Ambientes físicos y virtuales Maestría En Educación Creación de Ambientes de Aprendizaje
Ambiente Tecnológico: Televisión Radio Ambiente Físico: Aula Laboratorio de Ciencia Sala Informática Ambiente de Robótica Gimnasio Otros Ambiente Virtual Páginas web y de Recursos Ambientes de Gestión Ambientes Colaborativos Ambientes Sociales Ambientes Inmersivos Ambientes Teleinmersivos
DEFINICIÓN DE TECNOLOGIAS Son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales
USOS Las nuevas tecnologías no son un fin en sí mismas, sino un instrumento cuya forma de funcionar es menester aprender, para poder ser utilizadas apropiadamente como recursos para enseñar, estudiar, motivar, facilitar la comprensión, incorporar nuevos saberes y habilidades, de una manera mucho más satisfactoria, estimulando las múltiples inteligencias de nuestros alumnos.
Algunos ejemplos de tecnología aplicada a la educación son: Tabletas Pizarra digital Blogs Blogs Podcats Podcats Wikis Wikis Páginas web Páginas web
Para todo tipo de actividad educativa la tecnología es un medio no un fin. Es decir, son herramientas y materiales de construcción que facilitan el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender, estilos y ritmos de los aprendices. Del mismo modo, la tecnología es utilizada tanto para acercar al aprendiz al mundo, como el mundo al aprendiz.
BIBLIOGRAFÍA Educación y nuevas tecnologías consultado en Suplemento especial Educación y nuevas tecnologías recuperado el 20 de Enero de 2014 de