Planificar un programa de alfabetización para adultos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es Title 1? Es una subvención federal de fórmula. Es la subvención federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Advertisements

NCLB y las escuelas de Título I Distrito Escolar Independiente de Houston.
1 Academia Para Padres Tema: Titulo I y Otros Programas Categóricos.
Finanzas PARA EL CAMBIO
El rol de la educación en la reducción del riesgo a desastres Introducción a la temática Astrid Hollander OREALC/UNESCO Santiago.
Acuerdos de corresponsabilidad comunitaria en las Localidades Centinela de la CRUZADA ESTATAL POR LA SALUD DE LA MUJER, EL NIÑO Y LA NIÑA Propuesta de.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI
Licenciado en Ciencias de la Educación
SECRETARIA DE POLITICAS PUBLICAS DE EMPLEO MTE - SPPE Panama, Diciembre 2008 MINISTERIO DE TRABAJO Y EMPLEO (MTE) SECRETARIA DE POLITICAS PUBLICAS DE EMPLEO.
Consejos Escolares de Participación Social
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
1. UBICACIÓN GEOGRÁFICA.
Hábitos de Higiene personal y escolar
Comprometidos por la calidad de la educación
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Calidad de la enseñanza y factores de éxito en la transición de los estudiantes con impedimentos durante estudios superiores. Por: Luz M. Torres Universidad.
Sistema de Capacitación y Certificación en el Deporte
MISION: Desarrollar Programas Educativos orientados a integrar al docente y al alumno en una Experiencia de Aprendizaje que les permita la formación de.
El proceso de seguimiento del supervisor
Reducción de riesgo en el sector educativo La contribución de las Normas Mínimas para la Educación – Preparación, Respuesta, Recuperación Claudio Osorio.
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Funciones del J´ de G.B.T. Dirigir, organizar, conducir y evaluar los procesos de atención integral a la salud que desarrollan los miembros del Grupo Básico.
Capítulo VII: De la participación social en la educación. Marta Millán Christian Lara. Ray Fredi Lara.
Localización de Ciudad Juárez, Chihuahua, México.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promover la adopción y el uso de las mejores prácticas.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓN Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN Jornadas sobre Atención Temprana Málaga, noviembre de Jornadas.
Sistemas de Protección Social para la Niñez
ACTIVIDADES Y PROYECTOS PEDAGÓGICOS Y SOCIO COMUNITARIOS DONDE LA ESCUELA ES PARTÍCIPE Y BENEFICIARIA:
Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas
PROGRAMA DE APOYO A LOS Y LAS JÓVENES DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR PARA EL DESARROLLO DE SU PROYECTO DE VIDA Y LA PREVENCIÓN DE RIESGOS CONSTRUYE T.
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca más grande que reciben las Escuelas Públicas del Condado de Fayette.
ÁREAS, PROCESOS Y COMPONENTES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
Septiembre, 2013 Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.
MAPP: Movilización para la Acción mediante Planificación y Participación.
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
Lic. Daniel Arroyo Seminario III ciclo MIDES - GUATEMALA.
POLITICAS EDUCATIVAS EN COLOMBIA : Lecciones aprendidas Cecilia María Vélez Durango Octubre 2012.
Secretaría de Educación Pública y Cultura Dirección de Educación Primaria Coordinación Académica de Educación Primaria Ciclo escolar   Estrategia.
Planificar un programa de alfabetización para adultos
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Copyright © 2014 by The University of Kansas Visión general de tácticas para mejorar servicios.
Política nacional de información
.. Presentación La Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur desde 1986 está presente en Magallanes y Antártica Chilena como una iniciativa.
Mi propuesta de trabajo para el Distrito 9 - Hermosillo.
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN
Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar. LIC. CONZUELO GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ SECRETARIA GENERAL EJECUTIVA PRIMER INFORME.
Bienvenidos Blue Ridge Primary y Green Meadows Intermediate Reunión para los padres de Título I.
Comunidades que se preocupan
Copyright © 2014 by The University of Kansas MAPP: Movilización para la acción mediante planificación y participación.
Ciudades Saludables / Comunidades Saludables. Un marco teórico para un proceso en el cual los ciudadanos pueden crear comunidades saludables. Comunidades.
Mejorar parques e instalaciones comunitarias. ¿Qué significa mejorar parques y otras instalaciones comunitarias? Una instalación comunitaria es un entorno.
Visión general de tácticas para mejorar servicios.
Observatorio Ciudadano de la Seguridad Escolar
Objetivos del Programa Mejorar los aprendizajes de los estudiantes de las escuelas de Educación Básica que atienden a la población más pobre del país,
Secretaría de Educación
EL INFORME WARNOCK modelo de Educación Especial español.
 .
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 19 organizaciones comunitarias. Es variable la vinculación que.
Rosario 26 de Junio 2006 LA ESCUELA Y LA PREVENCIÓN Módulo 3 Rosario 26 de Junio 2006 LA ESCUELA Y LA PREVENCIÓN Módulo 3.
¿Qué es el Título 1? O Se trata de una subvención federal fórmula. O Es el mayor subsidio federal a las Escuelas Públicas del Condado de Fayette recibe.
Concurso de proyectos “Nuestro Lugar” PROGRAMA NACIONAL PARA ADOLESCENTES.
Dirección Académica Metodología para la atención de necesidades específicas de aprendizaje con el MEVyT Septiembre de 2015.
Resumen del Presupuesto Alliance College-Ready Middle Academy 12 1.
Resumen del Presupuesto Alliance College-Ready Academy High School 16 1.
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
Resumen del Presupuesto Alliance Judy Ivie Burton Technology High School 1.
HACER EL BIEN EN EL MUNDO. Hacer el bien en el mundo | 2 NUESTRA MISIÓN Comprensión mundial Buena voluntad Paz.
SUBSEMUN 2015 CNPDyPC Diciembre Contenido 1.Subsemun Proyectos Violencia escolar Jóvenes en riesgo Mediación comunitaria Movilidad segura.
Invirtiendo en docentes en Estados Unidos: La experiencia de Connecticut Betty Sternberg, Connecticut State Department of Education.
Transcripción de la presentación:

Planificar un programa de alfabetización para adultos

Componentes del alfabetismo adulto Lectura Escritura Matemáticas Lengua Cultura general

¿Por qué comenzar un programa de alfabetización de adultos? Necesidades de la comunidad Consideraciones económicas Migración Educación para los niños Asuntos de salud Calidad de vida

Un programa de alfabetización como parte de una iniciativa mayor Prevención de la violencia Prevención del consumo de drogas y alcohol Salud comunitaria escolar Registro de votantes Desarrollo económico Capacitación laboral Educación Iniciativas específicas escolares o para la niñez temprana Anti-pobreza

¿Cómo planificar un programa de alfabetización para adultos?

Paso 1: Reunir un equipo de planificación Promover la participación de: Gobierno local Bibliotecas Proveedores de servicios sociales Escuelas Policía Proveedores de salud Empleadores Sindicatos

Paso 2: Evaluar la necesidad Explorar las fuentes de información: Hacer un censo de datos y otros registros estadísticos Sistemas escolares Agencias de servicios sociales y proveedores de salud Grupos de enfoque comunitarios Individuos clave y grupos comunitarios formales o informales ya existentes

Paso 3: Diseñar un programa para atender la demanda ¿Qué servicios brindará el programa y a quién? ¿Qué entidad dirigirá el programa? – El gobierno federal – Agencias estatales – Gobiernos locales – Organizaciones a nivel nacional – Organizaciones comunitarias – Empleadores – Educación pública de mayor nivel – Escuelas o asociaciones educativas

Paso 3: Diseñar un programa para atender la demanda. (cont.) ¿Cuáles son las bases educativas del programa? – ¿Cómo visualizará el programa a los alumnos? – ¿Qué tendrá lugar en el salón de clase? – ¿Los funcionarios del programa serán profesionales o voluntarios? – Programas de voluntarios – ¿Cómo se evaluará el programa?

Paso 3: Diseñe un programa para atender la demanda. (cont.) ¿Como se financiará el programa? – Fondos públicos – Dinero de fundaciones – Fondos comunitarios – Campaña financiera – Membresías – Donaciones – Un emprendimiento lucrativo de la organización