Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll PROCESO CUANTITATIVO: ETAPAS.
DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN.
DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll DISEÑO: PLAN DE ACERCAMIENTO A LA REALIDAD PARA OBTENER INFORMACIÓN. ESTRATEGIA PARA INVESTIGAR, PROBAR HIPÓTESIS.
PRINCIPALES TIPOS DE DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll PRINCIPALES TIPOS DE DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN. PRE-EXPERIMENTOS EXPERIMENTOS CUASIEXPERIMENTOS TRANSVERSALES LONGITUDINALES EXPERIMENTALES NO EXPERIMENTALES
DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN. UNA INVESTIGACIÓN GENERALMENTE SE FUNDAMENTA EN UN DISEÑO, PERO NO SIEMPRE ÉSTE ES EL CASO.
DISEÑOS EXPERIMENTALES. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll LOS EXPERIMENTOS SON EN SÍ ESTUDIOS CUANTITATIVOS, SU ESENCIA ES DEDUCTIVA.
Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll EXPERIMENTO Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll ESTUDIO EN EL CUAL SE MANIPULAN DELIBERADAMENTE UNA O MÁS VARIABLES INDEPENDIENTES PARA ANALIZAR SU EFECTO SOBRE UNA O MÁS VARIABLES DEPENDIENTES. Χ 1 Υ 1 Χ 2 Υ 2 Χ k Υ k
Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll EXPERIMENTOS. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll GENERALMENTE SOMETEN A PRUEBA HIPÓTESIS CAUSALES DE DIFERENCIA DE GRUPOS. EXPRESIÓN MÍNIMA: Χ Υ CAUSA EFECTO
Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll EJEMPLO. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll “LOS NIÑOS QUE APRENDAN BAJO EL SISTEMA INTERFASE TENDRÁN MAYOR LITERACIA COMPUTACIONAL QUE LOS NIÑOS QUE APRENDAN EN UN SISTEMA TRADICIONAL”. Χ Υ MÉTODO LITERACIA COMPUTACIONAL
PRINCIPALES CLASES DE EXPERIMENTOS. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll PRINCIPALES CLASES DE EXPERIMENTOS. PRE-EXPERIMENTOS EXPERIMENTOS CUASIEXPERIMENTOS EXPERIMENTOS
Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll EJEMPLO. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll “UTILIZAR TRANSPORTE MARÍTIMO REDUCIRÁ EL COSTO DE LOS PRODUCTOS EN 50%”.
PRIMERO Y SEGUNDO REQUISITOS DE LOS EXPERIMENTOS PUROS. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll PRIMERO Y SEGUNDO REQUISITOS DE LOS EXPERIMENTOS PUROS. LA VARIABLE INDEPENDIENTE SE MANIPULA (LA HACEMOS VARIAR). LA VARIABLE DEPENDIENTE SE MIDE. (EVALUAR IMPACTO, EFECTO, CONSECUENCIAS).
MANIPULACIÓN EN EXPERIMENTOS. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll MANIPULACIÓN MÍNIMA. AUSENCIA-PRESENCIA: UN GRUPO CON PRESENCIA DEL ESTÍMULO O TRATAMIENTO EXPERIMENTAL Y EL OTRO NO. PROGRAMA VIOLENTO PROGRAMA PROSOCIAL
MANIPULACIÓN EN EXPERIMENTOS. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll GRADOS (INTENSIDAD). PROGRAMA DE TELEVISIÓN MUY VIOLENTO PROGRAMA MEDIO VIOLENTO PROGRAMA PROSOCIAL
MANIPULACIÓN EN EXPERIMENTOS. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll GRADOS (INTENSIDAD). ARANCELES ALTOS MEDIANOS BAJOS
MANIPULACIÓN EN EXPERIMENTOS. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll MODALIDADES (CLASES DE TERAPIAS, TIPOS DE LIDERAZGO, SISTEMAS DE CAPACITACIÓN).
PARA DEFINIR CÓMO SE VA A MANIPULAR UNA VARIABLE ES NECESARIO: Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll PARA DEFINIR CÓMO SE VA A MANIPULAR UNA VARIABLE ES NECESARIO: CONSULTAR EXPERIMENTOS ANTECEDENTES. EVALUAR LA MANIPULACIÓN ANTES DE QUE SE CONDUZCA EL EXPERIMENTO. INCLUIR VERIFICACIONES PARA LA MANIPULACIÓN.
TERCER REQUISITO DE LOS EXPERIMENTOS: CONTROL-VALIDEZ INTERNA. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll TERCER REQUISITO DE LOS EXPERIMENTOS: CONTROL-VALIDEZ INTERNA. EVITAR O CONTROLAR LA INFLUENCIA DE VARIABLES EXTRAÑAS, AJENAS O DISTINTAS AL ESTÍMULO.
ALGUNAS FUENTES DE INVALIDACIÓN INTERNA QUE ATENTAN CONTRA EL CONTROL Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll ALGUNAS FUENTES DE INVALIDACIÓN INTERNA QUE ATENTAN CONTRA EL CONTROL HISTORIA. MADURACIÓN. INESTABILIDAD. ADMINISTRACIÓN DE PRUEBAS. INSTRUMENTACIÓN. REGRESIÓN DE SUJETOS. SELECCIÓN. MORTALIDAD EXPERIMENTAL…
EL EXPERIMENTADOR COMO FUENTE DE INVALIDACIÓN. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll EL EXPERIMENTADOR COMO FUENTE DE INVALIDACIÓN.
SOLUCIONES AL CONTROL: EQUIVALENCIA DE LOS GRUPOS. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll SOLUCIONES AL CONTROL: EQUIVALENCIA DE LOS GRUPOS. INICIAL. DURANTE EL EXPERIMENTO.
EJEMPLOS DE GRUPOS NO EQUIVALENTES Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll EJEMPLOS DE GRUPOS NO EQUIVALENTES RAÍCES (PREJUICIO): ALTAMENTE PREJUICIOSOS Y NO PREJUICIOSOS NIÑOS APLICADOS, MAYOR C. I. Y NIÑOS CON PROBLEMAS DE APRENDIZAJE ALEMANES VS. FILIPINOS
LOGRO DE EQUIVALENCIA INICIAL. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll LOGRO DE EQUIVALENCIA INICIAL. ASIGNACIÓN AL AZAR. EMPAREJAMIENTO. R E G1 Gk
DISCUSIÓN DE ALTERNATIVAS EXPERIMENTALES. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll DISCUSIÓN DE ALTERNATIVAS EXPERIMENTALES. DISEÑO DE DOS GRUPOS SIN PREPRUEBA. DISEÑO DE DOS GRUPOS CON DISEÑO DE CUATRO GRUPOS DE SOLOMON.
DISEÑO DE DOS GRUPOS CON PREPRUEBA. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll DISEÑO DE DOS GRUPOS CON PREPRUEBA. RG X 1 2 1 _ RG 2 3 4
DISEÑOS PRE-EXPERIMENTALES. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll DISEÑOS PRE-EXPERIMENTALES. ESTUDIO DE CASO CON UNA SOLA MEDICIÓN. DISEÑO DE PREPRUEBA-POSPRUEBA CON UN SOLO GRUPO. G X 1 2 1
DISEÑOS CUASIEXPERIMENTALES. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll DISEÑOS CUASIEXPERIMENTALES. (GRUPOS INTACTOS).
Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll OTROS EXPERIMENTOS. DISEÑOS FACTORIALES. EJEMPLOS: - MÉTODO DE ENSEÑANZA Y GÉNERO. - GRADO DE URBANIZACIÓN Y MEDIOS DE PUBLICIDAD.
Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll OTROS EXPERIMENTOS. DISEÑOS LONGITUDINALES. RG X 1 2 3 4 5 1 _ RG 2 6 7 8 9 10
DISEÑOS NO EXPERIMENTALES. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll DISEÑOS NO EXPERIMENTALES.
Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll CLASIFICACIÓN. TRANSECCIONALES (UN MOMENTO). LONGITUDINALES. (VARIOS MOMENTOS)
Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll TRANSECCIONALES. DESCRIPTIVOS (CENSO, ENCUESTA DE PREFERENCIAS ELECTORALES, PERFIL DE MUJERES EXITOSAS). CORRELACIONALES-CAUSALES (CAUSAS DE LA EVASIÓN FISCAL O RELACIÓN ENTRE INSATISFACCIÓN MARITAL Y SENTIDO DE VIDA).
TRANSECCIONALES CAUSALES. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll TRANSECCIONALES CAUSALES. PROSPECTIVOS. RETROSPECTIVOS. VARIABLE INDEPENDIENTE VARIABLE DEPENDIENTE VARIABLE INDEPENDIENTE VARIABLE DEPENDIENTE
Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll PROSPECTIVO VARIABLE INDEPENDIENTE: ANTIGÜEDAD VARIABLE DEPENDIENTE: LEALTAD RECONSTRUYO LA CAUSALIDAD A PARTIR DE LA VARIABLE INDEPENDIENTE, EN PROSPECTIVA
Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll RETROSPECTIVO. VARIABLE INDEPENDIENTE: RAZONES: INFORMACIÓN DE PROMOCIONES, VENTAJAS PERCIBIDAS DEL USO DEL CRÉDITO, NIVEL SOCIOECONÓMICO, OTRAS TARJETAS VARIABLE DEPENDIENTE: USO DEL CRÉDITO RECONSTRUYO LA CAUSALIDAD A PARTIR DE LA VARIABLE DEPENDIENTE, EN RETROSPECTIVA
DISEÑOS NO EXPERIMENTALES LONGITUDINALES. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll DISEÑOS NO EXPERIMENTALES LONGITUDINALES. MISMO UNIVERSO, POBLACIÓN, SUBPOBLACIÓN O SUJETOS. MISMA O DIFERENTE MUESTRA. DE TENDENCIA. COHORTE. PANEL.
Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll LONGITUDINALES. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll DE TENDENCIA. RECOLECCIÓN DE DATOS EN UNA POBLACIÓN RECOLECCIÓN DE DATOS EN UNA POBLACIÓN RECOLECCIÓN DE DATOS EN UNA POBLACIÓN MUESTRAS DIFERENTES, MISMA POBLACIÓN. TIEMPO 1 TIEMPO 2 TIEMPO K
Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll LONGITUDINALES Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll COHORTES RECOLECCIÓN DE DATOS EN UNA SUBPOBLACIÓN RECOLECCIÓN DE DATOS EN UNA SUBPOBLACIÓN RECOLECCIÓN DE DATOS EN UNA SUBPOBLACIÓN MUESTRAS DIFERENTES, MISMA SUBPOBLACIÓN VINCULADA POR UN CRITERIO TIEMPO 1 TIEMPO 2 TIEMPO K
Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll LONGITUDINALES. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll PANEL. RECOLECCIÓN DE DATOS EN UNA POBLACIÓN RECOLECCIÓN DE DATOS EN UNA POBLACIÓN RECOLECCIÓN DE DATOS EN UNA POBLACIÓN MISMA MUESTRA, MISMOS CASOS. TIEMPO 1 TIEMPO 2 TIEMPO K
EJEMPLOS DE ESTUDIOS LONGITUDINALES. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll EJEMPLOS DE ESTUDIOS LONGITUDINALES. EVOLUCIÓN DE ENFERMOS DE SIDA. VALORES DE LOS JÓVENES.
Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll LONGITUDINALES. FACTORES DEL MATRIMONIO. INTELIGENCIA EMOCIONAL (GOLEMAN). VARIACIONES EN EL CLIMA ORGANIZACIONAL. EVOLUCIÓN DE LA EVASIÓN FISCAL. VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS.
DISCUSIÓN Y EJERCICIO GRUPAL. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll DISCUSIÓN Y EJERCICIO GRUPAL. ¿QUÉ VENTAJAS LE CONCEDEN A CADA TIPO DE DISEÑO? GENERAR UN PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA QUE PUEDA DERIVAR EN UN EXPERIMENTO Y EN UN ESTUDIO NO EXPERIMENTAL, ASÍ COMO DESARROLLAR EL DISEÑO EN AMBOS CASOS. DESARROLLO DEL DISEÑO EN LOS EJEMPLOS GENERADOS A NIVEL INDIVIDUAL.