L A INFRAESTRUCTURA EN TELECOMUNICACIONES R EUNIÓN N ACIONAL DE C OMUNICACIONES Y T RANSPORTES 2014 10 de julio de 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comienza tu propio negocio Puedes desarrollarlo en U.S. y Puerto Rico Gana dinero inmediato *Gana residual de por vida No paga mas CELULAR Sistema.
Advertisements

TEMPLOS DE MEXICO EN LA NOCHE
13 de septiembre de 2012 Palancas de Cambio en Banda Ancha Cómo lograr un salto cualitativo H ÉCTOR O LAVARRÍA T APIA Subsecretario de Comunicaciones.
Auditoria de Medios Exteriores
Organigramas Madrileña
VENTAS 2010.
page 1 Empresa creada en 1996 Ofrecemos Servicios de: Telefonía Local Telefonía Larga Distancia Telefonía sobre protocolo de Internet (VOIP)
Licitación de fibra oscura de CFE Fallo
Somos más que la renta de equipos Sanitarios.
Comercio Exterior y Logística: Impulsos para la competitividad
TEMPLOS DE MEXICO EN LA NOCHE
©Universidad Interamericana para el desarrollo. Posgrados
Modelo de negocio Se basa en el servicio de facturación a terceros
integración y manejo mediante un Sistema de Información Geográfica
1 Coordinación del Sistema Nacional e-México Agosto, 2008 Ciudad de México Secretaría de Comunicaciones y Transportes Coordinación de la Sociedad de la.
Corredor Económico del Norte de México
Política Pública en el Área de Sistemas y Computación
RADIO + TELEVISIÓN + TIENDAS + PDV
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Noviembre de 2013.
Regulación del Sector Energético Mexicano Dionisio Pérez-Jácome Comisión Reguladora de Energía ARIAE 2003 Oaxaca, México.
Lucha contra el VIH/SIDA Cambios, avances y retos Dr Jorge Saavedra 24 de Noviembre 2006.
Revista Pasaje el placer de viajar por tierra Certificado de Auditoría de Circulación Periodo: 15 de diciembre de 2011 al 31 de enero de 2012.
Dealer Net Cd. Obregón Puebla Villahermosa Cancún Chihuahua Los Reyes la Paz Mexicali Morelia MTY. Tapachula Mérida Ags Pachuca Veracruz Tuxtla Gutiérrez.
REUNIÓN DE TRABAJO CON LA CONAGO
Presentación Medios Interjet : Ventas: Jorge Hdez Rivas.
Análisis y caracterización de los migrantes internos en el Sistema Urbano Nacional Migración interna.
Juego de geografía ¿conoces las capitales de los estados unidos mexicanos? Te reto a decir todos Para jugar pulsa aquí.
Cierre En 2008 se propone ponderar la información utilizando pesos poblacionales, en vez de los pesos por volúmenes de Marca/Industria. Esto tiene.
Instituciones Participantes Nacionales 1. Universidad Autónoma de Baja California 2. Universidad Autónoma Chapingo 3. Universidad Autónoma de Nayarit 4.
TELECOMUNICACIONES Region ucayali.
AGENDA DESDE LO LOCAL.
Programa Nacional de Infraestructura
ESQUEMA DE APROVECHAMIENTO DE ACTIVOS PAQUETE DE AUTOPISTAS DEL NORESTE 18 de septiembre de 2008.
ADUANAS EN MEXICO Act. 1.
INVENTARIO, GUIAS MECANICAS Y NECESIDADES DE EQUIPO EN EL SNEST Diciembre2008.
EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL Fuente: CIEES, Abril 2015 Comité de Administración y Gestión Institucional Comité de Difusión, Vinculación y Extensión.
Confederación Patronal de la República Mexicana, S.P. Dirección de Centros Empresariales y Federaciones Resultados de los Indicadores de Gestión 2008.
Centros Empresariales y Federaciones Junio de 2005 Indicadores de gestión Ene-Abr 2005.
TEMPLOS DE MEXICO EN LA NOCHE
ZONAS METROPOLITANAS EN MÉXICO
Mexican Electric System: Evolution & Prospective Developments F. Aboytes Ph.D. EPRI/NSF WORKSHOP ON GLOBAL OPTIMIZATION OF THE ELECTRIC POWER GRID.
Así es mi país México oficialmente llamado Estados Unidos Mexicanos, es un país situado en la parte meridional de América del Norte. Limita al norte con.
Plan de Capacitación Plataforma 2.0
MEXICO AVANCE AUTOIMATICO AUDIO TORREON COAH. CHIHUAHUA.
Resorts & Cities. Cities & Towns CUERNAVACA GUADALAJARA GUANAJUATO LAKE CHAPALA MORELIA MONTERREY MERIDA MEXICO CITY OAXACA PUEBLA SAN MIGUEL DE ALLENDE.
Indicadores de Gestión / Resultados 2005 Indicadores de Gestión Resultados pre-eliminares 2006 Vicepresidencia de Centros Empresariales y Federaciones.
ROMO LOGISTIC SERVICIO DE CARGA EN GENERAL.
Dirección de Centros Empresariales y Federaciones Indicadores de Gestión 2004 Dirección de Centros Empresariales y Federaciones 13 de enero 2005.
Indicadores de Gestión / Preliminar 2005 Indicadores de Gestión Corte preliminar 2005 Centros Empresariales y Federaciones Noviembre 2005.
NAS Service Plans for Brazil, Argentina, & Mexico
Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica COORDINACIÓN.
Reporte de avance de promotores de la modalidad en línea 21 de julio de 2009.
Prom ACAPULCO CD. OBREGÓN CD. VICTORIA
Foro “Es posible reestructurar los subsidios energéticos”
Reporte de avance de promotores de la modalidad en línea 16 de Junio del 2009.
PROYECTO DE CONECTIVIDAD UNIVERSITARIA A LA RED NIBA DEL GOBIERNO MEXICANO Diagrama de Vlans Acceso-Backbone CUDI.
Un nuevo modelo para el Gas y oportunidades de negocio
Empresa Fundada en años de experiencia en el mercado electrico Desde nuestros inicios, hemos trabajado para representar marcas.
Convergencias Tecnológicas. Presentado Por: Angélica Romero Mora Tema: Convergencias Tecnológicas.
¿QUIENES SOMOS? Somos una empresa mexicana de servicios logísticos y de transporte operada por personal capacitado y con experiencia; que garantiza que.
GRUPO FAYSAN, S.A. DE C.V. GRUPO FAYSAN, S.A. DE C.V. Calz. Río Nazas No. 5 Col. Leandro Rovirosa Wade Torreón, Coah. C.P Telefonos:
Acciones para impulsar los servicios de Banda ancha en México: Licitación de Frecuencias Abril, 2009Lisboa, Portugal.
Apertura del Mercado de Petrolíferos Junio de 2014.
Central de Abastos de Aguascalientes Centro Comercial Agropecuario de Aguascalientes Centro Distribuidor de Básicos, Aguascalientes Mercado de Abasto de.
La economía mundial y su impacto en el negocio portuario internacional
COSTOS INTERNOS E INTERNACIONALES Y SUS EFECTOS SOBRE EL TAMAÑO DE LA POBLACIÓN DE LAS GRANDES CIUDADES DE MÉXICO, PARA LOS AÑOS 1995, 2000 Y 2005 Guillermo.
REGIONES DEMOGRAFICAS DE MEXICO
2 sistema californiano sierra atravesada cordillera neovolcanica sierra madre de oaxaca sierra madre del sur sierra madre de chiapas meseta central de.
DE COORDINACIONES REGIONALES PARA PREGUNTAS Y SEGUIMIENTO
Desarrollo Marítimo, Portuario y Costero.
Transcripción de la presentación:

L A INFRAESTRUCTURA EN TELECOMUNICACIONES R EUNIÓN N ACIONAL DE C OMUNICACIONES Y T RANSPORTES de julio de 2014

2 Carreteras para el despliegue de fibra óptica interurbana

3 Enterrar cables cuesta dinero… … en el largo plazo, no enterrarlos cuesta más

4 S ITUACIÓN ACTUAL DE LA COBERTURA DE FIBRA ÓPTICA 35% de la población del país vive en localidades sin acceso a a una red de fibra óptica y otro 15% tiene acceso solamente a una de estas redes. Para poder llevar servicios de banda ancha a toda la población es necesaria una estrategia que permita minimizar los costos de despliegue de infraestructura de telecomunicaciones. Fuente: Elaborada por CIDE con datos de la extinta COFETEL, DGPT de la SCT, CFE Telecom, mayo Población total 100%51%  35% Con 2 o más redes de fibra óptica Con 1 red de fibra óptica Sin acceso a red de fibra óptica  15%

5 R ED T RONCAL "Cuando sólo hay una red de transmisión, es posible que el operador cobre precios muy superiores a los costos del servicio que limite o degrade el acceso de terceros. En dichas áreas, los costos de transporte pueden representar hasta 70% de los costos operativos del servicio y provocar que, para los posibles operadores, sea comercialmente inviable prestar servicios en esas áreas”.

6 R ED T RONCAL Incrementar la cobertura de fibra óptica en el país, indispensable para que más población tenga acceso a los servicios de banda ancha que requiere (de 25 mil km a 60 mil km) Promover la competencia en el transporte de datos en localidades donde sólo está presente una red fibra óptica para lograr precios más asequibles. Brindar transporte de larga distancia para la Red Compartida de Servicios Móviles en la banda de 700 MHz y para los operadores locales sin acceso a una red troncal. Ofrecer todos los servicios y capacidades de manera desagregada y no discriminatoria, reduciendo las barreras de entrada a los mercados de telecomunicaciones en México. La Red Troncal es un mandato de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones que permitirá:

7 P del Carmen Nuevo Laredo León (m) Saltillo Aguascalientes Guadalajara Silao Celaya Querétaro Yautepec Texcoco Tula Pto. Vallarta Tepic Mazatlán Durango Gómez Palacio y Torreón Nogales Hermosillo Guaymas Cd. Obregón © Navojoa Los Mochis Guamuchil Culiacán © Cd. Juárez Ensenada Reynosa Matamoros Cd. Victoria Altamira © - Tampico Acapulco Veracruz Oaxaca Cd del Carmen Campeche Cárdenas Mérida Cancún Coatzacoalcos © Zacatecas Chihuahua Orizaba Xalapa Poza Rica Tuxtla Gutiérrez © Morelia Monclova Chetumal Delicias Parral Minatitlán (No) Tecate Camargo Cd. Cuauhtémoc P Peñasco Caborca Sta. Ana Cananea Nacozari Casas Grandes Agua Prieta La Paz Cd. Constitución San José del Cabo Cabo San Lucas P. Negras © Sabinas y Nva. Rosita Uruapan L Cárdenas V de Bravo Salina Cruz Juchitán M Romero © Villahermosa Tapachula © Manzanillo ColimaPuebla Moctezuma Topolobambo Linares Cd Guzmán Ocotlán Irapuato Zamora Escárcega Monterrey México San Juan de los Lagos Fresnillo Guanajuato C ARRETERAS PARA LA R ED T RONCAL Importancia de la red carretera:  Capilaridad  Capilaridad semejante a la requerida  Redundancia  Redundancia con la red eléctrica  Autonomía  Fácil acceso  Fácil acceso para el mantenimiento. derechos de vía  Cuenta con los derechos de vía

8 B ENEFICIOS DE LAS CARRETERAS CON FIBRA ÓPTICA El desarrollo simultáneo de la instalación de fibra óptica y la construcción de la carretera genera ahorros en las etapas de diseño, construcción, instalación, operación y mantenimiento posterior de las carreteras.  El costo de la instalación de la fibra óptica es insignificante con relación al costo de la carretera. Los ahorros en costos de la instalación de fibra óptica durante la construcción de la carretera pueden alcanzar hasta un 80% de la inversión en la instalación de la fibra.  Los ahorros no sólo incluyen costos de la obra civil, sino también permisos legales, tiempos de entrega y derechos de paso.

9 Beneficios en el transporte carretero: Se posibilitan sistemas inteligentes de transporte, donde se almacena, procesa y distribuye información relacionada al tráfico vehicular. Se permite el desarrollo de aplicaciones de seguridad vial, monitoreo climático y estaciones meteorológicas, en beneficio de los usuarios de la red carretera. Se facilita la alerta ciudadana ante contingencias en el sistema carretero nacional. B ENEFICIOS PARA EL TRANSPORTE CARRETERO