PQG-005 Administración de la Rutina Diaria de Trabajo Exportación Resp. L.C.E. Carina Sánchez Rodríguez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Exportación Definitiva
Advertisements

SERVICIOS CONTABLES,ADMINISTRATIVOS
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
CHARLA SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO-14000
Funciones de Empresas Operadoras en el Puerto
MODELO POLITICAS CONTABLES
SIGAD – Proceso de Ingreso
Sistemas de Calidad / ISO 9001:2000
Conceptos generales metodología levantamiento de procesos
PRODUCTO NO CONFORME.
REQUISTOS DE LA CERTIFICACIÓN.
Disertante: Beltrán Fernández Górgolas 24 DE NOVIEMBRE 2011 Buenos Aires.
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
AUDITORIA INTERNA.
para el apoyo al Comercio Exterior
Gerencia de Ventas Corporativas
A. A. Virtual en su Escritorio
KALISCH ALONSO AGENCIAS ADUANALES
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
Resolución 318/2010 Auditorias
MESA 3 Evaluación, seguimiento y mejora, auditorias internas y Revisión por la dirección Requisitos P
LEVANTAMIENTO DE PROCESOS -DIAGRAMA DE FLUJO
Guía de Comercio Exterior -Exportando Paso a Paso 25 de Oct 2010.
Proceso para solicitar el Despacho de un Contenedor
Guía Logística de Transporte del Puerto de Altamira
¿Quiénes integran el Sistema de Gestión de Calidad de
Documentación del sistema de gestión de la calidad.
AGENDA NORMATIVA Marzo de Objetivos Contar con un proceso anual, estandarizado, de gestión normativa Basado en los principios de transparencia.
MAPA DE PROCESOS - LA NUTRITIVA
Gestión de compras, recepción, almacenamiento y despacho de mercancías
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
Sistema de Gestión de Calidad bajo Norma ISO 9001:2000 Subsecretaría de Transportes 2008.
TRATADO DE LIBRE COMERCIO CHILE-E.E.U.U. PROCEDIMIENTOS DE ORIGEN PROCEDIMIENTOS DE ORIGEN Pablo Urria Hering Jefe Departamento Acceso a Mercado DIRECON.
Bridgestone Firestone Venezolana, C.A. CADIVI JUNIO 04.
REQUISITOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL Unidad Económica Loma la Lata E&P ABB / Unidad de Negocio Argentina Oeste2008.
“FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS”
La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro que tiene el objetivo.
DOCUMENTOS CAMBIARIOS. CONTROL DE CAMBIO ANALISTA Procesa, consigna y controla solicitudes por requerimientos de repuestos. ANALISTA Procesa, consigna.
SIMPLIFICACIÓN Y AUTOMATIZACIÓN
SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO SGI
1 MERCADO 1 PROCESO PRODUCTIVO Investigación de materiales
REGIMENES ADUANEROS Definitivo.
ORGANIGRAMA EMPRESA MAXTEL "TEXTILES EN GENERAL"
Norma ISO 9001 Estándar de calidad Alumno: Camilo Valderrama
CONTABILIDAD.
INTRO. Empresa joven establecida en Patente con adscripción local en la Aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, contando con operaciones.
Diseño de Procesos Lima, Perú.
Grupo Transoceánica MISION
Los primeros pasos en caso de… Para exportar es necesario INVERTIR
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA INTRODUCCION AL DERECHO INTEGRANTES: QUINGA MARISELA.
Capítulo 6: Estrategias de Exportación e Importación
PQG-005 Administración de la Rutina Diaria de Trabajo
Administración de la Rutina Diaria de Trabajo
PQG-005 Administración de la Rutina Diaria de Trabajo
PQG-005 Administración de la Rutina Diaria de Trabajo
PQG-005 Administración de la Rutina Diaria de Trabajo
PQG-005 Administración de la Rutina Diaria de Trabajo Clasificación Resp. LCE Víctor Manuel Hernández Velázquez.
Administración de la Rutina Diaria de Trabajo Atención a clientes Resp. Roberto Antonio Guillén Ortiz.
Expositor: Elvira Moreno
Diagrama de flujo de exportación Envia ccarta de instrucciones y la documentacion Verifica fracción arancelaria Otorga Correcta Clasificación arancelaria.
9 IS La nueva BINOCLE Consulting La nueva Iso 9001:2015
PQG-005 Administración de la Rutina Diaria de Trabajo Operación aduanera Resp. L.C.A.C.E. Manuel Garnica Prado.
UNIDAD 5 FINANCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR.
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
INDICADOR Es la relación entre las variables cuantitativas o cualitativas que permiten observar la situación y las tendencias de cambio generadas en el.
1° Foro de Desarrollo Regional Caso Práctico De Una Exportación
DESCRIPCIÓN DE TAREAS DEL PUESTO DE RECEPCIÓN
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
EXPORTACIÓN.
PROCESO DE EXPORTACIÓN
Transcripción de la presentación:

PQG-005 Administración de la Rutina Diaria de Trabajo Exportación Resp. L.C.E. Carina Sánchez Rodríguez

ACTIVIDAD PRINCIPAL MISIÓN VISIÓN PERSONAS: EQUIPOS: EMC: Exportación DESCRIPCION DEL EMC FECHA : 24 Ju1io, 2012 Elaboración e integración de pedimentos y documentos de exportación atendiendo a los requisitos de las empresas exportadoras, cumpliendo con las disposiciones de la ley aduanera y normatividades aplicables. Satisfacer las necesidades de los clientes internos y externos, cumpliendo correcta y oportunamente con la elaboración e integración de pedimentos de exportación de acuerdo a sus instrucciones y plazos requeridos para los despachos ante la terminal portuaria y el booking ante la naviera.. Ser un departamento de exportación que contribuya con servicios de embarques de mercancías que cumplan con la Norma de calidad internacional ISO 9001:2008, para incrementar consistentemente nuestra participación de mercado y contribuir a que la organización obtenga un reconocimiento en el contexto mundial. Carina Sánchez Rodríguez, Francisco Javier Salas, Carolina Jiménez Meza, Mayra D. Ruiz Calderón PMC: Certificación ISO 9001:2008.

Cliente Requisitos Indicador Meta Procedimiento Productos / Servicios del Proceso Proveedores Insumos EntradasSalidas Recursos e Información necesarios Responsable: Carina Sánchez Rodríguez Requisitos Proceso: Exportación Código:PQG-005 Fecha: 24 Jul 2012 Ítems de Control Edición: 4 Verificación de los resultados del Proceso Despacho de exportaciones Externos de exportación Calidad Entrega Costos Documentar el embarque Elaborar Pedimentos Documentación de embarques Despacho de pedimentos Errores en captura de pedimentos y BL´s Cumplir Requisitos Cumplir regulaciones legales Antes del Cierre Antes del Cierre Cero Documentación -factura comercial -Carta de instrucciones -Lista de empaque -CRT (cuando aplique) -Completa -Correcta y -5 días antes de la llegada del barco Cliente externo Equipo de transporteTeléfono Equipo de comunicaciónEscritorio y sillas Energía eléctricaPapelería Equipo de cómputoConexión Internet Personal competenteIntranet ImpresoraSistema SEAA Copiadora Reporte de resultados (3G) Registro de PNC Registro de despachos exportación

14 OCT /8 Diagrama Interfuncional PUESTOS: MOZ EXPORTACION CLIENTE EXTERNO Nombre: Despacho: Dpto. : ISO9001 : 2008 SINO Fecha de 1a. edición: Nivel de edición: Páginas: EXPORTACIÓN 1 Envía documentación 2 Asigna referencia 2 Asigna referencia EJECUTIVO o JEFE (Exportación) MENSAJERO (logística) 4 Elabora el BL y lo envía 4 Elabora el BL y lo envía EJECUTIVO O JEFE (exportación) JEFE DE OP.AD. ( Operación aduanera) 7 Captura prof. De Pedimento y arma Juegos. 7 Captura prof. De Pedimento y arma Juegos. 8.Revisa prof. de Pedimento (1era. Rev.) 8.Revisa prof. de Pedimento (1era. Rev.) JEFE DE LOGISTICA (logística) CLASIFICADOR ( clasificación) LL 6. Recibe BL y lo archiva 6. Recibe BL y lo archiva 3 en los casos de mercancías nuevas se clasifica 10.Valida, Paga, imprime, arma y solicita muellaje 5. Entrega BL a la naviera Fin 12. Envía copia del pedimento despachado al cliente 12. Envía copia del pedimento despachado al cliente 9 Revisa prof. de pedimento (2da revisión) 9 Revisa prof. de pedimento (2da revisión) 13 Registra y veri- Fica el embarque de la mcia 13 Registra y veri- Fica el embarque de la mcia 11. Envía pedimento 11. Envía pedimento PROCESO DE EXPORTACIÓN

N°TAREA A REALIZARCARACT DE CALIDAD ESPECIFICACIÓNProcedimiento o instrucciones de trabajo INSTRUM DE MEDICION FRECRESP 1Envía documentaciónCliente atendido y satisfecho Entender y negociar las necesidades personales y técnicas del cliente -Principios Clave - Proceso del servicio -Ceder el paso Sondeo anual de satisfacción de clientes PeriódicaCliente externo 2Asigna referenciaDocumento referenciado -Documento revisado -Asignar n° de referencia IE-001 (Recepción de documentos) Revisión del documento DiarioCSR CJM MDRC FJSR 3En los casos de mercancía nueva se clasifica Documento de la mercancía clasificado -Arancel identificado -Requisitos legales identificados -Documento revisado N/A (método del clasificador) SupervisiónEventualVH 4Elabora el BL y lo envía BL documentado-Correcto -Completo -Claro -Oportuno IE-002 (Documentació n de embarques) Revisión del documento DiarioCSR CJM MDRC FJSR Estandarización de las tareas prioritarias Exportación

N°TAREA A REALIZARCARACT DE CALIDAD ESPECIFICACIÓNProcedimiento o instrucciones de trabajo INSTRUM DE MEDICION FRECRESP 5Entrega el BL a la naviera BL documentado-Oportuna -Completa -Correcta N/A (Instrucción de logística) SupervisiónDiariosMMG LHT 6Recibe BL y lo archivaBL documentado-Oportuno -Sellado por la naviera IE-002 (Documentació n de embarques) Revisión del documento DiarioCSR CJM MDRC FJSR 7Captura pedimento y arma juegos Captura y armado completos en forma y fondo -Correctos -Oportunos IE-003 (Elaboración de pedimentos de exportación) Revisión del documento DiarioCSR CJM MDRC FJSR 8Revisa prof. De pedimento (1era revisión) Revisión completa -Oportuna -Correcta IE-004 (Revisión de pedimentos) Revisión del documento DiarioCSR CJM MDRC FJSR Estandarización de las tareas prioritarias Exportación

N° 9 TAREA A REALIZAR Revisa proforma de pedimento (2da revisión) CARACT DE CALIDAD Revisión completa ESPECIFICACIÓN -Oportuna -Correcta Procedimiento o instrucciones de trabajo IE-004 (Revisión de pedimentos) INSTRUM DE MEDICION Revisión del documento FREC Diario RESP MGP 10 Valida, paga, imprime, arma y solicita muellajes Preparación del despacho -Completo -Correcto -Preciso -Oportuno IE-003 (Elaboración de pedimentos de exportación) Revisión del documento DiarioCSR CJM MDRC FJSR 11Envia pedimentoEnvío completo-Factura comercial -Certificados de exportación (cuando apliquen) -Cartas juramentadas (cuando apliquen) -Cuatro copias: - Admón gral de aduanas, Exportador, Transportista y Agente aduanal IE-003 (Elaboración de pedimentos de exportación) Revisión del documento DiarioCSR CJM MDRC FJSR Estandarización de las tareas prioritarias Exportación

N° 12 TAREA A REALIZAR Envía copia del pedimento despachado al cliente CARACT DE CALIDAD Reporte al cliente ESPECIFICACIÓN -Oportuno y -Correcto Procedimiento o instrucciones de trabajo IE-002 (Documentació n de embarques) INSTRUM DE MEDICION Revisión del documento FREC Diario RESP CSR CJM MDRC FJSR 13 Registra y verifica el embarque de la mercancía -Registro de operación -Oportuno -Correcto PE-001 (EXPORTACI ON) SupervisiónDiario CSR CJM MDRC FJSR Estandarización de las tareas prioritarias Exportación