Sistema de Alerta Rápida Interna SINAVEF. Sistema de alertas SINAVEF Al ingresar a la parte privada del sistema de alerta nos encontramos con el menú.

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Transcripción de la presentación:

Sistema de Alerta Rápida Interna SINAVEF

Sistema de alertas SINAVEF Al ingresar a la parte privada del sistema de alerta nos encontramos con el menú principal el cual nos mostrará las siguientes opciones 1.- Autorización de alertas: donde aparecerán todas las alertas que han sido subidas por los usuarios del sistema. 2.- Listado de Alertas publicadas: contiene las alertas que han sido verificadas y enviadas. 3.-Editar catálogo: la cual permite eliminar o agregar un nuevo elemento a los catálogos existentes 4.- Directorio de usuarios: muestra la lista de usuarios que tienen acceso al sistema. Área de climaÁrea de vigilanciaÁrea de inspecciónÁrea de epidemiología

Alertas Climáticas Las opciones correspondientes a esta área son: 1.- Agregar Alerta al Sistema: ingresa una alerta o notificación para su posterior revisión y publicación. 2.- Lista de alertas: muestra la lista con todas las alertas que han sido subidas a esta área. 3.- Edita tus alertas: muestra la lista de las alertas que han sido subidas por el usuario que actualmente esta usando el sistema, permitiéndole editar información sobre la misma.

Interfaz de captura de alertas/notificaciones correspondientes al área de climatología Esta interfaz permite reportar una alerta o notificación de manera rápida y sencilla, ofreciendo al usuario un entorno amigable, intuitivo y de fácil manejo. Especificaciones Generales : 1.Disponible para reportar alertas o notificaciones. 2.Permite la captura de múltiples plagas por alerta/notificación. 3.Contiene un campo opcional llamado “nombre” que permite la captura del nombre o número del fenómeno o problema que se esta reportando. 4.Selección de una o todas las regiones epidemiológicas, dependiendo de la alerta/notificación que se vaya a reportar. 5.Existe un campo de “link” en el cual se puede dejar un enlace hacia páginas relacionadas con la alerta/notificación. 6.Permite subir una imagen representativa de la alerta/notificación. 7.Opción para subir el reporte de la alerta/notificación detallada en formato PDF *Observación: los campos “Nombre” y “link” no son obligatorios Al seleccionar la opción de “Agregar Nueva Alerta al Sistema” tenemos lo siguiente:

Una ves subida la alerta/notificación nos aparecerá lo siguiente: Detalle de la alerta/notificación reportada Aquí se puede ver como se estructuró el contenido que fue subido previamente mediante la interfaz de captura.

Al seleccionar la opción de “Lista de Alertas” tenemos lo siguiente: Muestra la lista con todas las alertas/notificaciones que se han subido en climatología, dando la opción de poder ver mas detalles acerca de la misma Detalles de la alerta seleccionada

Al seleccionar la opción de “Edita tu(s) Alerta(s)” tenemos lo siguiente: Tenemos un listado similar a la de la opción anterior, solo que esta vez, solo son alertas/notificaciones agregadas por el usuario que esta dentro del sistema. Lo novedoso de esta sección es que ahora al ver mas detalles de la alerta/notificación, se podrá editar información de la misma, como se verá a continuación. Al presionar el botón “editar alerta” Permite al usuario editar la información básica que fue ingresada previamente en la alerta/notificación, para guardar los cambios se presiona el botón “Guardar Alerta” ubicado en la esquina superior izquierda.

Alertas de Vigilancia Fitosanitaria Las opciones correspondientes a esta área son: 1.- Agregar Alerta al Sistema: ingresa una alerta o notificación para su posterior revisión y publicación. 2.- Lista de alertas: muestra la lista con todas las alertas que han sido subidas a esta área. 3.- Edita tus alertas: muestra la lista de las alertas que han sido subidas por el usuario que actualmente esta usando el sistema, permitiéndole editar información sobre la misma.

Interfaz de captura de alertas/notificaciones correspondientes al área de vigilancia Esta interfaz permite reportar una alerta o notificación de manera rápida y sencilla, ofreciendo al usuario un entorno amigable, intuitivo y de fácil manejo. Especificaciones Generales : 1.Permite la captura de múltiples productos por alerta/notificación. 2.Captura de múltiples medidas implementadas y medidas a implementar. 3.Permite la selección de mas de una reglamentación por reporte de alerta/notificación. 4.Existe un campo de “link” en el cual se puede dejar un enlace hacia páginas relacionadas con la alerta/notificación. 5.Permite subir una imagen representativa de la alerta/notificación. Al seleccionar la opción de “Agregar Nueva Alerta al Sistema” tenemos lo siguiente:

Una ves subida la alerta/notificación nos aparecerá lo siguiente: Detalle de la alerta/notificación reportada Aquí se puede ver como se estructuró el contenido que fue subido previamente mediante la interfaz de captura.

Al seleccionar la opción de “Lista de Alertas” tenemos lo siguiente: Muestra la lista con todas las alertas/notificaciones que se han subido en el área de vigilancia, dando la opción de poder ver mas detalles acerca de la misma Detalles de la alerta seleccionada

Al seleccionar la opción de “Edita tu(s) Alerta(s)” tenemos lo siguiente: Tenemos un listado similar a la de la opción anterior, solo que esta vez, solo son alertas/notificaciones agregadas por el usuario que esta dentro del sistema. La ventaja en esta sección es que ahora al ver mas detalles de la alerta/notificación, se podrá editar información de la misma, como se verá a continuación. Al presionar el botón “editar alerta” Permite al usuario editar la información básica que fue ingresada previamente en la alerta/notificación, para guardar los cambios se presiona el botón “Guardar Alerta” ubicado en la esquina superior izquierda.

Alertas de Inspección Fitosanitaria 1.- Agregar Alerta al Sistema: ingresa una alerta o notificación para su posterior revisión y publicación. 2.- Lista de alertas: muestra la lista con todas las alertas que han sido subidas a esta área. 3.- Edita tus alertas: muestra la lista de las alertas que han sido subidas por el usuario que actualmente esta usando el sistema, permitiéndole editar información sobre la misma.

Al seleccionar la opción de “Agregar Nueva Alerta al Sistema” tenemos lo siguiente: Esta interfaz permite reportar una alerta o notificación de manera rápida y sencilla, ofreciendo al usuario un entorno amigable, intuitivo y de fácil manejo. Especificaciones Generales : 1.Permite la selección de Origen y Destino 2.Selección de múltiples productos, medidas y reglamentaciones 3.Subir archivos de imagen, noticias y PDF.

Una ves subida la alerta/notificación nos aparecerá lo siguiente: Aquí se puede ver como se estructuró el contenido que fue subido previamente mediante la interfaz de captura. Un mensaje avisará al usuario que la alerta ha sido insertada y mostrará el detalle de la alerta que se subió

Al seleccionar la opción de “Lista de Alertas” tenemos lo siguiente: Muestra la lista con todas las alertas/notificaciones que se han agregado en el área de inspección, dando la opción de poder ver mas detalles acerca de la misma Detalles de la alerta seleccionada

Al seleccionar la opción de “Edita tu(s) Alerta(s)” tenemos lo siguiente: Tenemos un listado similar a la de la opción anterior, solo que esta vez, solo son alertas/notificaciones agregadas por el usuario que esta dentro del sistema. La ventaja en esta sección es que ahora al ver mas detalles de la alerta/notificación, se podrá editar información de la misma, como se verá a continuación. Al presionar el botón “editar alerta” Permite al usuario editar la información básica que fue ingresada previamente en la alerta/notificación, para guardar los cambios se presiona el botón “Guardar Alerta” ubicado en la esquina superior izquierda.

Alertas Epidemiológicas Las opciones correspondientes a esta área son: 1.- Agregar Alerta al Sistema: ingresa una alerta o notificación para su posterior revisión y publicación. 2.- Lista de alertas: muestra la lista con todas las alertas que han sido subidas a esta área. 3.- Edita tus alertas: muestra la lista de las alertas que han sido subidas por el usuario que actualmente esta usando el sistema, permitiéndole editar información sobre la misma.

Al seleccionar la opción de “Agregar Nueva Alerta al Sistema” tenemos lo siguiente: Esta interfaz permite reportar una alerta o notificación de manera rápida y sencilla, ofreciendo al usuario un entorno amigable, intuitivo y de fácil manejo. Las secciones de la interfaz de captura son 6: 1.Identidad. 2.Situación Fitosanitaria. 3.Mecanismos de Dispersión. 4.Riesgo Epidemiológico. 5.Resumen. 6.Contacto.

Una ves subida la alerta/notificación nos aparecerá lo siguiente: Un mensaje avisará al usuario que la alerta ha sido insertada y mostrará el detalle de la alerta que se subió Aquí se puede ver como se estructuró el contenido que fue subido previamente mediante la interfaz de captura. *En la opción de “Lista de Alertas” se mostrará el detalle de la misma manera, una vez seleccionada la alerta deseada.

Al seleccionar la opción de “Edita tu(s) Alerta(s)” tenemos lo siguiente: En cuanto al funcionamiento y visualización en pantalla es bastante parecido a las áreas vistas anteriormente. Para editar la alerta, primero se selecciona de la lista, para posteriormente ver sus detalles y a continuación dar clic en el botón de “Editar alerta”. La interfaz de edición de la información se muestra como sigue: