Las organizaciones, son sistemas abiertos. Por tal motivo, sus partes se vinculan entre sí y con su entorno, intercambiando un flujo de información,

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Transcripción de la presentación:

Las organizaciones, son sistemas abiertos. Por tal motivo, sus partes se vinculan entre sí y con su entorno, intercambiando un flujo de información, energía, materiales y recursos.

Integración de subáreas o áreas de la organización, que aportan información e ideas para la concepción del servicio Las ideas generadas durante la etapa del planeamiento del servicio deben concretarse en servicios que la empresa debe prestar Planeamiento del Servicio Conjunto de estudios, investigaciones, trabajos y planeamiento, que suele realizar un equipo multidisciplinario Se detalla con precisión el listado integral de prestaciones a brindar, las herramientas y/o equipos a utilizar Diseño del Servicio Diseña, opera, dirige y controla los procesos de prestación del Sistema Operaciones en las organizaciones La información detallada anteriormente se recoge en un documento “esquema del servicio” Servucción

Servicios explícitos: conjunto de servicios directos percibidos por los sentidos de la persona Servicios implícitos: vinculados con los beneficios psicológicos obtenidos. Instalaciones de apoyo: responde a la pregunta ¿Dónde se presta el servicio? Bienes facilitadores: materiales necesarios para la prestación del servicio.

1.Todas aquellas actividades identificables, intangibles, que son el objeto principal de una operación que se concibe para proporcionar la satisfacción de necesidades de los consumidores. 2.Todo acto o función que una parte puede ofrecer a otra, que es esencialmente intangible y no da como resultado ninguna propiedad. Su producción puede o no puede vincularse a un producto físico

Características de los servicios Intangibilidad Heterogeneidad Perecebilidad Propiedad

Predomina lo intangible, y dificulta la selección de ofertas Quien produce el servicio y el servicio son inseparables se ofrece algo más restringido El carácter perecedero del servicio impide el almacenamiento y agrega riesgo e incertidumbre

Segmentación: Personas naturales, las personas jurídicas u organizaciones y los hogares Posicionamiento: consiste en hacerlo más deseable, compatible, aceptable y relevante para el segmento meta, diferenciándolo del ofrecido por la competencia; es decir, ofrecer un servicio que sea efectivamente percibido como "único" por los clientes. Marketing mix: producto, precio, plaza y promoción (las cuatro P que provienen de Product, Place, Price y Promotion.)

Esta gente puede desempeñar un papel de "producción" u "operativo", pero también puede tener una función de contacto con el cliente en las organizaciones de servicios, su comportamiento puede ser tan importante como para influir en la calidad percibida de un servicio como el comportamiento de un personal de ventas.

Reducir la importancia de contactos personales Es vital para obtener la confianza y cooperación de los clientes realizar pruebas y demostraciones hay ciertos servicios donde el contacto directo sigue siendo de gran importancia Asegurar apariencia uniforme Apariencia del establecimiento y de su personal con frecuencia son los únicos aspectos tangibles de una empresa de servicios uso de "uniformes" y estilos de vestuario Utilizar prácticas para obtener comportamiento uniforme Establecer procedimientos fijos Flexibilidad para tolerar la ambigüedad de la variedad de clientes

 El profesional de archivos, está obligado no sólo a servir y entregar para su consulta el documento o expediente que se le solicite y que él conserva, sino que ha de facilitar y difundir los medios para su conocimiento y su acceso.  Según Theodore Schellenberg, engloba las diversas y variadas actividades del archivero para elaborar los instrumentos que facilitan el acceso a los fondos en general y a los documentos en particular  La descripción es el medio utilizado por el archivero para obtener la información contenida en los documentos y facilitarla a los usuarios

El proceso de análisis de los documentos de archivo o de sus organizaciones materializado en representaciones que permitan su identificación y localización y la recuperación para la gestión o la investigación

 Desproporción entre demanda y servicio de la información  Niveles de descripción y paralelismo con las agrupaciones documentales y los instrumentos de descripción  Plan de descripción  Estudios o etapas en un plan de descripción  Difusión y publicación