* Diferencias Profesionales y formativas entre Ing. Tec. Informatica y Ing. en Informatica debido evolución TIC y cambios profesionales. * Dificultad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Formación Profesional y Empleo. Una convergencia necesaria”
Advertisements

Modelo EEES Información y Documentación Innovación docente Prof. Dr. Miguel Ángel Marzal Universidad Carlos III de Madrid UFF, mayo de 2005.
LA NUEVA ORDENACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS R.D. 1393/2007, de 29 de Octubre (BOE nº 260 de martes 30 de octubre de 2007) IES de TAFIRA. DEPARTAMENTO.
Experiencias de Formación en España Loïc Martínez Normand Fundación Sidar
Opciones al terminar secundaria
INFORMACIÓN FAMILIAS - ALUMNADO 4º ESO
Clases de alto rendimiento -Atención personalizada. - Accesible a clases medias. -Flexibles, dinámicas y fácil de gestionar. -Sistema de clases de alto.
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
Economistas OEE Para Keynes nada es más importante para el desarrollo de un país que una buena escuela de economía. En el mundo actual, lo económico tiene.
REUNION CON DELEGADOS DE ALUMNOS DE ITT Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación.
Definición de educación social
AÑO 2.009: 43 ESCUELAS EGRESADOS/AÑO
La Universidad en Internet Sesión informativa. Bienvenidos La Universidad en Internet 1. Guión de la sesión: Paloma Puente, Coordinadora Académica José-Fernando.
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
Productos Electrónicos
Diseño en madera Desarrollo de Productos en Carpintería y Mueble
Moda Modelismo de indumentaria Mi formación, mi futuro.
11/06/20141 Colegios Profesionales y Competencia CNC 30 de junio de 2009.
¿CUÁL ES EL FUTURO DE LA INGENIERÍA TÉCNICA ESPAÑOLA? Autor:Santiago Montes Costa Presidente de la A.E.RR.AA.I.T.I.
III Jornadas sobre el Espacio Europeo de Educación Superior: "Avanzando hacia Bolonia" Pilar Mendiola Murcia, 8 y 9 de mayo 2008Facultad de Biología Acciones.
Índice de la presentación ¿Por qué realizar el curso? Contenido del curso Formato del curso Aclaraciones.
EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR COLEGIO STA. JOAQUINA DE VEDRUNA CURSO DPTO. ORIENTACIÓN.
LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA Y EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
VIII JORNADAS DE ORIENTACIÓN MESA REDONDA 20 de enero de 2009 Vicerrectorado de Estudios y Convergencia Europea Los títulos de Grado en la UPV.
Presentación del Bachillerato LOE Curso 2014 – 2015 Colegio Mª Inmaculada.
UCOL una Universidad DIGITAL para un mundo inteligente
José Luis Martínez de Juan Área de Estudios y Ordenación de Títulos Vicerrectorado de Estudios y Convergencia Europea ¿Cómo calcular el tiempo de aprendizaje.
ORIENTACIÓN PROFESIONAL.  Definición del momento: –Decisivo. –Incertidumbre. –Responsabilidad. –Miedo. –Presión. –Ilusión. DESCONCIERTO  Recomendación:
Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación Sesión Informativa sobre similitudes y diferencias entre los 4 Grados “Teleco” y posibles cambios.
ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE LA REGION DE MURCIA III Jornadas sobre el Espacio Europeo de Educación Superior: "Avanzando hacia Bolonia" “Competencias.
LA ESPECIALIZACION NECESIDAD DE CRITERIOS CONVERGENTES PARA LA FORMACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE ESPECIALISTAS. FBE STAGE. MADRID Septiembre de 2010.
Jornadas de Formación Servicios Universitarios de Empleo. Salamanca. Junio 2006 La Universidad Politécnica de Valencia un modelo de Inserción Laboral Universitaria.
Dirección General de Universidades e Investigación
El sistema universitario Aspectos generales I.E.S. Infante Don Fadrique Departamento de Orientación.
El ecosistema TIC en Aragón Jornada PROCOM Índice Presentación del Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información Datos sobre el empleo.
Facultade de Informática
Ingeniería Electrónica Aplicaciones e Investigación Departamento de Electrónica - UTFSM Casilla Postal V, Valparaíso Correo Electrónico:
El aprendizaje del derecho y la reforma de Bolonia Fernando Galindo Universidad de Zaragoza.
encuentro interdisciplinar de domótica master universitario en hogar digital juan manuel garcía chamizo Catedrático de Arquitectura y.
Reconocimiento académico y profesional de las cualificaciones
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) presentado por Asunción Sánchez Villalón Ciudad Real, Facultad de Letras,UCLM, 28 Nov
Ejecución de procesos de mantenimiento (mecánico, eléctrico y de sistemas). 100 % de inserción laboral. Personal bajo tu responsabilidad.
LA NUEVA ESTRUCTURA DE LAS TITULACIONES ESPACIO EUROPEO DE ENSEÑANZA SUPERIOR.
… ¿ y ahora qué?. Otro Grado Un Máster Un Doctorado Cursos Especialización Opciones.
PRESENTACIÓN 1º de P.C.P.I. AYUDANTE DE COCINA MARROQUINERÍA JARDINES Y VIVEROS.
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
Real Decreto 1892/2008 BOE Nº 283 de 24 de noviembre de 2008.
LEFIS Facultad de Derecho Universidad de La Laguna La Laguna, 23 de junio 2006.
La Formación del Investigador y el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Propuestas Normativas Pedro Chacón Fuertes Director General de Universidades Valencia,
Enseñanzas organizadas en 3 ciclos. Autonomía universitaria. Transparencia y comparabilidad de títulos No se trata de que todos los países hagan lo mismo,
IES Ciudad Escolar, 07 de mayo de 2015
JORNADA DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA. 1. Resumen de la PAEG 2. Plan Bolonia.
02/08/2015I.E.S. Angel Ganivet1 Técnico Superior en Gestión Comercial Y Marketing.
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR IES VIRGEN DE LAS NIEVES Departamento de Orientación.
Master en Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como título oficial en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Fernando Galindo.
Ing. Electronica.
Pelayo Prieto Menéndez Waldis Cruz Rojas. Introducción. Ciclos de Grado Medio. Ciclos de Grado Superior. Formación Universitaria. Salidas Profesionales.
El titulo Lo cualo?.
1 FORMACIÓN PROFESIONAL Castilla y León Gregorio Garrido García Asesor Técnico Docente Dirección Provincial de Educación Salamanca 2009.
1 FORMACIÓN PROFESIONAL Castilla y León Gregorio Garrido García Asesor Técnico Docente Dirección Provincial de Educación Salamanca 2009.
Diseño de Servicios para la Sociedad de la Información I Isabel de la Torre Díez.
Real Decreto 1618/2011, de 14 de noviembre, sobre reconocimiento de estudios en el ámbito de la Educación Superior.
.:::. Escuela Superior de Informática.:::. Universidad de Castilla-La Mancha.:::. Paseo de la Universidad, 4. Ciudad Real.:::. Oferta académica adaptada.
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA. Alicante 15 de marzo de 2016.
TITULO 1 Titulo 2. TITULO 1 Titulo 2.
Titulo El mejor.
TITULO 1 Titulo 2. TITULO 1 Titulo 2.
TITULO 1 Titulo 2. TITULO 1 Titulo 2.
NOMBRE COMPLETO DEL TRABAJO NOMBRE DEL TITULO A OBTENER
Transcripción de la presentación:

* Diferencias Profesionales y formativas entre Ing. Tec. Informatica y Ing. en Informatica debido evolución TIC y cambios profesionales. * Dificultad en 2° ciclo de ng. Informatica por alumnos de 3 primeros ciclos distintos. * Ing. Tecnicos no reconocidos como titulos universitarios en Europa. * Dificultad de competencias y atribucones en profesionales informaticos. * Gran frontera on otras ramas de Ingenieria. * Reconsideración de estructuras, contenido y nivel de estudios universitarios de informatica.

1.1.- Situación actual en Europa: Diversidad de Sistemas Nacionales. 1,2.- Una Estrategia Europea Común: La Declaración de Bolonia.

1.3.- Una Primera Visión de la Declaración de Bolonia desde las TIC La Situación En España La funcionalidad de la doble titulación La funcionalidad de la doble titulación La especialización vs la generalización La especialización vs la generalización 1.5 Ingenieros De Telecomunicación e Ingenieros Informáticos.

1.6 La Situación Universitaria 1.7 El Acceso a la Profesión Informática 1.8 Los Colegios Profesionales y los Sectores de Actividad de los Profesionales.