EL MILAGRO DE ANNA SULLIVAN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una década para la inclusión.
Advertisements

A la gente se le convence por la razón, pero se logra conmover a
APRENDIZAJE COTIDIANO
Eres importante para mí.
Eres importante para mí.
HIJO PREFERIDO Cierta vez preguntaron a una madre cual era su hijo preferido, aquel que ella.
Si ya lo hiciste, te voy a recordar quien fui ¡hola, soy Lolek! Y esta es mi historia Nací un 18 de mayo en Wadowaice, Polonia.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
EL MILAGRO DE ANNA SULLIVAN
EL MILAGRO DE ANNA SULLIVAN
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
SE ME HA PERDIDO UN PAIS.
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
Maira Luz Bolaño Fontalvo
EL VALOR DE SER PADRES Y MADRES EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.
SOCIALIZACIÓN Y RUTINA
ALUMNAS: ROMERO GONZALEZ CARMEN LUCERO HERNANDEZ HERNANDEZ ELIZABETH GRUPO:213.
Las Emociones en los Niños. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
Es Dios.
Tello Alexandra Aguirre Gesica. 1. ¿Cuál es el problema de Hellen Keller? El problema de Hellen Keller es la frustración que tiene al no poderse comunicar.
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
Mi nombre es Daniel Lequerica Angel
De: Daniela Apaza Cutipa IENVA Edad:11 grado: sexto “A” 2012
ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA
Padres malos.
CAMBIO ORGANIZACIONAL
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL
Estimulación Temprana
Yo He Sido Mendigo Autor: F- Manuel Nácher Música: Adagio.
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Ninguno de nosotros puede contar la historia de Jesús excluyendo a María. Ella recibió una misión de suprema magnitud. Podemos resumir su misión en.
VALORES.
Escuela preparatoria oficial num. 37 Materia: Razonamiento Complejo. Profesora: Gloria Angélica Fuentes Zentero. Nombre de los integrantes del equipo:
Un hombre encontró un capullo de mariposa y se lo llevo a su casa, para poder ver a la mariposa cuando saliera del capullo. Un día vio que había un.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Objetivos del programa “Filosofía para Niños” Ayudar a que los niños: Que sean capaces de reflexionar sobre su propia experiencia y de formular sus propias.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación de la memoria que se tenía. 2. m. Cesación del afecto que se tenía. 2. m. Cesación.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Eres importante para mí.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
La escuela: el segundo escenario
SERVICIO SOCIAL DRA CLOWN
México, D.F., 29 de marzo de Estimados padres y madres de familia, a continuación se muestra la percepción de los grupos de KINDER 2 Y KINDER 3.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
-ESTEFANIA YEPES BETANCUR GRADO:6*4
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
INTEGRANTES: Niño de Guzmán Villafuerte Krizia Mejía Reynoso Aracelly Cerpa Marín André Castillo Chupitas Anderson Gallardo Sierra Giovanni.
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
Junta de padres de familia
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Cuando se habla de dimensiones, áreas, aspectos, componentes o demás denominaciones, siempre se hace la salvedad de que el niño y niña es completo e integral,
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
Cuadro de alineación de preguntas y subpreguntas Pregunta ¿Cuales son los aspectos y condiciones particulares que se deben de considerar en el diseño,
Quieres saber mas, visítanos a Astrolabio,NET.com/Reflexiones Definición de Olvido: Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación.
Proyecto Diseña el Cambio
VALOR FUNDAMENTAL LA FAMILIA
Castorena Hernández Maricela. GRUPO:208. T.I.C Mi vida escolar con el paso de los años.
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación de la memoria que se tenía. 2. m. Cesación del afecto que se tenía. 2. m. Cesación.
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
Sus hijos compartirán sus experiencias si demuestra que los escucha atenta y efectivamente en cada momento. Los niños pueden hablar mejor sobre cualquier.
8 Paz Y Misericordia Mujeres en la Biblia: La Niña Cautiva y Yo
Godínez tiene una sola preocupación: “Resultados en la empresa que dirige a costa de lo que sea”. Su error fue adoptar una escuela totalmente clásica.
Crecimiento personal..
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Ria Slides Cierta vez preguntaron a una madre cuál era su hijo preferido, aquel que ella mas amaba. HIJO PREFERIDO.
Karol ¡hola, soy Karol! Y esta es mi historia Nací un 18 de mayo en Wadowaice, Polonia.
Habían tres jóvenes que estudiaban ingeniería en una universidad pero ellos no se portaban bien tenían mal comportamiento ya que el director era un.
Transcripción de la presentación:

EL MILAGRO DE ANNA SULLIVAN

GUÍA DE OBSERVACIÓN 1. ¿Cuál es el problema de Hellen Keller? el problema que tiene hellen keller es que desde que ella nació siempre ha estado ciega. 2. ¿Cómo actúa Hellen durante sus siete primeros años? Realiza una descripción completa. Hellen keller actúa como si ella estuviera atada a un vacío oscuro,. Caminaba siempre con los brazos arriba y la mirada alta tocando todo lo que estuviera a su paso, sin reconocer algún tipo de objeto o persona 3. Cuando la maestra analiza lo que sucede con Hellen y su entorno, a qué conclusión llega? La maestra llega a la conclusión de que hay que corregirle por lo que ella haga y que no intervengan cuando este en manos de la maestra que se hará lo que ella se diga sin objeción alguna si quieren que ella conviva como un ser humano normal

4. ¿Qué obstáculos encuentra en la solución de los problemas 4. ¿Qué obstáculos encuentra en la solución de los problemas? Quizás para la familia el obstáculo mas grande eran ellos ya que no permitían que la corrigieran que hasta tuvo que dejar que convivieran las 2 nomas, ya que la niña se respaldaba con su familia en especial la madre. 5. ¿Cómo cabe calificar la actitud de la profesora? Rasgos positivos y negativos. Positivos: la profesora sabia que tenia que ser dura y correcta a la hora de corregirle por la acciones que se hubieran cometido en el acto de la niña y que así ella lograría convertirla en un ser humano casi normal: Negativos: la profesora llego con muchos derechos el cual a la familia no le gustaba el comportamiento que tomaba la profesora hasta que la iban a sacar, en cuanto se resignaron por el motivo de que la niña ya había reconocido comportarse en la mesa. 6. ¿Los conceptos compasión, solidaridad y amor tienen igual significado para todos los personajes? ¿Si, No? ¿Por qué? Si como el dicho dice amor sin compasión es puro interés en la madre se vio que tenia mucho interés en saber que su hija podría comportarse como un ser humano normal igualmente a la maestra en cambio a los otros personajes como el capitán la empleada no se les noto interés sino hasta que estuvieran la niña comportándose y ya aprendiendo a conocer.

¿Por qué razón la maestra pudo ayudar a Hellen y los padres no ¿Por qué razón la maestra pudo ayudar a Hellen y los padres no? Por que la maestra fue dura y correcta a la hora de reconocer que si debía aprender no tenia que ser noble y amigable con la niña sino hasta que ella tuviera un efecto positivo , en cambio los padres fueron nobles y no estaban capacitados para ser dura y corregirla por que creían que ella era un ser Indefenso. L

CONCLUSIONES ¿Cuál es el papel de la educación en la vida de cualquier ser humano? es el proceso mediante el cual se experimenta un estado de bienestar psicosocial por las transformaciones sociales que influyen con otros seres humanos ¿Por qué es importante la comunicación para el ser humano? Es importante por que es la parte fundamental del ser humano para reproducirnos, socializar, convivir, interactuar, civilizarnos y conocernos como personas. ¿Cuál es el papel del lenguaje? el poder comunicarnos y entendernos unos con otros así como marcar las diferentes características de la cultura a nivel mundial de poder comunicarnos, hablar y expresar, a través de las palabras lo que sentimos, lo que nos pasa, que pensamos, Específicamente, ¿cuál es el rol de la lectura y la escritura en el desarrollo humano? La lectura y la escritura son habilidades importantes en la comunicación integral de la persona ya que es un proceso que sirve de base para la formación integral del ser humano y que es necesario para salir adelante en un mundo como el de hoy en dia.

LA DISCAPACIDAD Enumerar actitudes positivas y negativas hacia la discapacidad. Depresión Soledad Rabia amargura Estrés Tristeza Centro de atención Amistad por comunidades Amor de padres = acompañamiento Enunciar términos peyorativos para las personas diferentes y buscar otros más adecuados. los términos inválido, minusválido, sordomudo, discapacitado, cieguito, sordito, deben desecharse y asumir como acepción correcta “persona con discapacidad”. Expresar las barreras de todo tipo que tienen los discapacitados para su educación y socialización. En general es no lograr que ellos puedan tener su vida cotidiana como correr caminar desplazarse sin ningún impedimento. Proponer cambios de actitud en los profesionales, autoridades y sociedad ante el mundo de la socialización de discapacitados. Reconocer el problema desde un abordaje interdisciplinario. Proponer estrategias para suprimir las barreras,. Lograr que el común de la gente pueda “ver” las barreras para así poder ideas y modificar el medio. Conocer la legislación vigente para su cumplimiento.