Construcción de un juego con HTML 5 Rogelio Ferreira Escutia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JavaScript.
Advertisements

HTML Instituto Universitario de Tecnología Valencia
PERSONAL DEL DSC (2013) Rogelio Ferreira Escutia.
“Gestión de Proyectos”
“Fundamentos de Sistemas Distribuidos”
Rogelio Ferreira Escutia Modelo Vista Controlador.
Rogelio Ferreira Escutia. ¿Qué es HTML 5? 3 HTML 5, septiembre 2010 HTML 5 HTML 5 (HyperText Markup Language, versión.
PERSONAL DEL DSC (2013) Rogelio Ferreira Escutia.
“Atributos de aplicaciones basadas en WEB”
Programación de Dispositivos Móviles Estructura de un programa en J2ME Rogelio Ferreira Escutia.
“XP Extreme Programming”
CSS Rogelio Ferreira Escutia. 2 Hojas de estilo cascada, mayo 2010 Definición La hojas de estilo en cascada (en inglés.
Rogelio Ferreira Escutia Desarrollo de páginas Web con HTML 5.
Rogelio Ferreira Escutia
JavaScript Rogelio Ferreira Escutia. 2 JavaScript Wikipedia, noviembre 2009http://es.wikipedia.org/wiki/Javascript.
Rogelio Ferreira Escutia Social Media. 2 El mundo nunca volverá a ser igual... Social Media.
“Planificación de Aplicaciones Web”
Rogelio Ferreira Escutia Recomendaciones Técnicas para el desarrollar Páginas Web.
Recomendaciones Neurológicas
PLANES DE ESTUDIO 2010 Módulo de Especialidad en Tecnologías Web Rogelio Ferreira Escutia.
Evolución de la Tecnologías para el Desarrollo de Aplicaciones Distribuidas Rogelio Ferreira Escutia.
Campo de Acción de las Tecnologías de la Información Rogelio Ferreira Escutia.
“Viaje al Rancho Ecológico La Planta”
Búsqueda en la Web Rogelio Ferreira Escutia. 2 Cómo funciona La Web, 2008http:// Anatomía de la Web.
Nau Gran dHivern Intr. a la creación y gestión de páginas web Introducción a la web.
CREACIÓN DE PÁGINAS WEB CON SHAREPOINT DESIGNER 2007 (Sesión 1) Ricardo Ferrís Castell ( ) Departament D Informàtica.
Cuestiones y problemas
Introducción a JavaScript (js)
Red Escolar, ILCE
Tecnologías Web y Móviles
Android – Interface Gráfica Rogelio Ferreira Escutia.
Rogelio Ferreira Escutia. Construir Tráfico 3 Contenido útil y actualizado para hacer volver al usuario. Contenido Util (la más importante!!!)
3 Preguntas Por: Rogelio Ferreira Escutia. ¿Has sentido a veces que tu vida va muy de prisa?
Laboratorio 7 Paginas Dinámicas Universidad de Chile – Bachillerato Curso: Computación Cristian Wilckens Patricio Bahamondes Fecha: 28 de Mayo del 2010.
Historia y Evolución de UNIX/Linux Rogelio Ferreira Escutia.
Curso “Programación Web” Plan 2004 Rogelio Ferreira Escutia.
DISEÑO DE PAGINAS WEB Las páginas Web son documentos de hipertexto y multimedia. Son documentos multimedia que incorporan imágenes, videos, animaciones,
Taller 5: Trabajo con Plantillas y uso de tecnología Ajax.
“Espectros de Frecuencia”
“Android – Hola Mundo” Rogelio Ferreira Escutia. 2 Creación del Proyecto.
Rogelio Ferreira Escutia
Curso de Diseño Web. Asegúrate que todo está listo  Probar el sitio en múltiples navegadores  IETester.
Guía Técnica: Video de YouTube
Escuela: Colegio de bachilleres 20 del valle Materia: tecnología de la información y comunicación.
1 Capítulo 27: Páginas y Navegación de la World Wide Web ICD-327: Redes de Computadores Agustín J. González.
PHP el Lenguaje Ejercicios Básicos.
¿Cómo realizo mi proyecto en Video de YouTube?. RECOMENDACIONES Recuerde que el video debe durar máximo 5 minutos. Es importante que antes de enviar su.
NOMBRE DEL ALUMNO: GRUPO:.  CONTESTA LO QUE SE INDICA DE UNA MANERA COMPLETA Y CLARA.
 Es un lenguaje de programación interpretado, es decir, que no requiere compilación, utilizado principalmente en páginas web, con una sintaxis semejante.
Java Script. Como habilitar JavaScript en tu navegador
Tendencias de Construcción Web
“Android – Comunicaciones con HTTP”
“CSS - Colores” Rogelio Ferreira Escutia.
“HTML – Estructura” Rogelio Ferreira Escutia.
“Análisis de la Situación Actual
“HTML – Imágenes” Rogelio Ferreira Escutia.
“HTML – Manejo de Texto”
“Taller de Videojuegos con HTML 5” Manejo del Canvas en HTML 5
“Instalación” Rogelio Ferreira Escutia.
“Arduino - Herramientas” Rogelio Ferreira Escutia
“Taller de Videojuegos con HTML 5”
Rogelio Ferreira Escutia
“Taller de Videojuegos con HTML 5” Animación de objetos con HTML 5
“Proporción Áurea” Rogelio Ferreira Escutia.
Marketing - “Posicionamiento” Rogelio Ferreira Escutia
Material para “Internet de las Cosas” Rogelio Ferreira Escutia
Múltiples Idiomas Rogelio Ferreira Escutia
Marketing - “Modelos de Negocio” Rogelio Ferreira Escutia
Marketing - “Análisis de Sitios” Rogelio Ferreira Escutia
“Multiplexado y demultiplexado de señales:
Transcripción de la presentación:

Construcción de un juego con HTML 5 Rogelio Ferreira Escutia

Objetivo

3 Crear un juego muy básico (ilustrativo). Un juego con un personaje central (rogeplus). Un juego con múltiples etapas o juegos. Objetivo

Estructura Básica

5 Estructura principal del juego: – (código HTML5, html5_rogeplus.htm) Diseño: – (código CSS3, html5_rogeplus.css) Funciones: – (código JavaScript, html5_rogeplus.js Archivos utilizados

Estructura mínima

7 HTML 5 mínimo (para pasar validación) <!-- Las Aventuras de Rogeplus!!! Rogelio Ferreira Escutia - octubre > Las Aventuras de Rogeplus - Pantalla de Bienvenida

8 Agregar etiquetas para motores Agregar etiquetas meta para que nos indexen mejor los motores de búsqueda. Agregar las siguientes líneas dentro de las etiquetas:

9 Agregar CSS En el archivo html5_rogeplus.css se pondrá todo el código CSS para el diseño. Agregar la siguiente línea dentro de las etiquetas

10 Agregar JavaScript En el archivo html5_rogeplus.js se pondrá todo el código JavaScript para el manejo de las funciones que ocuparemos. Agregar la siguiente línea dentro de las etiquetas

11 Estructura Las Aventuras de Rogeplus!!! Nuestra estructura mínima (validada en HTML 5) queda de la siguiente manera (con los archivos CSS y JS vacíos por el momento):

Inicialización del Canvas

Crear Pantalla de Bienvenida

14 Para arrancar con la parte gráfica es necesario inicializar el canvas, lo cual se hace con las siguientes líneas (en JavaScript dentro del ), que detecta que se cargó la página e invoca a la función canvasArranque que se encuentra en nuestro archivo de JavaScript: Iniciar canvas window.addEventListener("load", eventoCargarVentana, false); function eventoCargarVentana () { canvasArranque(); }

15 A nuestro archivo JavaScript agregamos el cuerpo de la función canvas para determinar el funcionamiento de nuestro canvas y el archivo queda así: Función JavaScript /*html5_rogeplus.js*/ function canvasArranque() { }

16 Dentro de nuestras etiquetas le indicamos identificador, la posición y tamaño de nuestro canvas. Si nuestro navegador no soporta la función canvas, mostrará el mensaje que ponemos dentro de nuestras etiquetas canvas. Características del canvas Tu navegador no soporta el Canvas de HTML 5!!!

17 Especificamos el nombre de nuestro canvas a nuestro elementoque queremos trabajar y lo inicializamos en un ambiente 2D. Posteriormente verificamos (sentencia if) que haya sido correcto la inicialización del ambiente 2D: Tipo de contexto var elemento = document.getElementById("canvasPrincipal"); var contexto = elemento.getContext('2d'); if (contexto) { }

18 Hasta aquí, ya estamos listos para trabajar con el canvas. Todo lo que queramos hacer, se agregará dentro de la sentencia if, y el códio JavaScript queda de la siguiente manera: Inicio /*html5_rogeplus.js*/ function canvasArranque() { var elemento = document.getElementById("canvasPrincipal"); var contexto = elemento.getContext('2d'); if (contexto) { }

Rogelio Ferreira Escutia Instituto Tecnológico de Morelia Departamento de Sistemas y Computación Página Web: Twitter: Facebook: