Situación actual respecto al proyecto de posicionamiento de maestrías por Internet.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Clasificación Visual Hacer listas es fácil; ordenarlas puede resultar más difícil. Clasificación Visual es una colección de recursos para jerarquizar y.
Advertisements

Introducción a Moodle.
Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador,
MODULO 2 ACTIVADA 1.
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
Ventaja El maestro tendrá infinidad de recursos como apoyo de enseñanza (material didáctico, documentos, apoyo visual, etc.)
Modalidad No Escolarizada ASPECTOS ACADÉMICOS
1 SOFTWARE ACADÉMICO Instructivo para ingresar los PPA a cursar en el Primer período de 2008.
Aplicaciones de la informática en la enseñanza
Actividad 3 Organización para el uso del aula telemática
Introducción a Windows Movie Maker
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
CIPFP MISLATA.
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA PERSONAS ADULTAS.
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
Conociendo GlobalEnglish Parte I. Antes de empezar… es importante contar con:
CURSO MULTIMEDIA DE ENSEÑANZA VÍA INTERNET EDUCACIÓN SOCIAL.
1 ¿Qué tienen que ver los créditos ECTS con el Tour de Francia? Miguel Valero-García Dept. Arquitectura de Computadores UPC JENUI 2003.
Agrandando el Aula Colegio Rural Agrupado Curso Valle de Valverde (Zamora) Experiencia Informática.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
V Jornada de Innovación Docente (ETSINF) Implantación del Grado en Informática en las Universidades Públicas Valencianas Sílvia.
¿Cuáles son las diferencias entre la secundaria y la Universidad?
EDIS “Bienvenidos”.
INGRESAR Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa de Estudios Objetivos Metodología Información de Interés.
Derechos reservados ¿QUÉ ES UNA CAZA DEL TESORO? Una caza del tesoro es un tipo de actividad constructivista, muy sencilla, utilizada por los docentes.
Facilitado por: Ana García. ¿ Que es asesor?  Persona generalmente contratada, que presta sus servicios profesionales a cualquiera de sus órganos contra.
Procesos de Admisión Capacitación DCI. Índice 1.Modelos de admisión 2.Proceso de admisión 3.Explicación de reportes para identificar porqué un alumno.
Las TICs.
WEDQUEST.
 ¿Qué es ES&R? La Facultad Regional Concepción del Uruguay de la UTN junto a la Fundación Proydesa, pone a disposición de los técnicos y.
La UTEC – CFE en convenio con la Universidad TecMilenio, les da la Bienvenida a esta sesión informativa.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
El Impacto de las TIC en las Universidades
INFORMACIÓN SOCIOPROFESIONAL. Carrera Planes de estudio Materias que me gustan, que no me gustan. Materias seriadas Duración Materias límite por semestre,
1. 2 Curso Terminal de la Maestría en Administración Características Básicas del Curso Características Básicas del Curso PROYECTO DE CAMPO.
Uso del calendario Google en un curso de MID Dra. Perla A. Salinas Olivo Dr. Jorge A. Ramírez Vargas Mtra. Rebeca E. Arias Santos Ing. Emilio Esparza.
Portales en evolución. 22 de octubre de Portales en evolución 2.
TEMA: TIENDAS VIRTUALES
ADAPTACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LENGUAS AL SISTEMA DE CRÉDITOS ECTS Implicaciones:Académicas:Metodológicas:Contenidos:
 INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN  ABSTRAC ABSTRAC  ¿Qué son? ¿Qué son?  ¿En que han ayudado los LMS? ¿En que han ayudado los LMS?  Ventajas (docentes)
Universidad Tecnológica del Centro Profesor: José F. Sánchez. Carreras: Ingeniería en Redes y Comunicaciones. Período: Abril – Julio.
PLANETA WEB 2.0 / IGNORANCIA D ELA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
BlackBerry es una línea de teléfonos celulares inteligentes (mejor conocidos como smartphones en inglés) desarrollada por la compañía canadiense Research.
INGRESAR SEMINARIOS VIRTUALES DE ESPECIALIZACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN  Género y Raza en el mundo del trabajo. Insumos para la formulación de políticas.
Navegadores, chats, correo electrónico, foros de discusión, blog
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN MEXICO: EJEMPLO DE COBERTURA CON CALIDAD
ENSAYO SOBRE LAS REDES SOCIALES Daniel Felipe Muñoz Cortes (Estudiante) José Evelio Chavarría Agudelo (Docente) 9B (Grado) Institución Educativa San.
EL CORREO ELECTRÓNICO PRODUCTO ¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO? : Es un medio de comunicación asincrónica de la Internet que permite enviar mensajes.
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
JORNADA DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA. 1. Resumen de la PAEG 2. Plan Bolonia.
Tecnologías de aprendizaje y educación en línea
Diplomado en Ingenieria de Alimentos
¿QUE SON? Son las formas en que se proveerá de equipos computacionales o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o.
INGRESAR Salud, género y políticas. De las teorías a las prácticas Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa.
 Es un sitio de Internet creado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas como parte fundamental del Programa de Modernización Educativa, con la finalidad.
Aulas con mas tecnología Maestro como guía Mas alumnos contarán con computadoras Videoconferencias con expertos Clases en tiempo real.
2 Servicios al Usuario Objetivos  Proporcionar atención y comunicación al alumno- usuario de la Universidad Virtual  Identificar y resolver (con ayuda.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
¿COMO INCIDE EL MANEJO DE LA INFORMACION ADECUADA EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS? Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
E –LEARNIG CEREBRO HUMANO. ANTECEDENTES Este concepto se incorpora alrededor de los años 90, como base en el internet y la educación a distancia en los.
SESION 3 HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0 ¿Qué ventajas tiene?
Aday de la Cruz Guedes Dariel González Rodríguez Alejandro Tacoronte Ojeda.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Área Género Sociedad y Políticas SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN Coordinación: Gloria Bonder Tutoras Docentes: Julia Espinosa Fajardo y María del Carmen Tamargo.
En el mundo globalizado actual, las redes sociales, académicas, investigativas, disciplinares y educativas han sido de gran auge, pero no siempre se han.
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Situación actual respecto al proyecto de posicionamiento de maestrías por Internet

¿Cómo vamos? 1.Comunicado a directores de campus 2.Próximas reuniones con directores administrativos y de escolar 3.Mercadotecnia  Sesiones informativas  Medios masivos  Mercadotecnia directa 4.Comunicación en los campus 1.Comunicado a directores de campus 2.Próximas reuniones con directores administrativos y de escolar 3.Mercadotecnia  Sesiones informativas  Medios masivos  Mercadotecnia directa 4.Comunicación en los campus

Principales dudas de los alumnos potenciales  En este documento se incluyen las dudas (en forma de preguntas) que los alumnos potenciales expresan con mayor frecuencia en las sesiones de información y en estudios que se han hecho.  Debido a que son preguntas frecuentes, se sugiere que en el contenido de las presentaciones se incluyan las respuestas, como parte de la información que se ofrece.  En este documento se incluyen las dudas (en forma de preguntas) que los alumnos potenciales expresan con mayor frecuencia en las sesiones de información y en estudios que se han hecho.  Debido a que son preguntas frecuentes, se sugiere que en el contenido de las presentaciones se incluyan las respuestas, como parte de la información que se ofrece.

Principales dudas 1.Respecto al modelo por Internet 2.Aspectos técnicos 3.Aspectos académicos 4.Aspectos administrativos 5.Dudas en general 1.Respecto al modelo por Internet 2.Aspectos técnicos 3.Aspectos académicos 4.Aspectos administrativos 5.Dudas en general

Respecto al modelo por Internet  ¿Cuánto tiempo se le dedica al día?  ¿Es todo vía web?  ¿Se le quita tiempo al trabajo?  ¿Se puede tener acceso a la maestría a cualquier hora?  ¿Se puede conectar en cualquier parte?  ¿Pueden mostrar un ejemplo de una clase?  ¿Cómo es la interacción con el maestro?  ¿Cuánto tiempo duran las sesiones?  ¿Cuántas veces al día se tienes que conectar a Internet el alumno?  ¿Cómo son los trabajos en equipo? ¿Reuniones? ¿chats o qué?  ¿Cuánto tiempo se le dedica al día?  ¿Es todo vía web?  ¿Se le quita tiempo al trabajo?  ¿Se puede tener acceso a la maestría a cualquier hora?  ¿Se puede conectar en cualquier parte?  ¿Pueden mostrar un ejemplo de una clase?  ¿Cómo es la interacción con el maestro?  ¿Cuánto tiempo duran las sesiones?  ¿Cuántas veces al día se tienes que conectar a Internet el alumno?  ¿Cómo son los trabajos en equipo? ¿Reuniones? ¿chats o qué?

Aspectos técnicos  ¿Qué tanta rapidez en la conexión a Internet se requiere?  ¿Es necesario contar con una infraestructura especial para estudiar la maestría?  Cableado  Capacidad en la computadora  Programas o software  Cámara en la computadora  Micrófono  ¿Que tan atractivas e innovadoras son las herramientas utilizadas para el apoyo de las materias?  ¿Se requiere capacidad de multimedia?  ¿Qué tanta rapidez en la conexión a Internet se requiere?  ¿Es necesario contar con una infraestructura especial para estudiar la maestría?  Cableado  Capacidad en la computadora  Programas o software  Cámara en la computadora  Micrófono  ¿Que tan atractivas e innovadoras son las herramientas utilizadas para el apoyo de las materias?  ¿Se requiere capacidad de multimedia?

Aspectos académicos  ¿Qué conocimientos se requieren para tomar una maestría por Internet?  ¿Se entrega título o certificado de maestría?  ¿Hay muchas tareas?  ¿Cómo evalúan a los alumnos?  ¿Hay exámenes programados?  ¿Cuántas materias son las que se deben cursar por semestre?  ¿Se deben tomar obligatoriamente los cursos remediales?  ¿Son el mismo número de materias, por semestre que por trimestre?  ¿Cuánto tiempo dura la maestría?  ¿Se complementa con materias presenciales?  ¿Hay que hacer un curso previo?  ¿Con quien me apoyo para estudiar?  ¿Qué conocimientos se requieren para tomar una maestría por Internet?  ¿Se entrega título o certificado de maestría?  ¿Hay muchas tareas?  ¿Cómo evalúan a los alumnos?  ¿Hay exámenes programados?  ¿Cuántas materias son las que se deben cursar por semestre?  ¿Se deben tomar obligatoriamente los cursos remediales?  ¿Son el mismo número de materias, por semestre que por trimestre?  ¿Cuánto tiempo dura la maestría?  ¿Se complementa con materias presenciales?  ¿Hay que hacer un curso previo?  ¿Con quien me apoyo para estudiar?

Aspectos administrativos  ¿Hay planes de beca?  ¿Cuáles son las formas de pago? ¿Al contado? ¿Tarjeta de crédito?  ¿Es el mismo costo que una maestría presencial?  ¿Es requisito ser recién graduado?  ¿Hay planes de beca?  ¿Cuáles son las formas de pago? ¿Al contado? ¿Tarjeta de crédito?  ¿Es el mismo costo que una maestría presencial?  ¿Es requisito ser recién graduado?

Dudas en general  ¿Qué es una maestría por Internet?  ¿Qué implica estudiar por Internet?  ¿Cómo se aseguran que estas tomando la clase?  ¿Cuál otra ventaja tiene aparte de que es por Internet?  ¿Una maestría por Internet tiene el mismo valor que una maestría presencial?  Comparada con una maestría presencial ¿es más fácil o difícil estudiar por Internet?  ¿Qué oportunidades o ventajas tiene estudiar una maestría por Internet vs presencial?  ¿Qué es una maestría por Internet?  ¿Qué implica estudiar por Internet?  ¿Cómo se aseguran que estas tomando la clase?  ¿Cuál otra ventaja tiene aparte de que es por Internet?  ¿Una maestría por Internet tiene el mismo valor que una maestría presencial?  Comparada con una maestría presencial ¿es más fácil o difícil estudiar por Internet?  ¿Qué oportunidades o ventajas tiene estudiar una maestría por Internet vs presencial?