DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA En medio de la crisis, en todo los aspectos en que vivimos y frente al panorama inestable y sombrío en que nos desenvolvemos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA AREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Advertisements

¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
LA ESTRATEGIA ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD
ESCUELA DE PADRES INSTITUCIÓN EDUCATIVA VICTORIA MANZUR
Externa: ofrece evidencias de ciertos aprendizajes
INSTITUCION EDUCATIVA LA ESPERANZA PLANETA RICA
PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
MESA 5: ETICA Y VALORES DE LA DOCENCIA Y PROYECTO DE LEY SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Preguntas: Cómo puede usted desde su rol articular.
REPUBLICA DE HONDURAS Secretaria de Educación
De gran sorpresa por que son alumnos que usan un lenguaje respetuoso, amorosos y por que en estos momentos están siendo sembradores de la misma pedagogía.
El estilo educativo de las Escolapias
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
“ El respeto dentro de la Escuela ”
Lectura de imágenes como estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades de producción textual.
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
Dominicas de la Anunciata
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
NOMBRE DEL PROYECTO: PASTORAL Y VALORES
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
Voy creciendo me conozco y me cuido..
Un sueño que se teje entre diversos/as
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
INSTITUCIÒN EDUCATIVA MADRE LAURA TIERRALTA-CORDOBA
Fundación Manuel Mejía Maria Teresa Matijasevic A.
JARDIN DE NIÑOS “TOMAS ALVA EDISON” C. C. T. 15PJN5006P ECATEPEC EDO
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
Sesión 1 Objetivo: Conocer el programa de trabajo para el año 2013.
En un mundo renovado y cambiante, la educación implica integración, cambio y reafirmación en la conducta de cada participe del proceso enseñanza–aprendizaje,
METODOLOGIA.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Durante los ú ltimos meses se han evidenciado en los alrededores del Hogar Infantil diferentes problem á ticas relacionadas con el orden p ú blico,
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
De la mano con el compromiso social Nuestra wiki es: Interacción Comunidad Entretenimiento Aprendizaje Aprender disfrutando innovación Realidad nacional.
NAPOLEON RANGEL BALLESTEROS DOCENTE ESCUELA NORMAL SUPERIOR ANTONIA SANTOS Puente National - Santander SANA CONVIVENCIA EN LA ENSAS A TRAVÉS DE LAS.
VALORES.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.

2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
PROYECTO ECO-BERNARDINO NO MAS BASURA EN LA INSTITUCION
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
Foto del Ponente Nombre del expositor Cargo del expositor Docente
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA El proyecto lo origina la falta de bandas folclóricas en el Municipio de San Pelayo, y el debilitamiento de valores culturales,
NOMBRE DEL PROYECTO RECICLANDO.
Proyecto Colaborativo. Autores: Juan Camilo Pareja Echeverry.
Institución Educativa Benicio Agudelo Proyecto Educativo de aula
P ROYECTO COLABORATIVO “C OMPARTIENDO CULTURA ” Institución Educativa Los Córdobas Docente: Lic. Verónica Hoyos Ensuncho.
Jóvenes Hacedores De Paz
Educar integralmente a niños y niñas, con principios morales, fundamentados en la palabra de Dios y el saber científico para desarrollar las dimensiones.
Área (s) TECNOLOGÍA E INFORMATICA Y ECOLOGIA
COLEGIO DIOCESANO LAURA MONTOYA
SEÑORES: INSTITUCIÓN EDUCATIVA Reciban un cordial saludo. Somos una organización que promueve el ejercicio de los principios y valores fundamentales,
UNAB VIRTUAL Maestría en Tecnologías Educativas y Medios Innovadores para la Educación Diseño y realización de un material multimedia Presentado.
DIPLOMADO: CURSO BASICO
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
Proyecto Colaborativo: Los valores AUTOR: PAOLA NALLELY VALDES CRUZALTA C.C.T: 15DJN1742H ZONA: 048 SECTO: 08 ALMOLOYA DE ALQUISIRAS, MEX.
Historia…. Historia… En espacios educativos… Pedagogía del Cuidado y la Reconciliación. Práctica escolar en la que la comunidad educativa asumen la.
La paz en las aulas es cuestión de todos.. OBJETIVO GENERAL Fomentar una educación para la convivencia pacífica en las aulas de clase, como espacio.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
Fortalecimiento de la Identidad Javeriana. VICERRECTORÍA DEL MEDIO UNIVERSITARIO Marzo de 2016 Vive el Medio, Vive la Javeriana PRINCIPIOS Y VALORES JAVERIANOS.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
Son aquellos que permiten mejorar nuestro comportamiento, se encargan de realizarnos como personas, estos son inculcados desde muy niños y son creencias.
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA HUMANIZACIÓN EN LA CONVIVENCIA
Transcripción de la presentación:

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA En medio de la crisis, en todo los aspectos en que vivimos y frente al panorama inestable y sombrío en que nos desenvolvemos la única alternativa es la Humanización en la Convivencia, redoblando esfuerzo por conseguir un equilibrio de fuerzas, recuperar los valores humanos universales que son los únicos que nos pueden asegurar una convivencia pacifica y duradera.

ESTANDAR INVOLUCRADO Fomentar en los estudiantes, padres de Familia, dicentes y comunidad educativa en general, valores fundamentales que les permitan crecer espiritualmente para una sana convivencia.

JUSTIFICACIÓN Son muchas las nuevas tendencias, metodologías y estilos que se perfilan en este sector tan importante para el desarrollo integral del ser y la evolución de la sociedad. Lo anterior, nos permite inferir, que no es suficiente un buen modelo pedagógico sin antes despertar en los niños y jóvenes la humanización, es decir hacer las cosas mas humanas, o sea con buena intención y voluntad.

OBJETIVOS Implementar herramientas conceptuales y espacios vivénciales a la luz de la humanización que generen actitudes de compromiso personal y social en un mundo ético, honesto, de colaboración, de bienestar, para cada uno y para los demás en la convivencia de la comunidad del Institución educativa Santa Teresita del Municipio de San Pelayo. Humanización es: Hacer las cosas mas humanas, o sea con buena intención y voluntad. Diccionario Larousse.

PRINCIPIOS PEDAGOGICOS Charlas, talleres, frases que inviten a la reflexión, canciones videos, convivencias fuera del aula, celebraciones litúrgicas, jondas de reconciliación.

ELEMENTOS CONCEPTUALES Buen trato Bajar la agresividad Autoestima Libertad Responsabilidad Honestidad Verdad.

POBLACIÓN BENEFICIADA Estudiantes Padres de Familia Docentes personal administrativo CONTEXTO ESCOLAR Institución Educativa Santa Teresita de San Pelayo - Córdoba

MOMENTOS METODOLÓGICOS Vivencias, estudio de casos, situaciones problemas, trabajo colaborativo de equipos, diálogos, preguntas hipotéticas y motivadoras y testimonios. PROCESO DE EVALUACION DEL PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA Evaluaciones finalizada las actividades, observando actitudes y comportamientos que nos permiten ver el avance del proceso.

EVIDENCIAS DEL PROYECTO