ALC 49 Responde a las preguntas Hoy es lunes el 30 de enero 2012. 1.¿Cómo estás? 2.¿Dónde estás? 3.¿Qué estás haciendo? 4.¿De dónde eres? 5.¿Cómo eres?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Write the 5 rules for SER and the 3 rules for ESTAR
Advertisements

ALC # 16 Hoy es viernes el 4 de octubre Copy the words below in two minutes. 1.Artístico 2.Atlético 3.Inteligente 4.Tímido 5.Sociable 6.Generoso 7.Organizado.
ALC 15 lunes el 3 de octubre Recojan el libro verde Así leemos.
Saca una hoja de papel y haz una a la campana (ALC) ALC # Nombre –Apellido Español 2H Pd 1. ALC Hoy es martes el primero de febrero.Objetivo. Total.
Saca una hoja de papel y haz una a la campana (ALC) ALC # Nombre –Apellido Español Pd 1. ALC Hoy es martes el primero de febrero.Objetivo. Total.
¿A què hora? Lesson objectives to learn how to say the timetable in Spanish to practise using hours, days of the week and subjects to produce sentences.
What needs to be turned in from the last class period? Partner clock (50 pts possible) Please turn this in now. Spanish vocabulary in each square. English.
ALC 19 Jueves el 13 de octubre Bienvenida-ALC-objetivo Columbus quiz Lectura Body parts practice Monstruo.
Accent Rules & Punctuation
Español 1 11 de febrero. El Bienvenido 1. ¿Qué día es hoy? 2. ¿Qué día fue ayer? 3. ¿Qué día será mañana? 4. ¿Cuál es la fecha? 5. ¿Qué hora es? 6.¿Qué.
Los complementos directos Direct Object Pronouns.
ALC 50 España. ALC 50 Hoy es jueves el 6 de febrero de ¿Cómo se escribe Spain en español?
¡Hola! ¡Buenos días! ¡Bienvenidos! Please find your class number on the class paper that is taped to the board and then look for your seat.
8 y 9 de octubre de Llena los espacios. Fill in the blanks.
Hoy es lunes, el treinta de septiembre. La pregunta: How do you greet someone… in the morning? in the afternoon? in the evening? La tarea: OJO  OJO 
Campanazo Write out the following numbers in Spanish:
Lo que hago yo (What I do)continued from yesterday Yesterday we ran out of time to complete the Salida (exit). Make sure that you logged it in your table.
¿Ser o estar?. SER = to be Origin Profession Physical Characteristics Personality Time ESTAR = to be Location Health Emotion Present Progressive.
Para hacer ahora Identifiquen:
Hoy vamos a .. preparar un texto (para escribir or decir)
World Language Survey 28 de abril de
Español de octubre.
Español 1 Hoy es lunes el 10 de marzo de La Campana Escribe dónde, a tu familía, le gusta ir en español. Ejemplo: A mi primo le gusta ir a la biblioteca.
ALC 50 Hoy es miéroles el primero de febrero Identify in Spanish the action that is taking place in each picture. There are 10.
La pregunta: Read the Fondo Cultural on page 279, as you listen to the Juanes music clip. Then, write a sentence that compares Juanes’ music with some.
ALC 46 translate 1.Yo hablé 2.Ellos cantaron 3.Tú bailaste 4.Ella estudió 5.Yo busqué Necesito dos voluntarios para hoy. Pasen a visitar conmigo. 6.They.
Things to do before we start.
Objetivo: How do we describe ourselves? Hagan Ahora: In your notebooks, conjugate ser into all six forms. When you receive your workbook, write your first.
Lunes el 31 de agosto ALC 4. Bienvenida (Model for 3 days) Preguntas (questions) Proverbio (proverb) Anuncios (announcements)
Quasimodo: Traducir (translate) I am from Michigan. ◦ Yo soy de Michigan. She is from Spain. ◦ Ella es de España. It is 9:30 in the morning. ◦ Son las.
Vámonos Escribe la fecha y el objetivo Hoy es 15 de septiembre del 2014 I can describe myself and others using adjectives. WARM UP: Describe la escena.
ALC 12 lunes el 26 de septiembre. Bienvenida Posición 3 Face the person in back. Student facing the screen reads the question on the screen. The other.
Por favor sientate por una persona nueva. Abre canvas y lee los anuncios. Se encuentra el trabajo de hoy en Canvas. Curso> asignaciones> stem changers.
Sr. Schofield Español I Punctuation Marks: Review.
Calentamiento Escriba la forma correcta de “ser.” Yo soy guapa.
ALC 75 Please make sure earbuds are hidden or put away where they cannot be seen.
Gramática 1.2 Verb Conjugations, the verb SER, Punctuation and Accent Marks el 22/23 de septiembre.
LISTENING COMPREHENSION TEST
ALC 75. ALC 75 Responde a las preguntas. Hoy es miércoles el 30 de abril de dos mil catorce. 1.¿Cómo se escribe, “Where did you go?” en español?
ALC 6 La fecha es miércoles el 7de septiembre Por favor make a nameplate and place it on your desk.
ALC 25 You will need your vocabulary list from the last assignment.
ALC 6 La fecha es martes el 6 de septiembre Pasa y recoge un libro para leer.
THE VERB “SER” Gramática 1.2. In English the verb _to_ _be_ is the most common verb. It has _many_ _uses_. Some of them are to _describe_ or _name_ people.
ALC # 13 Hoy es jueves el 26 de septiembre. Traducir las frases. Write in English. 1.¿Cuándo es tu cumpleaños? 2.Mi cumpleaños es________ (write the date.
¡Hola, buenas tardes! Please write your desk number on your disclosure paper to the left of the large C. Place the paper on the correct color, on the table,
Warm-up #7 Unscramble these sentences 1. buenos/señor/días 2. bien/gracias/estoy 3. señora/noches/buenas 4. Clarisa/se/llama/ella 5. tardes/buenas/señorita.
World Language Survey  8 de mayo de La Campana  Answer the questions in Spanish.  1. ¿Cuál es la estación?  2. ¿Cuántos años tiene tu mamá?
ALC 83 Please find a place to sit. Sit next to your project partner.
ALC 7 Viernes el 9 de septiembre. ALC 7 Emparejar: Use your map to help match Venezuela Colombia Ecuador Perú Bolivia Paraguay Chile Argentina Uruguay.
Direct Object Pronouns Español II. Direct Object Pronouns The direct object in a sentence receives the action of the verb. Nouns used as direct objects.
Preguntas del día Answer the following questions in complete sentences. ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Cuál es tu día favorito? ¿Qué día es hoy? ¿Qué día es.
Por favor sientate por una persona nueva. Abre ALC
ESPAÑOL 1, el 7 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ALC 57 Hoy es miércoles el 22 de febrero Identifica los edificios de la ciudad. You will have a comprehensive test next time You will have to know.
ESPAÑOL 1 3 de noviembre de LA CAMPANA HOY ES LUNES EL 2 DE NOVIEMBRE DE Hay errores, califícalos: 1. Mi llamo es Bruno. 2. Yo soy 13 anos.
Objetivo: Ask and tell what time it is. Talk and write about my classes at school. Agenda: 1.HacerAhora: El Tiempo 2.? Importantes 3.Brilla 4.Apuntes 5.Mi.
SPANISH I DAY 19. HAGA AHORA HAGA AHORA el 3 de octubre Write the following sentences then make the corrections: Yo tienes una apartamento en los suburbos.
ALC 7 La fecha es jueves el 7 de septiembre Pasa y recoge un libro para leer.
ALC 11 miércoles el 21 de septiembre Bienvenida Posición 3 Face the person in back. Student facing the screen reads the question on the screen. The other.
ALC 50 Hoy es miéroles el primero de febrero Identify in Spanish the action that is taking place in each picture. There are 5. Use the gerund form.
ALC 14 viernes el 30 de septiembre. Bienvenida The next time one student will be selected to do the bienvenida in front of the class. Please partner up.
ALC 62 Jueves el 2 de diciembre All slides are on timer Bring coloring items mañana.
ALC 7 Viernes el 9 de septiembre. ALC 7 Emparejar: Use your map to help match Venezuela Colombia Ecuador Perú Bolivia Paraguay Chile Argentina Uruguay.
ALC 13 miércoles el 28 de septiembre. Bienvenida miércoles el 28 de septiembre Find a partner. Stand face to face but one person has to be looking at.
*TIENES 5 MINUTOS* Objective: Vocab/Ideas: Vámonos:
ALC 7 La fecha es jueves el 7 de septiembre Pasa y recoge un libro para leer.
ALC 48 Responde a las preguntas Hoy es jueves el 26 de enero ¿Qué clase tienes la primera hora? 2.¿Qué clase tienes la segunda hora? 3.¿Qué clase.
Targets: I can use punctuation marks and written accents correctly. I can demonstrate that I can tell time. Warm up: Fill in the blanks using the correct.
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
ALC 63 Escribe en español e ingles Hoy es lunes el 12 de marzo de Yo como… 2.Ella come 3.Nosotros bebemos 4.Ellos beben 5.Tú escribes 6.Vosotros.
Transcripción de la presentación:

ALC 49 Responde a las preguntas Hoy es lunes el 30 de enero ¿Cómo estás? 2.¿Dónde estás? 3.¿Qué estás haciendo? 4.¿De dónde eres? 5.¿Cómo eres? 6.¿Cómo se llama la persona a tu lado? 7.¿ De dónde es la persona a tu lado? 8.¿Qué está haciendo la persona a tu lado? 9.¿Dónde está la persona a tu lado? 10.¿Cómo es la persona a tu lado? Bonus 1.¿Qué hora es?

Respuestas 1.Estoy_____. 2.Estoy en la clase de español. 3.Estoy hablando/escribiendo/contestando preguntas. 4.Soy de _______ 5.Soy (descripción) 6.Se llama ______ 7.Name es de _______ 8.Name está hablando/escribiendo. 9.Name está en la clase de español. 10.Name es________ Bonus 1.Son las ocho y_____

objetivo I can write out my daily routine in Spanish and write supporting sentences about each part of my routine.

Bienvenida- Hoy es lunes el 30 de enero 2012.

Asignación Número (escribe grande en el rincón a la derecha) Nombre; primero y apellido (en la primera línea.) Clase (segunda línea) Período (tercera línea) Fecha (cuarta línea) Título –Mi rutina diaria(centro – primera línea)

Canción In Spanish there is the term diminutive. It makes something smaller. Chiquito So if it is little we can make it really little. It can also be made really small Chiquitito The use of the diminutive is also used as a term of endearment. Juanito/Juancito. So the ending placed on nouns and adjectives it ito and cito

El amor es un bichito Use tally marks on the paper to count the number of times ito is said.

Prueba

Conjugate Ser/Estar

Give the rules for ser

Give the rules for Estar

(ser) Write an example for three rules. Identify which rule it was for. Ex. Los muchachos son de Michoacan Mexico. Ser-Origin.

(estar) Write an example for three rules. Identify which rule it was for. Ex. Los muchachos están en Michoacan Mexico. Estar-place/location.

Writing assignment. Prewrite/brainstorm Create a rough draft Peer revue Write a final draft.

Prewrite Make four columns for the following. Daily routine Objects used for the routine Time Why it is done. List under each one a quick response in Spanish.

Rough draft Use your ideas and write sentences in paragraphs about your daily routine.

Peer revue Pass the paper to your partner and let them review it for Spelling, punctuation, insert words, etc.

Final draft Rewrite the daily routine neatly with all of the errors corrected. Include punctuation, capital letters, paragraphs, complete sentences. Use a lot of words.