Niños indígenas una razón de existir de la A.B.I.M Extrema pobreza y no hay soluciones la A.B.I.M empieza a poner la primera piedra para estos niños.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Bien-Estar Humano, Objetivo del Desarrollo
Advertisements

*La acumulación del poder en manos de unos pocos. *La re-feudalización de la sociedad con la fachada de gobiernos democráticos. *La oligarquía.
MISIÓN: Nuestro compromiso es la formación de educadores sexuales altamente calificados y motivados, que participen activamente en la transformación.
La Costa Rica que tenemos… la Costa Rica que queremos Msc. Gustavo Adolfo Ortiz Estrada 2010.
LA NUEVA GENERACION DE PADRES DE FAMILIA
HIJO PREFERIDO Cierta vez preguntaron a una madre cual era su hijo preferido, aquel que ella.
GRUPO 14 IRENE RODRÍGUEZ BÁÑEZ
EL PANDILLAJE JUVENIL.
Citas de testimonios de Lucanamarca Seminario Memoria, subalternidad y los testimonios de la CVR Setiembre 2009.
Nombre del Campus: Campus Chihuahua Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) Semestre: 1er semestre SEP Nombre del Maestro (a) guía: Candy.
LA NUEVA GENERACION DE PADRES DE FAMILIA
Comentario de la entrevista al Coordinador Ing. Juan José de la Mora Cuando tú entiendes el modelo que quieres meter dentro del aula, es muy fácil empezarle.
[…] Eso que llamamos normal es lo que nosotros vemos constantemente, es lo que se da como en el común de la gente, pero hay cosas y personas diferentes.
ACADEMIA DE BALONCESTO INDIGENA MEXICO A.B.I.M
Dos caras tiene la moneda
Dos caras tiene la moneda
“FAMILIAS FORTALECIDAS” LA NUEVA GENERACION DE PADRES DE FAMILIA
Conjunto de características personales que se relacionan directamente con el desempeño a nivel laboral y son derivadas de la suma de los conocimientos,
Realidades sociales.
EL VERDADERO ÉXITO EN LA VIDA
Hace algunos días, mientras buscaba ciertas cosas, encontré un pequeño baúl en donde alguna vez guardé mis sueños. Lo abrí y me.
7 “verdades” del mercadeo en red
“Esta historia nos cuenta de un famoso rabino jasídico: Baal Shem Tov. Baal Shem Tov era muy conocido dentro de su comunidad porque todos decían que él.
Hansel y Gretel Simbología
Jóvenes-Adolescentes (12 a 18 años)
POBREZA EN ÁFRICA JOSE GRACIA ANDRÉS.
“VOCES DE NIÑOS Y NIÑAS QUE TRABAJAN: SUS SUEÑOS Y DESEOS” Los niños y niñas tienen derecho a jugar, a participar, a ser amados, y desarrollarse integralmente.
Servicio Social Alumnos de intercambio en la Universidad Iberoamericana Thibault HedonInstitución: Techo para mi Pais Justine SoudierCoordinador: Marisol.
LA ADOLESCENCIA UNA ÉPOCA DE OPORTUNIDADES
VISION DEL FUTURO MARIA KARINA CORTES TAVERA 10-4.
Programas Sociales del Perú
Colegio de Bachilleres #13 Xochimilco- Tepepan
Universidad Católica Argentina Observatorio de la Deuda Social Argentina Políticas Sociales en la Argentina El caso de las prestaciones no contributivas.
{ UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO PROGRAMAS SOCIALES DEL PERÚ « Aventurados los que dan sin recordar, y los que reciben sin olvidar » Facultad de Ingenierías.
“LA SITUACIÓN DE DESIGUALDAD DE LA MUJER EN EL MUNDO NO ES PARA TANTO”
Es un problema actual, pues genera una fuerte polémica en el ámbito universitario y de la sociedad en general. Mucha gente cree que debe ser un proceso.
CONVIVENCIA ESCOLAR EN COLOMBIA
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Agronomía
La Pedagogía y la Imagen Por medio de este trabajo buscamos demostrar el impacto que tienen las imágenes en la vida diaria, pues comprobamos el dicho de.
Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, nacida en 1995 y que actúa como defensora de los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, impulsando.
Lescieur Martínez Mireille Ocampo Frutos Priscila.
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO INFANTIL
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
1 CALASANZ HOY Los escolapios. 2 PARTE 1: José de Calasanz El acceso a la escuela estaba reservado a los ricos Los pobres no lo “necesitaban”: para trabajar.
Pensamos que es un buen tema porque es uno de los problemas que tenemos en Aguascalientes, y si logramos hacer algo para erradicarla lo más que podamos.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MÓDULO: FILOSOFÍA DE LA EDUCACION PROFESOR: JOSE LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: AZUCENA ALVARADO VALLADARES.
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
SAN PEDRO LA LAGUNA, SOLOLÁ PROFESORADO EN PSICOLOGIA.
¿Qué es el diseño grafico?
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
Programa de Educación, Capacitacion y Formación de Formadores en beneficio de los niños y niñas soldado y otros colectivos desfavorecidos en Sierra Leona.
Adriana Magaña Flores Usuario: ª. Unidad. Introducción a la Economía Actividad Sesión 2: Crecimiento y Desarrollo Económico.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 “TEPEPAN” MATERIA:TIC II TEMA: DISCRIMINACION Y EXPLOTACION A LOS INDIGENAS SANTANA VALLIN EDITH VANESSA.
FUNDACION VIDAS FELICES
Hoy y siempre quiero regalarte … Grandes sueños …
Medellín en 10 años Integrantes: - Laura Arango Díaz. - Mariana Guiral Zapata.
MI PROYECTO DE VIDA.
Rendición Pública de Cuentas para la Garantía de los Derechos de la Primera Infancia, la Infancia, la Adolescencia y la Juventud
Date of Presentation © UNICEF/NYHQ /OLIVIER ASSELIN únete por la infancia La infancia en el centro de la Agenda Jornadas CERMI.
Paradojas de nuestro tiempo sjs Click for Next Slide 
Los derechos fundamentales
LAS 10 MEJORES CUALIDADES DE LOS EMPRENDEDORES DE HOY.
Ria Slides Cierta vez preguntaron a una madre cuál era su hijo preferido, aquel que ella mas amaba. HIJO PREFERIDO.
Universidad de Guadalajara Universidad de Ciencias de la Salud CUCS Departamento de Enfermería Clínica Integral Aplicada Nombre: Susana Bejarano Escobar.
ANÁLISIS LITERARIO DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO, 1789 Evelyn Adames Collazo Prof. Del Toro Humanidades II.
CHICAGO — Las tirolesas son muy populares. Pero este deporte puede ser muy peligroso. Un estudio dice que los accidentes en tirolesas han aumentado en.
Transcripción de la presentación:

Niños indígenas una razón de existir de la A.B.I.M Extrema pobreza y no hay soluciones la A.B.I.M empieza a poner la primera piedra para estos niños.

Niños indígenas viven en extrema pobreza, no hay acciones Los niños y las niñas indígenas de la región indígena triqui de Oaxaca México, están en peores condiciones que cualquier otro niño que vive en situación de riesgo, en la calle y en extrema pobreza. El Estado no ha dado respuestas efectivas y rápidas, ya que los niños menores de 5 años no sobreviven con solo una comida al día y la gran mayoría sufre por problemas que pueden ser prevenidos en su salud. Ellos solo reciben escolaridad pero cuando hay hambre no mas no entran las letras.  Niño triqui de 8años de edad que se encuentra en el programa de la A.B.I.M. Donde hasta hoy se le ayuda con su alimentación, estudios, proyección deportiva, becas, calzado, ropa, asesoría pedagógica y psicológica, es de la comunidad de El Rastrojo de San Juan Cópala. Hoy todo un emblema de la niñez indígena triqui de Oaxaca y MEXICO.  Así viven nuestros niños y niñas indígenas, en la extrema pobreza, sin agua, alimentos, salud, ni educación correcta.

OPINA LA UNICEF Ana Ramos, especialista en tema indígena y afro descendientes por la UNICEF, comentó que la cantidad de niños que hoy viven en las zonas urbanas de la capital y mayoritariamente en trabajos peligrosos en situación de calle son alrededor de 400 menores. Pero la particularidad es que también son niños y sus madres, o son familias que se trasladan por uno u otro motivo. Algunos vienen temporalmente y después se quedan y otros se mueven transitoriamente. “En realidad hay muchas vulneraciones. Una vez que están acá en las zonas urbanas viven en condiciones muy precarias, en lugares con mucho hacinamiento, sin servicios básicos, lugares improvisados, muchas veces. Aparte del peligro de la calle, se ha identificado que personas adultas explotan laboral y sexualmente a los niños y niñas indígenas, y todo lo que implica estar en la calle y en situación de extrema pobreza”,

LA A.B.I.M. OAXACA Hoy con este programa deportivo educativo en la región indígena triqui se rescatan a mas de 3000 niños en extrema pobreza y sin oportunidades de una mejor vida o interés por el estudio hoy se rompieron esas cadenas la niñez indígena triqui tiene un mejor futuro gracias a las instituciones de otros estado de la Republica Mexicana. por esta razón hemos creado esta unidad deportiva A.B.I.M, desde sus comunidades para que no salgan de sus comunidades indígenas y se queden a seguir, parece mentira que el deporte y estudio sea una solución en la pobreza

PARECE MENTIRA QUE LA EDUCACION Y EL DEPORTE PUEDA MAS parece mentira que el deporte y el estudio sea una solución en la pobreza, muchos gobiernos apuestan por la producción, el rescate de sus culturas, viviendas o ayuda con dinero, pero nose dan cuanta que no hay tierras para trabajar, la cultura existe pero con la pobreza y el hambre tienen que salir, tienen viviendas pero solo de 4X4, que ahí solo son para dos personas y viven mas de 10, lo de oportunidades es muy bueno pero hay quienes por falta de documentos no lo reciben, hay que ser mas flexibles, ya que hay gente mayor indígena que nunca tubo necesidad de usar un documento hasta hoy.

El hecho mismo de ser indígena –ya que ellos no manejan bien la lengua nuestra, no conocen las instituciones, no saben a quién recurrir en caso de peligro– hace que el nivel de vulneración sea todavía mayor que cualquier otro niño en esa misma situación”, y que muchas autoridades que tienen a cargo el desarrollo de los pueblos indígenas no entienden, necesitan estar aquí dentro desde la raíz del problema para entender el MULT se convirtió en sus ojos y su voz de lucha.

LOGROS UNA NUEVA VIDA EL DEPORTE SE CONVIRTIO YA NO EN UN JUEGO SI NO EN UNA FORMA DE SALIR ADELANTE  MEDIOS NOTICIAS LINK POR INTERNET  mos_vivir__en_el_pasado”:_SRZ mos_vivir__en_el_pasado”:_SRZ    ni%C3%B1os-ind%C3%AD genas-de-oaxaca-son-invitados-por-la-nba-a-justa-en-nueva- orleans&Itemid=321torneo ni%C3%B1os-ind%C3%AD genas-de-oaxaca-son-invitados-por-la-nba-a-justa-en-nueva- orleans&Itemid=321torneo   VIDEOS EN LOS MEDIOS LINK POR INTERNET  4GhoQXNxyss&h=dAQCeFaQrAQD_v49-owl32tyyIA010mfIFYMO43aAf9Y2Cw 4GhoQXNxyss&h=dAQCeFaQrAQD_v49-owl32tyyIA010mfIFYMO43aAf9Y2Cw    5IRstjnpSd4%26feature%3Drelated&h=qAQCzL_GvAQAVG9KsLBgkGI0VbmODJeWrzAGj1US w_pUg4Q 5IRstjnpSd4%26feature%3Drelated&h=qAQCzL_GvAQAVG9KsLBgkGI0VbmODJeWrzAGj1US w_pUg4Q  26.pdf&h=yAQDPM0QTAQCyWqp5LsYbwD4UDOcBFH_9sWExaU1yjrcgmw 26.pdf&h=yAQDPM0QTAQCyWqp5LsYbwD4UDOcBFH_9sWExaU1yjrcgmw  Tenesmo mas logros en este 2012 donde pudimos ganar 3 campeonato nacionales con nuestras categorias infantiles.

DESNUTRICIÓN GRAVE Y ESCOLARIDAD CERO Hay muchos problemas graves con relación al tema de la niñez indígena en México. A nivel general el tema de la desnutrición indígena es seis veces más que el promedio nacional. Sobre la escolaridad, aunque se está trabajando mucho ya en los últimos años en el tema de educación, la cobertura todavía no alcanza ni la calidad, ni identidad, ni la pertinencia. Se tienen 2 ó 3 años de escolarización secundaria de la población indígena y el acceso a servicios en las comunidades rurales es muy baja. También, seis de cada 100 hogares tiene agua potable, cuando en la población más pobre del país llega a 50% de cobertura. Esas disparidades hacen que aunque sean pocos el Estado tenga que hacer algo al respecto. Así viven, descalzos, con hambre y sin ningún tipo de asistencia. Siguen esperando alguna respuesta por parte del Estado, por ello hoy nos acercamos a instituciones privadas para que por medio del deporte tenga una beca deportiva, luchen por su futuro por que la idea es que se esfuercen por salir adelante y sean mejores ciudadanos tengan igual preparación que un niño de sociedad alta, así el pueda regresar a su comunidad a seguir ayudando..

SE TIENE ALGUNA ESPERANZA DE CAMBIO  La única institución oficialmente encargada de temas indígenas era el CDI.  Hoy se tiene una dirección general de educación indígena (Academia de baloncesto indigena mexico) A.B.I.M, que se creó hace pocos meses. También una dirección de salud indígena que se está creando en coordinación con pasantes, una secretaría de agricultura y economía indígena con alumnos de la Universidad d Chapingo que se está conformando. “Se están creando las instituciones y a través de esos entes especializados se van a poder articular acciones más específicas. Es tan grande el problema que tenemos que al final se queda atrás la gente indígena porque es diversa, porque la gente cree que es complicada”, hoy se cubren casi toda la región indígena triqui de Oaxaca, logrando un éxito grande en la región, lo que el Estado nunca hizo.  Hay gente que utiliza a la gente indígena para ganar alecciones pero que nunca reciben ayuda de esas personas de la política. Ellos argumenta que porque hay prioridad en la ciudades y mas hambre.  “Todavía no vemos un resultado positivo, tanto las comunidades indígenas como nosotros no observamos signos positivos para solucionar el grave problema de los indígenas, pero tenemos todavía un poco de esperanza con este nuevo programa, queremos atacar el problema por medio de la educación, la cultura y el deporte. A pesar que cuando vemos esta cantidad de muertes, de niños menores de tres años que sufren un mal desarrollo por de una mala alimentación, acompañada con vómito y diarrea, no puede haber ninguna comprensión, qué más se le puede pedir al Estado”.

Si aun no entiende la gravedad del asunto, los indígenas siguen y seguirán siendo olvidados por los medios, gobiernos. “Estamos hablando de niños que mueren y no tuvieron ningún tipo de derechos. El Estado debería apurar gestiones, organizarse más rápidamente y tratar que las personas tengan por lo menos la posibilidad de vivir”. La A.B.I.M les da esperanza ya que por medio de las salidas y competencias los niños han mejorado sus calificaciones en sus escuelas, hay mejor integración familiar, ayudan mas en sus hogares, aparte a donde van a competir las personas de eso estados les dan ropa, calzado y ayuda económica.

seguimos brindando ayuda a quien mas lo necesita en la región triqui, ya no se habla de violencia si no de una verdadera lucha educativa y de valores. GRACIAS A TI, POR COMPARTIR ESTA NUEVA HISTORIA CON LA REGION INDIGENA TRIQUI DE OAXACA.

 Seguiremos impulsando sus sueños tener una carrera educativa  unidos por como equipo trabajando juntos, desde aquí les enseñamos a trabajar en equipo en juego como en la vida.  el trabajo duro no es un impedimento si no una obligación para triunfar  la felicidad esta ahí donde todos les dicen no, la A.B.I.M les dice SI sigue luchando.  Verdaderos ejemplo de lucha, superación y entrega, hoy un indígena sabe lo que es abrirse un camino verdadero.