La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seguir… Mateo 21:8-10 Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seguir… Mateo 21:8-10 Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el."— Transcripción de la presentación:

1 Mat 8:22; Lucas 9:59; Mat 9:9; Mar 10:21; Lucas 18:22; Mat 19:21; Mar 2:14; Lucas 5:27

2 Seguir… Mateo 21:8-10 Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino. (9) Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas! (10) Cuando entró él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió, diciendo: ¿Quién es éste? Seguir puede significar sencillamente ir al lado de… En esta escena que recodamos hace dos domingos. Mucha gente seguía a Jesús. Todos gritaban, ¡HOSANA AL HIJO DE DAVID! Las personas se quedaban sorprendidas de lo que escuchaban. G190 akoloutheo (ἀκολουθέω, G190), ser un akolouthos, seguidor, o compañero; «seguir», véase SEGUIR. Se traduce «que iba detrás» (Mat_21:9; «que venían detrás»; Mar_11:9; «venía detrás»; Hch_21:36); véanse LLEGAR, VENIR. Seguimos a la gente que sigue: ¿Dónde va vicente? Donde va la gente. Me digo llevar. Grito porque me gusta gritar: Recuerdo que cuando tenía unos 15 años fui a una manifestación, me invitaron y fui, en la manifestación yo me metí con mi amigo en el chorro de gente que iba andando, y empecé a gritar lo que todos gritaban: SOLIDARIDAD CON EL SALVADOR. SALVADOR: el país… ¿QUÉ PASABA EN EL SALVADOR? Ni idea, pero todos gritaban y yo, también. ¿DÓNDE ESTABA EL SALVADOR? Ni idea pero yo gritaba… ¿QUIENES ERAN LAS PERSONAS QUE DIRIGIAN LA MANIFESTACIÓN? … ni idea pero yo estaba en medio… ¿QUIÉN ACABÓ GRITANDO MÁS FUERTE QUE NADIE? Yo,… el que sabía tanto. ¡HOSANNA AL HIJO DE DAVID! (¡te imaginas!) Oye, ¿quién es este?. – No sé pero grita ¡HOSANNA EN LAS ALTURAS! Oye, ´¿qué alturas son esas?. - ¡Anda!, no hagas preguntas impertinentes.

3 Seguir… Mateo 4: Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó. (25) Y le siguió mucha gente de Galilea, de Decápolis, de Jerusalén, de Judea y del otro lado del Jordán. ¿Por qué? dolencias, afligidos, diversas enfermedades y tormentos, endemoniados, lunáticos, paralíticos,… Voy a Jesús cuando necesito algo, necesito estar en orden para que me bendiga, doy para que me de, oro para que me llene de sus bendiciones, .. Que me de comida, provisión, que no me pase nada, una especie de amuleto, una especie de “brujo” de la fortuna. NO ES POR EL ORO: Bueno puedes pensar así, no tengo problema pero me hago dos preguntas: ¿Por qué no te haces socio de la Cruz Roja o de otra entidad que ayude a los necesitados? sin recibir, o sin tener la posibilidad de recibir nada a cambio. Otra pregunta ¿firmarías un papel ante notario que dijese que renuncias a todo si ganas, a favor de los necesitados?

4 Si quieres seguir a Jesús…
Mar 8:34 Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. casi es el peor político que hay… Las promesas pocas… Que él estará delante. Pero las condiciones o las palabras que va a acompañar a sus seguidores: negarse a sí mismo (escucha, caya, haz). Tome su cruz (va a haber problemas). Es como decir que nuestra opinión no vale, o como decir que tus problemas seguirán siendo problemas…. Eso sí hay una diferencia… hay alguién delante JESÚS.

5 “niéguese a sí mismo” Marcos 10:21 Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz. TODO SU DINERO;……. hay cosas que nos alejan de Dios. Es curioso que el dinero sea uno de los dioses más poderosos con los que tenemos que luchar. Las decisiones son tomadas en base al dinero, las decisiones son filtradas por el diero. ¿Cómo sé lo que tengo que hacer? si gano más o menos…. Pocas personas hacen o dejan de hacer cosas perdiendo dinero… preguntando primero a Dios. En el campamento de jóvenes tuvimos el placer de estar rodeado de limoneros… con limones como nuestra mano. Los podías ver de lejos y los disfrutabas, o los podías ver de cerca, tocarlos, cogerlos, comerlos, olerlos,…. y los REQUETEDISFRUTABAS. No pasará lo mismo con Jesús, podemos verle de lejos, y conocer algo de él… o podemos verle de cerca, tocarle, oirle, seguirle, obedecerle, desprendernos de todo. Hay que acercarse hasta Jesús,… y e este caso el dinero era impedimiento. Por eso creo que el diezmo es algo más que una manera de mantener la iglesia, lo que hacemos a flote, de poder extender el reino de Dios. Creo que con el diezmo estamos diciendo a Dios, que no nos conformamos con verlo que queremos olerlo, tenerlo cerca, saborearlo.. Marcos 10: Al oír esto, el hombre se desanimó y se fue triste porque tenía muchas riquezas. (23) Jesús miró alrededor y les comentó a sus discípulos: —¡Qué difícil es para los ricos entrar en el reino de Dios!

6 Querían seguirle… Lucas 9:59
Mateo 8: Viéndose Jesús rodeado de mucha gente, mandó pasar al otro lado. (19) Y vino un escriba y le dijo: Maestro, te seguiré adondequiera que vayas. (20) Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza. (21) Otro de sus discípulos le dijo: Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre. (22) Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos. (23) Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron. A pesar de todo, querían seguir a Jesús porque en él encontraban: Jua 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Jua 10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. Jua 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Mucha gente le seguía. TE SEGUIRÉ DONDE QUIERA QUE VAYAS: Es como si Jesús le dijera a aquel hombre: «Antes de seguirme, piensa en lo que vas a hacer. Antes de seguirme, calcula el precio.» Jesús no quería seguidores arrebatados en un momento de emoción, que se inflamaran como la paja y desaparecieran con la misma rapidez. No quería personas arrastradas por el flujo, y luego por el reflujo de una marea de meros sentimientos. Quería personas que supieran lo que estaban haciendo. Hablaba de cargar con la cruz (Mat_10:38 ). Hablaba de ponerle a Él por encima de las relaciones más queridas de la vida (Luc_14:26 ) A veces las meras emociones, el hablar dejándonos llevar por lo que hemos visto o sentido… Emoción, sentimiento… DEJA QUE PRIMERO ENTIERRE A MI PADRE: Wendt cita un incidente que le contó un misionero. Este misionero tenía un amigo turco, rico e inteligente. Le aconsejó que viajara por Europa cuando acabara sus estudios para completar su educación y ampliar sus perspectivas. El turco le contestó: «Antes de eso tengo que enterrar a mi padre.» El misionero le dio el pésame y le expresó su condolencia, creyendo que el padre de su amigo acababa de morir; pero el joven turco le explicó que su padre estaba vivo y perfectamente de salud, y que lo que había querido decir era que tenía que cumplir sus obligaciones con sus padres' y familiares antes de poder marcharse en el viaje sugerido; que, de hecho, no podía marcharse de casa hasta después que muriera su padre, que podría ser después de muchos años.- Eso era sin duda lo que quería decir el hombre del incidente evangélico: «Te seguiré algún día, cuando haya muerto mi padre y pueda marcharme de casa.» Lo que estaba haciendo de hecho era aplazar su decisión indefinidamente. Jesús era sabio: conocía el corazón humano, y sabía -muy bien que si aquel hombre no empezaba entonces a seguirle, nunca empezaría. A veces sentimos el impulso de hacer cosas elevadas; pero dejamos que se nos pase sin hacer nada.

7 ¿Alguien lo consiguió? Mateo 9:9 Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió. ¿Escusas? ¿Preguntas? ¿Reservas? ¿Dudas? ¿Promesas? ¿requisitos? ¿Preguntas humanas complicadas? ¿Pegas?

8 otro Juan 1:43 El siguiente día quiso Jesús ir a Galilea, y halló a Felipe, y le dijo: Sígueme. ¿Escusas? ¿Preguntas? ¿Reservas? ¿Dudas? ¿Promesas? ¿requisitos? ¿Preguntas humanas complicadas? ¿Pegas? Además salió corriendo para hablar con Andrés, Pedro, con Natanael versiculos siguientes…

9

10 Sígueme


Descargar ppt "Seguir… Mateo 21:8-10 Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el."

Presentaciones similares


Anuncios Google