“Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos ”. Jesús se sentó, llamó a los Doce y les dijo: Mc 9, 33-35
Si rechazan a la Iglesia no es porque no la entiendan, sino porque saben bien lo que anuncia y propone. “Acechemos al justo que nos resulta incómodo…, es un reproche para nuestras ideas lleva una vida distinta y su conducta es diferente” (Sab 2, 17-20). (Sab 2, 17-20).
Jesús se prepara para afrontar su pasión para afrontar su pasión y la anuncia cuidadosamente a sus discípulos. a sus discípulos. Él es el justo que resulta incómodo a los que lo ven. Es consciente de ello mientras va “subiendo hacia Jerusalén”. “subiendo hacia Jerusalén”.
Quiere que sus discípulos entiendan la vida del Maestro del Maestro como misterio pascual. como misterio pascual. Y que entiendan así sus propias vidas.
Pero sus discípulos no entienden el anuncio. Les da miedo preguntar. A cada uno de ellos le gustaría ser superior a los demás. ser superior a los demás.
Nuestro pecado es con frecuencia la “distracción”. El Señor nos habla de su muerte y nosotros nos distraemos discutiendo sobre nos distraemos discutiendo sobre cargos y privilegios.
“ Quien quiera ser el primero el primero sea el último de todos sea el último de todos y el servidor de todos”
Los que sirvan a sus hermanos van a ser criticados por muchos. Y han de recordar que ese es el estilo de Jesús. Los que sirvan a sus hermanos van a ser criticados por muchos. Y han de recordar que ese es el estilo de Jesús.
Y el reflejo de su entrega pascual en la vida diaria del discípulo.
Señor Jesús, agradecemos tu sacrificio por nosotros. Ayúdanos a aprender la lección de tu entrega y a llevar en el mundo ese estilo de vida y esa conducta diferente. Amén. Amén.
Texto: José Román Flecha Andrés PALABRA DEL SEÑOR –Salamanca Presentación: Antonia Castro Panero