1.- ¿ Qué es el cambio? El cambio en dejar una cosa o situación para tomar otra; es una situación inicial de la queremos salir, el cambio ocasiona ansiedad,

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Transcripción de la presentación:

1.- ¿ Qué es el cambio? El cambio en dejar una cosa o situación para tomar otra; es una situación inicial de la queremos salir, el cambio ocasiona ansiedad, estrés, miedo ante la pérdida del equilibrio. 2.- El cambio … ¿Es bueno o malo? El cambio debería ser bueno si nos referimos a frase trivial “Todo cambio es para mejorar”, pero por lo general tiene aspectos positivos y negativos, depende de cómo se lleve a cabo este cambio, por lo general provoca inestabilidad sino se prepara para este. Es importante comentar que el cambio ocurre a través de las personas y para que se considere a las personas como parte del proceso de cambio es necesario conocer sus valores, sus creencias, sus comportamientos.valores

3.- ¿ Qué ventajas y desventajas tiene el cambio? Algunas desventajas de forma generalizada podrían ser:  Puede existir incertidumbre, pérdida de identidad, bloqueos en las personas al no estar preparados para el mismo por lo que se percibiría más el riesgo que las oportunidades. Si no se lleva bajo un plan, las desventajas puede ser:  Desaprovechamiento de las capacidades tanto en equipamiento como en recursos humanos.  Baja productividad  Baja rentabilidad Las ventajas pueden ser: Al realizar el cambio, éstos pueden ser más duraderos debido a que las personas o empleados estarán más motivados o interesados en realizar ese cambio por lo que habrá mayor efectividad en las acciones que realicen para contrarrestar la resistencia al mismo

 Incrementa la productividad y dirige a la organización hacia la competitividad.  Se establecen e inculcan nuevas actitudes, valores y conductas a tomar identificándose con las mismas. 4.- ¿ Qué es la gestión del cambio? La gestión del cambio proviene de la administración, planificación, organización, dirección y control de recursos ya sean humanos, financieros, materiales, tecnológicos o de conocimientos, etc. con el fin de obtener un máximo beneficio posible ya sea económico o social,( eso va a depender de los fines que tenga la organización) adaptándose a los nuevos retos que existen.