Capítulo 1: Introducción Presentación PowerPoint de Paul E. Tippens, Profesor de Física Southern Polytechnic State University © 2007, Paul E. Tippens.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué significa ¿Estudio?
Advertisements

Capítulo 1: Introducción
SIMULACIONES DE AYUDA.
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
Preparación de los Niños para su Ubicación y Reunificación
Método de proyectos.
Reflexiones para e s t u d i a n t e s
¿Cómo Ayudar a los Hijos en sus logros académicos?
¿COMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO
CURSO EN LINEA DIDÁCTICA PARA INSTRUCTORES DE ANATOMÍA
Bienvenidos a U.C. Merced "..." " La biblioteca es mi lugar favorito para estudiar..."
Resolución de Problemas: una tarea para matemáticos chicos y grandes
Sabemos que los exámenes son una fuente de ansiedad, ya que pueden determinar, en gran medida, si eres admitido en una escuela, apruebas una materia, te.
Evaluación del Aprendizaje
Cómo Prepararse par Tomar la Reválida de PR y otros Exámenes
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
ESTRATEGIAS DE ESTUDIO PARA EL APRENDIZAJE VIRTUAL
CURSO PREUNIVERSITARIO 01/2012 AULA A32N
Apuntes.
Herramienta para el aprendizaje adaptativo que permite a los profesores ocupar su tiempo en la educación de los estudiantes.
18 IDEAS PARA CONVERTIRSE EN UN ESTUDIANTE EXPERTO
Ayuda Con La Tarea. Tarea  Se refiere a lo que se les asigna a los estudiantes por los maestros para ser completado fuera del salón, y su nombre derive.
¿Cuáles son las diferencias entre la secundaria y la Universidad?
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS E INGENIERÍA DE LA COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR Año 1º 2º 3º 4º 5º Programación Matemática Software Sistemas de Hardware.
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
Instrumentos para la planificación de clases
Aprendizaje Basado en Problemas
LAS WEBQUEST. ¿Qué es la webquest? El creador de las WebQuest, Bernie Dodge, profesor de tecnología educativa de la San Diego State University, las define.
Curso Integración y preparación para examen de grado
INFORME PISA 1º C Ed. Primaria Marcos Castellano Melania Ramírez
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO PROFESORA: ESTELA MAZA NAVARRO ALUMNO: LUIS ENRIQUE REYES MARTÍNEZ SECCIÓN:
COLABORACIÓN CON LA ESCUELA
Estamos entusiasmados por introducir la segunda edición de nuestro libro de texto, Física para ingeniería y ciencias, volumen 2. La física es una ciencia.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
Universidad Tecnológica del Centro Profesor: José F. Sánchez. Carreras: Ingeniería en Redes y Comunicaciones. Período: Abril – Julio.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
 El estudio diario, siento decirlo, es casi obligatorio. No consiste en estar delante de los libros dos o tres horas todos los días. Consiste en ver.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 12 Revisión y presentación del plan de acción.
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFWARE EDUCATIVO
EL MÉTODO POLYA George Pólya
Guia para padres Por: Evahilda Rodríguez Maestra ©2011.
Prepare, Inspire, Connect Media Center Wheaton High School Cursos avanzados universitarios Media Center Objetivos Información sobres cursos avanzados Fuentes.
Problemas de los Jóvenes Universitarios
Beltrán ramos francisco Eduardo materia: tec
Pre-AP (Colocación en clases pre- avanzadas) Pre-AP (Colocación en clases pre- avanzadas) La decisión de tomar clases Pre-AP debe ser la decisión más apropiada.
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
Introducción Todos durante clases nos distraemos i no entendemos bien lo que nos explican, así que nos preguntamos, ¿como le hacen los geniecillos de.
 uPiJdtYI uPiJdtYI.
MODELOS CONDUCTUALES.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Capítulo 1: Introducción SECUNDARIA
Integración de las TIC en Educación Introducción a la Informática (Raysa Vasquez, 2013) Maestría en Matemática Educativa.
Métodos instruccionales
Evaluaciones Smarter Balanced Estándares Comunes y El Proceso Instruccional de Ocho Pasos Lo que los padres deben saber.
Proyecto de Grupo Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes Por Alvaro Goenaga & XXXXXXXXXXXXX Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes.
Semejanzas y diferencias
TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS.
Entrevista de Padres de Familia con los Maestros.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
Introducción a la Programación Ing. Juliana Jaramillo Ospina.
Introducción  ¿Qué es la física?  ¿Qué papel desempeñan las matemáticas?  ¿Cómo se debe estudiar física? Capítulo 1 Física Sexta Edición Paul E. Tippens.
Presentación: Organización y Hábitos de Estudio MAGDA I. RIVERA ADM. EMPRESAS Y TECNOLOGÍA ITTE 1031L PROF. JORGE BERRIOS.
Introducción.
Capítulo 1: Introducción Presentación PowerPoint de Paul E. Tippens, Profesor de Física Southern Polytechnic State University © 2007, Paul E. Tippens.
Transcripción de la presentación:

Capítulo 1: Introducción Presentación PowerPoint de Paul E. Tippens, Profesor de Física Southern Polytechnic State University © 2007, Paul E. Tippens

Capítulo 1 Objetivos: ¿Qué es física?¿Qué es física?¿Qué es física?¿Qué es física? ¿Cómo debo estudiar física?¿Cómo debo estudiar física?¿Cómo debo estudiar física?¿Cómo debo estudiar física? Foto: Cortesía de NASA Prueba del Mars Rover

¿Qué es física? Física es la ciencia que investiga los conceptos fundamentales de materia, energía y espacio y las relaciones entre ellos. La física es la más básica de las ciencias, y apuntala a todas las otras disciplinas de la ciencia, la medicina y la ingeniería. Los físicos solucionan problemas que con frecuencia encuentran nuevos retos y desarrollan nuevas teorías. NASA

¿Dónde puedo trabajar como físico? Un fuerte antecedente en física le prepara para casi cualquier ocupación que involucre ciencias o ingenierías. NIST Alto voltaje NASA Mars Rover

¿Cómo estudio física? La preparación y el trabajo duro son la clave para cualquier empresa de aprendizaje exitosa. Pero un factor que no se menciona con frecuencia es la organización. En las siguientes diapositivas se analizarán varias sugerencias para aprender principios de física.

Organización Recopile materiales: Libro de textoLibro de texto Carpeta para notasCarpeta para notas CD de tutorialesCD de tutoriales Calculadora científicaCalculadora científica PerforadoraPerforadora TijerasTijeras Transportador (ángulos)Transportador (ángulos) Cinta adhesivaCinta adhesiva Otros suministrosOtros suministros

CARPETA PARA NOTAS Compre una carpeta con separadores como los que se muestran aquí: 1. RESÚMENES 2. NOTAS 3. PROBLEMAS 4. EXÁMENES 5. APUNTES LAB. 6. RECURSOS Al organizar todos los problemas, notas y exámenes calificados, siempre será capaz de revisarlos.

Encuentre un compañero de clase El primer día de clase encuentre a alguien que quiera ser su compañero de clase. El “sistema de compañeros” es su red de seguridad para clases perdidas, resúmenes, tareas, ensayos devueltos, clarificación, etc. Asegúrese de conseguir su nombre, número telefónico y horario.

Aprendizaje oportuno El aprendizaje oportuno es aprendizaje eficiente. Es mejor estudiar una hora cada día que atiborrarse los fines de semana. Si espera hasta el fin de semana, debe dedicar tiempo valioso sólo para reconstruir la información. Después de cada clase, use su siguiente periodo libre para reforzar su comprensión.

Fuera del salón de clase El aprendizaje rara vez se completa en clase. Para reforzar el aprendizaje, debe resolver problemas por su cuenta tan pronto después de clase como sea posible. Trate primero, busque ayuda si es necesario, revise ejemplos, trabaje con otros. Resolver problemas es la principal forma de aprender.

Tengo un mal maestro.Tengo un mal maestro. ¡No puedo leer este libro!¡No puedo leer este libro! No estoy preparado para esto.No estoy preparado para esto. No tengo suficiente tiempo.No tengo suficiente tiempo. Tengo problemas: empleo, padres, amigos...Tengo problemas: empleo, padres, amigos... Tres cursos y un laboratorio... ¡es demasiado!Tres cursos y un laboratorio... ¡es demasiado! Quejas de los estudiantes de física principiantes

¡Es su responsabilidad! Por duro que suene, la responsabilidad última de aprender descansa en usted y nadie más. Busque ayuda si la necesita. Revise otros libros de la biblioteca. Estudie tutoriales de computadora. Repase matemáticas. Sepa cuándo están programados los exámenes. Contacte a su instructor. Emprenda acciones: ¡Nunca deje que cosas fuera de su control eviten que usted logre sus metas!

Tutoriales PowerPoint Un gran activo de aprendizaje está disponible para la 7 a edición de Física: Tutoriales de capítulo. El autor preparó presentaciones PowerPoint individualizadas para cada capítulo.

Uso efectivo de tutoriales PPT  Estos tutoriales son excelentes para revisar antes de las clases, después de las clases, antes de los exámenes y antes del examen final.  También son muy útiles para los estudiantes que pierden clases o que desean práctica y discusión adicional de los conceptos físicos.  Un centro de aprendizaje en línea ofrece una variedad de otras oportunidades de aprendizaje basadas en web para este curso.

Consejos de un profesor Si su elección de carrera es en tecnología, ciencia, ingeniería o un campo similar, no hay curso introductorio más importante que la “física universitaria”.Si su elección de carrera es en tecnología, ciencia, ingeniería o un campo similar, no hay curso introductorio más importante que la “física universitaria”. Estudie física de manera diferente a como lo haría con artes liberales. Las aplicaciones y la resolución de problemas requieren habilidades y estrategias diferentes.Estudie física de manera diferente a como lo haría con artes liberales. Las aplicaciones y la resolución de problemas requieren habilidades y estrategias diferentes.

Consejos de un profesor (cont.) Planee cuidadosamente la secuencia del curso. Debe tener la preparación necesaria para física y la carga de su curso concurrente debe ser ligera.Planee cuidadosamente la secuencia del curso. Debe tener la preparación necesaria para física y la carga de su curso concurrente debe ser ligera. NO se retrase en física; los temas son secuenciales y cada paso sucesivo requiere el dominio de los pasos previos. Atiborrarse no es posible.NO se retrase en física; los temas son secuenciales y cada paso sucesivo requiere el dominio de los pasos previos. Atiborrarse no es posible.

Ansiedad de examen Cuántas veces ha escuchado: “Conozco el material, ¡pero no puedo hacer bien los exámenes!” Es como los tiros libres cuando un juego de básquetbol está en la línea. Debe practicar tiros de castigo hasta que se vuelvan automáticos durante los momentos de gran presión. La principal forma de lidiar con tales miedos es mediante práctica y preparación adecuada.

 Las MATEMÁTICAS son una herramienta esencial para el científico o ingeniero. Este capítulo es una revisión de las habilidades necesarias para entender y aplicar la física. Una revisión exhaustiva es esencial.

Conclusión del Capítulo 1: Introducción a la física