CONCEPTOS BÁSICOS de Relaciones PÚBLICAS:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Relaciones Públicas y publicidad corporativa
Advertisements

Profesor: Octavio Islas
La historia del trabajador en una organización Por Jorge Everardo Aguilar Morales Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C
El arte de persuadir sin que lo parezca
LA ENSEÑANZA BASADA EN LA EVIDENCIA
NORMAS DE CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE PSICOLOGÍA
Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C.
Mercadotecnia: Definición y funciones generales
PROFESORA: YAMELY ROMERO RODRIGUEZ
DE RELACIONES PÚBLICAS & EVENTOS ESPECIALES
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
CHARLA SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO-14000
RELACIONES PÚBLICAS, PUBLICIDAD NO PAGADA Y PUBLICIDAD CORPORATIVA
SECRETARÍA GENERAL DE VINCULACIÓN Y ADMINISTRACIÓN
Derechos Humanos.
¿ Qué es Control Interno ? Una herramienta para que la administración de todo tipo de organización, obtenga una seguridad razonable sobre el cumplimiento.
AUDITORIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Auditoría de Gestión al Banco Pichincha – Agencia Las Palmas
FASES DE UN PROCESO DE INVESTIGACIÓN
David Pérez Rulfo. ÉXITO VALORES MORALES Y PRACTICA ÉTICA CAUSAS Y NECESIDADES DE LA COMUNIDAD.
Relaciones Públicas Ámbito de la carrera
Procedimiento para realizar auditorías y evaluaciones
Armonización MECI – Sistema Integrado de Gestión
Auditoria de Sistemas Ing. En Sist. Héctor Samuel Recinos Agustín.
Evaluación del Control Interno Municipal
ADIESTRAMIENTO DE AUDITORES INTERNOS DEL GOBIERNO 2007 Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DEL CONTRALOR 1 Conceptos básicos del proceso de auditoría.
Riitta Passi – Dirección de Creación de Capacidades de Riitta Passi – Dirección de Creación de Capacidades de
GERENCIA POR PROCESOS Carmen Alicia Díaz Grajales Economista
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Benchmarking.
Instituto PYME.
Sistemas Administrativos
Sistemas de Información global e investigación de mercados
JP CONSULTORES … calidad en todo lo que hacemos.
RELACIONES PUBLICAS: VISION PRELIMINAR Relatores: Ulises Valderrama Celeste Rivera G. Celeste Rivera G.
Asegura el control a la ejecución de los procesos de la entidad, orientándola a la consecución de los resultados y productos necesarios para el cumplimiento.
AUDITORIA CONCEPTOS BASICOS Carlos Eduardo Aguirre Rivera
PROGRAMACION E TECNICAS DE RRPP Ana Belén Fernández Souto.
RAMAS DE LA CONTADURÌA PÙBLICA
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Auditoría de la Ética Licda. Marta Acosta Subcontralora General
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
CONTROL INTERNO CONTABLE CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
LAURA FISCHER JORGE ESPEJO Administración de la Mercadotecnia
Enfoques del Control en las Empresas Estatales Brasília-DF Junio 2015.
CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
 
Unidad 1. El Proceso de la Comunicación Comercial
AUDITORIA Seguridad y Auditoria de Sistemas Ciclo Ing. Yolfer Hernández, CIA.
Las Relaciones Pùblicas Las relaciones pùblicas es la funciòn administrativa que se centra en las relaciones y en la comunicaciòn que los individuos y.
A Adolfo Grovas Jaurena
COMUNICACION Comunicación: Incluye todas las funciones realizadas para que el mercado conozca la existencia del producto/marca. La P de «promotion» está.
Alumno: Carla Fabiola Díaz Díaz Matricula: Licenciatura en Administración de Empresas Materia: Relaciones Públicas Corporativas Prof. Lic. Francisco.
RIESGO LEGAL 22 de agosto del 2014
Ing. Eddy M. Mercado Aguirre
FORTALECIMIENTO CULTURA CALIDAD 1. ESTADO ELEMENTOS A FORTALECER IT E M ELEMENTO PUNT AJE 1Acuerdos, Compromisos o Protocolos éticos 2,4 2Políticas de.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Estrategias de Comunicación Institucional Universidad de Sonora Universidad de Sonora M.C. Gonzalo Leyva Pacheco.
DISTINTIVO 2015 METODOLOGÍA DE TRABAJO. Contenido 1.Pre-diagnóstico 2.Contexto ¿Qué es? Áreas de evaluación Temáticas de evaluación Áreas que participan.
Viena, julio de 2011 Entidades de Fiscalización Superior y Participación ciudadana Experiencia de Costa Rica Reunión CTRC/OLACEFS.
Auditoria de comunicación interna ¿En qué consiste?
Proyectos de Inversión 2016 Superintendencia Nacional de Salud.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
MODULO 4 Sistema Integrado de gestión 1 Sistema Integrado de gestión – conceptos, fundamentos y requisitos comunes MÓDULO 4.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza Diplomado Módulo III. Gestión territorial William Watler Diana Vega
POR JORGE EVERARDO AGUILAR MORALES AS0CIACIÓN OAXAQUEÑA DE PSICOLOGÍA 2011 CONCEPTOS BÁSICOS DE RELACIONES PÚBLICAS:
CONCEPTOS BÁSICOS de Relaciones PÚBLICAS:
Transcripción de la presentación:

CONCEPTOS BÁSICOS de Relaciones PÚBLICAS: Por jorge everardo aguilar morales As0ciación oaxaqueña de psicología 2011

¿Qué son las relaciones públicas? Denny Griswold fundador de la revista Public Relations News, define a las relaciones públicas como la función directiva que evalúa las actitudes públicas, identifica las políticas y procedimientos de un individuo u organización relativas al interés público y planifica y ejecuta un programa de acción para lograr la comprensión y aceptación públicas

Una definición más sencilla diría que son las acciones que realizan toda industria, unión, corporación, profesión, gobierno u otra organización con el objeto de darse a conocer entre sus públicos meta y crear una opinión y una actitud favorable hacia ella.

¿Qué es un público? Público son los grupos cuya opinión o actitudes influyen en el desarrollo de una organización.

¿Cuáles son los públicos de una organización? Internos El personal de la empresa Sindicatos Consejo de administración Administrativos Familias de los empleados Directivos y superiores Accionistas

Externos Prensa y medios masivos Competidores Proveedores Grupos de interés especial o de presión líderes de la comunidad Comunidades de vecinos Comunidad internacional Comunidad inversora, inversionistas en general, y organizaciones financiadoras Bancos aseguradoras Asociaciones comerciales Concesionarios y distribuidores Los clientes: minoristas, mayoristas, asociaciones de comerciantes El gobierno federal, estatal y municipal Legisladores federales, estatales y locales Autoridades reguladoras Comunidad académica

¿Cuáles son las funciones o acciones que se realizan en las relaciones públicas? Investigar y evaluar las opiniones y actitudes que los públicos objetivos tienen sobre la organización Realizar la planeación de los programas de relación públicas en una organización Ejecutar el programa de relaciones públicas de la empresa Evaluar el programa de relaciones públicas de la empresa

Análisis de la correspondencia Análisis de contenido de medios masivos INVESTIGAR Y EVALUAR LAS OPINIONES Y ACTITUDES QUE LOS PÚBLICOS OBJETIVOS TIENEN SOBRE LA ORGANIZACIÓN implica UTILIZAr ALGUNA DE LAS SIGUIENTES TÉCNICAS Análisis de quejas Análisis de la correspondencia Análisis de contenido de medios masivos Análisis de informes del personal de ventas Análisis de resultados Investigación motivacional: pruebas proyectivas y entrevistas de profundidad Encuestas Entrevistas Cuestionarios Observación Experimentación Grupos de enfoque Paneles Delphi Simulaciones Auditorías de comunicación

Las políticas de relaciones públicas REALIZAR LA PLANEACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE RELACIÓN PÚBLICAS EN UNA ORGANIZACIÓN consiste en definir Las políticas de relaciones públicas Los procedimientos de relaciones públicas Los presupuestos destinados a las relaciones públicas Los códigos de conducta un individuo u organización relativas al interés público Los programas de acción generales y específicos para lograr la comprensión y aceptación públicas

Ejecutar el programa de relaciones públicas de la empresa, para lo cual se deberá Proporcionar información, de acuerdo al público objetivo, sobre La organización Reglamentos y normas Prestaciones y servicios sociales Productos y servicios Actividades de investigación Situación de la mercadotecnia Situación financiera Relaciones Laborales Planes de desarrollo Aporte a la comunidad Mejoras en la organización

Desarrollar e instrumentar de acuerdo al público meta: Documentos Manuales de bienvenida Boletines, revistas o periódicos internos Murales o tablero de anuncios Informes anuales Informes especiales Correspondencia Documentales Audios Biografías Historia de la empresa Hojas de hechos Lista de preguntas frecuentes Fotografías Historiales del producto o su consumo Artículos científicos Presentaciones

Publicidad institucional Publicity Publicidad testimonial Publirreportajes Visitas a la organización Exposiciones Participación en ferias Organización de exposiciones

Un sistema de obsequios y regalos institucionales Un programa de medios Seguimiento de medios Rueda de prensa Dossier Boletines de prensa Avisos Cartas al editor Un sistema de portavoces Discursos Conferencias Cabildeo Patrocinios gestión de sitios web Un sistema de obsequios y regalos institucionales

Gestionar una situación de crisis Teléfonos gratuitos Servicios a la comunidad Recaudación de fondos Una Identidad corporativa Establecer un defensor del consumidor y Gestionar una situación de crisis

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LAS RELACIONES PÚBLICAS? Las relaciones públicas facilitan Prevenir conflictos laborales Promover el desarrollo de la productividad Manejar la administración de los recursos humanos Promover la inversión Promover las ventas Facilitar las compras Facilitar trámites legales Generar condiciones ambientales favorables para la empresa

En caso de citar este documento favor de utilizar la siguiente referencia Aguilar-Morales, J.E. (2011) Conceptos básicos de relaciones públicas. México: Asociación Oaxaqueña de Psicología A. C.