CRISTIAN CAMILO MONCAYO BELTRÁN Universidad Surcolombiana 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Advertisements

Estilos de Aprendizaje
LA PREGUNTA..
Redacción de competencia de aprendizaje
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
CARACTERISTICAS CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y DE LAS TIC Y
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
PROGRAMA “DOCENTIA” DE LA ANECA: MODELO Y PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN
Filosofia Contexto Modelo Educativo Lasallista Acción Educativa
APRENDIZAJE ACELERADO
PROYECTO DE TERCER AÑO DE SECUNDARIA
“EL APRENDISAJE O ESTUDIO INDEPENDIENTE”
EDUCACION FISICA Promueve en la comunidad la práctica de cualquier actividad físico-deportiva, valorando los beneficios para su salud a corto, mediano.
Concepto La creatividad es la habilidad para inventar y desarrollar ideas nuevas y originales. Aulas de Mucientes.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de f ilosofía p rimer c uatrimestre.
10 preguntas sobre la evaluación y 10 ideas clave para responderlas
1 I. E Nº EL FAIQUE Propuestas Pedagógicas en Aula Multigrado García Guadalupe, Aldert Duilio 2011.
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
El rol que debe cumplir un estudiante en la educación virtual.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
GESTIÓN HUMANA.
10 ideas Clave. Evaluar para aprender Neus Sanmartí
Enseñar con Tecnologías
ESTABLECER ACCIONES PARA ENFRENTAR RETOS IDENTIFICA- CIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LA COMPETENCI A DIDÁCTICA DESARROLLO DE HABILIDADES REFLEXIÓN ANÁLISIS ARGUMENTA-
Portafolio una Experiencia de Aprendizaje Salud y Sociedad II Prof. Katherine Cuevas Lang 2009.
La ley de la Preparación
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
Experiencia de una tutora par Área temática: Estrategias de atención integral dirigidas a estudiantes: Atención al estudiante en diferentes momentos de.
AUTOEVALUACIÓN.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN. OBJETIVO AL TÉRMINO DEL TALLER EL PARTICIPANTE: UTILIZARÁ, DE ACUERDO A SUS NECESIDADES, LAS TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE.
2008 Modelos y técnicas de aprendizaje MARÍA OTILIA CANCINO RICO
OPCIONES DIDACTICAS Técnicas de trabajo individual
Estrategias de enseñanza recomendada para un aprendizaje activo
1 Prueba a partir de cuyos resultados, y con independencia de lo ocurrido durante el curso, se toman las decisiones más importantes sobre la calificación.
DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACION SOFTWARE EDUCATIVO
“El talento individual gana partidos, pero el trabajo en equipo se lleva los campeonatos”. Michael Jordan.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
Propuesta de formación del MAAC ACTIVIDAD 2.3 Fredi Fabrisio Granados García.
Franelografo o franelograma
UNIVERSIDAD LA SALLE FACULTAD DE NEGOCIOS Nombre del Profesor: _____________________________________ Licenciatura: __________________________ Materia:
 Comunicación proviene de la palabra latina Communis, que significa común, por tal motivo al comunicarse, se trata de establecer una comunidad con alguien.
10 IDEAS CLAVE. EVALUAR PARA APRENDER”
J La Q Ludoevaluación 1 9 en Matemática 5 7.
Modelos Pedagógicos del E- learning y diseño Instruccional
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
PROGRAMA INTEL EDUCAR CURSO ESENCIAL 10.1 EJECUTORA LUCRECIA ÁVILA LEÓN.
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Perfil del docente facilitador de aprendizaje
Consejo de curso Integrante: Cristian Cordovez Universidad de La Serena Departamento de Educación.
EDUCACIÓN PERSONALIZADA
Aprendizaje Basado en Proyectos
Objetivo s Contribuir a la formación integral del docente, esto es, a su desarrollo personal y profesional recreandonos.com - Laboratorio de Innovación.
UNIVERSIDAD METROPOLITANA CUPEY El ROL DEL AVALÚO Johanna Semidey Hernández Darcy Díaz Cruz CIOS /5/
EL ROL DEL NUEVO CATEDRÁTICO
Paso en una colina de Galilea…...
Uso de videos como instrumento de evaluación en programación.
¿Qué es evaluar? La evaluación comporta una valoración, se refiere a la calidad. La calificación permite una cuantificación, se refiere a la cantidad. 
 INTEGRANTES:  GRANADOS ROSAS ELIZABETH  LÓPEZ GUZMAN JUAN  REYES CASTRO LEONOR  VEGA DE LA ROSA ELENA  VELAZQUEZ CASTILLO WILBER.
Unidad curricular: Evaluación Educativa
Formar jóvenes con una sólida preparación académica y valórica, inspirada en el legado de Madre Paulina de “SERVIR A LOS DEMÁS” y basada en un proceso.
Ana Victoria Cuadros Lilian Riojas González Álvaro Julio Beltrán Joham Fuentes Aponte Informática Educativa II APRENDIZAJE BASADO EN INVESTIGACION(ABI)
Aprendizaje basado en proyectos
Universidad de San Carlos de Guatemala Dirección General de Docencia División de Desarrollo Académico Sistema de Formación del Profesorado Universitario.
Objetivo s Contribuir a la formación integral del docente, esto es, a su desarrollo personal y profesional morguefile.com Liderazgo en el aula. Crecimiento.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

CRISTIAN CAMILO MONCAYO BELTRÁN Universidad Surcolombiana 2011

Propósitos: a) Enriquecer la enseñanza. b) Motivar y estimular el interés de los alumnos. c) Estimular una visualización creativa de las ideas. d) Desarrollar la responsabilidad individual y del grupo. La responsabilidad del profesor: a) Estimular la participación activa del alumno. b) Ser competente en la preparación, utilización y evaluación de la exhibición. c) Verificar que se disponga de un área adecuada. d) Suministrar los materiales adecuados. Limitaciones del profesor. Los profesores piensan que no tienen talento ni habilidades para preparar exhibiciones. Esta dificultad puede superarse de varias maneras: - Dejarse asesorar por profesores de arte. - Recoger información en manuales o artículos sobre el tema.