el objeto directo en el arte de españa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El arte de España.
Advertisements

Object Pronouns Q&A Kathleen Pepin.
Los Verbos: llevar y ponerse
Diego Velázquez (Diego Rodrigo de Silva y Velázquez)
El objeto directo en el arte de españa Adapted by Kathleen Pepin from a power point by Virginia Department of Education.
El arte del siglo XX Español III, Senor G..
El Arte Esta presentación del tema de arte incluye la información de varios artistas famosos y sus obras. Los artistas que estudiamos incluyen: el Greco,
Diego de Velázquez y Silva Sus Características (characteristics to know for the test)
Los pintores famosos y su arte
EL GRECO.
AHORA: Describe a las siguientes personas.
Arte Pintores Hispanos.
Las Obras de Velázquez.
Las Obras de El Greco.
In Spanish, the preposition a is required when the direct object of a verb is a person, (or animal). The preposition a, when used this way, is known as.
Domenikos Theotokopoulos El Greco ( )
Domenikos Theotokopoulos Siglo XVI Creta, Grecia
El mejor pintador de España
Retrospectiva de la Pintura Española del Greco a Dalí II.
Diego Rodríguez de Silva y Velázquez
El Greco y Velázquez.
Pintó la vida real, las personas pobres, y la gente indígena. Pintó murales en el estilo fresco Su esposa fue otra pintora famosa, Frida Kahlo Fue un.
Indirect Object Pronouns
Carolina Lemke y Quinto Ketterman. Ladies in waiting Representado el teología de arte Infanta Margarita quien es la hija del rey Philip IV Tiene un autorretrato.
Domenikos Theotokoupulos
Subject Pronouns Los Pronombres Sujetos Diane Brooks FL490.
El arte Unidad 1 Etapa 2 español 2.
Gustar- To like (to please)
El Greco Comemoración del cuarto centenario de su muerte.
LOS OBJETOS DIRECTOS E INDIRECTOS
Arte Española del Siglo de Oro (c )
con Srta. Murphy estilovida historiaarte
EL GRECO Un Autorretrato Kevin Switzer.
Diego Rodríguez de Silva y Velázquez
Diego Rodríguez de Silva y Velázquez
¿De dónde es (originalmente) El Greco? De Alemania De Grecia De España De Italia.
Diego Velázquez Nació el 6 de junio de 1599 (Sevilla) Murió
DECIR Page 408 Realidades 1 DECIR You have used forms of decir in the questions ¿Cómo se dice? And Y tú, ¿qué dices? Here we will learn all its forms.
Arte de España Español Cultura.
Francisco José de Goya y Lucientes
The verb “ser” To be.
El Greco Nació en Grecia Escultor y pintor del renacimiento de España. Su obra más famosa “La Vista del Toledo” España.
El Greco Domenikos Theotokópoulos ¿Qué siglos vivió el Greco? ¿Por qué se llama el Greco?
Pintores españoles e hispanos
Unidad 1 Lección 1 Gramática. Ver = to see Yo veo = I see Tú ves = you (inf) see Nosotros vemos = we see Vosotros veis = ya’ll see *Spain* Ellos ven =
Objetos Directos e Indirectos ¿qué hace el verbo?.
Indirect Objects Sujeto Verbo Objeto directo We told the secret to them. ¿Qué es...? Objeto indirecto.
Artistas españolas. Bellwork Un poco de trivia del arte española. 1.¿Cómo se llama este hombre? 2. ¿Se puede encontrar su retrato en este cuadro?
HOW TO SURVIVE SPANISH ONE Subject Pronouns. The subject tells who or what does the action It can be a noun  La Señora Roberts  El Señor Murphy  My.
El Greco.
LOS ESTILOS DE ARTE Y SUS ARTISTAS.
+ Direct Object Pronouns By: Victoria Brooks. + The direct object in a sentence receives the action of the verb. Direct objects answer the question whom?
Direct Object Pronouns. Direct Objects  tell WHAT or WHOM receives the action (of the verb)  ALWAYS a noun or a pronoun  MUST HAVE AN ACTION VERB.
¡Mentira!. ¿D ónde vivió El Greco por mucha de su vida?
El Greco Portrait of an Old Man. El Greco Nació Domenikos Theotokopoulos en Creta en En el año 1567 se mudó a Venecia y quizás estudió en el taller.
Direct Objects And Direct Object Pronouns (DOP). What is a Direct Object? A Direct Object is a noun A Direct Object is a noun It can be a person, place.
Avancemos 2 Indirect Object Pronouns Indirect Objects I bought that skirt for her. I gave those shoes to him. What is the subject, the verb, the direct.
Cómo reconocer los diferentes estilos artísticos
Gustar “to like” By Arianna and Sarah. Gustar- To like (to please) Me gusta (I like) Te gusta (you like) Singular Nos gusta (we like) Me gustan (I like)
Jeopardy Velázquez: Biografía Vel.: Arte general y profesión Velázquez: Obras El Greco: Biografía El Greco : Arte general y profesión El Greco : Obras.
Diego Velázquez Vocabulario Espanto- fright Espanto- fright Trasladar- to transfer Trasladar- to transfer Despreciar- to despise Despreciar-
APUNTES – LOS ARTISTAS EL GRECO, VELÁZQUEZ Y GOYA MIRÓ, DALÍ Y PICASSO.
Direct Objects & Direct Object Pronouns. Direct Objects  A direct object receives the action of a verb and serves to answer the question ______? or ______?
Verbs like Gustar Notes/ Examples.
El Museo Nacional del Prado ESPAÑOL IV. Información/Historia  Uno de los museos más conocidos de España.  Está ubicado en Madrid.  Fue construido en.
Objetivos discutir el arte de El Greco y sus rasgos identificar datos sobre la vida y las obras de El Greco.
GUSTAR DISCUSSING LIKES AND DISLIKES IN SPANISH. WE USE THE VERB GUSTAR TO DESCRIBE WHAT WE LIKE AND DON’T LIKE. ¿Qué te gusta? Me gusta la pizza. ¿Te.
San Martín y el mendigo (the beggar). El Greco (Domenikos Thetokópoulus)
APUNTES – LOS ARTISTAS EL GRECO, VELÁZQUEZ Y GOYA.
Transcripción de la presentación:

el objeto directo en el arte de españa Adapted by Kathleen Pepin from a power point by Virginia Department of Education

Diego Rodríguez de Silva y Velázquez 1599 - 1660 Artista barroco Pintor realístico Siglo XVII Nacio en Sevilla, Espana. (Andalucia) Estudio el arte con Francisco Pacheco, y se caso con su hija. Aprendio mucho por estudiar la naturaleza.

Las Meninas Creó ilusión del espacio real El rey y la reina en el espejo El foco está en La Infanta Margarita Autorretrato de Velázquez cerca del lienzo Mientras trabajaba, entro la Infanta Margarita con sus acompanantes - unos enanos y otros. Su trabajo fue de entretener y ayudar a la princesa. Una de las obras mas valiosas en el Museo del Prado. ¿De dónde viene la luz?

You will write sentences telling who is watching whom in the pictures. Since there will be arrows indicating who is watching whom, you will not need to use nouns, only pronouns for subjects and objects. Example: #1 is watching #2 . They are watching her.

LOS SUJETOS HE SHE THEY, M. THEY, F. ÉL ELLA ELLOS ELLAS

LOS OBJETOS DIRECTOS HIM HER THEM, M. THEM, F. LO LA LOS LAS

¡EN SUS MARCAS! ¡¡LISTOS!! ¡¡¡YA!!!

ELLA LO mira. Las Meninas Velázquez 1 2 Mientras trabajaba, entro la Infanta Margarita con sus acompanantes - unos enanos y otros. Su trabajo fue de entretener y ayudar a la princesa. Una de las obras mas valiosas en el Museo del Prado. 2

ÉL LA mira. Las Meninas Velázquez 1 2 Mientras trabajaba, entro la Infanta Margarita con sus acompanantes - unos enanos y otros. Su trabajo fue de entretener y ayudar a la princesa. Una de las obras mas valiosas en el Museo del Prado. 2

ELLA LA mira. Las Meninas Velázquez 1 2 Mientras trabajaba, entro la Infanta Margarita con sus acompanantes - unos enanos y otros. Su trabajo fue de entretener y ayudar a la princesa. Una de las obras mas valiosas en el Museo del Prado. 2

ELLOS LA miran. Las Meninas Velázquez 1 1 2 Mientras trabajaba, entro la Infanta Margarita con sus acompanantes - unos enanos y otros. Su trabajo fue de entretener y ayudar a la princesa. Una de las obras mas valiosas en el Museo del Prado. 2

ELLA LA mira. Las Meninas Velázquez 1 2 Mientras trabajaba, entro la Infanta Margarita con sus acompanantes - unos enanos y otros. Su trabajo fue de entretener y ayudar a la princesa. Una de las obras mas valiosas en el Museo del Prado. 2

Ella no LA mira. Las Meninas Velázquez ¿ Sí o NO? 1 2 Mientras trabajaba, entro la Infanta Margarita con sus acompanantes - unos enanos y otros. Su trabajo fue de entretener y ayudar a la princesa. Una de las obras mas valiosas en el Museo del Prado. 2

Francisco José de Goya y Lucientes 1746-1828 Goya nació en la provincia de Zaragoza, España. Pintó durante el siglo XVIII. Viajó a Venecia y más tarde a Roma; regresó a España en los años setenta. Siglo XVIII “El Rebelde” El primer pintor moderno

Francisco Goya Nació cerca de Zaragoza, en Aragón, España Velázquez era una inspiración para él Pintor de cartones para tápices mostrando la vida diaria de los españoles y de la corte real Padre del arte moderno El dijo que sus únicos tres profesores eran Velázquez, Rembrandt y la Naturaleza. Se casó en 1773 con Josefa Bayeu, la hermana de Francisco Bayeu, otro artista de Zaragoza. Ellos tuvieron muchos hijos, pero sólo uno, Xavier, vivió hasta la madurez. Después de su boda, el pintaba muchos murales en catedrales.

La Fábrica de Tápices de Santa Barbara Entre 1774 y 1792 Goya representaba temas diarios. Influencia de Velázquez. Separación de colores para ayudar a los tejedores Este período era el más importante de su carrera artística. Este cartón fue pintado para el Comedor del Rey, Carlos III. La Vendimia es parte de una serie dedicada a las estaciones del año. Esta representa el otoño. Los colores son muy puros -- y los campos de color están bien delimitados para facilitar la labor de los tejedores. El cestillo que lleva sobre la cabeza es uno de los mejores “bodegones” (still-lifes) de la pintura española. La Vendimia

ELLA LOS mira. La vendimia Goya 1 2 2 Este período era el más importante de su carrera artística. Este cartón fue pintado para el Comedor del Rey, Carlos III. La Vendimia es parte de una serie dedicada a las estaciones del año. Esta representa el otoño. Los colores son muy puros -- y los campos de color están bien delimitados para facilitar la labor de los tejedores. El cestillo que lleva sobre la cabeza es uno de los mejores “bodegones” (still-lifes) de la pintura española. 2

ELLA LO mira. La vendimia Goya 1 2 Este período era el más importante de su carrera artística. Este cartón fue pintado para el Comedor del Rey, Carlos III. La Vendimia es parte de una serie dedicada a las estaciones del año. Esta representa el otoño. Los colores son muy puros -- y los campos de color están bien delimitados para facilitar la labor de los tejedores. El cestillo que lleva sobre la cabeza es uno de los mejores “bodegones” (still-lifes) de la pintura española. 2

Él LA mira. La vendimia Goya 2 1 Este período era el más importante de su carrera artística. Este cartón fue pintado para el Comedor del Rey, Carlos III. La Vendimia es parte de una serie dedicada a las estaciones del año. Esta representa el otoño. Los colores son muy puros -- y los campos de color están bien delimitados para facilitar la labor de los tejedores. El cestillo que lleva sobre la cabeza es uno de los mejores “bodegones” (still-lifes) de la pintura española. 1

ELLOS LA miran. La vendimia Goya 2 1 1 Este período era el más importante de su carrera artística. Este cartón fue pintado para el Comedor del Rey, Carlos III. La Vendimia es parte de una serie dedicada a las estaciones del año. Esta representa el otoño. Los colores son muy puros -- y los campos de color están bien delimitados para facilitar la labor de los tejedores. El cestillo que lleva sobre la cabeza es uno de los mejores “bodegones” (still-lifes) de la pintura española. 1 1

ÉL LOS mira. La vendimia Goya 2 2 2 1 Este período era el más importante de su carrera artística. Este cartón fue pintado para el Comedor del Rey, Carlos III. La Vendimia es parte de una serie dedicada a las estaciones del año. Esta representa el otoño. Los colores son muy puros -- y los campos de color están bien delimitados para facilitar la labor de los tejedores. El cestillo que lleva sobre la cabeza es uno de los mejores “bodegones” (still-lifes) de la pintura española. 1

Domenikos Theotokopoulos Siglo XVI Creta, Grecia 1545 - 1614 EL GRECO Domenikos Theotokopoulos Siglo XVI Creta, Grecia 1545 - 1614 Nació en Creta en 1545 Tenía una vida de gran elegancia pero murió sin dinero después de una enfermedad de muchos años.

El Greco Nació en Creta y estudió en Italia con Titian y Tintoretto Del período del “Manierismo” como Michelangelo en Italia Se trasladó a Toledo, España en 1577 Contra-Reformación: durante este tiempo la iglesia católica trataba de dar énfasis a sus doctrinas en cuanto al Protestantismo. Estudió en Italia con Titiano. Se trasladó a España porque el Rey, Felipe II era gran conocedor y admirador de arte italiano. Necesitaba artistas para decorar el monasterio de El Escorial. El Greco buscaba el favor el rey y vino a España. Pintó en el estilo veneciano porque el rey, Felipe II, le gustó esto.

El Estilo de El Greco Temas religiosos Muchos colores fuertes y puros Atención a las manos figuras delgadas y elongadas mucha luz y sombra La luz viene de la figura misma parece que los ojos miran hacia arriba o abajo Usó temas religiosos -- generalmente de la Contrareformación Los santos como intercesores del hombre ante Diós Exaltación de la penitencia Glorificación de la virgen Figuras delgadas que parecen extender al cielo. La figura de cuerpo contiene hasta doce veces el tamaño de la cabeza. No hay perspectiva -- todo está plano. La Adoración de los Pastores: Quizás éste es su mejor cuadro. Es el último cuadro que él pintó La luz viene del centro de las figuras La luz crea el sentimiento del espíritu Las figuras están en un círculo con la luz en el centro. Los colores son fuertes y puros con mucha sombra La Adoración de los Pastores

ELLOS LO miran. El Estilo de El Greco La Adoración de los Pastores 1 2 Usó temas religiosos -- generalmente de la Contrareformación Los santos como intercesores del hombre ante Diós Exaltación de la penitencia Glorificación de la virgen Figuras delgadas que parecen extender al cielo. La figura de cuerpo contiene hasta doce veces el tamaño de la cabeza. No hay perspectiva -- todo está plano. La Adoración de los Pastores: Quizás éste es su mejor cuadro. Es el último cuadro que él pintó La luz viene del centro de las figuras La luz crea el sentimiento del espíritu Las figuras están en un círculo con la luz en el centro. Los colores son fuertes y puros con mucha sombra La Adoración de los Pastores

ELLA LO mira. El Estilo de El Greco La Adoración de los Pastores 1 2 Usó temas religiosos -- generalmente de la Contrareformación Los santos como intercesores del hombre ante Diós Exaltación de la penitencia Glorificación de la virgen Figuras delgadas que parecen extender al cielo. La figura de cuerpo contiene hasta doce veces el tamaño de la cabeza. No hay perspectiva -- todo está plano. La Adoración de los Pastores: Quizás éste es su mejor cuadro. Es el último cuadro que él pintó La luz viene del centro de las figuras La luz crea el sentimiento del espíritu Las figuras están en un círculo con la luz en el centro. Los colores son fuertes y puros con mucha sombra La Adoración de los Pastores

ÉL LA mira. El Estilo de El Greco La Adoración de los Pastores 2 1 Usó temas religiosos -- generalmente de la Contrareformación Los santos como intercesores del hombre ante Diós Exaltación de la penitencia Glorificación de la virgen Figuras delgadas que parecen extender al cielo. La figura de cuerpo contiene hasta doce veces el tamaño de la cabeza. No hay perspectiva -- todo está plano. La Adoración de los Pastores: Quizás éste es su mejor cuadro. Es el último cuadro que él pintó La luz viene del centro de las figuras La luz crea el sentimiento del espíritu Las figuras están en un círculo con la luz en el centro. Los colores son fuertes y puros con mucha sombra La Adoración de los Pastores

ÉL LOS mira. El Estilo de El Greco La Adoración de los Pastores 2 1 2 Usó temas religiosos -- generalmente de la Contrareformación Los santos como intercesores del hombre ante Diós Exaltación de la penitencia Glorificación de la virgen Figuras delgadas que parecen extender al cielo. La figura de cuerpo contiene hasta doce veces el tamaño de la cabeza. No hay perspectiva -- todo está plano. La Adoración de los Pastores: Quizás éste es su mejor cuadro. Es el último cuadro que él pintó La luz viene del centro de las figuras La luz crea el sentimiento del espíritu Las figuras están en un círculo con la luz en el centro. Los colores son fuertes y puros con mucha sombra La Adoración de los Pastores

Y ahora…

Using lo, la, los, las, tell whether or not you see certain things.

Las Meninas Velázquez Sí, LA veo. ¿Ves a la infanta? Mientras trabajaba, entro la Infanta Margarita con sus acompanantes - unos enanos y otros. Su trabajo fue de entretener y ayudar a la princesa. Una de las obras mas valiosas en el Museo del Prado.

Las Meninas Velázquez Sí, LOS veo. ¿Ves a sus padres? Mientras trabajaba, entro la Infanta Margarita con sus acompanantes - unos enanos y otros. Su trabajo fue de entretener y ayudar a la princesa. Una de las obras mas valiosas en el Museo del Prado.

Las Meninas Velázquez No, no LO veo. ¿Ves el sofá? Mientras trabajaba, entro la Infanta Margarita con sus acompanantes - unos enanos y otros. Su trabajo fue de entretener y ayudar a la princesa. Una de las obras mas valiosas en el Museo del Prado.

Las Meninas Velázquez Sí, LO veo. ¿Ves el espejo? Mientras trabajaba, entro la Infanta Margarita con sus acompanantes - unos enanos y otros. Su trabajo fue de entretener y ayudar a la princesa. Una de las obras mas valiosas en el Museo del Prado.

Las Meninas Velázquez No, no LAS veo. ¿Ves las sillas? Mientras trabajaba, entro la Infanta Margarita con sus acompanantes - unos enanos y otros. Su trabajo fue de entretener y ayudar a la princesa. Una de las obras mas valiosas en el Museo del Prado.

Las Meninas Velázquez No, no LO veo. ¿Ves el gato? Mientras trabajaba, entro la Infanta Margarita con sus acompanantes - unos enanos y otros. Su trabajo fue de entretener y ayudar a la princesa. Una de las obras mas valiosas en el Museo del Prado.

Sí, LO veo. La vendimia Goya ¿Ves el cielo? Este período era el más importante de su carrera artística. Este cartón fue pintado para el Comedor del Rey, Carlos III. La Vendimia es parte de una serie dedicada a las estaciones del año. Esta representa el otoño. Los colores son muy puros -- y los campos de color están bien delimitados para facilitar la labor de los tejedores. El cestillo que lleva sobre la cabeza es uno de los mejores “bodegones” (still-lifes) de la pintura española.

No, LOS veo. La vendimia Goya ¿Ves los coches? Este período era el más importante de su carrera artística. Este cartón fue pintado para el Comedor del Rey, Carlos III. La Vendimia es parte de una serie dedicada a las estaciones del año. Esta representa el otoño. Los colores son muy puros -- y los campos de color están bien delimitados para facilitar la labor de los tejedores. El cestillo que lleva sobre la cabeza es uno de los mejores “bodegones” (still-lifes) de la pintura española.

Sí, LA veo. La vendimia Goya ¿Ves la fruta? Este período era el más importante de su carrera artística. Este cartón fue pintado para el Comedor del Rey, Carlos III. La Vendimia es parte de una serie dedicada a las estaciones del año. Esta representa el otoño. Los colores son muy puros -- y los campos de color están bien delimitados para facilitar la labor de los tejedores. El cestillo que lleva sobre la cabeza es uno de los mejores “bodegones” (still-lifes) de la pintura española.

Sí, LO veo. La vendimia Goya ¿Ves al hombre? Este período era el más importante de su carrera artística. Este cartón fue pintado para el Comedor del Rey, Carlos III. La Vendimia es parte de una serie dedicada a las estaciones del año. Esta representa el otoño. Los colores son muy puros -- y los campos de color están bien delimitados para facilitar la labor de los tejedores. El cestillo que lleva sobre la cabeza es uno de los mejores “bodegones” (still-lifes) de la pintura española.

No, no LAS veo. La vendimia Goya ¿Ves las flores? Este período era el más importante de su carrera artística. Este cartón fue pintado para el Comedor del Rey, Carlos III. La Vendimia es parte de una serie dedicada a las estaciones del año. Esta representa el otoño. Los colores son muy puros -- y los campos de color están bien delimitados para facilitar la labor de los tejedores. El cestillo que lleva sobre la cabeza es uno de los mejores “bodegones” (still-lifes) de la pintura española.

NO, no LO veo. La vendimia Goya ¿Ves el sol? Este período era el más importante de su carrera artística. Este cartón fue pintado para el Comedor del Rey, Carlos III. La Vendimia es parte de una serie dedicada a las estaciones del año. Esta representa el otoño. Los colores son muy puros -- y los campos de color están bien delimitados para facilitar la labor de los tejedores. El cestillo que lleva sobre la cabeza es uno de los mejores “bodegones” (still-lifes) de la pintura española.

Sí, LOS veo. El Estilo de El Greco ¿Ves a los pastores? Usó temas religiosos -- generalmente de la Contrareformación Los santos como intercesores del hombre ante Diós Exaltación de la penitencia Glorificación de la virgen Figuras delgadas que parecen extender al cielo. La figura de cuerpo contiene hasta doce veces el tamaño de la cabeza. No hay perspectiva -- todo está plano. La Adoración de los Pastores: Quizás éste es su mejor cuadro. Es el último cuadro que él pintó La luz viene del centro de las figuras La luz crea el sentimiento del espíritu Las figuras están en un círculo con la luz en el centro. Los colores son fuertes y puros con mucha sombra La Adoración de los Pastores

Sí, LAS veo. El Estilo de El Greco ¿Ves sus manos? Usó temas religiosos -- generalmente de la Contrareformación Los santos como intercesores del hombre ante Diós Exaltación de la penitencia Glorificación de la virgen Figuras delgadas que parecen extender al cielo. La figura de cuerpo contiene hasta doce veces el tamaño de la cabeza. No hay perspectiva -- todo está plano. La Adoración de los Pastores: Quizás éste es su mejor cuadro. Es el último cuadro que él pintó La luz viene del centro de las figuras La luz crea el sentimiento del espíritu Las figuras están en un círculo con la luz en el centro. Los colores son fuertes y puros con mucha sombra La Adoración de los Pastores

Sí, LO veo. El Estilo de El Greco ¿Ves al niño, Jesús? Usó temas religiosos -- generalmente de la Contrareformación Los santos como intercesores del hombre ante Diós Exaltación de la penitencia Glorificación de la virgen Figuras delgadas que parecen extender al cielo. La figura de cuerpo contiene hasta doce veces el tamaño de la cabeza. No hay perspectiva -- todo está plano. La Adoración de los Pastores: Quizás éste es su mejor cuadro. Es el último cuadro que él pintó La luz viene del centro de las figuras La luz crea el sentimiento del espíritu Las figuras están en un círculo con la luz en el centro. Los colores son fuertes y puros con mucha sombra La Adoración de los Pastores

No, no LOS veo. El Estilo de El Greco Es su aniversario. ¿Ves los regalos? Usó temas religiosos -- generalmente de la Contrareformación Los santos como intercesores del hombre ante Diós Exaltación de la penitencia Glorificación de la virgen Figuras delgadas que parecen extender al cielo. La figura de cuerpo contiene hasta doce veces el tamaño de la cabeza. No hay perspectiva -- todo está plano. La Adoración de los Pastores: Quizás éste es su mejor cuadro. Es el último cuadro que él pintó La luz viene del centro de las figuras La luz crea el sentimiento del espíritu Las figuras están en un círculo con la luz en el centro. Los colores son fuertes y puros con mucha sombra La Adoración de los Pastores

Sí, LOS veo. El Estilo de El Greco ¿Ves a los padres de Jesús? Usó temas religiosos -- generalmente de la Contrareformación Los santos como intercesores del hombre ante Diós Exaltación de la penitencia Glorificación de la virgen Figuras delgadas que parecen extender al cielo. La figura de cuerpo contiene hasta doce veces el tamaño de la cabeza. No hay perspectiva -- todo está plano. La Adoración de los Pastores: Quizás éste es su mejor cuadro. Es el último cuadro que él pintó La luz viene del centro de las figuras La luz crea el sentimiento del espíritu Las figuras están en un círculo con la luz en el centro. Los colores son fuertes y puros con mucha sombra La Adoración de los Pastores

No, no LO veo. El Estilo de El Greco ¿Ves la ventana? Usó temas religiosos -- generalmente de la Contrareformación Los santos como intercesores del hombre ante Diós Exaltación de la penitencia Glorificación de la virgen Figuras delgadas que parecen extender al cielo. La figura de cuerpo contiene hasta doce veces el tamaño de la cabeza. No hay perspectiva -- todo está plano. La Adoración de los Pastores: Quizás éste es su mejor cuadro. Es el último cuadro que él pintó La luz viene del centro de las figuras La luz crea el sentimiento del espíritu Las figuras están en un círculo con la luz en el centro. Los colores son fuertes y puros con mucha sombra La Adoración de los Pastores

Sí, LA veo. El Estilo de El Greco ¿Ves la raya de luz que toca al niño? Usó temas religiosos -- generalmente de la Contrareformación Los santos como intercesores del hombre ante Diós Exaltación de la penitencia Glorificación de la virgen Figuras delgadas que parecen extender al cielo. La figura de cuerpo contiene hasta doce veces el tamaño de la cabeza. No hay perspectiva -- todo está plano. La Adoración de los Pastores: Quizás éste es su mejor cuadro. Es el último cuadro que él pintó La luz viene del centro de las figuras La luz crea el sentimiento del espíritu Las figuras están en un círculo con la luz en el centro. Los colores son fuertes y puros con mucha sombra La Adoración de los Pastores

Sí, LOS veo. El Estilo de El Greco ¿Ves a los ángeles? Usó temas religiosos -- generalmente de la Contrareformación Los santos como intercesores del hombre ante Diós Exaltación de la penitencia Glorificación de la virgen Figuras delgadas que parecen extender al cielo. La figura de cuerpo contiene hasta doce veces el tamaño de la cabeza. No hay perspectiva -- todo está plano. La Adoración de los Pastores: Quizás éste es su mejor cuadro. Es el último cuadro que él pintó La luz viene del centro de las figuras La luz crea el sentimiento del espíritu Las figuras están en un círculo con la luz en el centro. Los colores son fuertes y puros con mucha sombra La Adoración de los Pastores

No, no LO veo. El Estilo de El Greco ¿Ves al diablo? Usó temas religiosos -- generalmente de la Contrareformación Los santos como intercesores del hombre ante Diós Exaltación de la penitencia Glorificación de la virgen Figuras delgadas que parecen extender al cielo. La figura de cuerpo contiene hasta doce veces el tamaño de la cabeza. No hay perspectiva -- todo está plano. La Adoración de los Pastores: Quizás éste es su mejor cuadro. Es el último cuadro que él pintó La luz viene del centro de las figuras La luz crea el sentimiento del espíritu Las figuras están en un círculo con la luz en el centro. Los colores son fuertes y puros con mucha sombra La Adoración de los Pastores

EL FIN

Las Meninas Velázquez ¿De dónde viene la luz? Mientras trabajaba, entro la Infanta Margarita con sus acompanantes - unos enanos y otros. Su trabajo fue de entretener y ayudar a la princesa. Una de las obras mas valiosas en el Museo del Prado. ¿De dónde viene la luz?

La vendimia Goya Este período era el más importante de su carrera artística. Este cartón fue pintado para el Comedor del Rey, Carlos III. La Vendimia es parte de una serie dedicada a las estaciones del año. Esta representa el otoño. Los colores son muy puros -- y los campos de color están bien delimitados para facilitar la labor de los tejedores. El cestillo que lleva sobre la cabeza es uno de los mejores “bodegones” (still-lifes) de la pintura española.

El Estilo de El Greco La Adoración de los Pastores Usó temas religiosos -- generalmente de la Contrareformación Los santos como intercesores del hombre ante Diós Exaltación de la penitencia Glorificación de la virgen Figuras delgadas que parecen extender al cielo. La figura de cuerpo contiene hasta doce veces el tamaño de la cabeza. No hay perspectiva -- todo está plano. La Adoración de los Pastores: Quizás éste es su mejor cuadro. Es el último cuadro que él pintó La luz viene del centro de las figuras La luz crea el sentimiento del espíritu Las figuras están en un círculo con la luz en el centro. Los colores son fuertes y puros con mucha sombra La Adoración de los Pastores