La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El mejor pintador de España

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El mejor pintador de España"— Transcripción de la presentación:

1 El mejor pintador de España
Diego Velázquez El mejor pintador de España Por Katelin Ludwig

2 Diego Velázquez Él nació en 1599 en Sevilla, España.
El padre de Velázquez era un noble de Portugal. Cuando era joven, Velázquez estudiaba arte con Francisco Pacheco. Él se casó con la hija de su profesor a la edad de diez y nueve y él salió para Madrid.

3 Cuando tenía veinte y cuatro años, él pintó un retrato de Felipe IV, quien le hizo el patrón.
Velázquez vivía en Madrid como pintador del corte. Sus cuadros incluían los cuadros de paisajes, la mitología, y la religión. La mayoría de sus cuadros fueron retratos de los reales.

4 El trabajo de Velázquez fue planear las fiestas de los reales y él fue responsable para las habitaciones de los reales. En 1660, Velázquez tuvo que planear la boda de la Infanta Maria Teresa para Louis XIV de Francia. La boda fue muy elegante y complicada. Él estuvo muy cansado después de planear la boda, contrajo una fiebre y murió el seis de agosto, 1660.

5 El Barroco El movimiento del barroco era desde 1600 hasta 1690.
Velázquez pintaba durante el movimiento del barroco y pintaba los cuadros con tema religioso de Papa Inocente X y Jesus Cristo a Emmaus. El barroco se llamaba “El Siglo de Oro.” Noventa por ciento del arte tenía un tema religioso este movimiento es la contrarreforma para la iglesia católica. Los pintadores usaban el óleo y los colores eran brillantes, luminosos, y variados y usaban la luz y la sombra. Los sujetos tenían mucha emoción y expresión. Los cuadros eran muy grandes y elegantes.

6 La Rendición de Breda El cuadro fue pintado en 1634-1635 al óleo.
Este cuadro muestra cuando Justin von Nassau, el capitán de las fuerzas armadas de España de Breda en 1625 (un lugar cercano a los Países Bajos), rendió la cuidad de Genoese Ambrosio Spinola al capitán. La victoria fue muy importante porque España se hizo una fuerza del mundo. Este cuadro muestra las expresiones de todos soldados y usa el color para mostrar el humor del cuadro. Este cuadro colgó en la habitación ceremonial del Palacio Buen Retiro.

7 Las Meninas o La Familia de Philip IV
El cuadro fue pintado en Trata de los niños de Philip IV. Este cuadro está ubicado en la habitación del Alcázar y es de la princesa Infanta Margarita y su corte. Velázquez está en el cuadro y él es el hombre con el pincel. El hombre en la puerta es un guardia. Este cuadro refleja un momento en la vida del palacio. Este cuadro tiene la claridad, geometría, expresión, y color. Este cuadro es un cuadro maestro.

8 Papa Inocente X Velázquez pintó el retrato del Papa Inocente X cuado él tomó una viaje a Italia en Él tuvo que pintar el hombre más feo del mundo. Este retrato estaba admirado por el siglo XVII. A la Papa Inocente no le gustaba el retrato porque él dijo que el retrato era “demasiado real.” Velázquez usaba los colores y las luces para mostrar la tela diferente. Velázquez capturó la personalidad del Papa y su facultad. Este retrato es un cuadro maestro.


Descargar ppt "El mejor pintador de España"

Presentaciones similares


Anuncios Google