Se aprende matemáticas al resolver problemas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA TEORÍA DE SITUACIONES DIDÁCTICAS
Advertisements

ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
La asignatura tiene como finalidad que las alumnas normalistas comprendan que, en la vida cotidiana, los niños se enfrentan a una variedad de situaciones.
29/03/2017 TALLER DE MATEMÁTICA.
¿Cómo se desarrolla el pensamiento lógico matemático en el niño y la niña de primero y segundo? Carmen Elena Yela Chávez.
Miguel R. Wilhelmi Jennifer Belletich Olga Belletich
TALLER DE MATEMÁTICAS Primer grado 2010.
ESCUELA SUPERIOR DE FORMACIÓN DE MAESTROS ÁNGEL MENDOZA JUSTINIANO.
TEMA: CAMPO FORMATICO ( PENSAMIENTO CUANTITATIVO)
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Como aprende la gente.
PENSAMENTO MATEMÁTICO
MODULO II GESTION PEDAGOGICO-DIDCATICA DEL DIRECTOR
Competencias básicas según el MEC
REFERENTES LEGALES.
SITUACIÓN DIDÁCTICA ¿Qué veo?
Competencias matemáticas
La lectura y la escritura
CONSTRUCTIVISMO Fundamentos
CONSTRUCTOS TEORICOS DE LA DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS DE LA ESCUELA FRANCESA ( Guy Brousseau)
PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.
¿Qué son los Desafíos Matemáticos?
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
PROPUESTA PARA ELABORACIÓN
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
Plan Apoyo Compartido.
SESIÓN DE APRENDIZAJE SEMINARIO PARA PROFESORES
F ÁBRICA DE GENIOS MATEMÁTICOS
Instituto Politécnico Nacional Secretaría Académica Reanudación del ciclo escolar.
Matemáticas para empezar. Enfoque En el Eje se asume que las matemáticas se constituyen como una herramienta que nos permite resolver problemas y tomar.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Español en preescolar..
CLASE 1.
METODOLOGIAS DIDÁCTICAS
Técnicas para resolver
15/04/2017 TALLER DE MATEMÁTICA.
Principios para las Matemáticas Escolares
MATEMATICAS COMPETENCIAS MATEMATICAS
PROYECTO DE MATEMATICAS
 Se necesita desarrollar a los alumnos integralmente para que sea competente, para ello es necesario aplicarles ejercicios de problemas que se le presentan.
LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
Bernardo Nieto Castellanos
Desarrollo del Pensamiento Matemático
FUNDAMENTOS DE MARKETING
PENSAMIENTO CUANTITATIVO ALUMNA: Katia Suleima Soriano Villa
ANALISIS DE PLANEACION
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
Estándares de Matemáticas
PREESCOLAR.
MATEMÁTICA.
DIDÁCTICA CLASE DE MATEMÁTICAS.
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
 La matemática indica una problema de resolver las multiplicaciones y divisiones y raíz cuadrada indica todo los objeto de materiales que puede resolver.
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
EDUCACIÓN MATEMÁTICA ¿Qué se aprende en Ed. Matemática?
MANUAL para la realización de Objetivos de APRENDIZAJE
Adaptaciones Curriculares
 Alejandro Beltrán Santiago  Marisol García Nava  Jesús Emmanuel Martínez Flores  Jairo Aarón Ovalle Mejía  Anilú Paola Rodríguez Reyes.
GESTIÓN CURRICULAR Características del Currículo
LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y EL DESARROLLO DE CAPACIDADES
Ciencias Naturales en la Educación Inicial. Comentario acerca de una página web Link: En la página.
ENFOQUE DEL ÁREA MATEMÁTICA Equipo: FLORES SOSA ANA KAREN GOIZ PÉREZ DANIELA HERNÁNDEZ ROJAS CINTHIA MATA MELÉNDEZ YALIN AIRELY SOLIS GARCÍA ABIGAIL EDITH.
Competencia Matemática
PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN Evaluar para aprender y evaluar para acreditar COORDINACIÓN NACIONAL DE INGLÉS.
Transcripción de la presentación:

Se aprende matemáticas al resolver problemas. Los conocimientos matemáticos son herramientas que se crean y evolucionan frente a la necesidad de resolver ciertos problemas Los alumnos aprenden matemáticas no solo para resolverlos si no al resolverlos Se aprende matemáticas al resolver problemas. Análisis de situaciones didácticas Las matemáticas tienen procedimientos no formales y los pequeños los utilizan a escondidas o lo dejan de hacer.

Aprender técnicas para resolver Momento en que resolver Separación Actividad matemática Proceso que permite comprender el sentido de conocimientos mas formales. Procedimientos no formales

Los niños puede determinar que es mayor por la percepción visual. SITUACIONES DIDÁCTICAS PARA LOS ALUMNOS: Educandos comprendan claramente lo que plantea el problema y disponen de recursos para aproximarse a la solución. Expresar cantidades Operar con cantidades Ordenar elementos Identificar elementos Números Los niños puede determinar que es mayor por la percepción visual.

Situaciones de igualación La noción de los números va mas ala de la representación simbólica. Un comentario sobre el conteo El conteo es una herramienta útil para establecer diversas relaciones entre cantidades, compararas, igualarlas, ordenarlas, comunicarlas, sumarlas

Apertura de las situaciones y expectativas del maestro. Números Herramienta Resolución Conocimiento de o que se desea apropiar Accesible pero con reto Secuencia de situaciones Situación didáctica Conocimientos previos Conocimientos informales Experiencia personal Acercarse a las situaciones