Tercera Webconferencia Biología

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dreamweaver Primeros Pasos.
Advertisements

Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Rebobinar RetrocederReproducir Pausa Avanzar SalirInformación 1.Para navegar en este curso necesita utilizar los controles que aparecerán en cada diapositiva,
CLASSROOM MANAGER. CLASSROOM MANAGER FORMACIÓN EN TIEMPO REAL Muestre la pantalla del Tutor a estudiantes seleccionados. Muestre un escritorio específico.
LOS ORDENADORES ANASTASIA VAL MUDRYK.
LOS ORDENADORES Rubén Granada.
LOS ORDENADORES José Alexander Díaz.
EL ORDENADOR José Alexander Díaz. 1. ¿Qué es un ordenador? El ordenador es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, Modificarla y.
FOROS EN CAMPUS VIRTUAL
Elige una opción de las de arriba
SOFTWARE DE NACIMIENTOS GUIA DE INSTALACION RAPIDA Lima, Septiembre 2004.
REQUERIMIENTOS MINIMOS Windows 98/ME/2000/XP Windows 98/ME/2000/XP Procesador Pentium III 500 MHz Procesador Pentium III 500 MHz 128 MB de RAM 128 MB.
BLACKBOARD LEARNING SYSTEM ML
La CPU Unidad Central de Proceso.
ECACEN Esp. Gustavo Adolfo Manrique Ruiz
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
DIRECTOR DE CURSO JOSE MAURICIO PEREZ ROYERO
Nivel 7.° PROGRAMA NACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MEP-FOD NUCLEO PEDAGÓGICO 2010 PROGRAMA NACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MEP-FOD NUCLEO PEDAGÓGICO.
PRÁCTICUM PROFESIONAL PRESENCIAL
Enseñar con Tecnologías
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS DE APRENDIZAJE.
Reunión de trabajo para la instalación y el establecimiento, de criterios para la puesta a punto de equipo de videoconferencia ViaVideo. Red de Videoconferencia.
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA WEB CONFERENCIA 01 OCTUBRE
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Presentado por : paula angélica rodríguez Guillermo paula angélica rodríguez Guillermo Dirigido a Ing. Ariel Almonacid arias Ing. Ariel Almonacid arias.
ELAO Oscar Leonardo Valencia Macías En la enseñanza de Lenguas Asistidas por Operador, se distinguen las siguientes etapas: 1. ELAO Conductista.
Innovaciones en la BNM Modalidad de Capacitación a Distancia a Través de la Plataforma e-learning de educ.ar Programa BERA.
“Ubicación de actores y su rol, participación en foro colaborativo en plataforma Moodle” Herramientas virtuales para la construcción de Ovas.
ISAE UNIVERSIDAD EDUCACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS DE APRENDIZAJE.
Introducción al uso de la computadora
Conociendo la Computadora
1 PASOS PARA INGRESAR A LA PÁGINA VIRTUAL DEL SENA:
Explicación de los Temas del Segundo Período.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLY ZARCO.
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
“ Educación para todos con calidad global ” Entornos de aprendizaje - AVA FI-GQ-GCMU V El curso fue creado en un Ambiente Virtual.
GUIA DE ACTIVIDADES Agosto VISAE/Zona Sur/CEAD Florencia
Requerimientos de instalación diferentes versiones Microsoft Windows .
BIENVENIDOS AL CURSO DE MANEJO DE RECURSOS NATURALES Y ENERGÉTICOS
Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería - ECBTI Sahagún, 04 de Junio de 2015 GENERALIDADES DEL CURSO FI-GQ-OCMC V
Herramientas Telemáticas
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS DE APRENDIZAJE.
PSICOLOGÍA COMUNITARIA
LENGUAJE DE MODELADO UNIFICADO UML Nilson Albeiro Ferreira Manzanares Director de Curso Nilson Albeiro Ferreira Manzanares Director de Curso ESCUELA.
ALMACENAMIENTO DE ARCHIVOS ON LINE PRESENTADO POR: MARIA FERNANDA CORREA QUINTERO INGRID TATIANA LUGO GARCIA.
SERVICIOS INFORMÁTICOS ELECTRÓNICOS DE LA DIAN
MODULO: USO DE LAS TIC PARA APOYAR EL TRABAJO DOCENTE PROFESOR: ORLANDO CARCAMO BERRIO GUIA PARA ENTRAR A CLASES VIRTUALES POR DIMDIM UNIVERSIDAD DE LA.
Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS
Web conferencia 2 Biología
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Negocios INSTRUCTIVIO PARA ACCEDER A LOS ENTORNOS DE APRENDIZAJE EVALUACION DE PROYECTOS Y.
Web conferencia 4 Biología Temas: Momento 4 Examen Final Bibiana Ávila García Directora del curso 8 de octubre de 2015.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Biología AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS.
Momento de la e_evaluación: Prueba Final Tipo de actividad: Individual y colaborativa Temáticas a desarrollar: Syllabus Disponibles del 16 a 28 de Noviembre.
PRESENTACION GENERAL DEL CURSO HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
FUNCIONAMENTO DE UN SISTEMA DE COMPUTO: Modulo 1
Métodos instruccionales
PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE LOS ENTORNOS DEL CURSO DE CU.
HERRAMIENTA VIRTUAL CMAPTOOLS OXALLYS CAMARENA.
Tutorial Audiolibros
Tutorial de MOVIE MAKER 5° B LEP Francisca Moreno del Rincón María Fernanda Rivera Vega 5° B LEP Francisca Moreno del Rincón María Fernanda Rivera Vega.
DIRECCION SECCIONAL DE SALUD Y PROTECCION SOCIAL DE ANTIOQUIA ELLUMINATE Herramienta para asesoría y asistencia técnica virtual Héctor Augusto Hoyos B.
TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Tercera Webconferencia Biología- 201101 Tema: Preguntas Frecuentes: Laboratorio Momento 3 Bibiana Ávila García Directora del curso 8 de Octubre de 2015

Momento 3 Dónde esta Ubicado el foro del Momento 3? Entorno Practico, lo abre el tutor que acompaña al grupo. Cuáles son los link de los objetos virtuales de aprendizaje? Videojuego Genogenios: http://datateca.unad.edu.co/contenidos/201101/genogenios13nov2014/ Simulador de Microscopia: http://datateca.unad.edu.co/contenidos/201101/microscopio/ Videos de laboratorio: http://datateca.unad.edu.co/contenidos/201101/curso/multimedia.htm FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

Momento 3 Cuáles son los requerimientos de hardware y de software para interactuar con los OVAS? Especificaciones Técnicas Video Juego Genogenios y Videos de laboratorio Para que este software educativo se ejecute correctamente, en las plataformas Windows, su equipo debe contar con los siguientes requerimientos mínimos: Procesador: Pentium III a 500Mhz o superior Memoria RAM: 64 Mb o superior Sistema operativo: Windows 98 o superior Kit multimedia (Cd ROM, parlantes) Monitor SVGA a resolución 1024x 768 Tener en su PC el programa Flash Player El tiempo de descarga depende de las características de su PC y la conectividad a Internet. La primera vez que se descarga va demorar más tiempo mientras se almacenan los cookies de la web en su PC, posteriormente el tiempo de descarga será menor. En necesario verificar que su explorador no tenga restricción para abrir ventanas emergentes. Si el audio se escucha entrecortado se recomienda oprimir la tecla F5 para que vuelva a cargar la aplicación

Momento 3 Cuáles son los requerimientos de hardware y de software para interactuar con los OVAS? Requerimientos técnicos Simulador de Microscopía Se recomienda que la configuración de la pantalla sea 1224X768 píxel de área de pantalla y el máximo número de colores disponibles. Navegadores recomendados: Internet Explorer y Mozilla Flash Player (en caso de no tenerlo instalado en su equipo puede descargarlo gratis de: adobe-flash-player.programas-gratis.net/ Tener audífonos o parlantes

Momento 3 Cuáles son los productos a presentar ? Individual Diplomas de cada nivel en el video juego, en pantallazos. Pantallazos de la parte ejercitación del simulador de microscopia. Tabla de la observación de los videos. Reflexiones(qué aprendió como supero las dificultades) y conclusiones. Solo se admite un archivo con el envio que incluya todos los items resueltos: (videojuego, vídeos de laboratorio y simulador) y se realiza en los primeros 20 dias de desarrollo de la actividad.

Momento 3 Cuáles son los productos a presentar ? Grupo Trabajo que incluye: -Portada -Introducción - Pantallazos del aporte individual en el foro por estudiante) -Escrito final sobre dificultades, cómo se superaron y enseñanzas de la actividad -Conclusiones -Bibliografía

Momento 3 Qué especificaciones deben tener los pantallazos para que sean válidos al evaluar el aporte? Fecha de realización. Nombre del estudiante.

MODELO DEL PANTALLAZO

Momento 3 ¿Cómo se evalúa el momento 3? Se evalúa con la rubrica. Actividad Individual (50 Puntos) Reporta en el foro su interacción con el video juego colocándolos pantallazos de los diplomas. (10 puntos) Reporta en el foro la tabla diligenciada como evidencia de observación de los videos de laboratorio. (10 Puntos) Reporta en el foro su interacción con el simulador de microscopia los pantallazos con la acción correcta de su ejercitación en el simulador: Partes, Funciones, Manejo, Poderes, Principios.(10 Puntos) Reporta en el foro las dificultades que han tenido y como las han superado, así como una reflexión de cómo esta interacción con el videojuego y el simulador los han ayudado o no a comprender la temática del curso y que otras enseñanzas les ha dejado.(10 Puntos) El estudiante sigue las condiciones de presentación de aportes. (10 Puntos) Actividad Colaborativa (25 puntos). Se presenta en el entorno de seguimiento y evaluación un documento que incluye: -Portada -Introducción - Pantallazos del aporte del videojuego y el simulador realizados en el foro. ( MAXIMO 2 POR ESTUDIANTE) -Escrito sobre dificultades, como se superó y enseñanzas de la actividad. -Conclusiones -Bibliografía

Momento 3 Videojuego. Ver la explicación de las leyes de Mendel Ver la explicación de la normas rápidas

Momento 3 Videojuego. Leer instrucciones Tiene 3 niveles, para ganar cada nivel hay que iniciar de cero, si se equivoca.

Momento 3 ¿Cuántos videos son ? Son 10 videos, la tabla debe diligenciarse con estos.

Momento 3 1 Simulador de Microscopia ¿Qué parte se presenta? 2 3 4

MODELO DEL PANTALLAZO

Momento 3 ¿Cómo elaboro la reflexión final sobre lo que aprendí y cómo se superaron las dificultades? En el foro de trabajo colaborativo, leyendo los aportes de los compañeros y redactando un escrito que recoja todos los aportes, igual para las conclusiones. Respeto y critica constructiva. Sobre todo participar a tiempo. Entre los 20 primeros días de la actividad

Laboratorios Inscripción del estudiante Listas para los tutores El tutor contacta a los estudiantes Quiz Inicial Realización de práctica Informe de laboratorio Calificación en el aplicativo

Estudiante Se inscribe Se prepara Asiste Hace el Quiz Presenta Informe

Tutor Virtual Orienta al estudiante, pero la palabra final sobre los detalles de la práctica la tiene el tutor de la práctica de laboratorio. Foro de Noticias Datos de contacto de los tutores de componente práctico Ruta de Ingreso al link de inscripción a los laboratorios Orientaciones sobre el Laboratorio: Momento 5 Contactos para inquietudes de inscripción a los laboratorios Video de Instrucciones del curso y la pretarea Tutorial de Inscripción a Laboratorios Circular sobre laboratorios

Red de Tutores de Biología