La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Privilegio de los Pequeñitos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Privilegio de los Pequeñitos"— Transcripción de la presentación:

1 El Privilegio de los Pequeñitos
MATEO 18:1-14

2     Objetivo: Cambiar nuestra mente y actitud acerca de nuestra posición en el reino de los cielos y así poder gozar de él.

3 Vers 1 En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?

4 Vers 1 Lee (Mr 9:33-34), ¿cuál era el motivo por el que disputaban los discípulos? Mr. 9:  Y llegó a Capernaum; y cuando estuvo en casa, les preguntó: ¿Qué disputabais entre vosotros en el camino? 34 Mas ellos callaron; porque en el camino habían disputado entre sí, quién había de ser el mayor.

5 2 Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos,
Vers 2 2 Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos,

6 Lee (Mr 9:36), ¿qué hizo con el niño a quien llamó?
Vers 2 Lee (Mr 9:36), ¿qué hizo con el niño a quien llamó? Marcos 9:36 36 Y tomó a un niño, y lo puso en medio de ellos; y tomándole en sus brazos, les dijo:

7 Vers 3 Mt. 18:3  y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. ¿Cuáles son las dos condiciones que pone Jesús para poder entrar (gozar) en el reino de los cielos? Entrar=eiserchomai (strong 2064) gozar, participar, etc.

8 Vers 3 Lee (Stg 1:19-25), ¿Después de leer esto que crees que significa “si no os volvéis y os hacéis”?

9 Vers 3 Stg. 1:  Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; 20 porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios. 21 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas. 22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.

10 ¿A qué se refiere Jesús con humillarse “como este niño”?
Vers 4 4 Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos. Lee (Mt 11:25-30) ¿A qué se refiere Jesús con humillarse “como este niño”?

11 Vers 4 Mt. 11:  En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. ¿Qué posición tienen los que se humillan en el reino de los cielos?

12 Vers 5 Mateo 18:5 5 Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe. ¿A quién representan los niños “como este’?

13 Vers 6-9 6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar. 7 !!Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero !!ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!

14 8 Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno. 9 Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego.

15 Vers 6-9 ¿Cuáles son las advertencias que hace Jesús a quienes hagan tropezar a uno de estos pequeños?  ¿A qué pequeños se refiere?

16 Vers 10-14 Mateo 18:  Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos. 11 Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido.

17 Vers 10-14 12 ¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y se descarría una de ellas, ¿no deja las noventa y nueve y va por los montes a buscar la que se había descarriado? 13 Y si acontece que la encuentra, de cierto os digo que se regocija más por aquélla, que por las noventa y nueve que no se descarriaron. 14 Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños.

18 Vers 10-14 ¿Cuáles son las razones por las que no debemos menospreciar a ninguno de estos pequeños? Pequeños=(Mikros)= insignificante, humilde, etc.


Descargar ppt "El Privilegio de los Pequeñitos"

Presentaciones similares


Anuncios Google