COMPETENCIAS PARA LA VIDA Equipo: Nivel primaria..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

Las Competencias Básicas
Cual es el objetivo del IFE en la educación básica?
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
Módulo III SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL. DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR RELACIONADO CON EL ÁMBITO DE ACTUACIÓN.
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
Cultura de la Legalidad SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Reforma Curricular de la Educación Normal
FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL EN LA EDUCACIÓN INICIAL
Las competencias en la base de la práctica docente actual
COMPETENCIAS PARA LA VIDA.
Competencias para la vida
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
EQUIPO 2 CRISTINA GARCÍA MARTÍNEZ FÁTIMA GUADALUPE ROSALES ANGÓN
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
Secretaría de Educación Pública
DESARROLLO PROFESIONAL
M I S I Ó N Proporcionar el desarrollo integral DE LA MUJER, fomentando los valores universales que sirvan como base para la formación de MUJERES responsables.
Perfil de egreso del futuro docente
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
Licenciatura en Educación Primaria
Tema 4. Ciudadanía y participación democrática
Asignatura estatal: PATRIMONIO NATURAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE EN MICHOACAN
El nuevo rol del estudiante y del docente del siglo XXI.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Transformación educativa
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
Competencias para la vida Movilizan y dirigen todos los componentes –conocimientos, habilidades, actitudes y valores– hacia la consecución de objetivos.
Proyectos de Aprendizaje Prof. Belkys Guzmán. Dra.E
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
Capacitación Asignatura Estatal
PRINCIPIOS Pedagógicos
Proyecto de Formación en Centros del C.E.I.P. José Camón Aznar 28 de octubre de 2008 Equipo de asesores de E. Infantil y Primaria. C.P.R. “Juan de Lanuza”
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Plan de estudios
LEGISLACION EDUCATIVA EN COLOMBIA
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES AVALOS ACT JUSTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC.
Competencias para la vida
Conceptos básicos para la Educación Cívica
Marco Para la Buena Enseñanza.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Secretaría de Educación y Cultura
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
COMPETENCIAS.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Competencias para el manejo de la información
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
REFERENTES CONCEPTUALES
COMPETENCIAS PARA LA VIDA
Competencias para el aprendizaje permanente. Implican la posibilidad de aprender, asumir y dirigir el propio aprendizaje a lo largo de su vida, de integrarse.
PLAN DE ESTUDIOS 2011 Educación Básica 1. 2 Es el documento rector que define las competencias para la vida, el perfil de egreso, los Estándares Curriculares.
Secundaria Perfil de Egreso
COMPETENCIAS CÍVICAS Y ÉTICAS
RESUMEN GUIA.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
 Movilizan y dirigen todos los componentes –conocimientos, habilidades, actitudes y valores- hacia la consecución de objetivos concretos, son más que.
Transcripción de la presentación:

COMPETENCIAS PARA LA VIDA Equipo: Nivel primaria.

COMPETENCIAS DIDACTICAS Diseño de situaciones didácticas que impliquen desafíos para los alumnos y que avancen paulatinamente en sus niveles de logro para aprender mas de lo que saben acerca del mundo y para que sean personas cada vez mas seguras autónomas creativas y participativas.

COMPETENCIAS PARA EL APRENDIZAJE PERMANENTE: es aprender, asumir y dirigir el propio aprendizaje a lo largo de la vida. COMPETENCIA PARA EL MANEJO DE LA INFORMACION: El conocimiento Y manejo de distintas lógicas de construcción del conocimiento en diversas disciplinas y en los distintos ámbitos culturales. COMPETENCIAS PARA EL MANEJO DE SITUACIONES: Son aquellas vinculadas Con la posibilidad de organizar y diseñar proyectos de vida. COMPETENCIAS PARA LA CONVIVENCIA: desarrollar la identidad personal y social reconocer tradiciones de su comunidad sus cambios personales y del mundo COMPETENCIAS PARA LA VIDA EN SOCIEDAD: es la capacidad para decidir y actuar con juicio critico frente a los valores y las normas sociales y culturales.

HABILIDADES INTELECTUALES ESPECIFICAS DEL QUE HACER DOCENTE.

NORMATIVIDAD, GESTION Y ETICA DOCENTE. COSTITUCION POLITICA MEXICANA: ART.3º derecho a la educación. ART.31 obligatoriedad de la educación. LEY GENERAL DE EDUCACION: ART. 1º regula la educación. ART. 2º derecho a la educación. ART. 7º propiciara el desarrollo integral, favoreciendo el desarrollo de facultades y la conciencia de nacionalidad integrando la pluralidad lingüística y practica de la democracia. ART.8º educación democrática, social y nacional. ART.10º educación publica.

GESTION DOCENTE

ETICA DOCENTE RESPONSABILIDAD RESPETO TOLERANCIA JUSTICIA SOLIDARIDAD HONESTIDAD INTEGRIDAD INCLUSIVO

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y CURRICULAR DE LA EDUCACION BASICA. Planes y programas de estudio determinados por la SEP. Que serán obligatorios y aplicables para toda la República Mexicana.