ALC # 14 Hoy es martes el primero de octubre. Traducir los colores 1.Black 2.Blue 3.Yellow 4.Green 5.Red 6.Grey 7.Orange 8.Purple 9.Brown 10.Pink 11.White.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Warm up 3.1 It is 4. Yo _____ una persona alta. (ser) It is 5:30.
Advertisements

¡Bienvenidos a la clase de español!
LA TAREA COMPLETE el ejercicio 3 en la página 191.
ALC # 16 Hoy es viernes el 4 de octubre Copy the words below in two minutes. 1.Artístico 2.Atlético 3.Inteligente 4.Tímido 5.Sociable 6.Generoso 7.Organizado.
ALC 20 lunes el 17 de octubre Bienvenida-ALC-objetivo Leer
ALC 15 lunes el 3 de octubre Recojan el libro verde Así leemos.
La Ropa.
Las reglas para los colores son: Colors are adjectives that describe a noun; thus they follow the general rules of adjectives: the adjective will follow.
Español 1 Tema 7a Página 342. Cápitulo 7A Vocabulario.
What needs to be turned in from the last class period? Partner clock (50 pts possible) Please turn this in now. Spanish vocabulary in each square. English.
ALC 19 Jueves el 13 de octubre Bienvenida-ALC-objetivo Columbus quiz Lectura Body parts practice Monstruo.
Calentamiento 1) Get a Tic-tac-toe box from the sub 2) Draw a picture of the BELOW vocabulary word in each box on the 1 st board ONLY –total of 8 pictures.
ALC 50 España. ALC 50 Hoy es jueves el 6 de febrero de ¿Cómo se escribe Spain en español?
¡Hola! ¡Buenos días! ¡Bienvenidos! Please find your class number on the class paper that is taped to the board and then look for your seat.
ALC 67 Bienvenidos a la clase de español.. ALC 67 Emparejar las columnas. Escribe el español y el inglés. Hoy es martes el 8 de abril. 1.El aeropuerto.
Preparativo 6de abril del 2015 learning target: Students will identify the main colors in Spanish and predict the theme of the next vocablary. language.
ALC 111 Miércoles el 9 de marzo.
¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español Agenda A la campana 47 Objetivo/bienvenida Prueba Ir de compras Cuento de compras Los números.
ALC 76 Hoy es miércoles el 25 de abril de Match the columns.
Capítulo 7A. Cápitulo 7A Vocabulario Las Reglas  One class member will begin by standing beside the desk of a fellow class member  A picture will appear.
ALC 27 Hoy es viernes el 8 de noviembre. Organiza la rutina diaria en orden de como debe de ocurrir. Hay siete frases.
ALC #11 viernes el 20 de septiembre Spell out the numbers from the last ALC
Bienvenidos a la clase de español
ALC 50 España Please hand out the papers on your desk.
ALC 106 Miércoles el 2 de marzo. objetivo I can listen to a partner and write the new vocabulary on my Cornell notes.
ALC 120 martes el 22 de marzo 1.Turn in final draft 2.Use your own paper to create the last 3 ALCs of the term.
ALC 117 Jueves el 17 de marzo. objetivo I can practice my past tense verb conjugations, read, understand and answer a story about a clothing store and.
ALC #12 martes el 24 de septiembre ¿Cuál es la fecha? Copy the dates. You will identify the holiday too. 1.El primero de enero. 2.El catorce de febrero.
Things to do before we start.
Los Colores Y la ropa. Los Colores Red = rojo(a) Blue = azul Orange = anaranjado(a) Yellow = amarillo(a) White = blanco (a) Green = verde Brown = marrón/café.
Numbers Números. 1 uno 2 dos 3 tres 4 cuatro 5 cinco 6 seis 7 siete 8 ocho 9 nueve 10 diez 11 once 12 doce 13 trece 14 catorce 15 quince 16 diez y seis.
ALC 34 Hoy es miércoles el 4 de diciembre. 1.Una clase donde aprendes del pasado es… 2.Una clase donde lees, escribes y entiendes reglas del idioma es…
Español 1: Capítulo 8 Vocabulario 1
ALC 75 Please make sure earbuds are hidden or put away where they cannot be seen.
El objetivo: SWBAT use clothing vocabulary to talk about the clothes that they and others wear Hoy es _____, ____de enero Tema: Clothing Vocabulary Para.
la ropa 1 una falda unos pantalones unos calcetines un suéter
ALC 69 Hoy es jueves el 29 de marzo de Escribe el español y el inglés.
ALC 75. ALC 75 Responde a las preguntas. Hoy es miércoles el 30 de abril de dos mil catorce. 1.¿Cómo se escribe, “Where did you go?” en español?
Objetivo: How do we describe the color of clothes?
ALC # 13 Hoy es jueves el 26 de septiembre. Traducir las frases. Write in English. 1.¿Cuándo es tu cumpleaños? 2.Mi cumpleaños es________ (write the date.
la blusa ______________________ 2. el pantalón ______________________
¡Hola, buenas tardes! Please write your desk number on your disclosure paper to the left of the large C. Place the paper on the correct color, on the table,
ALC 83 Please find a place to sit. Sit next to your project partner.
ALC 7 Viernes el 9 de septiembre. ALC 7 Emparejar: Use your map to help match Venezuela Colombia Ecuador Perú Bolivia Paraguay Chile Argentina Uruguay.
¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español. Hoy es miércoles el 4 de de noviembre. 1.Por favor, síentate en el pupitre asignado. 2.Pongan.
ALC 114 Lunes el 14 de marzo. Objetivo Write and retell the sock joke with your flash cards of the clothing and colors.
Please sit in your assigned seat. Silently complete the “warm up” section of your paper. Take our your homework (parent / guardian signature that you.
ALC 112 Jueves el 10 de marzo. objetivo Yo puedo tomar notas de los sustantivos y adjetivos en español.
Lunes el 21 de marzo.  Repasar expectaciones.  Escucha y escribe el objetivo.
¡LOS COLORES!.
Hoy es viernes el cuatro de septiembre SWBAT identify numbers to 1,000 Use numbers to express age HAGAN AHORA: What are 2 questions to ask someone his/her.
Bellwork Spanish I Chapter 3. 9 de septiembre ¿Cuál pronombre personal usas? EXAMPLE: Elena > ella 1. Manuel >6. mis amigos> 2. Anita > 7. Manuel y yo>
ALC 27 Hoy es viernes el 8 de noviembre.
ALC 76 Cambio de la rutina. Asignación y después ALC 76.
Día 33 Colors and noun-adjective agreement. Calentamiento Make sure you picked up the piece of paper by the door. Begin working on the “calentamiento”
ALC # 13 Hoy es lunes el 30 de septiembre. Traducir los colores 1.Black 2.Blue 3.Yellow 4.Green 5.Red 6.Grey 7.Orange 8.Purple 9.Brown 10.Pink.
ALC Test retakes must be completed by Friday.
Click on the monitor icon at the bottom right of the screen or select slide show>begin show at the top of the screen.
ALC 11 miércoles el 21 de septiembre Bienvenida Posición 3 Face the person in back. Student facing the screen reads the question on the screen. The other.
Preparación: Hoy es lunes 29 de Septiembre de 2014 ¿Qué día es hoy? Hoy es lunes What day is today? ¿Qué día fue ayer? Ayer fue domingo What day was yesteday?
ALC 14 viernes el 30 de septiembre. Bienvenida The next time one student will be selected to do the bienvenida in front of the class. Please partner up.
Escriban en sus Apuntes In your apuntes write down three sentences in the ‘yo’ form for the following verbs in the preterite tense: – almorzar – buscar.
LUNES EL 29 DE AGOSTO ALC 3. Horario de hoy Entregar el disclosure ALC/objetivos Bienvenida – practica Leer Video Repaso de días y números acheivment.
ALC 7 Viernes el 9 de septiembre. ALC 7 Emparejar: Use your map to help match Venezuela Colombia Ecuador Perú Bolivia Paraguay Chile Argentina Uruguay.
ALC 13 miércoles el 28 de septiembre. Bienvenida miércoles el 28 de septiembre Find a partner. Stand face to face but one person has to be looking at.
Los Colores. Blanco Negro Rojo Azul Amarillo.
Hoy es lunes el diez de febrero. La Meta: Los números a mil Hagan Ahora: Escriban una lista de uno a cinco. Escuchen los números y escriban los numerales.
Ir de compras Going shopping ¿Cómo me ________ el sombrero?
Warm - up  Write down the age of the following members in your family.  Mom/dad  Sister/brother  Aunt/uncle  Cousin  Pet (if you have one)
ALC #12 lunes el 23 de septiembre escribe los números
Transcripción de la presentación:

ALC # 14 Hoy es martes el primero de octubre. Traducir los colores 1.Black 2.Blue 3.Yellow 4.Green 5.Red 6.Grey 7.Orange 8.Purple 9.Brown 10.Pink 11.White

ALC # 14 Hoy es martes el primero de octubre. respuestas Negro Azul Amarillo Verde Rojo Gris Anaranjado Morado/púrpura Marrón/café Rosa/rosado Blanco

Content objective Hoy es martes el primero de octubre. SWBAT identify colors and prices of clothing in a store window (escaparate). Language objective SWBAT write the colors in their Cornel notes draw a store window scene and use flash cards to review the numbers

Score and turn ALC in. 10 points for each ALC and Objective square completed. Stamps = 1 point extra.

Agenda test next time ALC 14 (Ya hecho) Content objective 1 tarjeta nueva para la bienvenida. Tarjetas de la bienvenida jueves Papel de asignación La escaparate Repaso de los números y el tiempo martes Cornell notes jueves

Stamps that should be highlighted or the circle traced around are The emphasis of the test will be on the traced circles: clothing, weather, numbers and color vocabulary.

New beinvenida flash cards. ¿Qué día es hoy? Hoy es _________ Side 1 Side 2

Please make sure you have the following cards and spelled correctly as well as accents and correct punctuation. 1.¡Hola! ¡Buenos días! 2.Bienvenidos a la clase de español. 3.¿Cómo te llamas? 4.¿De dónde eres? 5.¿Cuántos años tienes? 6.¿Cómo estás? 7.¿Cómo se dice____ en español? 8.¿Cuándo es tu cumpleaños? 9.¿Cuál es tu número de télefono? 10.¿Qué tiempo hace? 11.¿Qué día es hoy?

Pasen con el compañero del jueves. No compañero, pasa al frente de la clase.

Flash card review. Compañero del martes. Time your partner Write the time on the jueves square of your partner clock and highlight it. The next slide has prompts for three questions.

Bienvenida responses for today. ¿Cómo estás? ¿ Cómo se dice I am tired en español? ¿Qué tiempo hace?

Pongan las tarjetas de la bienvenida en la carpeta de anillos, por favor. Pasen con el compañero del domingo

No compañero, pasa al frente de la clase. Saquen una hoja de papel para la asignación

Papel de la asignación # Nombre Fecha el primero de octubre Español Pd Título = La Escaparate

Content objective Hoy es martes el primero de octubre. SWBAT identify colors and prices of clothing in a store window (escaparate). Language objective SWBAT write the colors in their Cornel notes draw a store window scene and use flash cards to review the numbers

Línea uno sub título Los números Number your paper 1-18 in three columns on your paper.

Los números You will see a number spelled out on the screen. Write it on your paper digitally before your partner does. Place a tally mark on your paper by the number if you write it before your partner. The answer will be shown so that you can check your answer.

Trescientos doce 312

Ochocientos catorce 814

Quinientos treinta y seis 536

Setecientos veintidós 722

Cuatrocientos setenta y uno 471

Dos mil novecientos veintiséis 2926

Ciento cincuenta y cinco 155

Setecientos ochenta y nueve 789

Seiscientos sesenta y uno 661

Quinientos treinta y cuatro

Cuatrocientos quince 415

Doscientos diecinueve 219

Doscientos diecinueve 219

Suma los números y escribe la respuesta.

Cien más cuatrocientos 500

Cuatrocientos más novecientos son 1300

Setecientos más doscientos son 900

Cuatrocientos más seiscientos son 1000

quinientos más seiscientos son 1100

Pasen con el compañero del viernes. No compañero, pasa al frente de la clase. Cornell Notes

Content objective Hoy es martes el primero de octubre. SWBAT identify colors and prices of clothing in a store window (escaparate). Language objective SWBAT write the colors in their Cornel notes draw a store window scene and use flash cards to review the numbers

New Chunk Los colores

¿De qué color es…? What color is…?

Escribe los colores y colorea un cuadro con los crayolas. Negro Azul Blanco Amarillo Verde Rojo Gris Anaranjado Morado/púrpura Marrón/café Rosa/rosado

Colors are adjectives Adjectives in Spanish will show number and gender. Rojo Roja Rojos Rojas

Colors that end with a consonant will only show number Azul Azules Gris Grises

Another exception Verde Verdes

Adjectives follow the noun English is The blue pants Spanish is Los pantalones azules.

más Striped Spotted Buttons Zipper Plaid Floral a rayas/rayado Puntos/manchas Botones Cierre Cuadros/cuadrado De flores/floral

Make a group of 4 with viernes partners. You will need to get a crayon of each color from the bucket for the group or you can use your colored pencils/crayons.

Colorea un cuadro al lado de la palabra con el color correcto usando los crayolas. Blanco Negro Azul Amarillo Verde Rojo Gris Anaranjado Morado/púrpura Marrón/café Rosa/rosado

Write the following items in Spanish as well as their colors on your notes for examples of noun adjective agreement

La camisa anaranjada La camiseta blanca Los tacones negros El vestido negro La falda morada El traje negro El traje de baño verde/rosado

Content objective Hoy es martes el primero de octubre. SWBAT identify colors and prices of clothing in a store window (escaparate). Language objective SWBAT write the colors in their Cornel notes draw a store window scene and use flash cards to review the numbers

Assignment paper Please write the sub header as Password

Password Partners face each other. Words on the screen are in Spanish Partner facing the screen can say the word in English. Partner facing away from the screen says and writes the word in Spanish.

Compañero A El saco La ropa Los pantalones cortos la camiseta los calcetines los jeans El traje de baño La chaqueta los pantalones

Cambiar lugares

Compañero B Blanco Negro Azul Amarillo Verde Rojo Gris Anaranjado Morado/púrpura Marrón/café Rosa/rosado

Cambiar lugares

Compañero A Morado/púrpura Verde Negro Rosa/rosado Azul Amarillo Rojo Blanco Anaranjado Marrón/café Gris

Cambiar lugares

Compañero B los pantalones El saco El traje de baño los jeans Los pantalones cortos la camiseta La ropa los calcetines La chaqueta

Asientos originales

Content objective Hoy es martes el primero de octubre. SWBAT identify colors and prices of clothing in a store window (escaparate). Language objective SWBAT write the colors in their Cornel notes draw a store window scene and use flash cards to review the numbers

On the back of the assignment paper make a storefront window (escaparate) Draw and color the scene

Please draw and put prices on the following items (10 minute activity) Mujer Una blusa morada Una falda con rayas rojas y rosadas Unos tacones amarillos Un vestido negro con puntos o manchas grises hombre Un pantalón marrón. Una camisa amarilla con rayas azules Una corbata morado con rayas rojas y diagonales Unos zapatos negros Un saco verde con botones blancos Los calcetines cafés.

Now create a written ad for your window.