CONVENIO TÉCNICO EN MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BASES DE ESTÉTICA VISUAL
Advertisements

PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Filosofía y Psicología Percepción
Zurbarán, Plato de Cidras, 1633
Tipos de iluminación.
Pauta para análisis fotográfico
LA ILUMINACIÓN.
Los ángulos en la imagen
LA FORMA EN EL ESPACIO TEMA 5.
Comparación grados iconicidad Pluma y vestido
La iluminación para Televisión
Técnicas para configurar iluminación
DESPIERTA TUS SENTIDOS, ¿QUÉ ES LA PERSONALIDAD?...
Una aproximación al alfabeto visual
Indican Estabilidad Orden movimiento Indican cuando los puntos no se encuentran alineados en una misma dirección.
LAS FORMAS TEMA 4.
ELEMENTOS BÁSICOS DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA TEMA 2
Pos Producción de T.V. ¿Qué es un plano? Es una toma efectuada sin interrupción de principio a fin. 1.Plano de Ubicación 2.Plano de Acción (Secuencia)
LAS REGLAS DE LA COMPOSICIÓN FOTOGRAFÍCA
Profundidad de Campo.
Luz y volumen Tema 6.
Elementos de análisis de la imagen
La Imagen : Funciones, Elementos, Planos: Conceptos, tamaños
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
LUZ Y VOLUMEN.
Luz en la Arquitectura – Distancias y percepciones Dr. Willy H. Gerber Objetivos: Comprender como el ojo ve, estima distancias y emplea patrones cuando.
TECNICA Fotográfica.
EL LENGUAJE AUDIOVISUAL. Es un medio de comunicación que nos permite construir un mensaje a través de la interacción entre sonido e imagen dentro de un.
INSTITUCION EDUCATIVA COMERCIAL
Elementos visuales básicos
EL PUNTO El punto es el elemento más pequeño y sencillo del lenguaje visual. Geométricamente, se define como la intersección entre dos líneas, pero en.
Iluminación de los centros de trabajo
Artes visuales NM1.
EL PUNTO.
ILUMINACION FOTOGRAFICA
LA COMPOSICIÓN Es la forma en la que se ordenan los objetos vistos dentro de lo que queda en cuadro. Los términos de la composición vienen de la pintura.
PROFUNDIDAD DE CAMPO 1.- Elegir un tema natural, exterior y con varios elementos y a diferentes distancias: Realizar una fotografía con gran profundidad.
EL Lenguaje de la Imagen LA FOTOGRAFÍA
ILUMINACIÓN FOTOGRÁFICA
ELABORACIÓN DE PÁGINAS WEB
FOTOGRAFÍAS.
Iluminación fotográfica
LOS ELEMENTOS BÁSICOS DEL LENGUAJE VISUAL: EL PUNTO.
Ie 6089“jorge basadre g” SOMBREADO DE BODEGON AL ESTILO REALISTA
Dominar el lenguaje de las imágenes supone conocer todas sus posibilidades comunicativas y expresivas. Cualquier imagen o representación de la realidad.
Diseño web equilibrado
El lenguaje visual.
La Fotografía.
La Luz La luz es fundamental en una fotografía, ya que esta es la que impresiona el negativo o el CCD digital, conocerla nos ayudará a dominar las fotos.
Derechos de autor La propiedad intelectual consiste en cualquier cosa que un individuo haya escrito o creado. Puede ser música, texto, pinturas, fotografías,
Planos.
Más allá de las formas artísticas: La parte y el todo: una mutua relación. Más allá de las formas artísticas: La parte y el todo: Una mutua relación. Camello.
Elementos: Artes Visuales
Modelización icónica Fer Gutiérrez Zamora. Introducción Cuando vemos una imagen, ya sea en foto, pintura, etc., creemos que estamos viendo la realidad.
Sara Roncancio Pachón Alta Costura. Esta técnica transmite una falta de plan o desorganización planificada, una presentación accidental de la información.
LA COMPOSICIÓN.
LA LUZ
FACTORES QUE DETERMINAN LA LUZ
Taller de Fotografía Docente: Jaime Ocampo
Naturaleza y dirección de las fuentes luminosas
Punto, línea, plano, figura
ATENCIÓN, SENSACIÓN Y PERCEPCIÓN
COMPOSICIÓN.
Integrantes de Cátedra: Sandra Buso / Ivana Nielson /Ana Laura Bustos
EL Lenguaje de la Imagen LA FOTOGRAFÍA
COMPOSICIÓN.
Curso Básico 1er nivel
Los elementos que debes tener en cuenta para una buena fotografía Henry Sepúlveda 10ª.
LA IMAGEN Estímulo VISUAL que se percibe primariamente a través de la relación entre: FONDO FIGURA.
Elementos básicos del dibujo
Transcripción de la presentación:

CONVENIO TÉCNICO EN MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO

La iluminación es un aspecto clave en el campo audiovisual. Se debe hacer un uso apropiado de ésta para conseguir los efectos deseados

Hay que tener en cuenta una serie de consideraciones: Es necesario adecuar la intensidad de la luz al medio que se utilice y la apertura de la lente, ya que sino es así la imagen pierde calidad.

El contraste en la iluminación debe ser el adecuado a los efectos que se pretendan conseguir.

Es importante escoger correctamente el tipo de iluminación para provocar sensación de realismo y naturalidad. La iluminación debe adecuarse al contexto en el cual se desarrolla la acción, es decir, debe ser coherente con lo estipulado en el guión. La iluminación repercute sobre la percepción que el espectador obtiene del objeto. Es importante escoger correctamente el tipo de iluminación para provocar sensación de realismo y naturalidad. La iluminación debe adecuarse al contexto en el cual se desarrolla la acción, es decir, debe ser coherente con lo estipulado en el guión. La iluminación repercute sobre la percepción que el espectador obtiene del objeto.

la iluminación puede servir tanto para resaltar detalles imperceptibles (formas, texturas), como ocultar aquellos que no interesen.

En función de la intensidad de la luz, se conseguirá una figura más plana o con mayor sensación de volumen.

la iluminación puede modificar la distancia, el color y el tamaño de un objeto en función del uso que se haga de ella.

las diferentes características que posee la iluminación puede provocar que el espectador experimente determinadas sensaciones. Así como marcar la direccionalidad de la mirada espectadora.

Ambiente: la iluminación puede jugar un papel muy importante en la creación de diferentes ambientes. Contexto: la iluminación sugiere el contexto espacio-temporal (hora del día, estación de año, condiciones meteorológicas, etc.) Aislamiento: la iluminación puede dar mayor o menor protagonismo a determinados elementos. Del mismo modo puede generar sensación de unidad entre diferentes objetos. Ambiente: la iluminación puede jugar un papel muy importante en la creación de diferentes ambientes. Contexto: la iluminación sugiere el contexto espacio-temporal (hora del día, estación de año, condiciones meteorológicas, etc.) Aislamiento: la iluminación puede dar mayor o menor protagonismo a determinados elementos. Del mismo modo puede generar sensación de unidad entre diferentes objetos. Movimiento visual: la iluminación puede provocar movimiento visual.

Por una parte la luz dura, que proviene de una fuente de iluminación pequeña, que tiene fuerte direccionalidad y que provoca sombras muy nítidas y contornos muy bien perfilados. Por otra parte, podemos encontrar la iluminación blanda. Este tipo se consigue mediante la dispersión de diferentes focos de luz. Podemos diferenciar dos tipos de iluminación.

Es muy importante tener en cuenta el ángulo o la dirección desde la cual se ilumina al objeto, ya que habrá que tener en cuenta a éste y lo que se pretenda expresar con él. Es difícil calcular el ángulo desde el cual se tiene que iluminar, ya que se trata de un espacio tridimensional. Para poder hacer esta tarea un poco más sencilla puede utilizarse un sistema basado en dos esferas de un reloj, de las cuales una indica la posición del foco (horizontal) y otra la inclinación (vertical).