CONSEJOS PARA EL MANEJO DEL COMPORTAMIENTO EN UN SALÓN DE CLASES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Si mamá te dice que hagas la tarea y te vas ver la tele:
Advertisements

¿Qué tienen estas frases en común?
Presentación de Juegos en Matemática
Las reuniones entre padres y maestros:
Los pedidos de la frutería
Rivalidad entre Hermanos
ESCALAS DE MEDIDA Resumen Jorge Everardo Aguilar Morales y Jaime Ernesto Vargas Mendoza Asociación Oaxaqueña de Psicología A. C
¿CÓMO MANEJAR UNA CRISIS CONVULSIVA EN EL SALÓN DE CLASES? Resumen Jorge Everardo Aguilar Morales Asociación Oaxaqueña de Psicología A. C
Respuestas- Prueba de Práctica
Si mamá te dice que hagas la tarea y te vas ver la tele:
Powerpoint Jeopardy Preguntas El vocabulario Los verbos
Reglas 1.Grupos de 4 – Cada persona tiene que participar 2.Hablar = 0 puntos 3.Escriban su respuesta 4.Si la respuesta es correcta, digan el número donde.
EL IMPACTO DE LA AUTOESTIMA EN LA INFANCIA
BIENVENIDOS ALUMNOS A ESTE NUEVO CICLO ESCOLAR
Situación Didáctica: ¿Cuántos son?
La Libreta de Calificaciones
La etiqueta empresarial
CH 3 VOCABULARY.
ParticipaciÓn de padres
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
Secuencia didáctica Enero.
Escuela Para Padres Conductismo.
CUENTO: LA FLOR ROJA CON EL TALLO VERDE
ALUMNA: Ana Lilia Salas Molina Grupo 266 Materia :tec. información y comunicación.
Matemáticas I E J E R C I C I O S de Probabilidad Adaptación.
POSIBLES JUEGOS PARA ANIMAR LA FIESTA
Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad.
¿Cómo puedo ser un buen comprador?
Jardín de Niños: “Centro Educativo Insurgentes” Nombre del Proyecto: “Reciclemos Crayolas para ahorrar y ganar”. Lic. María Aurora Huerta Granados.
MI PRIMER PORTFOLIO. APLICACIÓN PRÁCTICA EN EL AULA
ASPECTO: PROMOCIÓN DE LA SALUD
Aprendiendo a razonar logicamente.
Oscar Enrique Rojas Ruiz Grupo: 606
A la última moda Usar ropa nueva y popular.
(Para pasar de pantalla pulse el botón izquierdo del ratón).
Bienvenidos a la Noche del Plan de Estudios
Palabras de Uso Frecuente
Nombre de la actividad: Desorden o confusión
CONDUCTA VERBAL B. F. Skinner 3_El Tacto.
Educaevoluciona Guía alumno.
Tarea 1ro de Diciembre 2011 Tarea de sentimientos Comentar al niño la situación y el dirá que sentimiento tiene la persona. Anotar el sentimiento en cada.
BOLETA DE CALIFICACIONES
¡Observa el crecimiento de tus ventas!.  Ganz tiene más de 55 años de experiencia creando adorables mascotas de peluche. En Abril de 2005, introdujimos.
Ps Jaime Ernesto Vargas-Mendoza Asociación Oaxaqueña de Psicología A. C CONSEJOS GENERALES DE CRIANZA INFANTIL.
ECONOMÍA DE FICHAS Es una técnica específica para desarrollar conductas incipientes y también para disminuir conductas problemáticas. En ella intervienen.
Palabras de Alta Frecuencia
LABORATORIO Y CONSULTORIO PSICOLÓGICO PROFR. FEDERICO BERRUETO R. 519 TEL (01-844) 412 – INVENTARIO DE AUTOESTIMA AQUÍ HAY UNA SERIE DE DECLARACIONES.
INICIO DESARROLLO CIERRE
INFORMACION DE EXTRAORDINARIOS. Fechas de exámenes extraordinarios: FECHA examen HORAFECHA examen HORAFECHA examen HORA Miércoles 08-Ene-14 Libre
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
Pedro L. Morales Colón Educ- 547 Mayo/12/2011 Dr. José A. Rivera-Jiménez.
“Aprovechando la Basura”
MATEO ZAPATA GRANADA SUSANA QUINTERO 11C INSTITUCION EDUCATIVA LA SALLE DE CAMPOAMOR MEDELLIN 2012 Volver.
Situación problemática
PROYECTO:
Diseña el Cambio Proyecto: Brindemos Apoyo Elaboro: Lic. Berenice Paola Gómez León Trejo.
La fiesta de Pluto Su cumpleaños.
*María Alejandra Meneses torres
Manejo del Aula Son las técnicas usados por los maestros para mantener el control del aula; el método de prevenir la mala conducta y lidiar con ella.
Las reuniones entre padres y maestros
Conectando las piezas Entre la casa y la escuela.
Tarea de preescolar de Noviembre 2015 Colegio Zazu.
Español 3 11 de diciembre de La Campana: Hoy es viernes el 11 de diciembre de 2015 Adivina las palabras: 1. el cuerpo 2. la energía 3. el tiempo.
Deyanira Ocampo Contreras María del Carmen García Silva
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
Niño Caso Jardín de niños «José María Morelos y Pavón» -Ernesto -cursa el 2° año -tiene 4 años de edad.
Esta es la familia Simpsons, se esta acercando el verano y como recompensa por el esfuerzo de aprobar el curso, Bart y Lisa podrán ir a un campamento de.
PROBLEMAS FAMILIARES : ¡ Marcos no quiere comer ! Ps Jaime E Vargas M A515TE.
EL IMANÓGRAFO Denominado “pizarra mágnética”, tablero magnético”, el imanógrafo es una superficie metálica sobre la que se adhieren materiales con pequeños.
Transcripción de la presentación:

CONSEJOS PARA EL MANEJO DEL COMPORTAMIENTO EN UN SALÓN DE CLASES Ps Jaime Ernesto Vargas-Mendoza Asociación Oaxaqueña de Psicología A. C. 2013

La Maestra Juanita La Maestra Juanita con sus alumnos de 5º y 6º grados. Ella nos dice que usa a manera de cartel una pieza de vinyl con bolsitas (como las que se usan para guardar zapatos). Una bolsita por cada niño. Al juego se le denomina “Tesoro de Estrellas”. Se ponen marcas buenas y marcas malas en él. La idea es que cada niño “alcance muchas estrellas”, para lo que se emplearán estrellitas recortadas de papel metálico para usarlas como marcas buenas. Se emplean botones cafés para las marcas malas “de tierra”.

Cada vez que un niño hace algo correcto, agradable para otro, recibe una estrella. También se le da una estrella si obtiene una buena calificación en un examen o hace bien la tarea. Si el niño hace algo que pudiera lastimar a otro o se pone desobediente, recibe un botón o pierde una estrella. En su bolsa no puede tener estrellas y botones juntos. A los niños les gusta, cada viernes, ver qué tantas estrellas tienen y no quieren perderlas o ganar “tierra”. Los lunes contamos las estrellas y el niño y la niña que tienen más, pueden escoger algo de lo que hay en una bolsa de regalos (con dulces y pequeños juguetes o peluches).

La Maestra Lupita Por su parte la Maestra Lupita nos comenta que ella usa una Economía de Fichas para premiar a sus alumnos por portarse bien y trabajar sin llegar al exceso. Para ello: Use etiquetas de diferentes colores para representar valores de 1, 5 y 10 puntos (las etiquetas se pueden comprar en grandes rollos y en colores como azul, rojo y amarillo). Las azules valen 1, las rojas 5 y las amarillas 10. Cada mañana, al llegar los alumnos, pueden contar sus etiquetas. El primer día tienen cero y yo les digo ¿cuánto es cero más uno? Y les doy una etiqueta azul.

5. A cada niño le doy una lata forrada con papel contact que tiene su nombre, para que guarde sus etiquetas. Podrán ganar etiquetas extra, pero no las contarán sino hasta el otro día. Podrán cambiar sus etiquetas azules por rojas y las rojas por las amarillas, conforme vayan juntando muchas por portarse bien y hacer conductas académicas. En una caja se guardan diversos juguetes baratos que tienen pegado cuánto valen. Los lunes pueden comprar alguno, al término de la clase. Por 50 puntos pueden ser “ayudantes de la maestra”, llevar el tiempo que dura la clase, pasar los materiales, decirle a los demás que se porten bien, etc. Por 25 puntos pueden disponer de una pequeña almohada durante el receso (premio muy popular).