Trabajo con una Hoja de Cálculo Luz del Carmen González Martínez.

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Transcripción de la presentación:

Trabajo con una Hoja de Cálculo Luz del Carmen González Martínez

Contestar en tu cuaderno…  ¿Qué es una hoja de trabajo?  ¿Qué utilidad tiene una hoja de trabajo?  ¿Qué conceptos básicos de una hoja de trabajo conoces?  Explica qué es una formula en una hoja de trabajo

Libro de Trabajo  Archivo creado en Excel, formando un libro de trabajo en el que se almacenara todo lo que se haga en el  Los archivos en Excel tiene la extensión.XLS  Al abrir un nuevo archivo en Excel, éste se abre con el nombre provisional de Libro1  Un libro de trabajo esta conformado por varias hojas, aunque al principio constara de 3, éste puede variar entre 1 y 255, y se pueden apreciar en la parte inferior de la pantalla, nombradas como Hoja 1, Hoja 2…etc

Introducción de datos En cada celda de la hoja de trabajo, es posible introducir textos, números o fórmulas Procedimiento:  Situarse en la celda deseada y teclear los datos a introducir  Aparecerán en dos lugares: en la celda activa y en la barra de formulas

ENTER: Se valida el valor introducido en la celda y además la celda activa pasa a ser la que se encuentra justo por debajo. TECLAS DE MOVIMIENTO: Se valida el valor introducido en la celda y además la celda activa cambiará dependiendo de la flecha pulsada, es decir, si pulsamos FLECHA DERECHA será la celda contigua hacia la derecha. CUADRO DE ACEPTACIÓN: Es el botón de la barra de fórmulas, al hacer clic sobre él se valida el valor para introducirlo en la celda pero la celda activa seguirá siendo la misma. Introducción de datos

Tipos y errores de datos Existen sietes tipos de error #¡N/A! Se genera en las hojas de cálculo de Excel cuando se utilizan funciones de búsqueda o coincidencia de datos los cuales no se existen en el rango de búsqueda especificado

#¡REF! Tipos y errores de datos Este error se produce cuando Excel detecta el uso de una función o de un cálculo con referencias de celdas no válidas.

Tipos y errores de datos #¡NUM! Se produce cuando se escriben valores numéricos no válidos en una fórmula o una función.

Tipos y errores de datos #¿NOMBRE? Este error se produce cuando Excel no reconoce el texto de la fórmula introducida en la celda, bien sea porque no está bien escrita la fórmula o porque no existe.

Tipos y errores de datos #¡NULO! En tu fórmula haces referencia a dos rangos que no tienen intersección entre ellos.

Tipos y errores de datos #¡VALOR! Se genera cuando se da un tipo de valor incorrecto a lo que espera una función

Tipos y errores de datos #¡DIV/0! Este error se produce cuando Excel detecta que se ha realizado un cálculo de un número dividido por 0 o por una celda que no contiene ningún valor