Neoclasismo Valeria Acosta #01 Abigaíl Espinosa #06 Tania Ojeda #11 María Inés Said #16 Alessandra Ventolini #21.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL GÉNERO TEATRAL.
Advertisements

Resumen Hay que seleccionar y sintetizar lo fundamental.
El discurso literario (I): Los textos literarios y la literatura
COLEGIO ESCOLAPIASGANDIA
TEMA 7: LOS GÉNEROS LITERARIOS
VALLE INCLÁN:ETAPAS y contexto teatral
EL NEOCLASICISMO LITERARIO
Tipo de texto según: su ámbito de uso su modo de discurso
La lectura como diálogo entre el libro y el lector (a)
Los elementos literarios
CULTURA EN LOS SIGLOS XVIII-XIX
Conozcamos más sobre el género dramático
“JEAN-BAPTISTE POQUELIN (MOLIERE) ¡EL AVARO!”
Comunicación audiovisual
(Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española).
EL LENGUAJE LITERARIO.
LOS GÉNEROS LITERARIOS
la poesía y el teatro en el s.xviii
UNA AVENTURA ESPACIAL POR LA LITERATURA COLOMBIANA.
EL LENGUAJE LITERARIO Al componer el lenguaje literario, el escritor hace un uso peculiar del lenguaje que le permite expresar sus emociones e ideas y,
Las artes en España en el siglo XVIII
VALLE INCLÁN:ETAPAS y contexto teatral
Cipas ALKAEL GÉNEROS LITERARIOS.
IMÁGENES DE LOS TEATROS BARROCOS DEL S
SIGLO XVII EL BARROCO.
LOS GÉNEROS LITERARIOS
LA ILUSTRACIÓN.
El Análsis de una Obra de Teatro
Partes de un comentario de texto Introducción Ha definido correctamente el género y subgénero literario aportando razones. Ha localizado brevemente.
TEATRO ANTES DE LA GUERRA CIVIL
MIGUEL DE UNAMUNO.
LITERATURA PREHISPÁNICA
Prosa en el siglo XVIII Autor: Cristian Córcoles Villar.
DEPARTAMENTO LENGUAJE
Renacimiento Gabriela Urena. La novela picaresca En 1554, apareció en Holanda una obra anónima, El Lazarillo de Torres. Era una obra que se disfrazaba.
LITERATURA Y TEXTO NARRATIVO
LOS GENEROS LITERARIOS
El género dramático Literatura II.
Géneros literarios.
Los Géneros Literarios
DEPARTAMENTO LENGUAJE
El teatro del siglo XVII y la escuela de Lope de Vega.
AMBITO: LIRETARURA.
La literatura es aquel arte en el que el instrumento utilizado son las palabras, por ende, se trata de obras artísticas que comunican y se expresan a través.
Borges y yo Jorge Luis Borges.
LA LITERATURA.
Guión 1 - Clase 2 “La Poética y la forma clásica” Miguel Ángel Labarca – 31 de Marzo 2010
Los Géneros Literarios
Del teatro barroco al drama romántico El discurso literario (III). Barroco y siglo XVIII: Del teatro barroco al drama romántico.
LITERATURA DEL BARROCO Y EL NEOCLASICISMO
EL MESTER DE CLERECÍA SIGLOS XIII Y XIV.
Introducción a la narrativa
La Introduccion a la literatura
 ¿Dónde nació?  Sergio nació en el año 1926 en Split, Croacia.  Es de nacionalidad chilena, pero de ascendencia croata.
Eduardo García Crítica de la obra publicada en Muface
Tipos de Textos.
TEATRO ANTERIOR A 1936.
Contexto de producción de las obras literarias
Vannia Flores Carmen Palma Yarissa Salomón Thaiz Barthelmess Ivana Villarán.
Una forma de hacer arte a partir de las palabras
Molière Integrantes: Alessandra Barreto / gianna chang / Anahí fort / Marianne mesía / alejanra schaaf buse 5° B.
Género Dramático.
Tragedia - comedia – drama – tragicomedia.
DIFERENCIAS Y ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA COMEDIA Y DRAMA
Tema 1. Los textos literarios y la literatura
Tema 3. El teatro en los siglos XVI y XVII
El conde Lucanor, don Juan Manuel, 1335.
 Un ensayo es un escrito en el cual el autor desarrolla sus ideas sin necesidad de mostrar el aparato erudito.  Otros autores definen el ensayo como.
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 3 Mg. Rufino Ramírez C.
Épico o narrativo (cuento, novela, leyenda) Lírico (poesía)
Transcripción de la presentación:

Neoclasismo Valeria Acosta #01 Abigaíl Espinosa #06 Tania Ojeda #11 María Inés Said #16 Alessandra Ventolini #21

Características de la época Fin didáctico-moral Asuntos universales y meramente subjetivos, íntimos y emotivos Uso de la razón Se busca la pureza, la claridad del lenguaje, y la sencillez en el estilo Tres reglas para el teatro: acción, tiempo y lugar Género más usado: ensayo Verosimilidad La norma y el orden se vuelven indispensables Principales principios: la imitación, la simetría, la frialdad y la rigidez

Características del autor Sátira Amargura y pesimismo Personajes verosímiles Exageración caricaturesca Agudo sentido de lo grotesco (humor) Extraordinaria vivacidad de diálogo Crítica de vicios

Forma Género Literario: Dramático Especie Literaria: Drama (teatro) Figuras literarias: Hipérbaton (estructura gramatical en desorden) Metáfora (identifica dos términos por medio de una semejanza usando símbolos) Alusión (se refiere a un tema en concreto a través de una referencia del pasado) Aforismo (declaración concisa que se realiza para expresar un principio o una opinión que generalmente se entiende como una verdad universal)

file://localhost/Volum es/ABI/Comunicación -2.docx

Fondo Narrado en: 3era persona Encontramos: Credulidad Ingenuidad Mentiras Aprovechamiento Ignorancia Luego de resumen encontramos: Prejuicios Amor prohibido Conveniencia

Aportes a la literatura Con la gracia e ironía creó una celebre obra de teatro “Tartufo” y así creó la comedia francesa Sus obras: El médico volador (Le Médecin volant, 1645). El atolondrado o los contratiempos (L'Étourdi ou les Contretemps, 1655). El doctor enamorado (Le Docteur amoureux, 1658) — farsa perdida que se representó ante Luis XIV. Las preciosas ridículas (Les précieuses ridicules, 1659). Sganarelle, Don García de Navarra (Dom Garcie de Navarra).