"EL HIJO DEL HOMBRE VA A SER ENTREGADO. QUIEN QUIERA SER EL PRIMERO, QUE SEA EL SERVIDOR DE TODOS"

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Con Purcell digamos Amén al Camino de Jesús Ciclo B 25 del año Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Advertisements

Acompañemos el “Cordero de Dios” (Fauré) en el camino hacia la Cruz
Música:“Cristo fue obediente hasta la muerte”
DOMINGO 25 DEL TIEMPO ORDINARIO
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
Bienvenidos a la Liturgia del Domingo
Desnudos como Francisco de Asís digamos el “Padrenuestro”(Liszt)
Con Purcell digamos Amén al Camino de Jesús Ciclo B 25 del año.
Día 23 de Sep- tiem- bre 2012 Domingo 25º del tiempo ordinario Ciclo B.
El camino abierto por Jesús
Domingo 12º del tiempo ordinario
Domingo 25º del tiempo ordinario Ciclo B Día 20 de Septiembre de 2009.
PALABRAS de VIDA XXIV ciclO B CENTRO DEL EVANGELIO DE MARCOS Llegar al reconocimiento de Jesús como MESÍAS es lo que quiere Marcos a través de los milagros.
PIDIENDO UN FAVORCITO…
Jesús camina con nosotros…
En los cuatro Evangelios encontramos las palabras y las obras de Jesús
PASE LO QUE PASE... SUBIR ! AGOSTO 31 Mateo 16,21-27.
Nuestra relación con el maestro
El Privilegio de los Pequeñitos
El Privilegio de los Pequeñitos
La Muerte que nos Lleva a la Vida.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
EVANGELIZACION Y DISCÍPULADO
Jesús enseñaba a sus discípulos y les decía: Pero los discípulos no entendían las cosas que Jesús les decía, y les daba miedo preguntarle Más.
Quien pudiendo servir domina, es del “mundo”
Lección 7: Verdadero Discipulado REFLEXIÓN Es fácil establecer metas sublimes que a menudo se olvidan con el ajetreo de la preparación. Muchas personas.
Oración Educación inclusiva.
Juan 6:35-69 (RVC) Jesús les dijo: «Yo soy el pan de vida. El que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 36 Pero yo.
REY DE DEVIR Josue 12:13. REY DE DEVIR Josue 12:13.
25 DURANTE EL AÑO Ciclo B DOMINGO
VEN ESPÍRITU DE AMOR Ilumina nuestras mentes y nuestros corazones para que comprendamos las Palabras de Jesús y sepamos llevarlas a la práctica. Tú que.
Dichosos los que creen Sin haber visto Juan 20,19-31
Domingo XXIV T.O. (B) Grupo de Liturgia Parroquia Santa María del Silencio Personas sordas y sordociegas. Madrid.
SOY YO, NO TEMAIS Lucas 24, VEN ESPÍRITU SANTO… Ven Espíritu Santo, Siembra en mi corazón la alegría del encuentro con Cristo resucitado. Abre mi.
22 de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma –B- V Domingo de Cuaresma –B- Canto de la liturgia antigua de las Galias.
El amor está dentro de ti.
24º domingo del tiempo ordinario 24º domingo del tiempo ordinario Ciclo BCiclo B Ciclo B.
Jesús va explicando lo que le sucederá. Pero no le atienden.
Mientras él estaba orando a solas, se hallaban con él los discípulos y él les preguntó: Ellos respondieron: “ Unos, que Juan Bautista; otros que Elías;
Juan 6: Juan 6:22-71 La Aclaración es Importante Porque: 1- Jesús no está perdiendo el tiempo: está en una misión y no le interesa un grupo de.
28 DURANTE EL AÑO Ciclo B Regina Si vivimos la pobreza, sabremos decir el “Padrenuestro” (Liszt) Monjas de St. Benet de Montserrat Monjas de St. Benet.
????????????????????????????????????????????????????????????????? SEÑOR, ¿A QUIÉN IREMOS? AGOSTO 27 Juan 6,60-69.
¿QUÉ NOS TRAJO JESÚS? El plan de Jesús para nuestras vidas Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es.
Evangelio según San Marcos
Evangelio de san Marcos 1, Luego el Espíritu lo llevó al desierto. Y estuvo en él durante cuarenta días, siendo tentado por Satanás; y vivía entre.
A Dios no siempre hay que entenderlo. Pero siempre hay que atenderlo. Quiere que su plan sea aceptado por quienes invita a seguirle por un camino difícil.
24 domingo –B- 17 de septiembre de 2006 Caminaré en presencia del Señor, en el país de la vida. Caminaré en presencia del Señor, en el país de la vida.
Mientras Jesús estaba orando, se hallaban con él los discípulos y él les preguntó: Ellos respondieron: “ Unos, que Juan Bautista; otros que Elías; otros,
25 Domingo del Tiempo Ordinario
Las hormigas de Carlitos No
Grande es solamente quien, en actitud de servicio, se interesa por el prójimo de manera afectiva y efectiva Marcos 9, – 25 domingo –B- 24 setiembre.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
24 DURANTE EL AÑO Ciclo B Sigamos a Jesús que “se entrega” en el camino hacia la Cruz (T. L. de Victoria)
1 Marcos 9, septiembre 2015 Ambientaci ó n: Al centro: una cruz y un cirio, fotograf í as de hombres y mujeres que han destacado o destacan.
Leccionario: 119 XXV Domingo ordinario 20 de septiembre.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Benedictinas de Montserrat Con el ”Veni Domine” (4’36) de Mendelssohn, cantado por la Escolanía de Montserrat, pidamos a Jesús que nos acompañe en su.
20 septiembre Domingo Tiempo Ordinario B 25 Domingo Tiempo Ordinario B Música:“Cristo fue obediente hasta la muerte”
20 septiembre Tiempo Ordinario Marcos 9, José Antonio Pagola Presentación: B. Areskurrinaga HC Euskaraz; D. Amundarain Música: Bach.
La exigencia de ser el último y servidor de todos contradice ciertamente la historia de la convivencia humana a través de los siglos. Constituye, sin.
25 DURANTE EL AÑO Ciclo B Plegaria a Jesús, ante el pensamiento de la muerte, del Réquiem de Britten.
SER GRANDES… COMO NIÑOS… MARCOS 9,30-37.
24 DURANTE EL AÑO Ciclo B Sigamos a Jesús que se entrega en el camino hacia la Cruz (T. L. de Victoria)
Seguir… Mateo 21:8-10 Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el.
DOS ACTITUDES MUY DE JESÚS BUENAS NOTICIAS José Antonio Pagola.
PALABRAS de VIDA. Prepara una y otra vez, para el escándalo de su CRUZ Jesús se aleja de las multitudes de Galilea XXV Domingo Mc 9:30-37.
Evangelio según San Marcos san Marcos (9, 30-37)
El Evangelio según San Marcos Un E ncuentro con C risto E ncuentro con C risto.
Jesús resucitado y Tomás Juan 20: Tomás, uno de los doce discípulos, al que llamaban el Gemelo, no estaba con ellos cuando llegó Jesús. 25 Después.
¿Qué es el evangelio?. El evangelio parece contradictorio ◦MATEO 10:38 “El que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.”
Transcripción de la presentación:

"EL HIJO DEL HOMBRE VA A SER ENTREGADO. QUIEN QUIERA SER EL PRIMERO, QUE SEA EL SERVIDOR DE TODOS"

Salieron de allí y atravesaron Galilea. Jesús no quería que se supiera, porque estaba enseñando a sus discípulos. Les decía: «El hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres; lo matarán y, después de muerto, a los tres días resucitará». Pero ellos no entendían estas palabras y no se atrevían a preguntarle. Llegaron a Cafarnaúm y, una vez en casa, les preguntó: «¿Qué discutíais por el camino?». Pero ellos callaban, porque en el camino habían discutido sobre quién entre ellos sería el más grande. Jesús se sentó, llamó a los doce y les dijo: «El que quiera ser el primero que sea el último y el servidor de todos». Tomó en sus brazos a un niño, lo puso en medio de ellos y les dijo: «El que acoge a uno de estos pequeños en mi nombre me acoge a mí; y el que me acoge a mí, no es a mí a quien acoge, sino al que me ha enviado a mí». Llamó a la gente y a sus discípulos y les dijo: «El que quiera venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque el que quiera salvar su vida la perderá, pero el que pierda su vida por mí y por el evangelio la salvará. Marcos 9, 30-37

 Cuando Jesús les dice todo esto, los apóstoles se encuentran discutiendo quién es el más grande, quién es el mejor entre ellos. Es una de las cosas en las que las personas a veces caemos: en competir entre nosotros, en demostrar a los demás que somos el número uno o que somos mejores, que les ganamos.  Jesús nos dice que debemos mirarnos a nosotros mismos, que debemos tratar de superarnos para ser cada día mejores personas, pero no para ser mejor que el que está a nuestro lado.  Para explicar todo esto pone a un niño como ejemplo y dice que el que acoge a un niño como aquel, acoge a Jesús mismo. Como a la multitud de personas que llegan a Europa y que debemos acoger. Es en ocasiones así donde podemos demostrar lo que debemos hacer como cristianos.