Pensamiento y Lenguaje - Lev Vygotsky Paulina Isela Castro Coronado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BLOQUE IV Pensamiento y lenguaje
Advertisements

BRUNER Psicología cognitiva: muy positiva en Europa, sin embargo en EE.UU  oposición, resistencia. Predomina el enfoque conductista  Bruner funda.
El Desarrollo de los Procesos Psicológicos Superiores. L. S. Vygotski
El Desarrollo de los Procesos Psicológicos Superiores. L. S. Vygotski
LA HIPÓTESIS Después de haberse preguntado qué investigar se debe inquirir ahora ¿cuál es la solución probable a la pregunta planteada?
TEORÍAS COGNITIVAS LA TEORÍA DE PIAGET.
El Constructivismo Evolución y Tendencias
EL DESARROLLO AFECTIVO
EL ENFOQUE DEL DESARROLLO COGNOSCITIVO
Procesos complejos….
Pensamiento y lenguaje
TIPOS DE LENGUAJE.
La lingüística como ciencia cognitiva
TGD & Autismo Dr. Josep Tomas UAB.
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
VÍNCULO DEL APEGO.
TEORÍA PSICOGENETICA DE JEAN PIAGET JACSON
Pensamiento y Lenguaje
Perspectiva sociocultural de Vygotsky
Estimulación Temprana
DESARROLLO INFANTIL.. OBJETIVO GENERAL DEL CURSO Dar a conocer las etapas y el proceso del desarrollo infantil en niños y niñas.
LA TEORÍA DE JEAN PIAGET
Lev Vigotsky.
LAS OPERACIONES Y EL CÁLCULO NUMÉRICO
Sesión 1 COE..
CAPITULO 4: LAS RAICES GENETICAS DEL HABLA Y DEL PENSAMIENTO
Noam Chomsky.
Amaya Cruz Julio Cesar García Aguilar Manuel Alejandro Hernández Cruz Guadalupe.
 Freud subrayó y jerarquizó el lugar de la niñez como etapa vital y la correspondencia que esta tenía con la vida adulta.  Reconoció para la infancia.
EL DESARROLLO AFECTIVO
Macarena Delgado González
Universidad Popular Autónoma de Veracruz
Realizado por: Raúl Ortiz
UNIDAD II República Bolivariana De Venezuela
Pensamientos.
Elaborado por : Flor de Ma. Jiménez del Castillo 27-MAY-2015
ANTECEDENTES Y DEFINICIONES
PSiCOLOGíA.
ETAPAS DEL DESARROLLO.
RETRASOS DEL DESARROLLO (0-6 años)
La comunicación y sus factores.
VÍNCULO DEL APEGO.
Las raíces genéticas del pensamiento y el lenguaje
Desarrollo cognoscitivo y lingüístico
Lenguaje y Pensamiento
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ESPECIAL “Las raíces genéticas del pensamiento y el lenguaje”
Las raíces genéticas del pensamiento y el lenguaje Lev Vygotsky
Pensamiento y lenguaje
Vygotsky, Lev s. (1996),. En los animales provienen de distintas raíces genéticas, se desarrollan a lo largo de líneas diferentes. FILOGENIAONTOGENIA.
LAS RAÍCES GENÉTICAS DEL PENSAMIENTO Y EL LENGUAJE
Teoría del lenguaje.
Las Raíces Genéticas del Pensamiento y el Lenguaje
PROGRESOS NO SON PARALELOS SE APLICA EN LA FILOGÉNIA & EN LA ONTOGÉNIA EL HABLA Y EL PENSAMIENTO PROVIENEN DE DISTINTAS ÁREAS GENÉTICAS Y SE DESARROLLAN.
Pensamiento y Lenguaje
Las Raices Genéticas del Pensamiento y el Lenguaje
Desarrollo Cognoscitivo Las teorías de Piaget y Vygotsky
Teoría Cognoscitivista
Introducción a la Inteligencia Artificial
Vygotsky, Lev S. (1996). Habla Pensamiento Raíces Genéticas Estudios de Koeher, Yerkes. INSTINTOS DE APRENDIZAJE ENSAYO- ERROR.
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Licenciatura en Educación Especial Área Auditiva y de LenguajeIV Semestre Aprendizaje.
Las Raíces Genéticas del Pensamiento y el Lenguaje
Aprendizaje Y Desarrollo Comunicativo De Alumnos Sordos PENSAMIENTO Y LENGUAJE Vygotsky, Lev S. (1996), "Las ra í ces gen é ticas del pensamiento y el.
LAS RAÍCES GENÉTICAS DEL PENSAMIENTO Y EL LENGUAJE Verónica Yazmín Ortiz Valdez.
COMUNICACIÓN PARA CONGRESO
La Niñez Temprana Integrantes: Erika Corte Margarita Garzón Paul Guevara Jefferson Macías Francisco Morales Estefanía Naspud Danilo Reiban Cristian Valdés.
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO LIC. Y PROF. EN EDUCACIÓN INICIAL Unidad I: Introducción a la Psicología del Desarrollo. «Aportes de otras ciencias y distintas.
 Lograr una perspectiva objetiva al hablar del leguaje y la cultura; cómo funcionan los objetos, anuncios, películas, libros, artículos, oraciones, palabras.
LOS PREESCOLARES Y EL CONSTRUCTIVISMO. CARACTERÍSTICAS DE LOS NIÑOS PREESCOLARES *El niño preescolar es una persona que expresa, a través de distintas.
Lev Semenovich Vigotsky. CONCEPTOS TEORICOS Proceso de Internalizació n Ley de la doble formación Interpsicológica Instrumentos de Mediación Procesos.
Paulina Isela Castro Coronado
Transcripción de la presentación:

Pensamiento y Lenguaje - Lev Vygotsky Paulina Isela Castro Coronado

Koheler

Wundt  Los gestos indicadores que constituyen la primera etapa en el desarrollo del lenguaje humano no aparece todavía en los animales, pero que en algunos ademanes de los monos, si son una forma transicional entre el asir y el señalar.

Yerkes

 La imaginación o “ideación”  característica básica en la conducta intelectual de los chimpacés.

.. Algunas conclusiones’ Pensamiento y lenguaje: diferentes raíces genéticas. En la filogenia del pensamiento y el lenguaje, son discernibles una fase preintelectual en el desarrollo del habla y una fase pre lingüística en el desarrollo del pensamiento Características ausentes Los antropoides ponen de manifiesto una inteligencia semejante a la del hombre en ciertos aspectos, y un lenguaje en parte parecido al humano en aspectos totalmente distintos. No correlación Independientemente una de otra

 Las acciones de los niños (Koheler) "son exactamente iguales a las de los chimpancés, de tal modo que este etapa de la vida infantil podría muy bien denominarse la edad del chimpancé, y correspondería a los 10, 11 Y 12 meses de edad... "  Las experiencias realizadas con Chimpancé, lo más importante teóricamente, es el descubrimiento de la independencia de las reacciones intelectuales rudimentarias respecto del lenguaje.  Las experiencias realizadas con Chimpancé, lo más importante teóricamente, es el descubrimiento de la independencia de las reacciones intelectuales rudimentarias respecto del lenguaje.