WAR OF BRANDS THIS IS BRANDING
DESCRIPCIÓN EMPRESA Marca estadounidense de artículos deportivos Fundado por Bill Bowerman y Phillip Knight en 1972 Nike proviene de la diosa griega “Niké” y el logo de la marca se llama “Swoosh” Patrocina deportistas, eventos famosos, equipos… Vende una forma de vida
CARÁCTERÍSTICAS DIFERENCIALES NIKE PIONERA EN EL PATROCINIO DE DEPORTISTAS FAMOSOS MICHAEL JORDAN TIENE UN PAPEL IMPORTANTE CREA UN ESTILO DE VIDA EN SUS PRINCIPIOS SUPERIORIDAD TÉCNICA DE SUS ZAPATILLAS DE CARRERA Y BALONCESTO PROMOCIONAN DEPORTES MINORITARIOS GRAN GASTO EN PROMOCIONES Y ANUNCIOS
Deportividad Esfuerzo Sacrificio Imagen corporativa Deportividad Esfuerzo Sacrificio
IMAGEN CORPORATIVA 1976 se restaura la pena capital Gary Mark Gilmore, condenado por doble asesinato. Sus últimas palabras: “Lets do it” Weiden, fundador de la agencia Weiden&Kenedy cambia “lets” por “just” Uno de los primeros Spots con el claim “Just do it” fue protagonizado por Walt Stack
Medios y redes sociales Gran presencia en redes sociales Objetivos: Interactuar con su público de una manera más personal Aumentar el tráfico hacia sus productos y servicios Informar de todas las novedades
2.602.832 seguidores y 620 post Activos desde Diciembre de 2011 Muestran fotos de eventos patrocinados, nuevos productos, estrellas deportivas…
Una de las redes sociales más grandes del mundo Más de 2 millones de seguidores Funciones: RT a sus deportistas, tweetean enlaces de sus redes sociales, muestran información sobre sus productos…
Canal: Nike The Brand Cuenta con 12 tableros clasificados por diferentes temas: Nike art, Nike footwear, Woman in Nike, Nike Sports Gear… 2.541 seguidores Tiene otro canal para mujeres deportistas que se centra en el fitness con más de 23.000 seguidores
Numerosas páginas que no bajan del millón de fans Nike Nike Football Nike Mercurial…
Multitud de canales (Football, Basketball, Running, Skate…) 135.340 suscritos al canal Cuelgan los spots de la marca