Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑO DE EXPERIMENTOS EXPERIMENTOS DE COMPARACIÓN SIMPLE
Advertisements

ANALISIS PARAMÉTRICOS
DISEÑO Y TRATAMIENTO ESTADÍSTICO DE ENCUESTAS UNED
ANALISIS DE DATOS CUANTITATIVOS
Plan de Tabulación y Análisis
Técnicas para el análisis de datos en el enfoque cuantitativo
Técnicas para el análisis de datos en el enfoque cuantitativo
Técnicas para la elaboración de un instrumento
Estadísticas Inferenciales Capítulo 10
PRESENTACIÓN, DISCUSIÓN Y ANALISIS DE LOS RESULTADOS
Chi cuadrada y otras Pruebas no paramétricas
DEFINICIÓN Y MEDICIÓN DE VARIABLES
La operacionalización de las variables
FRANCISCO JAVIER RODRÍGUEZ
Capítulo I. Introducción
Cáp.10 MEDIDAS DE VARIABILIDAD
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION EDUCATIVA I
Metodología De las Ciencias Sociales III
ALGUNOS CONCEPTOS PREVIOS
ESCUELA PROFERSIONAL DE INGENIERÍA EMPRESARIAL.
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE MEDICINA CENTRO DE INVESTIGACIONES PSICOLÓGICAS.
El Informe Estadístico
Metodología de la evaluación y estadística aplicada
Taller en Metodología de la Investigación
Clase 7. Pruebas de hipótesis sobre asociaciones entre variables
Regresión Lineal Simple
Análisis no paramétricos
I. Grande y E. Abascal. Fundamentos y Técnicas. 12 ª Ed. Esic Editorial. Tema 8. Análisis clásico de la información.
OBJETIVOS DEL CURSO IDENTIFICAR Y DIFERENCIAR LOS TIPOS DE VARIABLES MÁS UTILIZADAS EN EL ANÁLISIS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVO. MANEJAR LOS CONCEPTOS Y APLICACIONES.
Clase 5 Hipótesis de diferencias de grupos
Introducción al análisis de información cuantitativa en Marketing
Clases 4 Pruebas de Hipótesis
Medidas de resumen.
Investigación bajo el Paradigma Cuantitativo
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
I NVESTIGACIÓN DE MERCADOS “4.3 ETAPA DE EJECUCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS ” Presenta: José Eduardo Torre Falcon.
Inferencias con datos categóricos
MEDICION Medir es tipificar o caracterizar un propiedad en un elemento de estudio. Previamente se debe conceptualizar la propiedad por medirse y obtener.
ESTADÍSTICAS DESCRIPTIVA
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN IV Y TRABAJO DE GRADO
Introducción al análisis de información cuantitativa en Marketing
Análisis de Datos en Economía
LA ESTADÍSTICA PROF.: EDMUNDO C.PARDO H. CARACAS,OCTUBRE DE 2014
Ramón Giraldo H MSc. Estadística. Profesor Universidad Nacional
Objetivos Que deberían saber al terminar esta clase:
Introducción Estadística ¿Qué es la estadística?
PRUEBAS ESTADISTICAS NO PARAMETRICAS
Estadística Aplicada a la Gestión Empresarial
Métodos Cuantitativos
ACTIVIDAD DE PORTAFOLIOS 3
Análisis de los Datos Cuantitativos
Estadística Descriptiva
BASES PARA EL RAZONAMIENTO EN ESTADÍSTICA INFERENCIAL
Estadística para la gestión educativa Conceptos básicos Mtra. Ing. Rosa María Lamadrid Velazco T.
Análisis e Interpretación de datos cuantitativos
2. Variables y escalas de medición
INTRODUCCIÓN A SPSS Statistic Package for Social Sciencies.
EVALUACION Y RESULTADOS DEL PROYECTO DE INVESTIGACION
Técnicas de recolección y análisis de datos
Capítulo 10 Análisis de los datos.
¿Qué es la Estadística? Guayaquil, 20 de Octubre del 2015
SESIÓN 14 El análisis de datos en el enfoque cuantitativo.
Estadística Administrativa II
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA Sistema de Estudios de Posgrado Escuela de Salud Pública I Ciclo lectivo 2003 Epidemiología – (SP – 2216) Profesora: Carmen.
Introducción a la Estadística Inferencial con SPSS Juan José Igartua Perosanz Universidad de Salamanca
TAMAÑO DE LA MUESTRA. Para definir el tamaño de la muestra se debe tener en cuenta los recursos disponibles y las necesidades del plan de análisis, el.
Importancia de la estadística Tratamiento de los resultados de investigación Alcances y limitaciones en la interpretación de análisis estadísticos Maricarmen.
PRUEBA DE SIGNIFICANCIA
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES CENTRO DE INVESTIGACIONES PSICOLÓGICAS
Transcripción de la presentación:

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll PROCESO CUANTITATIVO: ETAPAS.

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll ANÁLISIS DE LOS DATOS.

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll ANÁLISIS DE LOS DATOS. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll COREOGRAFÍA.  PREFIGURAR.

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll EL ANÁLISIS DE LOS DATOS SIEMPRE ES CONTEXTUAL. YA SEA CUANTITATIVO O CUALITATIVO. SU PREPARACIÓN ES CUIDADOSA.

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll ANÁLISIS CUANTITATIVO. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll USO DE PAQUETES ESTADÍSTICOS. CONTEO Y ANÁLISIS.

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll ANÁLISIS CUANTITATIVO. ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA. ESTADÍSTICA INFERENCIAL.

ESTADÍSTICA DESCRITIVA. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll ESTADÍSTICA DESCRITIVA. FRECUENCIAS ABSOLUTAS, RELATIVAS, VÁLIDAS, AJUSTADAS, ACUMULADAS…

RESULTADOS GENERALES DE LA ESTADÍSTICA DESCRITIVA (CLIMA). Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll RESULTADOS GENERALES DE LA ESTADÍSTICA DESCRITIVA (CLIMA).

RESULTADOS GENERALES DE LA ESTADÍSTICA DESCRITIVA (EVASIÓN FISCAL). Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll RESULTADOS GENERALES DE LA ESTADÍSTICA DESCRITIVA (EVASIÓN FISCAL).

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll ¿Consideran que el departamento de ropa para mujeres está a la moda?

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll PORCENTAJES DE PREFERENCIA ELECTORAL POR CANDIDATO.

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll ANÁLISIS CUANTITATIVO. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA. ÉNFASIS EN INTERPRETACIÓN

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll ANÁLISIS CUANTITATIVO. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA. MEDIA: PROMEDIO. MEDIANA: MITAD (50%) POR DEBAJO Y MITAD POR ENCIMA. MODA: CATEGORÍA CON MAYOR FRECUENCIA.

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll MEDIA. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll ANÁLISIS CUANTITATIVO. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll PROMEDIOS. DE AUTOESTIMA. DE CONFLICTOS MENSUALES DE UNA PAREJA. DE ACTOS VIOLENTOS DE UN NIÑO. APRENDIZAJE. PRODUCTIVIDAD.

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll ANÁLISIS CUANTITATIVO. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll PROMEDIOS. EMBARQUES MENSUALES DE TONELADAS DE CALIZA (DURANTE UN AÑO) . SATISFACCIÓN DEL CLIENTE. CALIFICACIONES TOEFL, EMPLEADOS DE NUEVO INGRESO.

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll ANÁLISIS CUANTITATIVO. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll PROMEDIOS. DE RECAUDACIÓN POR PREDIAL (ANUAL, 10 ÚLTIMOS AÑOS). DE REFORMAS A UN CÓDIGO (20 AÑOS A LA FECHA, VARIAS LEGISLATURAS). DE MONTOS DE IMPUESTOS PAGADOS (MENSUAL, AÑO FISCAL RECIENTE). COSTOS DE PRODUCCIÓN.

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll ANÁLISIS CUANTITATIVO. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA. MÁXIMO Y MÍNIMO. DESVIACIÓN ESTÁNDAR б (DESVIACIÓN PROMEDIO).

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll ANÁLISIS CUANTITATIVO. ESTADÍSTICA INFERENCIAL.

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll ESTADÍSTICA INFERENCIAL. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll PRUEBA t: DIFERENCIA DE GRUPOS. “Los hombres le atribuyen más importancia al atractivo físico que las mujeres” Medición en atribución del atractivo físico Prueba t= H M

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll ESTADÍSTICA INFERENCIAL. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll PRUEBA t: DIFERENCIA DE GRUPOS. “La productividad es mayor en la planta de Celaya que en la de San Luis” Medición en productividad Prueba t= C SL

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll ESTADÍSTICA INFERENCIAL. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll DIFERENCIAS EN PRODUCTIVIDAD ENTRE DOS TURNOS. RENDIMIENTO ESCOLAR DOS GRUPOS. DOS GRUPOS ÚNICAMENTE.

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll ESTADÍSTICA INFERENCIAL. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll NIVEL DE MEDICIÓN POR INTERVALOS O RAZÓN, HIPÓTESIS DE DIFERENCIA DE GRUPOS. t

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll ESTADÍSTICA INFERENCIAL. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll t   CARGAS ELÉCTRICAS DE DOS ESPECIES DE ANIMALES MARINOS.

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll ESTADÍSTICA INFERENCIAL. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll PRUEBA DE DIFERENCIA DE PROPORCIONES. “PORCENTAJE DE APROBADOS EN DOS GRUPOS, ESCUELAS PÚBLICAS Y ESCUELAS PRIVADAS.”

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll ESTADÍSTICA INFERENCIAL. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll PRUEBA DE DIFERENCIA DE PROPORCIONES. “PORCENTAJE DE PRODUCTOS RECHAZADOS DE DOS EMBARQUES”. “PORCENTAJE DE CONSUMO DE ALCOHOL ENTRE HOMBRES Y MUJERES”

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll ESTADÍSTICA INFERENCIAL. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll NIVEL DE SIGNIFICANCIA Y MARGEN DE ERROR. 95% P=. 000 .01 .05 SIGN.

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll ESTADÍSTICA INFERENCIAL. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll PRUEBA F (ANOVA): DIFERENCIA DE GRUPOS (TRES O MÁS). “Habrá diferencia entre los niveles de motivación entre las plantas Celaya, Querétaro y Naucalpan”. Medición en motivación Prueba F= C Q N

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll ESTADÍSTICA INFERENCIAL. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll NIVEL DE MEDICIÓN POR INTERVALOS, HIPÓTESIS DE DIFERENCIA DE GRUPOS. F

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll ESTADÍSTICA INFERENCIAL. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll RESULTADOS DE UN EXPERIMENTO (POSTPRUEBAS DE TRES GRUPOS). POR EJEMPLO: TRES MÉTODOS EDUCATIVOS. CUATRO CLASES DE TERAPIA. ENTRE PREPRUEBAS Y POSTPRUEBAS.

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll ESTADÍSTICA INFERENCIAL. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll RESULTADOS DE PRUEBAS DE CALIDAD EN TRES CARGAS (CONCENTRACIÓN DE AZÚCAR…).

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll ESTADÍSTICA INFERENCIAL. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll RESULTADOS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL ENTRE TIENDAS.

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll ESTADÍSTICA INFERENCIAL. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll CORRELACIONES: DOS VARIABLES. INTERVALOS-RAZÓN: PEARSON (SENTIDO DE VIDA E INGRESO)

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll ESTADÍSTICA INFERENCIAL. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll CORRELACIONES: DOS VARIABLES. INTERVALOS-RAZÓN: PEARSON (EVASIÓN Y CULTURA FISCAL).

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll ESTADÍSTICA INFERENCIAL. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll CORRELACIONES: DOS VARIABLES. INTERVALOS-RAZÓN: PEARSON (CLIMA Y PRODUCTIVIDAD)

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll ESTADÍSTICA INFERENCIAL. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll CORRELACIONES: DOS VARIABLES. ORDINALES: SPEARMAN Y KENDALL. 1) JERARQUÍA DE VALORES- 2) GRADOS DE SENTIDO DE VIDA (ALTO, MEDIO, BAJO, NULO).

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll ESTADÍSTICA INFERENCIAL. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll CORRELACIONES: DOS VARIABLES NOMINALES U OTROS NIVELES CATEGORIZADOS: CHI CUADRADA. 1) GÉNERO (MASCULINO Y FEMENINO) – 2) TURNO (MATUTINO Y VESPERTINO).

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll ESTADÍSTICA INFERENCIAL. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll CORRELACIONES: DOS VARIABLES. NOMINALES U OTROS NIVELES CATEGORIZADOS : CHI CUADRADA. 1) TIPO DE ESCUELA (DE ÚNICAMENTE JÓVENES VARONES, DE EXCLUSIVAMENTE JÓVENES MUJERES Y MIXTA) – 2) ACEPTACIÓN-RECHAZO AL ABORTO.

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll CHI CUADRADA. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll TRES O MÁS VARIABLES NOMINALES U OTROS NIVELES CATEGORIZADOS : GÉNERO, 2) VOTO POR PARTIDO, 3) MEDIO DE PROCEDENCIA DEL TRABAJADOR (URBANO-RURAL) Y 4) MEMBRESÍA AL SINDICATO (MIEMBRO- NO MIEMBRO).

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll CHI CUADRADA (TABLA DE CONTINGENCIA). Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll GÉNERO MASCULINO FEMENINO PAN V PRI O PRD T PVE O PC Otros

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll ANÁLISIS CUANTITATIVO. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll ESTADÍSTICA MULTIVARIADA.

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll LAS SUBESCALAS COMO PREDICTORAS DE LA ESCALA TOTAL (ANÁLISIS DE REGRESIÓN). LABORATORIO.

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll ANÁLISIS SOBRE LA MATRIZ DE DATOS.

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll SPSS: VISTA DE LOS DATOS Y VISTA DE LAS VARIABLES.

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll VISTA DE LAS VARIABLES. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll COLUMNAS: DEFINICIONES. RENGLONES: VARIABLES. MOSTRAR EJEMPLOS DE MATRICES VACÍAS Y LLENAS.

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll PROCESO BÁSICO. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll REVISAR LA CODIFICACIÓN DE LAS VARIABLES (SENCILLAS Y COMPUESTAS) Y SUS ÍTEMS, UNO POR UNO DEFINIR LAS VARIABLES DE LA MATRIZ EN LA VISTA DE VARIABLES (VARIABLE POR VARIABLE) CAPTURAR LOS DATOS EN LA MATRIZ (VISTA DE LOS DATOS) ANÁLISIS INFERENCIAL ANÁLISIS DESCRITIVO LIMPIAR LA MATRIZ Y QUITAR ERRORES, CORRER ANÁLISIS DE PRUEBA. CONFIABILIDAD Y VALIDEZ

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll MINITAB.

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll PROCESO BÁSICO. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll DEFINIR ANÁLISIS. LLENAR LA MATRIZ DE DATOS (WORKSHEET) UTILIZAR MENÚS DE DEFINICIÓN, DE DATOS, DE ARCHIVOS, DE EDICIÓN… ANÁLISIS INFERENCIAL LIMPIAR LA MATRIZ Y QUITAR ERRORES, CORRER ANÁLISIS DE PRUEBA. ANÁLISIS DESCRIPTIVO CONFIABILIDAD Y VALIDEZ