I NVITAN A : V CONVERSATORIO DE ARTE Y DDHH P REPARATORIO DEL 1 ER SEMINARIO DE ARTE Y DERECHOS HUMANOS 2014 Y DE LA CARTA DE B OGOTÁ SOBRE PRINCIPIOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Franco Huertas, Joel Francisco
Advertisements

El Seminario consiste en el desarrollo de competencias necesarias sobre esta modalidad delictiva. Con la participación de representantes de los países.
02/02/2014. PASOS A SEGUIR EN CADA REUNIÓN 1.Elegir un coordinador 2.Formular objetivos 3.Debate en función a los objetivos 4.Se.
Colombia diversa + Cultura para todos
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
Bienvenida y presentación de ponente, moderador y comentaristas Recopilación de experiencias Participación de dos entidades capacitadoras: PRODI FUNDAZÚCAR.
Oficina de Educación y Cultura
Construyendo conocimiento para mejores políticas Taller de Inicio de Investigaciones Concurso de Investigación 2013 CIES - IDRC - DFATD - Fundación M.
Segundo nivel El Centro de Estudios Interdisciplinarios Jurídicos, Sociales y Humanistas – CIES -, es un centro que busca consolidar un trabajo investigativo.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y VIDA PLENA
CÁTEDRA AMÉRICA LATINA JOSÉ CONSUEGRA HIGGINS
MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA Dirección de Justicia Transicional “Ley de Víctimas y Restitución de Tierras 1448 DE 2011 ”
SISTEMA NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION
Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos Subsecretaría de Derechos Humanos Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos Subsecretaría de Derechos Humanos.
Metodología. El 7 de junio de 2014 la Mesa de Conversaciones entre el Gobierno Nacional y las Farc-ep les pidió a la Organización de Naciones Unidas en.
Avances del Proceso de Paz. Acuerdo general sobre la terminación del conflicto 1. Política de desarrollo agrario integral 2. Participación Política 3.
Panel de discusión.
Metodología. El 7 de junio de 2014 la Mesa de Conversaciones entre el Gobierno Nacional y las Farc-ep les pidió a la Organización de Naciones Unidas en.
Importancia de la enseñanza de la historia en las escuelas primaria del Japón Segundo Seminario: Experiencias Educativas en Japón Asociación Peruana de.
Qué es un seminario/taller
La Mesa Redonda Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para presentar materiales educativos en un entorno de grupo. Secciones Para agregar.
I. La democracia participativa como aporte de la constitución de 1991
UNASUR: UN ESPACIO POLÍTICO EN CONSTRUCCIÓN
COORDINACIÓN DE PRACTICAS PROFESIONALES FACULTAD DE PSICOLOGIA
ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIONES. 1.- El problema de la falta de resultados eficaces, sostenibles y dignos en la evaluación y la intervención social en los.
Oficina del Inspector General abril de Reportes de la OIG Normas Generales - Artículo 118: Plan de Actividades. Normas Generales - Artículo 121:
Foro “Las competencias del futuro"
Econ. Maximo Fajardo Castillo Director Adjunto de Cuentas Nacionales INEI - PERÚ GRUPO DE TRABAJO SOBRE CUENTAS NACIONALES INFORME DEL PAÍS COORDINADOR.
GESTIÓN DE LA COOPERACIÓN LA HABANA -1 NOV Francisco Pineda Zamorano DIRECTOR ONGD “PAZ Y DESARROLLO”
Meta investigación Educativa en Ecuador * informe preliminar *
Planificación y diseño de Productos Turísticos competitivos TABIO CUNDINAMARCA Junio – Septiembre de 2012.
RECORDAR NOS LLENA DE VALOR CENTRO NACIONAL DE MEMORIA HISTÓRICA.
TÉCNICA GRUPAL MESA REDONDA.
COORDINACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA SAN LUIS POTOSI, S.L.P. 11.
Jornada de atención a la dependencia desde los servicios sociales de atención primaria 13 de Diciembre 2007 INTRODUCCIÓN La Ley 39/2006, de 14 de diciembre,
María Aurora Flórez Varela Ligia Oriana Montaño Rodríguez
Seminario Incineración de Residuos y su Adecuación a la Resolución 0058 de 2002 El objetivo del Seminario estriba en exponer los principios básicos de.
Este manual se presenta con la finalidad de servir de apoyo y orientación a los funcionarios en sus gestiones administrativas y legales. Gestionar o administrar.
Un espacio abierto al dialogo y la discusión, razón por la que permite el intercambio de de distintas opiniones y perspectivas sobre un mismo asunto el.
TÉCNICAS GRUPALES DE COMUNICACIÓN
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio El enfoque por Competencias en la Educación Básica 2009 Estrategia de Zona 2, Chalco Estado.
MUSEO MARTE El Museo de Arte de El Salvador (MARTE) es una institución privada, sin fines de lucro, que comenzó sus funciones el 22 de mayo de 2003, con.
SELECCIÓN DE LA MUESTRA
AVANCE DE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN “CONSTRUCCIÓN DEL DISCURSO PEDAGÓGICO DESDE EL CONTEXTO DE LA VIRTUALIDAD, UN CASO DE ESTUDIO” CIIDET.MES. SEMINARIO.
TEMA 4 ELTUTOR Y EL EQUIPO DOCENTE.
Mesa redonda con integrador
PRIMERA REUNION DE LA RED DE OBSERVATORIOS CULTURALES DE LAS AMERICAS Washington, D.C. 24 de agosto de 2005 Participantes Sistema de Información Cultural.
Departamento de Derecho Constitucional Grupo de Investigación Derechos Culturales: Derecho, arte y cultura. Justicia Transicional: Reparación simbólica.
Subjetividades contemporáneas Derechos y paisajes culturales
I NVITAN A : CONVERSATORIOS DE ARTE Y DERECHO P REPARACIÓN DEL 1 ER SEMINARIO DE ARTE Y DERECHOS HUMANOS 2014 Y DE LA C ARTA DE B OGOTÁ SOBRE EL ARTE COMO.
I NVITAN A : VII CONVERSATORIO DE ARTE Y DDHH P REPARATORIO DEL 1 ER SEMINARIO DE ARTE Y DERECHOS HUMANOS 2014 Y DE LA CARTA DE B OGOTÁ SOBRE PRINCIPIOS.
I NVITAN A : VI CONVERSATORIO DE ARTE Y DDHH P REPARATORIO DEL 1 ER SEMINARIO DE ARTE Y DERECHOS HUMANOS 2014 Y DE LA CARTA DE B OGOTÁ SOBRE PRINCIPIOS.
I NVITAN A : CONVERSATORIOS DE ARTE Y DERECHO P REPARACIÓN DEL 1 ER SEMINARIO DE ARTE Y DERECHOS HUMANOS A RTE CONTEMPORÁNEO, MEMORIA Y NO REPETICIÓN.
I NVITAN A : CONVERSATORIOS DE ARTE Y DERECHO P REPARACIÓN DEL 1 ER SEMINARIO DE ARTE Y DERECHOS HUMANOS 2014 Y DE LA C ARTA DE B OGOTÁ SOBRE EL ARTE COMO.
Mapa Simbólico de la Memoria Mapa Simbólico de la Memoria Presentado por: Edwin Toro Rengifo Docente de Lengua Castellana Instituto Pedagógico.
APERTURA DIPLOMADO GERENCIA DE PROYECTOS ESTÁNDARES PMI BIENVENIDOS.
Red de Cooperación y Fortalecimiento Institucional La Experiencia de la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA) Secretaria Ejecutiva La Paz,
Título Ponencia Datos de Autores Encuentro Internacional de Investigadores en Administración 2015 Noviembre 24 y 25 Bogotá, Colombia Encuentro Internacional.
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EN GRUPO?
El proceso de Reuniones de Ministros de Justicia u otros Ministros, Procuradores o Fiscales Generales de las Américas (REMJA) Comisión de Asuntos Jurídicos.
Departamento de Ingenieria de Sistemas y Computación RESULTADOS DE EVALUACIÓN REUNIÓN PROFESORES DE COLEGIOS 28 DE SEPTIEMBRE DE 2010.
Un Proyecto de el Equipo de País y el Equipo Humanitario del País Subgrupo de Manejo de Datos.
CÁTEDRA DE PAZ Con el fin de garantizar la creación y el fortalecimiento de una cultura de paz en Colombia, establézcase la Cátedra de la Paz en todas.
Acciones de combate en la lucha contra la corrupción administrativa ACCIONES DE COMBATE EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN ADMINISTRATIVA.
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN III.
INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE CULTURA Y TURISMO DE CUNDINAMARCA.
Presentación de resultado visitas a las Universidades:  Andes – CIDER  Universidad Nacional (Bogotá y Medellín)  Universidad.
Planificación participativa en el diseño del equipamiento urbano: el caso de Bogotá y Medellín Karem Labrador Araújo Coordinadora.
Shan Shan Chen Lina Hincapié
Expositor. Temas Desarrollo Conclusiones.
Transcripción de la presentación:

I NVITAN A : V CONVERSATORIO DE ARTE Y DDHH P REPARATORIO DEL 1 ER SEMINARIO DE ARTE Y DERECHOS HUMANOS 2014 Y DE LA CARTA DE B OGOTÁ SOBRE PRINCIPIOS DEL ARTE COMO MECANISMO DE REPARACIÓN A LAS VÍCTIMAS DE VIOLACIÓN A LOS DDHH Fecha: 9 de julio de 2013 Hora: 8:00 am a 11:00 am Lugar: Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de Bogotá Calle 26 #19b-10 Bogotá Departamento de Derecho Constitucional Grupo de Investigación Derechos Culturales: Derecho, arte y cultura

C OORDINADORA Lina Toro, Coordinadora del Grupo de Medidas de Satisfacción, Unidad de Víctimas. José Antequera, Investigador, Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de Bogotá. Van a dialogar sobre: “Alcances, efectos y límites de la Reparación Simbólica desde el Arte”. P ONENTES ANAIS ROESCH. Politóloga y Magíster en Cooperación Internacional (Sciences Po Grenoble) con enfoque en gestión de proyectos culturales. M ODERADORA YOLANDA SIERRA LEON. Docente Investigadora. Departamento de Derecho Constitucional. Maestría de Derechos Humanos. Universidad Externado de Colombia. Directora Grupo de investigación Derecho, Arte y Cultura. Reparación Simbólica.

P REGUNTAS ORIENTADORAS El Conversatorio iniciará con una breve presentación del proyecto de 1er seminario de arte y derechos humanos 2014 y de la carta de Bogotá sobre el arte como mecanismo de reparación a las víctimas de violación a los DDHH. Se hará un resumen de los conversatorios anteriores, así como con una introducción al tema de esta sesión. A continuación, los ponentes realizarán sus intervenciones a través de unas preguntas orientadoras previamente definidas. Luego iniciará una discusión entre los ponentes y los asistentes a través de preguntas, comentarios o impresiones que cada persona tenga sobre el tema. Finalmente, el moderador encargado presentará las conclusiones de dicha discusión. METODOLOGÍA Al utilizar el arte como mecanismo de reparación simbólica a las víctimas del conflicto armado de Colombia, ¿Cómo evitar la apología del delito? ¿Cómo evitar la revictimización? ¿Cómo evitar daño a terceros? ¿Cómo contribuir a la reconciliación? Próximos conversatorios: Julio 23 - Agosto 6 – Agosto 20 de 2013 Expositores: Centro de memoria Histórica. Fiscalía General de la Nación. Experiencias artísticas de víctimas y de artistas. Historiador Efraín Sánchez. OEA – Mapp. En el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural o en el Centro de Memoria de Bogotá.