Auxiliar de conversación de lenguas extranjeras en el centro bilingüe Francisca Jurado Lorente CEIP DUNAS DE DOÑANA Huelva 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PAP: PROGRAMAS EUROPEOS
Advertisements

¿Qué es una Sección Bilingüe?
MULTICULTURALIDAD VERSUS INTERCULTURALIDAD
Mª Jesús Cobos Galisteo y Manuel Pérez Baena
Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía
Quien no conoce otras lenguas no sabe nada de la suya. Goethe
HERMANAMIENTO ESCOLAR EUROPEO
PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
Servicio de Enseñanza Multilingüe
Reforma Curricular de la Educación Normal
1. PROYECTO BILINGÜE Desde el curso nuestro colegio forma parte de la red de Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid. Con ella realizamos.
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
El PEL Portfolio Europeo de las Lenguas
¿Qué es CLIL-AICLE-EMILE?.
¿POR QUÉ EL ECTS EN LA ASIGNATURA DE DIDÁCTICA GENERAL DE PRIMERO DE PRIMARIA DE LA TITULACIÓN DE MAESTRO? DIDÁCTICA GENERAL.
1. Actuaciones dirigidas al profesorado Revisar el PEC partiendo del análisis de la situación Quiénes somos (procedencias; cómo somos; qué motiva a venir.
CEIP Nuestra Señora de la Soledad
Organigrama de un IES IES Hermanos D'Elhuyar
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Para empezar In your exercise books draw a picture to illustrate the meaning of the following words (use your vocabulary books to help). la costa el centro.
Mª Carmen Arese Oliva Pilar Escutia Basart Metodología y materiales de Matemáticas en el currículo integrado II Encuentro de formación para el plurilingüismo.
Portfolio Europeo de las Lenguas
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
Personal pronouns & verb to be
03/ Individualized Education What is it? Educación Individualizada: ¿Qué es? By Por Dave Batty PSNC #3.
INTRODUCCIÓN EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA. Nuestra web es nuestra principal fuente de información donde esta todo el proyecto expuesto; este trata del peso.
Sequencing activities From drilling to meaningful communication.
LINEAMIENTOS GENERALES DE INTECULTURALIDAD Y BILINGÜISMO
¿Qué es el Programa BEDA ?  Es un programa de MEJORA DE LA ESEÑANZA DEL INGLÉS.  Que forma parte del PROYECTO EDUCATIVO del Colegio.  Que refuerza.
PROGRAMA PLURILINGUE IES CARLES SALVADOR
Los Pensamientos son las semillas de nuestras acciones, deben puros y poderosos. The thoughts should be pure and powerful because are the seeds of our.
Directions (The directions are based on the fact that you would delete this slide before you save it to the student directory. Therefore slide 2 will become.
MULTICULTURALIDAD VERSUS INTERCULTURALIDAD
Bienvenidos a la página de la Sección Bilingüe del C.E.I.P. “Ntra Sra del Castillo” de Vilches A partir del presente curso se comienza la puesta.
PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO
El Portfolio Europeo de las Lenguas
CEIP DOMINGO MIRAS. CEIP Domingo Miras It has been said that arguing against globalization is like arguing against the laws of gravity. KOFI ANNAN Se.
1a apuntes de gramatica GUSTAR- TO BE PLEASING.
JORNADA DE ACOGIDA DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN CURSO 2014/2015 Eva M. Vives Centelles IES POLITÈCNIC EXPERIENCIAS DEL TUTOR/PROFESOR.
Facultad de Idiomas Licenciatura en Lengua Inglesa.
Page  1FRANCISCA JURADOLORENTE © DATETAKESCENES 161 PRODUCTION CREATED by Francisca Jurado Lorente 3 N 2008 II Jornadas.
Colegio Bilingüe para el curso 2010/2011
IES “VALLE DEL JILOCA” CALAMOCHA (TERUEL) (PRIMER TRIMESTRE )
CURSO EDUCACIÓN INFANTIL 3 de octubre de 2012.
MOTIVOS PARA APRENDER IDIOMAS EN EL NUEVO CONTEXTO EUROPEO: S O C I A L E S PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO LA IMPORTANCIA DE ADAPTAR LOS CENTROS EDUCATIVOS.
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
OBJETIVOS GENERALES DE ETAPA STAGE GENERAL OBJECTIVE Real Decreto 1631/2006 Son las capacidades que deben adquirir los alumnos al finalizar la Educación.
Saber v. Conocer Los T.A.s del Señor Bilsbury. Saber v. Conocer Saber Conocer To know **No se puede usar los dos verbos intercambiable.
Week Beginning Monday 3 rd March 2014 “It is no longer because of what you said that we believe, for we have heard for ourselves, and we know that this.
¿Qué es el Plurilingüismo?.
Asesoría ámbito sociolingüístico CPR Teruel.
 Cultural Questions  Listening Skills – What did they just say?  Reading Skills – I have no idea what that means!
Ahora: 1. ¿Cómo fue tu viaje? 2. ¿Qué tiempo hacía cuando llegaste al aeropuerto? 3. ¿Cómo fue la inspección de seguridad? ¿Por qué?
Overclipping It’s very important as a trader that you understand your clip size and what positions this allows you to have. In addition it will help you.
School Leader Reflection Sheet Ahead of the presentation, identify your school’s areas of strength from the School Experience Survey results. What decisions/events.
PLC en el CEIP Victoria Díez (Hornachuelos) Cursos 2013/2015.
Didáctica de la Competencia Comunicativa en Lengua Materna Bloque I:Bloque I: Profundización en el conocimento y análisis de los diseños curriculares de.
CEIP PABLO IGLESIAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS.
CURSO HISTORIAS DE DEBAJO DE LA LUNA
ESPAÑOL 1 1B PREGUNTAS. Describe how YOUR friends are TUS AMIGOS NO SON SOCIABLES, ¿CÓMO SON?
MOTIVOS PARA APRENDER IDIOMAS EN EL NUEVO CURRÍCULO: S O C I A L E S PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO LA IMPORTANCIA DE LOS IDIOMAS EN EL CONTEXTO EUROPEO.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Dpto. Filología Inglesa y Alemana – CUD Red docente.
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
PROGRAMA BILINGÜE IES MARIA ZAMBRANO TORRE DEL MAR ( ) COORDINADORA: ANA ISABEL VELASCO CALLE ( )
CURSO Información general a las familias del alumnado de 6º IES ESTUARIA.
Bart Verswijvel-2010 etwinning - una comunidad para escuelas en europa.
Profesiones y oficios Speaking test requirements.
HOLA.
Directions (The directions are based on the fact that you would delete this slide before you save it to the student directory. Therefore slide 2 will become.
Below are the 3 sentences you have been learning in class today.
Transcripción de la presentación:

Auxiliar de conversación de lenguas extranjeras en el centro bilingüe Francisca Jurado Lorente CEIP DUNAS DE DOÑANA Huelva 2012

A great gardener knows the condition and care to have their plants grow, you cannot make it grow, it grows itself. Great teachers know what the conditions of growth and care are for their students' growth. Know your students so they can become the best they are. Sir Ken Robinson

Intercambio de posibilidades y experiencias Enriquecimiento lingüístico y cultural

FUNCIONES DEL AUXILIAR DE CONVERSACION Auxiliar= asistente en el trabajo: COLABORACIÓN Comunidad Educativa

Fomentamos la cultura del trabajo en equipo: coordinación y cooperación entre: auxiliar - profesorado de distintas áreas y niveles – tutores – especialista L2.

interculturales lingüísticas y socio-lingüísticas ACTIVIDADES DEL AUXILIAR EN UN CENTRO DE PRIMARIA didácticas.

Buenas prácticas del centro escolar Facilitar la integración: - en el centro escolar: información, aspectos administrativos, respetar su lengua y cultura. - en la comunidad local Animar a la colaboración: - crear materiales - organizar actividades comunicativas y culturales

Buenas prácticas de los auxiliares Documentación Respetar las diferencias culturales y educativas. Uso de la L2. Integración en la comunidad educativa. Colaboración. Reflexión y propuestas de mejora. Expresar ideas, sugerencias o quejas de forma respetuosa.

Danke Gracias Merci Grazie Francisca Jurado Lorente Huelva 2012