D
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
Integración escolar efectiva: Integración Escolar Alumno/a Calidad del Servicio Educativo Familia y entorno Profesores y Especialistas Ayudas técnicas.
UNIVERSIDAD AMERICANA
Ubicación Ubicada en la comuna centro_oriental de la Ciudad de Medellín atiende en dos sedes las necesidades educativas de aproximadamente 2000 estudiantes.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Implementando Estrategias para fortalecer la Educación Fiscal. Alianza Ministerio de Hacienda – Ministerio de Educación. Diplomado en Educación Fiscal.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Funciones, formación y conocimientos
Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación
Funciones, formación y conocimientos
Bienvenidos a la Coordinación de Educación a Distancia le invitamos hacer un recorrido por el portal educativo TEMACHTIANI.
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
CUNOR, ENERO DEL Campo de conocimientos, investigación y propuestas teóricas y prácticas, que estudia los procesos mediante los cuales los profesores.
Patricia Rivera Palma 26 de Octubre de Introducción En una sociedad del conocimiento las tecnologías de información y comunicación nos mantienen.
Mauricio A. Valdés Pino UTP. Sector /Curso 2º Básico 4º Básico6º Básico 8º Básico IIº Medio Lenguaje Matemática s
Formación de Competencias: Una alternativa viable en la educación Maestra Carmen C. Tijerina Rendón Maestro Joel Alfaro Valle Maestra María de la Luz Rodríguez.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR VICERRECTORÍA DE DOCENCIA Junio 2009.
Portafolio Digital Curso: Nuevas tecnologías en el contexto educativo- Nivel 1 Capacitadora: Valeria Accomo Comisión 2 Integrantes: Patricia Bruschi María.
Jornadas Académicas Institucionales de Evaluación y Planeación Entrevistas Aprendizaje Consulta y asesoría.
Centro Tecnológico Naval
El trabajo entre Salud y Educación: una necesidad urgente Rosa María Borrell Bentz Consulta de Recursos Humanos OPS/OMS.
 “ UN CEREBRO NO ES UN VASO POR LLENAR, SINO UNA LÁMPARA POR ENCENDER”
Presentación del Curso Química Analítica e Instrumental COD
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Universidad de Santiago de Chile Facultad de Educación Capacitación Una Oportunidad de Reflexión y Crecimiento Alumnos : Patricia Cabrera Jeny Calderón.
REINGENIERIA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION
Taller 1 ENTRE PARES 2 Integrantes: Diana Acosta Elvia Pitti
COMO MEJORAR LA EFICIENCIA TERMINAL: UNA EXPERIENCIA EN EL CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS Nº 1 “GONZALO VÁZQUEZ VELA” Eje Temático 2. Pensar.
BASES TEÓRICAS DE LAS TICS Y LA FORMACIÓN DOCENTE WALDEMAR JOSÉ CERRÓN ROJAS.
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Práctica educativa y trabajo colaborativo Integrantes del equipo 1: Ernesto Ezequiel.
Programa de Formación y Actualización Docente. Programa de Formación y Capacitación Docente 1 Antecedentes El programa de capacitación docente se había.
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
JORNADA ESCOLAR COMPLETA
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar.
Biblioteca Hypatia de Alejandría UZ Biblioteca Hypatia de Alejandría Universidad de Zaragoza Curso Jornada de Bienvenida EINA.
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Dpto. de Expresión Musical, Plástica y Corporal 1. Inspección educativa.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición Actividad Integradora Nodo 1 M.T.E. Yazmin Santiago Martínez.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES (NTICs) Y EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
ESCUELA SEC. N° 7717 Comodoro Rivadavia Chubut MARZO - DICIEMBRE 2014.
U.C.B. FORO: CLAVES PARA UNA EDUCACIÓN CON FUTURO. PAIPA,24-26 DE FEBRERO DE El maestro del siglo XXI. Formación docente en las universidades de.
Conclusiones del Foro para trabajo colaborativo de la actividad integradora EQUIPO 4 INTEGRANTES: CARLOS PINEDA JOSE LUIS ROSAS ELIZABETH SANCHEZ JOSE.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
JORNADA S. > JORNADA RECREATIVA> JORNADA PEDAGÓGICA SEL> JORNADA DE CONVIVENCIA> JORNADA PADRE E HIJO> JORNADA TRABAJO EN EQUIPO> VALORES JORNADAS.
Transcripción de la presentación:

PARTICIPANTES: Judith Valdés María Lobo Claudia Bejerano Ismael Salinas María F. Rosas

AUTODIDACTA Una persona autodidacta aprende por sus propios medios.

Somos autodidactas La gran mayoría de los docentes estamos en la búsqueda de nuevos conocimientos profesionales a través de: Capacitaciones Curso de investigación

Los docentes panameños si estamos capacitándonos en todas las áreas : 1.Evaluación por competencia 2.El uso de la tecnología 3.Adecuación curricular 4.Conocimientos y aplicación de otros idiomas

Es un derecho constitucional que MEDUCA realice jornada de capacitación continua. De no ser posible los educadores deben tener la iniciativa de actualizar sus conocimientos por otros medios de forma permanente.

EL estudio constante La investigación

¡ Gracias por su atención!