Para resolver la presente guía deberás de apoyarte de tu libro y cuaderno TERCER GRADO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Foro subregional de Centroamérica, México y República Dominicana Recomendaciones de la sociedad civil al proyecto de Declaración V Cumbre de las Américas.
Advertisements

“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
Módulo: AUTONOMÍA PERSONAL
Objetivo: Que los alumnos analicen críticamente algunos problemas éticos de la sociedad contemporánea confrontándolas con los derechos humanos.
MESA 5: ETICA Y VALORES DE LA DOCENCIA Y PROYECTO DE LEY SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Preguntas: Cómo puede usted desde su rol articular.
Competencia ciudadana y social.
ANTEPROYECTO DE LEY DE INVERSIÓN PÚBLICA EN EQUIDAD SOCIAL Y DE GÉNERO.
HOLA TODOS.
Promoción de una cultura de derechos de la niñez y la adolescencia
Taller I: Definiciones Generales de Actividad Física para la Salud.
Presentación de Resultados
La auditoria ambiental bajo el enfoque de la ISO y 26000
Formacion civica y etica tercer grado
Una Mirada a Nuestras pobrezas
Objetivos de desarrollo del milenio Alcanzar en 2015 una mayor equidad de género mediante una mejor participación económica de la mujer y la reducción.
Celebrando 100 Años de Salud
¿DE DÓNDE VIENEN NUESTROS VALORES Y NORMAS?
Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica
La convivencia como una producción entre todos Una realidad posible Escuela técnica rafael peraza Lic. Ps. Cecilia Croci.
¿QUE SIGNIFICA SER VULNERABLE?
¿Qué ES FORMA JOVEN? Es una estrategia de salud dirigida a promover entornos y conductas saludables entre los jóvenes de Andalucía.
Objective: Leer y escribir un artículo informativo.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
Preparado para el: “DIALOGO CIUDADANO ” Por los Miembros de la Comisión de Seguridad: BARADEI, Abdul Kader – Centro Islámico de la Rep. Argentina FUMAGALLI.
La perspectiva de necesidades y derechos y la salud de la niñez
SISTEMA BÁSICO DE MEJORA EDUCATIVA
Los Derechos de Segunda Generación
Derechos Humanos Los DH son aquellos que posee cada ser humano. Representan las mínimas condiciones para vivir con dignidad. En su conjunto son: Indivisibles.
Retos y salidas educativas en el siglo XXI
¿QUÉ ES UNA BUENA ESCUELA?
LAS OBLIGACIONES DE LA FAMILIA Articulo 39 de la ley 1098 de 2
TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE CENTROAMERICA Y ESTADOS UNIDOS
ENFOQUES VINCULADOS CON LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Abelardo de la Rosa Díaz
ETICA DE LA FAMILIA ETICA DE LA FAMILIA.
Derechos sociales.
DERECHO A LA SALUD EN MEXICO..
Licenciatura en Administración Pública Asignatura: Teoría Social y Ciudadanía Nombre Actividad: 14_1 LAPC603: Esquema Sesión: La sociedad y su organización.
GESTION Y EDUCACION Gestion:
Reforma de la Gestión del Gasto Público Hacia un Enfoque de Resultados
DERECHOS DE LOS NIÑOS.
EL AUTOCUIDADO Son aquellos cuidados que se proporciona la persona para tener una mejor calidad de vida.
DERECHOS HUMANOS Los derechos de Segunda Generación o Derechos Económicos, Sociales y Culturales tienen como objetivo fundamental garantizar el bienestar.
HISTORIA DE LA PROMOCION EN SALUD
LOS DERECHOS HUMANOS EN NUESTRA CONSTITUCIÓN
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
REFORMA CURRICULAR.
Plan de estudios
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Cristian Martínez Ahumada Subsecretario de Educación
CULTURA DE LA lEGALIDAD
LA DEMOCRACIA COMO ESTILO DE VIDA
II PARCIAL: CALIDAD DE VIDA
Para resolver la presente guía deberás de apoyarte de tu libro y cuaderno SEGUNDO GRADO.
Estadísticas y calidad de vida Nivel 4. ❶ Observa los siguientes gráficos y escribe una frase para explicarlos. Ejemplo: Actualmente hay una media/ un.
Actividad para Portafolio Licenciatura en Administración Pública Sesión: Sesión 13 Actividad Independiente 1: Políticas Públicas del Gobierno Mexicano.
Los ciudadanos ecuatorianos
Exposición de Estudios Sociales
Igualdad Vida digna Recreación Amor y comprensión
Para resolver la presente guía deberás de apoyarte de tu libro y cuaderno SEGUNDO GRADO.
Practica Profesional 1 Año 2013.
Rendición Pública de Cuentas para la Garantía de los Derechos de la Primera Infancia, la Infancia, la Adolescencia y la Juventud
SALUD ---ALUMNAS--- Diana Daniela Favila Ramírez Valeria Alejandra Pérez Alvarado Naime Cecilia Del Toro Alvarez Materia: Desarrollo Físico y Salud.
ESCUELA JORJE ELIECER GONZALEZ RUBIO LICENCIADA: MARTHA VICTORIA VALENCIA PROYECTO: CONVIVO JUGANDO, JUGANDO CONVIVO GRADOS EN LOS QUE SE APLICA EL PROYECTO:
Modelo de Creación de Valor Social Fases del Modelo y Perfil del beneficiario de Ciudad de los Niños Mayo 22, 2014.
Transferencia De Conocimiento. TABLA DE CONTENIDO Sergio Samir Gómez Torres 2 1.LA GLOBALIZACION DE COLOMBIA Y EL MUNDOLA GLOBALIZACION DE COLOMBIA Y.
COMPETENCIAS CÍVICAS Y ÉTICAS
Universidad Nacional Abierta Especialización en Derechos Humanos Derechos Económicos Sociales y Culturales Facilitador Dr. José Amatima Participante: José.
Naturaleza de los Valores ¿ C uál es la definición de valores? Éstos son cualidades esenciales del ser vivo que se manifiestan en actitudes individuales.
«Cultura de Paz en el Perú»
Transcripción de la presentación:

Para resolver la presente guía deberás de apoyarte de tu libro y cuaderno TERCER GRADO

1.Completa el siguiente esquema NEGOCIACIÓN COMPETITIVA COLABORATIVA _______________ _______________ 2. Escribe las tres características que requieres para desarrollar las habilidades para dialogar a)b)c)

3. Explica qué es el diálogo 4. Menciona 3 condiciones que hacen imposible el dialogar a)b)c) 5.Describe brevemente las cuatro etapas para resolver un problema I.III. II.IV.

6. Define Prejuicio 7. ¿Qué significan las siglas TIC? 8. ¿Qué se entiende por : “Convivir en un mundo Globalizado”?

9. Completa el siguiente esquema Globalización Aspectos Positivos Aspectos Negativos EconomíaCulturalPolítica ___________________ ___________________ ___________________ ___________________

10. Explica la siguiente Frase. “ Los seres humanos somos INTERSUBJETIVOS”

11.Apoyándote en tu libro. Las siguientes preguntas: (25) a)¿Por qué la salud s un asunto público? b) ¿Por qué la salud es un asunto privado? c) ¿Cómo el Estado cuida de tu salud? 12. Define INFRAESTRUCTURA

Apoyándote en tu libro completa las siguientes preguntas: (25) a)¿Por qué la salud es un asunto público? b) ¿Por qué la salud es un asunto privado? c) ¿Cómo el Estado cuida de tu salud? 12. Define INFRAESTRUCTURA

De acuerdo con el artículo 3 de la constitución ¿ qué ha de proporcionar el Estado para cumplir con una educación gratuita y laíca ? 14.¿Qué necesidades son fundamentales para crecer y desarrollarnos? 15. Define solidaridad

Escribe las necesidades básicas que se deben satisfacer para que se desarrolle una comunidad 16. Escribe las necesidades básicas que se deben satisfacer para que se desarrolle una comunidad 17.Menciona las causas externas e internas que que generan desigualdades en el desarrollo y bienestar de los países 18. Define IDH

Escribe la definición de libro y la vista en clase de pobreza a)b) 20. Define desarrollo

Lee y relaciona las siguientes columnas de DESARROLLO SOCIAL DESARROLLO SOCIAL ( ) ESCUELAS 1.EDUCACIÓN ( ) INVERSIÓN EXTRAJERA 2.VIVIENDA ( ) HOSPITALES 3.SEGURIDAD ( ) CRÉDITOS BANCARIOS ACCESIBLES 4.ALIMENTACIÓN ( ) NECESIDAD DE APRENDER Y CONOCER 5.SALUD ( ) CENTROS DE APOYO A VICTIMAS DEL DELITO 6. RECREACIÓN ( ) HÁBITOS ALIMENTICIOS SALUDABLES 7. EMPLEO ( ) ACCESO A SERVICIOS MÉDICOS ( ) PUESTOS PARA PROFESIONISTAS ( ) TRABAJOS MEJOR REMUNERADOS ( ) ESPACIOS DE CONVIVENCIA ( ) POLICIAS MEJOR CAPACITADOS

Define : a)Justicia b) Igualdad c)solidaridadd)Sustentabilidad 23. Define trascendente e incertidumbre a)b)

Completa el siguiente DIFERENCIA POSIBILIDADES RIESGOS _______________ _______________

Completa el siguiente DIFERENCIA ANOREXIA BULIMIA _______________ _______________

Completa el siguiente esquema TIPOS DE VIOLENCIA FISICA SEXUAL ___________________ ___________________ ___________________ ___________________ 27. Define corrupción 28. ¿En qué consiste el clientelismo político? PSICOLOGICA

Describe las características de las tres generaciones de DH DERECHOS HUMANOS PRIMERA TERCERA ___________________ ___________________ ___________________ ___________________ SEGUNDA 30. Define ecosistemas

Define cultura democrática 32. Escribe 5 valores de la democracia 33. Escribe 3 organizaciones de cada una de las que se solicita en el esquema RESPALDAN LOS DERECHOS HUMANOS GUBERNAMENTALES ORG. MEXICANOS ___________________ ___________________ ___________________ ___________________ NO GUBERNAMENTALES

¿En qué año se firmó la declaración de los Derechos de los Niños? 35. Describe las 4 categorías de los derechos niños 36. Menciona los 4 niveles de Bachillerato que existen y describe brevemente en que consisten cada uno 13 24

¿Qué significa homo faber? 38. Define Nómadas 39.Define sedentarios 40. ¿ Por qué se dice que el ser humano se hace persona a través del trabajo?

41. Describe en qué consiste el tiempo productivo y el tiempo libre 42. Define socializar 43.¿Qué significa Estilo de Vida? 44. ¿Qué es un estilo de vida sano? 45. ¿Con qué tiene que ver un PROYECTO DE VIDA?

46. ¿Qué significa prospectiva? 47. ¿Qué implica formar parte de una comunidad? 48. ¿Qué significa ser ciudadano? 49. Escribe los derechos y obligaciones de los ciudadanos según los artículos 35 y 36 de la constitución 50. Explica qué es consenso y legalidad

YA